Como blanquear la ropa


Todos sabemos que lo difícil que es tener la ropa blanca con su color original por siempre. Es un color difícil, se percude en la zona de los cuellos y mangas (si es una camisa, camiseta o remera blanca) y se ensucia fácil, mucho mas fácilmente que los demás colores ¡Pero es blanca! El color, junto al negro, que combina con todo y que necesitamos tener en el guardarropas como comodín, así que hoy te voy a dar algunos trucos para mantener la ropa blanca lo más blanca posible. Si, como la camisa que ves aquí abajo…

Todos los consejos para lavar la ropa! (Limón)

Trucos para blanquear la ropa


Sigue estos consejos y podrás mantener tus prendas blancas como nunca antes.

Cada 15 días dejar en remojo unas horas la prenda blanca con el detergente natural, un puñado de sal y el jugo de dos limones.
Si quieres blanquear medias, coloca el jugo de medio limón por calcetín que quieras blanquear y mételo a la lavadora normalmente con todas prendas blancas, además de blanquear el calcetín, conseguirás limpiar y blanquear más las otras prendas que estén en el lavarropas.
Después de lavar las camisas, si deseas blanquearlas prueba con ponerlas en remojo durante unos minutos con agua oxigenada y unas gotitas de amoniaco. Luego enjuagar bien para quitar el olor a amoniaco y lávalas nuevamente con el programa normal.
Si la prenda es de lana blanca, el lavado tiene que ser con agua fría y detergente, si es posible compra detergente para prendas delicada, cuando lo enjuagues añade al agua tres cucharadas soperas de agua oxigenada.
Si la ropa que deseas blanquear es delicada, te recomiendo nuestros consejos para lavar ropa delicada y de paso, si tienes alguna mancha de sudor, puedes aprender a quitar las manchas de sudor de las prendas.

Como lavar ropa delicada


Hay cierto tipo de prendas de ropa delicada que no se pueden lavar en lavarropas. Es por eso que se recomienda el lavado a mano de ropa delicada, en la actualidad existen productos especiales para lavar ropa delicada que ayudarán a protegerla y dejarla limpia e impecable casi como nueva.

Si quieres lavar ropa fina, de hilo, ropa de bebé, de nilon o fibras plásticas delicadas, algodón delicado, ropa especial, o alguna prenda que quieras mucho, puedes usar estos consejos para proteger tu vestimenta y la ropa delicada.


consejos

Lavado a mano de ropa delicada:


Con agua fria y jabón de pan (para lavar ropa, el blanco común). Agitar el jabón dentro de un recipiente hasta que tome un color grisaceo, refregar suabemente la ropa delicada con el jabón sin retorcer y dejar remojar unos minutos. Luego mover la prenda con la mano sin refregar, sacar y meter varias veces. Vaciar el recipiente y enjuagar con abundante agua. Apretar suabemente para eliminar el exceso de agua (presionar, no retorcer). Colgar en la sombra.
Usando jabón líquido, especialmente recomendado Woolite para ropa fina ó para ropa delicada. Seguir las instrucciones de la etiqueta. Dejar en remojo unos minutos. Enjuagar. Colgar a la sombra.
La ropa delicada también puede lavarse en un fuentón amplio con agua y doluir en la misma una pequeña cantidad de jabón en polvo para lavarropas. Dejar en remojo por unos minutos. Agregar suavisante, remover. Enjuagar con abundante agua fria.

Lavar ropa delicada y fina en lavarropas

Usar programas suaves, para lavar ropa delicada.
Programas de agua fria, no mayor a 30º ó 40º. De ser posible, seleccionar la opción de “no calentar agua”
Lea las recomendaciones en la etiqueta de la ropa.
Utilice un poco menos de la cantidad habitual del jabón en polvo.
Evitar que se haga el centrifugado.


