Desde la Wikipedia: Ernesto Rafael Guevara de la Serna (14 de junio de 1928 Rosario-Argentina - 9 de octubre de 1967 La Higuera-Bolivia) argentino, nacionalizado en Cuba, revolucionario internacionalista, guerrillero, medico, militar, ministro de industrias y economía en Cuba, líder político-militar de diversas guerrillas africanas y latinoamericanas y estadista. Más conocido como Che Guevara.

Las mejores frases del "Che" Guevara

Aqui les traigo las que en mi opinión son las mejores frases que el Che nos ha sabido dejar:

* “Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia.”
Fuente: Discurso en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juveniles revolucionarias, 20 de octubre de 1962.

* “Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.”
Fuente: Discurso en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juveniles revolucionarias, 20 de octubre de 1962.

* “Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”
Fuente: Intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en uso del derecho de réplica, 11 de diciembre de 1964

* “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.”
Fuente: Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11 de diciembre de 1964. Originalmente es parte del documento de la Revolución Cubana “Segunda declaración de La Habana”. Discurso pronunciado por Fidel Castro, 4 de febrero de 1962.

* “Ha pasado un camión del ejército, el mismo de ayer, en la parte de atrás dos soldaditos envueltos en una manta. No he tenido el valor de dispararles ni he tenido suficientes reflejos para capturarlos.”
Fuente: Diario de Bolivia, 3 de junio de 1967.

* “El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”

Fuente: Mensaje a la “Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina” - Abril de 1967

* “En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera.”
Fuente: Carta de despedida a Fidel Castro;

* “…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”
Fuente: Carta de despedida a sus hijos.

* “Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio.”
Fuente: “El Socialismo y el hombre en Cuba”, ensayo dirigido a Carlos Quijano, del 12 de marzo de 1965

* “Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor..”
Fuente: “El Socialismo y el hombre en Cuba”, del 12 de marzo 1965

* “El escalón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario”
Fuente: “El Socialismo y el hombre en Cuba”, del 12 de marzo 1965

* “Si avanzo seguidme; si me detengo empujadme y si retrocedo matadme"
Fuente: “El Socialismo y el hombre en Cuba”, del 12 de marzo 1965

* “Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”
Fuente: Carta de despedida a sus hijos.

Si conocen mas me gustaria que me las digan