Como hablar por teléfono por Internet

Hablar por teléfono por Internet es la nueva manera de comunicarse con nuestros amigos y contactos de forma sencilla y gratis. Veamos en este artículo como hacerlo.
Que Internet esta cambiando la forma de comunicarse no es una frase que sorprenda. Ya el solo hecho de poder acceder a información de cualquier parte del mundo, estando en cualquier parte del mundo, habla a las claras de lo que esta tecnología puede hacer.
Internet acorta las distancias haciéndolas prácticamente nulas, y ahora nuestra voz puede viajar por el ciberespacio hasta encontrar un interlocutor en la otra punta del globo. Esta claro que esto ya lo hacíamos por teléfono, pero a un costo bastante elevado en relacion a lo que ahora podemos hacer por Internet.

Hablar por teléfono por Internet ya es un hecho. Es el nuevo negocio de la telefonía que mucho no le agradará a las compañías tradicionales, aunque de a poco le van tomando simpatía y lo incluyen en sus servicios.

El protocolo Vo IP esta basado en Internet y su significado es voz sobre IP. Esta tecnología es como la telefonía normal solo que usa Internet para su propagación, haciéndola de esta manera mas barata que la tradicional.

En la actualidad existen muchos programas para hablar por teléfono por Internet. Todos utilizan esta tecnología y es gratis en la medida en que ambos interlocutores tengan este programa instalado en su PC, un micrófono y conexión de banda ancha.

El servicio se vuelve pago cuando queremos hablar desde estos programas hacia un teléfono fijo o celular de cualquier parte del mundo, por lo que podremos hablar gratis de computadora a computadora, no de ordenador a teléfono normal. De todos modos, los costos para realizar estas llamadas son extremadamente inferiores a los tradicionales.

Como hablar por teléfono por Internet

Son muchos los programas que sirven para tal fin, pero en esta nota hablaremos de los mas populares y por ende de mayor aceptación, esos que cualquiera puede llegar a tener instalado y de esta manera la coincidencia sirve para que la comunicación sea mas sencilla, ya que ninguno tendrá que hacer engorrosas tareas de configuración previas para comunicarse.

El mas famoso de los programas es el Skipe. Este software permite conversar gratis de forma ilimitada entre computadoras, convirtiendo la voz humana en datos y transmitiéndola a través de Internet con una claridad que asombra.

Para hablar por teléfono vía Skipe, debemos descargar el programa a nuestra computadora e instalarlo, creando un nombre de usuario y contraseña.

Luego, abrimos el programa logueándonos con los datos que creamos y se abrirá una ventana muy parecida a los mensajeros como el MSN o Yahoo Messenger. Para hablar con una persona, vamos al botón que dice "agregar" para añadir un contacto. Escribimos el nombre de usuario de Skype, el nombre completo o la dirección de correo electrónico del contacto que deseamos agregar. Hacemos clic en ‘Buscar’ para encontrarlo y luego lo seleccionamos en la lista que aparezca.

Posteriormente nos pedirá que enviemos un mensaje a ese usuario solicitando su permiso para agregarlo a nuestros contactos.

Para hablar con esa persona debemos esperar a que acepte nuestra invitación, y lo veremos conectado cuando esto ocurra. Luego, seleccionamos en la ventana principal al contacto y hacemos clic en el botón verde de "llamar". Sonará un ring al mejor estilo teléfono tradicional hasta que nuestro contacto acepte la llamada, y ya podremos hablar con el.

Claro que para que todo esto funcione debemos tener correctamente conectados el micrófono y los parlantes. Para comprobar que todo este bien, Skipe tiene un robot de pruebas que atiende las llamadas y mensajes. Llama a "echo123" (puedes agregarla a tus contactos) y de esta manera podrás verificar que todo este en orden.

Hablar por teléfono desde una computadora a un teléfono fijo o celular tiene un costo, aunque muy inferior a lo que estamos acostumbrados a pagar con la telefonía normal. Visita el sitio de Skipe para conocer las tarifas

Hablar por teléfono con el MSN (Windows Live Messenger)

El MSN tan utilizado para chatear también permite hablar por teléfono, aunque no literalmente. La comunicación es entre computadoras y no es posible hacerlo hacia un teléfono fijo como el Skipe, al menos no por el momento.

Para llamar a un contacto con el Windows Live Messenger, debemos tener instalado tanto el altavoz como el micrófono. Este programa cuenta con un asistente para configurarlos, que se encuentra en el menú Herramientas - Configuración de audio y video. Siguiendo las instrucciones podremos tener el micrófono y altavoz listos para realizar una llamada.

Para hablar con uno de nuestros contactos, hacemos clic con el botón derecho sobre el mismo y luego elegimos "llamar a PC", o bien, si ya tenemos abierta la ventana de conversación, debemos hacer clic en el icono del teléfono ubicado en la parte de arriba, que al posicionarnos dice "Llamar a un contacto".

Sonara el ring y habrá que esperar que nuestro interlocutor atienda para poder hablar sin dificultades.

Hablando por Google Talk

Google Talk es el mensajero instantáneo de Google. Funciona de manera muy simliar al MSN.

- Buscamos en la lista de amigos a la persona que queremos llamar.

- Hacemos clic en el icono del teléfono situado junto al nombre (sonarán los tonos, igual que un teléfono).

- Esperamos a que el usuario responda y ya podremos empezar a hablar.

Yahoo Messenger:

El Yahoo Messenger funciona igual a los anteriores. Buscamos en la lista al contacto y hacemos clic con el botón derecho sobre el. Elegimos la opción "Llamada a computadora".


regards<!