Personajes del Señor de los Anillos


link: http://cin3fil0s.files.wordpress.com/2010/01/el_senor_de_los_anillos_el_retorno_del_rey_fron.jpg


En El Señor de los Anillos hay una gran cantidad de personajes, y cada uno interviene a su forma en el desarrollo de la historia. Cada personaje del libro tiene su propia personalidad y mucha gente ha buscado identificar a cada uno con personas reales que tuvieron relación con J.R.R. Tolkien, pero los únicos personajes que realmente sabemos que están basados en la realidad no son de El Señor de los Anillos, sino de El Simarillion. Estos dos personajes son Beren y Lúthien que son realmente el propio Tolkien y su mujer. Tanto es así que en su tumba, bajo sus nombres reales, aparecen los nombres de Beren y Lúthien. A continuación ofrecemos una lista de los personajes principales del libro El Señor de los Anillos :


Personajes del Señor de los Anillos
Aragorn, hijo de Arathorn heredero de Isildur, Rey de Arnor y Gondor, Capitán de los Dunedain del Norte, Elessar Piedra de Elfo, Trancos el Montaraz.
Aragorn es el heredero de Isildur que cortó el Anillo de la mano de Sauron, lo que fue su perdición pues el anillo le traicionó saliéndose de su dedo en una emboscada de los orcos dejándole a descubierto y muriendo por sus flechas.
Aragorn es el capitán de los Dúnedain del Norte, descendiente de los míticos hombres de Osternesse, los Númenóreanos conocidos en la Tierra Media como los Montaraces. El mismo Aragorn suele ocultar su condición de Rey de Arnor y Gondor bajo la apariencia de un rudo montaraz llamado Trancos. Durante años se formó como guerrero, sabio y rey con Elrond en Rivendell, después combatió a Sauron con distintos ejércitos tomando numerosas personalidades.

Cuando comenzó la aventura del Anillo, y tras forjar de nuevo la espada Narsil que perteneció a Isildur, Aragorn guió a la compañía junto con Gandalf, y tras la separación se puso al frente de sus hombres e hizo cumplir a los muertos de Erech su juramento. Luego llevó a los ejércitos del Oeste a la victoria en los llanos de Gondor y tras curar a los heridos por el Hálito Negro causado por los Nazgûl, condujo, junto con los otros Capitanes, al gran ejército del Oeste ante las puertas del Morannon para dar tiempo a Frodo y a Sam para concluir su misión.

Tras la destrucción del Anillo Aragorn se proclamó Rey Piedra de Elfo, Elessar de la estirpe de Valandil hijo de Isildur, hijo de Elendil de Númeror, Señor de Arnor y Gondor y plantó un retoño del Arbol Blanco Nimloth, que descendía de Telperion el más viejo de los árboles. Se casó después con Arwen Estrella de la Tarde, la hija de Elrond, y reinó con sabiduría durante ciento veinte años.

El señor de los anillos

Bárbol el decano de los pastores de árboles de Fangorn.
Nadie sabe muy bien de dónde salieron los Ents, y poco se cuenta de ellos en las historias de los Elfos, pero si que se sabe que son viejos, muy viejos, y Bárbol es el más viejo de todos ellos. Bárbol es el decano y el jefe de los Pastores de Árboles, los Ents, es Fangorn mismo, y el más viejo de todos los seres vivientes.
En El Señor de los Anillos Bárbol recogió a Merry y Pippin cuando huían de los orcos en su Casa del Manantial y, tras conocer las noticias que le trajeron los Hobbits, y tras decidir de qué lado estaba, convocó una asamblea éntica en la que decidieron atacar Isengard. Cantando llegaron a la torre y sin apresurarse demasiado, como lo hacen todo los Ents, acabaron con los muros, con los orcos y con el resto de criaturas malvadas que tras ellos se escondían, aunque no pudieron con la lisa y dura piedra de Orthanc. Así que inundaron el valle que lo circundaba y retuvieron allí a Saruman, como les dijo Gandalf.

