Las 10 reglas de Oro para Navegar Seguro en las Redes Social

Buenas amigos Taringueros y visitante:

Hace algunos días asistí al II Simposio de Redes Sociales y Derecho.

Me gusto una de las tantas charlas que recibí muy provechosas por cierto, Las redes sociales en Costa Rica impartida por Manuel Fallas un gran Publicista y experto en redes Sociales.

Él nos mencionó de los problemas en las redes sociales y las virtudes pero eso será hablado en otro post.


Las 10 reglas de Oro para Navegar Seguro en las Redes Social

Para estar más seguro existe algunos tics que debemos seguir, a los cuales llamare

Las 10 reglas de Oro para Navegar Seguro en las Redes Sociales:

1. Debemos seguir la misma norma de comportamiento en la vida Real: Es decir que no seamos una persona diferente en internet ya que lo único que hacemos es engañarnos solos y además si en la vida real actuamos de una forma en el ciberespacio no lo debemos hacer de otra.

2. Usar un Nickname o apodo como nombre: Por ejemplo utilizar el primer nombre y las iniciales como este María Rodríguez Chacón = Maria Rc (Nota invente el nombre ) o un apodo.

3. No aceptar personas que no conoces: Si no conoces a alguien que te envía una solicitud no lo aceptes, ni a los que no tenga foto o use un avatar, y si tienes dudas busque los amigos en común y pregúnteles si lo conocen.

4. Activar las opciones de seguridad de tu Red Social.

5. No publicar fotos que puedan dañar tu imagen: Es común que pongamos fotos muy sexy o en fiestas.

6. Hacer una “Limpia de amigos”: Revisar tus contactos e eliminar todos los dudosos o que no conoces.

7. Distinguir los contenidos relevantes: Si hay personas que publica contenido innapropiado ya sea insultos, pornografía, spam, etc; bloquear o eliminar ese contenido. Las redes sociales tienen mecanismos para evitar ese tipo de contenidos.

8. No hacer citas ni dar tus datos personales a nadie: Muchas veces conocemos a una persona y lo primero que ellos hacen es preguntarnos datos y nosotros se los facilitamos muy rápido. Y mucho menos aceptar citas de desconocidos ya que no sabemos quién en realidad está al otro lado de la pantalla.

9. Revisar si esa persona nueva tiene publicaciones o si es activa.

10. Y por último malicia Indígena: No confiemos en nadie desconocidos, no aceptemos nada y tengamos cuidado con los malware que circulan en internet.




Estos son unos pequeños consejos, espero que los utilicemos ya que pueden hacer la diferencia para navegar seguros.

seguros

Y no olvides que en una red social no estamos solos y hay muchas personas con intenciones diferentes y que si eres vulnerable podría poner a tus amigos en peligro.

Gracias por leer mi entrada y esperen más

2 comentarios - Las 10 reglas de Oro para Navegar Seguro en las Redes Social