Cien veces escuché la palabra, y mil veces me interesé por el significado...

En un conocido episodio que trascendió a fin de que la gran amante de dios Krishna realizados fuera con la ropa de doncellas solteras, catorce a diecisiete años de edad, bañándose en el río Yamuna. Sus fervientes ruegos le resultaron en vano. Fue sólo después de que realizó antes que él el eterno gesto de Namaste fue satisfecho, y acordó devolver sus prendas a fin de que puedan recuperar su modestia.

Namaste

El gesto (o mudra) de Namaste es un acto simple hecho de reunir a ambas palmas de las manos antes de que el corazón, y cediendo ligeramente la cabeza. In the simplest of terms it is accepted as a humble greeting straight from the heart and reciprocated accordingly. En el más simple de lo que es aceptado como un humilde saludo directamente desde el corazón y la reciprocidad en consecuencia.
Namaste es un compuesto de las dos palabras en sánscrito, NAMA, y te. Te significa que usted, y NAMA tiene las siguientes connotaciones:

inclinarse(o doblarse)
doblarse (o saludarse)
hundirse

yoga


Todas estas sugerencias apuntan en un sentido de la presentación de uno mismo a otro, con total humildad. Es significativo que la palabra 'nama' tiene paralelos en otros idiomas antiguos también. Afines con el griego nemo, nemos y nosmos; al latín nemus, el Antiguo niman de Sajonia, y el alemán Neman y nehman. Todas estas expresiones tienen el sentido general de reverencia, homenaje y veneración. También aquí es importante señalar que la raíz 'nama' es un resultado neutro, la importancia de que se elaborarán a más tarde.
La palabra nama se divide en dos, y na ma. Na significa negación y ma representa el mío. El significado sería entonces "no la mía». La importación de que el alma individual pertenece enteramente a la Suprema alma, que se identifica como residentes en el individuo hacia la Namaste los cuales se dirige. De hecho no hay nada que el alma puede reclamar como propio. Namaste por lo tanto, es necesario el rechazo de 'I' y los fenómenos conexos de egoísmo. Se dice que 'ma' en nama significa la muerte (espiritual), y cuando se trata de la negación (na-ma), que significa inmortalidad.

Toda la acción se desarrolla Namaste de sí mismo en tres niveles: mental, física y verbal.

namaste

Se comienza con una presentación mental. Esta presentación se encuentra en el espíritu de entrega total de sí mismo. Esto es paralelo a la devoción una expresa ante una deidad elegido, también conocida como bhakti. El devoto que por lo tanto, venera con total auto-entrega se cree que participan los méritos o cualidades de la persona o deidad ante quien lo lleva a cabo esta presentación. Hay una receta en los textos antiguos, conocidos como Agamas que el adorador de una deidad primero debe convertirse en sí mismo divino, para otros el culto como una operación pasaría a ser nula. Una transacción sólo puede ser entre iguales, entre personas que comparten algunos detalles en común. De ahí que por el desempeño de Namaste antes de un individuo reconocemos la chispa divina en él. Además de facilitar nuestra participación de estas cualidades divinas, Namaste nos hace conscientes de estas mismas características que residen dentro de nosotros mismos. En pocas palabras, los íntimos Namaste los siguientes:
«El Dios en mí saluda al Dios en ti
El Espíritu en mí se reúne el mismo Espíritu en vosotros'
En otras palabras, reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad de todos.
Traducido en un acto corporal, Namaste es profundamente rico en simbolismo. En primer lugar el buen desempeño de Namaste exige que combinación de los cinco dedos de la mano izquierda exactamente con los dedos de la mano derecha. El significado detrás de este sencillo acto, de hecho, rige toda la gama de nuestra vida activa. Los cinco dedos de la mano izquierda representan los cinco sentidos del karma, y las de la mano derecha los cinco órganos del conocimiento. Por lo tanto, significa que nuestro karma o acción debe estar en armonía, y se rige por el conocimiento legítimo, nos impulsa a pensar y actuar correctamente.