Bárbol consiguió que Saruman le diera las llaves de la torre y le dejó marchar. Después llegaron Gandalf, los Hobbits, Aragorn, y el resto de grandes personajes, y Bárbol recibió del Rey las tierras de Isengard con la condición de que los Ents cuidaran de la torre. Por último se despidió de todos, haciéndoles prometer a Merry y Pippin que le mandaran un mensaje si sabían algo de las ent-mujeres, dándoles un poco más del mágico brebaje de los Ents, que les hizo crecer tanto que llegaron a ser los Hobbits más altos de toda la Tierra Media.

galadriel

Bilbo Bolsón, de Bolsón Cerrado.
Bilbo Bolsón fue el protagonista de El Hobbit. En esta aventura, junto con Gandalf y con el grupo de trece enanos de Thorin Escudo de Roble, Bilbo encontró el Anillo Único sin saberlo. Bilbo se unió al grupo como buscador de tesoros profesional (otros lo llamarían ladrón) en la búsqueda del Tesoro de Smaug que conllevó el viaje de Thorin para reclamar su Reino Bajo las Montañas. Tras muchas aventuras se encontró perdido en los túneles de los goblins, y encontró un anillo que le volvía invisible cuando se lo ponía. Cuando Smeagol o Gollum, el supuesto dueño del Anillo llegó, se enfrentaron en una guerra de acertijos al modo hobbit que ganó Bilbo salvando la vida y quedándose con el anillo (aunque a Gollum no le pareció un combate justo pues Bilbo le preguntó qué era lo que llevaba en su bolsillo).
Volvió a la Comarca como un hombre rico y durante años vivió tranquilo junto con su sobrino Frodo, aunque siempre con las visitas de algún enano, o elfo, o de Gandalf. Fue en su centésimo decimoprimer cumpleaños cuando se fue a vivir a Rivendell con Elrond y la demás gente que allí habita, dejando el Anillo a Frodo por consejo de Gandalf, que ya sospechaba la naturaleza del objeto.

En Rivendell acabó de escribir sus memorias y cuando Frodo partió a destruir el Anillo, Bilbo le dio su espada, Dardo, y la cota de mithril que consiguió en sus aventuras pasadas para que le ayudaran como a él. A la vuelta de Frodo, ya al final de la Tercera Edad, partió con los Elfos y demás personajes singulares hacia las Tierras Imperecederas, a la edad de ciento treinta y un años superando al Viejo Tuk, convirtiéndose así en el hobbit más viejo de la historia.

aragorn

Boromir heredero de Denethor de Minas Tirith, Señor de la Torre de la Guardia.
Boromir era hijo de Denethor, Señor de Minas Tirith, y acudió a Rivendell, la casa de Elrond, guiado por un sueño y por el deseo de acabar con Sauron y sus huestes, que cada vez amenazaban más sus tierras. Participó en el Concilio para obtener respuestas, y a pesar del recelo inicial, especialmente con Aragorn, acabó uniéndose a la Compañía de Los Nueve, que debía llevar el Anillo a Mordor para destruirlo.
Sin embargo Boromir nunca pensó que deshacerse de algo tan poderoso fuera una buena idea, y era de la opinión de que lo que debían hacer era llevarlo a Minas Tirith y allí aprovechar su poder para combatir a Sauron. Lo que Boromir no comprendió es que el Anillo era propiedad de Sauron, pues él lo creó, y tornaba en mal todo aquello que se hacía mediante su poder, aún cuando fuera con las mejores intenciones.

No obstante Boromir fue un miembro muy valioso en la Compañía. Luchó bravamente contra los lobos y en Moria, donde cayó Gandalf, y gracias a él salieron de las nieves de Caradhras. Pero el deseo de poseer el Anillo, que el mismo objeto magnificaba y retorcía, hizo que se le ennegreciera el corazón y se le nublara la cordura. Ya en Lotholórien Galadriel se dio cuenta de sus deseos y por ello Boromir desconfió de la Dama, a pesar de las palabras tranquilizadoras de Aragorn.

Fue en los prados de Parth Galen, a los pies del Amon Hen, donde tuvieron que decidir si seguían hacia el Sur o cruzaban el río Anduin. Y mientras lo hacían, Frodo se apartó de los demás para reflexionar sobre el camino a seguir y Boromir le siguió con la intención de hacerle cambiar de opinión sobre la destrucción del Anillo. Al no conseguirlo trató de arrebatárselo por la fuerza, influido por el poder maligno del Objeto, pero Frodo escapó poniéndose el Anillo. Boromir, arrepentido, buscó a Frodo y volvió con los demás. Pero mientras buscaban atacaron los orcos, y allí cayó Boromir, defendiendo a Merry y a Pippin de los orcos, atravesado por muchas flechas, su cuerno roto, y a sus pies los cuerpos de muchos enemigos con los que acabó antes de morir.

