Bienvenidos! este es mi primer post y quize hacerle un homenaje a un grande!!!!
Señoras y Señores!
TIN TAN!!!
Un Gran Méxicano... Tin Tan!
Si, Ese Señores, el que nos hizo reir tanto con sus peliculas en la epoca de oro...

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo
Nacido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1915 un actor, cantante,imitador, locutor, escritor radiofonico, productor, guionista, director y comediante Méxicano.
El segundo hijo de una familia numerosa constituida por nueve hermanos.
pachuco
México

"Toma, para que te compres leche pasteurizada, a esa le echan agua más limpia."
Indisciplinado, parrandero, desorganizado, mujeriego, impuntual, pero inteligentísimo, alegre, simpático, bondadoso, generoso y muy trabajador y profesional. Así era Germán Valdés, Tin Tan.
Don Ramón
marcelo

"No me des consejos, dame dinero."
Desde sus inicios en Teatros y Centros nocturnos, Tin Tan ha demostrado su gran talento en el canto y actuación parodiando a personajes eh incluso a si mismo.
epoca de oro
Mexicanos

"Un tequila antes de que empiezen los trancazos!"
En 1953 abre el centro nocturno El Satélite con su socio Marcelo, en el cual actuaban. Marcelo no solo era el compositor de las canciones, también hacía los libretos y era el gerente del lugar, mas cuando se dejaban de presentar por ir de gira, el sitio fracasó.
tin tan
german valdez

Ya te pegue la borrachera... sabes es que traigo un aliento embriagador
En cierta ocasión, Germán Valdés contó: “un día bendito se estropeó el micrófono, lo arreglaron y el señor Meneses ordenó que se probara. A mí me pasaron la orden. Entonces empecé a cantar imitando a Agustín Lara; el señor Meneses creyó que se trataba de un disco del gran jarocho. Y nada, que era yo haciendo mis payasadas.”
drk
Un Gran Méxicano... Tin Tan!

"¿Tons que?"
El ventrílocuo y empresario ecuatoriano Paco Miller (también fallecido) lo bautizó como Tin Tan, sobrenombre que aceptó a regañadientes y con el cual debutaría en la Ciudad de México.
pachuco
México

"Ahi esta mi tragedia... nunca he podido robarme un pañuelo, usted no sabe como sufren los bandidos babosos."
Fue la oportunidad de exponer en el escenario no sólo la vestimenta y forma de hablar del pachuco, sino un sentido del humor con inteligencia.
La indumentaria de Tin Tan era el clásico estilo de los pachucos: estrafalarios y amplísimos pantalones mucho más arriba de la cintura, gruesos tirantes, corbata y una larga cadena con reloj de bolsillo atada al pantalón, además de sombrero de ala ancha con pluma de pavorreal.
Esa era la manera de vestir de los pachuchos o los tarzanes que en la década de los 40 destacaron también por su forma de hablar.
Don Ramón
marcelo

"Cantando en el baño, me acuerdo mucho de tí."
Marcelo y Germán se presentan en El Patio donde su espectáculo es visto por René Cardona quien los invita a participar en la película Hotel de Verano la cual ya estaba en pleno rodaje y donde harían una pequeña participación por 350 pesos, un diálogo de pachucos, siendo ésta la puerta para una larga carrera cinematográfica. Viieron papeles muy buenos, otros no tanto, pero fue en 1945 cuando hizo su primer papel estelar en El hijo desobediente, de Humberto Gómez Landero, quien lo dirigió también en Con la música por dentro (1946), El niño perdido (1947) y Músico, poeta y loco (1947). En esa época asociado con Carlos V. Salazar y Antonio Fuentes, fundó la empresa Tin Tan Films, S. de R. L.
epoca de oro
Mexicanos

"No es que presuma... Pero tengo mi estilacho."
Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues era además muy buen cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso don Ramón del programa El Chavo del Ocho, de el Raton Valdez también cómico y de Manuel "El Loco" Valdés quien es padre del cantante Cristian Castro. Su hija Rosalía Valdés fue una cantante en los años 1980.
tin tan
German y su hermano Ramón Valdez...
german valdez

"Hay amor como me has puesto... Todo flaco y entelerido"
Pese a que su estilo tintanesco en el público lo llevó al éxito, por parte de los críticos recibió duras críticas, especialmente por su manera de hablar, sin embargo esto no logró detener su carrera.
drk
Un Gran Méxicano... Tin Tan!