Mediante la combinación de los cinco dedos de cada mano, un total de diez se consigue. El número diez es un símbolo de la perfección, la mística y el número de terminación y la unidad. Es cierto para todas las tradiciones antiguas. Diez es el número del puesto de manifiesto Mandamientos a Moisés por Dios. En el sistema de Pitágoras, diez es un símbolo de toda la creación. Pensamientos chino ancestrales piensan al numero diez como el número perfecto equilibrio.
Otra importante identificación de Namaste es con la institución del matrimonio, lo que representa un nuevo comienzo, y en la articulación de los hombres y mujeres elementos en la naturaleza. El matrimonio es un semi-divino estado de plenitud - la unión entre los principios opuestos de hombres y mujeres necesarias para proteger la caja y nueva vida. La idea de la asociación divina a menudo se expresa en términos de matrimonio, al igual que en la descripción de monjas como "novias de Cristo". Así, en la exhaustiva matrimonio rituales de la India, después de elaborar las ceremonias se han completado, el nuevo esposo y la esposa equipo Namaste realizar el uno al otro. Boda costumbres, lleno de significados simbólicos, tratará de garantizar que los matrimonios son vinculantes, por lo tanto, fructífera y feliz. Namaste es un ritual simbólico y vinculante. La reconciliación, la interacción y la unión de los opuestos es ampliamente reflejada en este gesto espiritual. Es de esperar que el marido y la esposa también se mantengan unidos, al igual que las manos se suman a los Namaste. Físicamente que reúne a las dos manos, Namaste es metafóricamente la conciliación de la dualidad inherente en la naturaleza y de que el matrimonio de dos seres humanos es una manifestación terrenal, una armoniosa resolución de las tensiones en conflicto. Así Namaste, que simboliza los secretos de esta unidad, es la clave para mantener el equilibrio de la vida y entrar en el área donde la salud, la armonía, la paz y la felicidad están disponibles en abundancia.

En este contexto, Namaste se equipara con la imagen de Ardhanarishvara, los hermafroditas, forma que simboliza la unión de Shiva y Parvati, o la unión de los padres del universo, con el propósito de su creación. De esta forma ha Shiva su amada esposa arraigado en su cuerpo. Se conjetura que la mitad del cuerpo es de su marido y la otra mitad suyo , y ella la mezcla en su marco físico, Parvati ha obtenido un arquetipo ideal, de la unión con su marido. De hecho ¿Que podría ser más dedicado que el que considera que sólo la finalización de la fusión en sí? By merging her creative aspect with him, Parvati balances Shiva's destructive urge. Mediante la fusión de su aspecto creativo con él, Parvati balancea los impulsos destructivos. Del mismo modo, cuando Ardhanarishvara danza, la danza es en sí mismo el paso que se cree que es una combinación de dos principales y antagónicos estilos de la danza. 'Tandava', el feroz, violenta danza, disparada por un explosivo, barriendo la energía, es un delirante estallido, precipitando el caos. Por otra parte es' lasya ', la suave danza lírica, llena de dulzura, y en representación de las emociones de ternura y amor. Es en ella q lasya la diosa de la muerte es aniquilada y se convierte en la transformación y la renovación, renacimiento y creación. La imagen de Ardhanarishvara por tanto, es el perfecto maestro de los dos elementos contrarios se manifiesta en el universo. Ese ideal, perfecto matrimonio es el mensaje de Namaste. Así es' nama ', la raíz de Namaste, de género neutro, como es Ardhanarishvara, la hermafrodita.

Shiva Ling

shiva

Namaste reconoce la dualidad que ha existido jamás en este mundo y sugiere un esfuerzo por nuestra parte para que estas dos fuerzas, en última instancia conduce a una mayor unidad y estado no-dual de la Unidad. Some Algunos de estos dos elementos que el gesto de Namaste juntos y se casa con unifica como uno son los siguientes:

# Dios y Diosa
#Sacerdote y sacerdotisa
# El Rey y la Reina
# Hombre y Mujer
# Cielo y la Tierra
# Sol y la Luna
# Solar Lunar toro y vaca
# Azufre y Quicksilver (Alquimia)
# Teoría y Práctica
# Sabiduría y Método
# El placer y el dolor
# Cuerpo astral (la conciencia) y cuerpo etérico (sensación)
# La mente y el cuerpo
# PNEUMA (espíritu) y Psique (la mente)
# Hun (alma espiritual) y p'o (material alma) (chino)
# Conscientes e inconscientes
# Animus (inconsciente elemento masculino en la mujer) y Anima (inconsciente elemento femenino en el hombre) (Jung)
# La objetividad y la subjetividad
# Introversión y Extroversión
# Intelecto y Instinct
# Razón y emoción
# Pensamiento y Sentimiento
# Inferencia y Intuición
# Argumento y Experiencia
# Talento y genio
# El silencio y la cacofonía
# Palabra y Significado
# La esquizofrenia y epilepsia
# Depresión y Manía
# Ansiedad y Sexualidad
# Katabolism (dividir) y anabolismo (construcción)
# Ontogenia (evolución individual) y filogenia (evolución de la raza)
# Lado derecho del cuerpo (caliente) y El lado izquierdo (aire frío)
# Frente lado del cuerpo (positivo) y la parte trasera del cuerpo (negativo)
# Cerebro y corazón
# Sahasara Chakra y Kundalini
# La insulina y adrenalina
# Pingala (amarillo solar canal en el cuerpo) e Ida (blanco lunar canal)
# Aliento caliente y fría, respiración (Yoga)
# La inhalación y exhalación (Yoga)
# Linga y Yoni


Perdon x la HORRIBLE la traduccion, yo la leí de pie a cabeza en ingles y ne castellano, y me pareció coherente, si encuentran algun error u Horror chiflen

http://www.exoticindiaart.com/article/namaste/