ALGUNOS DATOS INTERESANTES DE ARGENTINA




1)La superficie de la República Argentina permitiría contener en su territorio a España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría y aún sobraría lugar

2)Si caváramos un pozo desde Buenos Aires directamente a través del centro de la Tierra, apareceríamos cerca de Shangai, China.

3)¿Te duele la cabeza? En Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas que se consumen en el mundo.

4)Argentina ha sido distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.

5)El Río de la Plata, en el que confluyen el río Paraná y el río Uruguay, es el río más ancho del mundo.

6)El goleador más grande de todos los tiempos en Argentina ha sido Gabriel Omar Batistuta, por delante de nombres tan ilustres e importantes como Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona o Hernán Crespo.

7)La Universidad más antigua de Argentina y una de las más antiguas de Sudamérica es la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613.

8)El tango, ese baile envuelto en humo de pasiones y sensualidad que va más allá del baile, ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

9)Han sido elegidas 7 Maravillas Naturales de Argentina: el impresionante glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Valle de la Luna, la Quebrada de Humahuaca, el Aconcagua, el Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores.

10) Quilmes, cerveza nacional de Argentina. Ésta se nombró con la denominación de una tribu indígena del noroeste del país, los indios Kilmes. La primera fábrica de cerveza se instaló en el pueblo que lleva ese nombre.

11)En La Pampa argentina vive un núcleo de menonitas, un pueblo que vive como en la Edad Media, tratando de mantener sus propias normas, costumbres y leyes y no reconocen estado alguno. Hablan un dialecto del bajo alemán mezcla con holandés.