"No deberias de ser, para no andartelo gritando"
La relación con Magdalena Martínez comienza a deteriorarse a causa de las presentaciones, las giras, las largas jornadas de grabación, mas la relación con su hijo Germán se tornaba cada vez más estrecha, los dos no se separaban por nada ni por nadie. Una bailarina llama su atención, su nombre era Micaela Vargas (la llamaban Micky o La Pachuca) con la cual se casa en 1948 luego de divorciarse de Magdalena Martínez.
pachuco
México

"Dispenselo...esta tomado"
A pesar de llevar muy buena vida siempre inculcó en sus hijos la sencillez que siempre le caracterizó para que no se le subiera el éxito a la cabeza a sus hijos. Su familia siempre fue importante para él, tanto así que logró enrolar en el cine a sus hermanos Manuel "El loco" y Ramón "Don Ramón" a los cuales apoyaba, aconsejaba y enseñaba lo mejor de él para que sus interpretaciones fueran impecables.
Don Ramón
marcelo

"¿Y quien dice que no te quiero?, lo que pasa es que no me convienes para mi futuro
Lleva el récord de besos en filmes con las mujeres más bellas de México, ninguna se quedaba sin el beso de Tin Tan. Tantos coqueteos y amoríos ayudaron a terminar el matrimonio con Micaela hasta que finalmente se separan.
epoca de oro
Mexicanos

"Eso me saco yo por andar ayudando a la gente"
Una de sus peliculas recomendadisimas!
El revoltoso
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada.
Un divertidísimo anti-melodrama, con un Tin Tan más espontáneo que nunca, enredado en un sin fin de situaciones graciosas. La culminación de sus aventuras -escalando el frente de la catedral metropolitana como "hombre mosca"- se ha convertido en una de las secuencias inolvidables del cine mexicano de todos los tiempos.
tin tan
german valdez

"Tú no andas en cuatro patas por que se enojan los burros"
El actor cómico mexicano Germán Valdés Tin Tan, mito que se convirtió en leyenda, murió el 29 de junio de 1973, padeció una hepatitis que le ocasionó aumento de peso y se degeneró en un cáncer estomacal que lo llevó a la muerte junto con un coma hepático el 29 de junio de 1973 en México, tras recorrer un senda plagada de influencias artísticas y culturales que lo llevaron a crear uno de los personajes emblemáticos del cine mexicano, sin perder su calidad como persona.
drk
Un Gran Méxicano... Tin Tan!

"Ando muy crudo carnal.Vamos a comernos una pancita no? con los agachaos"
Con una altura de tres metros 70 centímetros, la figura del humorista en posición de iris, misma que sus familiares pudieron crear con el apoyo de Fundación Telmex, la delegación Cuauhtémoc y un hotel del lugar, engalanará la calle de Génova. Rosalía Julián viuda de Valdés mencionó que 33 años después de la muerte de su esposo, éste sigue dando de qué hablar, ahora a través de un monumento. “Antes de fallecer me dijo ‘Rosalía no te voy a dejar dinero pero sí de qué hablar’”, rememoró al agradecer el gesto de colocar la escultura, obra de Ariel de la Peña, en pleno corazón de la Zona Rosa,

pachuco México
Don Ramón
marcelo

"Pero que diantre de lagartija tan aborazada y tan mal alimentada eh".
Tin tan es el actor que nunca pasara de moda ya que su humor, entrega y simpatia que siempre tubo hacia su trabajo fue inmensa; y a su gente nunca le fallo como amigo ni como persona el seguira siendo el rey de barrio por muchos años; TIN-TAN UNA GRAN PERSONA!!!