frodo

Elrond el medio elfo, Gran Señor de los Elfos de Rivendell.
Elrond el medio-elfo es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más notables de toda la Tierra Media. Es uno de los más Grandes Señores de los Elfos, hijo de Eärendil el Elfo Noldor y de Elwing la humana, y eligió pertenecer a los Primeros Nacidos. Su nombre significa "Bóveda de las Estrellas", y fue el custodio de Vilya, el Anillo del Aire, que recibió de Gil-Galad y mantuvo oculto en la última morada al este del mar, Rivendell o Imladris en Quenya.
Está emparentado con Melian la Maia, con Luthien y Beren, con Thingol, y con Galadriel al casarse con Celebrian, y por su linaje mortal está emparentado con la Casa de Bëor el Viejo, y con Aragorn por descender éste de los reyes de Númenor, de los cuales el primero fue Elros, hermano de Elrond que decidió contarse entre los Mortales.

Durante la última guerra con Sauron fue en su casa donde se creó la Compañía del Anillo, y se decidieron los asuntos más importantes que condicionaron la historia de la Tierra Media. Además fue el anfitrión de todos los seres que luchaban contra Sauron como Aragorn, quien creció y se educó en Rivendell, Bilbo, que pasó sus últimos años allí, y por supuesto Gandalf quien pasaba sus pocos días de reposo en el valle de Imladris.

Sus hijos también se convirtieron en personajes importantes, destacando Arwen Estrella de la Tarde que se casó con Aragorn y reinó sobre los Elfos y los hombres, y que eligió como su tío Elros, hermano de Elrond, el destino de los Hombres Mortales.

Al término de la Tercera Edad Elrond partió junto con los demás hacia las Tierras Imperecederas

personajes del lotr

Frodo Bolsón de Bolsón Cerrado, el portador del anillo.
Frodo Bolsón era un Hobbit excepcional, aunque fuera sólo por ser el heredero de Bilbo, su tio, que fue el que encontró de nuevo el Anillo Único. Cuando éste se marchó Frodo se quedó con Bolsón Cerrado y con un anillo que Bilbo le dio. Desde ese momento Frodo se convirtió en el ser más importante de toda la Tierra Media. Gandalf le habló del Anillo y tras el Consejo de Elrond en Rivendell se comprometió a llevar el Anillo del poder hasta la montaña Orodruin en Mordor, y allí echarlo al fuego donde fue forjado para destruirlo, y con él acabar con el poder de Sauron.
Junto con sus compañeros recorrió la Tierra Media hasta su destino enfrentándose a las fuerzas de Sauron. Al final, ya sólo con su sirviente y amigo Sam, y con Gollum, el antiguo dueño del Anillo, llegarón a las Grietas del Destino y destruyerón el Anillo a pesar del poder maligno que éste ejercía sobre Frodo, gracias a la ambición de Gollum que le hizo caer al fuego con el Anillo tras arrancárselo a Frodo, junto con su dedo. Cuando acabaron su trabajo Sam y Frodo se sentaron a esperar el fin pero las grandes Aguilas les salvaron de la muerte y les llevaron con sus amigos a salvo.

Con la destrucción del Anillo acabó la Tercera Edad de Arda y Frodo, junto con el resto de seres que ya no pertenecían a la nueva Edad, partió desde los Puertos Grises hacia las Tierras

Personajes del Señor de los Anillos

Galadriel la dama del bosque de Lórien.


Gandalf el Blanco, Mithrandir el peregrino Gris, Olórin de los Istari.

Gimli hijo de Glóin el enano, de la Montaña Solitaria.

Gollum, que antes fue Sméagol el Hobbit.

Legolas hijo de Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Negro.

Merry, Meriadoc Brandigamo de los Gamos de la Comarca.

Pippin, Peregrin Tuk, hijo del Thain de la Comarca.

Sam Gamyi, jardinero de Bolsón Cerrado.

Saruman el Blanco que luego fue el Multicolor, señor de la Torre de Orthanc, Curunír de los Istari.

Sauron el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Señor de los Anillos.

_____________________________________________

prometo actualizar pronto

5 comentarios - Personajes del Señor de los Anillos

@Lucas_Agustin69 -1
CHE PONETE ALGUNA IMAGEN!!!!!
NO ME DAN NI GANAS DE LEERLO!!!