Consejos para lavar ropa fina y delicada

Usar siempre agua fria.
No usar lavandinas o químicos fuertes.
No mezclar ropa de diferentes colores.
Enjuagar con abundante agua.
No estrujar ni retorcer. Presionar la prensa suabemente con las manos.
Colgar siempre a la sombra.


Como quitar las manchas de sudor de la ropa

todos

Algunas personas sudan mas que otras y logran machar la ropa con el sudor o con los antitranspirantes, en algunas prendas no son tan notables, las lavas y listo y en otras de color blanco se vuelven amarillentas. Si machaste una prenda blanca y no sabes como hacer para quitarle esa mancha, no desesperes que hoy te enseñemos la solución para tu camisa, remera, o alguna otra prenda machada.

5 Maneras para hacer desaparecer las machas en tan solo unos minutos. Pon los a prueba.

Enjuaga la prenda, y déjala en remojo durante 30 minutos, al agua le tienes que añadir un chorro de vinagre. Luego la enjugas la dejas secar y la lavas como de costumbre.
Colocar limón y bicarbonato en la mancha durante unos diez minutos y luego enjuagas la prenda.
Frota en la mancha un paño de color blanco empapado de vinagre y agua, dejar secar y enjuagar.
Pon en remojo la prenda con un puñado de sal y un chorro de alcohol por unos 20 minutos. Luego lavas tradicionalmente en el lavarropas y veras como desaparece la mancha.
Alguna de tus prendas no tiene manchas pero solo con el lavado no pudiste quitarle el olor a transpiración. Colóquela en remojo con un puñado de sal solamente, durante 15minutos.
Estos métodos que te enseñamos no dañan tu ropa así que puedes aplicarlo hasta dos veces por semana pero ten cuidado con el vinagre si colocas mucho puede desteñir tu prenda.

Para todo esto necesitamos el ingrediente secreto!

EL LIMON

Se preguntaran por que? bueno lean.. y aprendan y sáquense las dudas!

Siempre que hablamos del cuidado de la piel, nombramos al aceite de oliva. Siempre hay un ingrediente “especialista” en determinado tipo de tareas.

El limón es un gran limpiador del hogar. Se puede aprovechar completo, usando la cáscara y el jugo. Estos son usos útiles del limón en el hogar.

los
El olor a naftalina se puede quitar de los cajones enjuagando con una fuerte solución de limón.

Quita las manchas dentro de la taza del inodoro aplicando una pasta de jugo de limón y bórax sobre la zona (con la primer pasada deja la superficie húmeda). Permite que se asiente durante 2 horas y luego frota la mancha.

Un paño humedecido con jugo de limón limpia decoloraciones en aluminio (especial para utensilios de cocina). Después de la aplicación, lava los utensilios con agua limpia y sécalos.

Combate la acumulación de grasa en las superficies de la cocina lavando con jugo de limón.

Haz tu limpiador casero propio a partir de cáscaras de limón (¡Muy fácil!). Mira más aquí: como hacer limpiadores caseros con cítricos.

Elimina las pequeñas manchas en un lavabo de porcelana cortando un limón a la mitad y rozándolo sobre la superficie.

Las manchas de encimeras de cocina se pueden remover haciendo una pasta con jugo de limón y crema tártara. Aplica en la mancha, déjalo actuar durante 15 minutos, luego lava y seca.

Quítate el olor a pescado de las manos y utensilios de cocina frotando con un limón cortado antes de lavar.

Mantiene el cubo de basura con un olor fresco, poniendo trozos de cáscara de limón en él.

Congela el jugo de limón fresco en bandejas de cubos de hielo. Una vez congelado sácalos y séllalos en una bolsa para congelador. Agrega estos cubos de limón, según sea necesario para cocinar, equivale a 2 cucharadas cada uno.

Para quitar las manchas de fruta o verdura de las manos, usa jugo de limón.

Para aliviar la acidez: Agrega 1 cucharadita de jugo de limón a la mitad de un vaso de agua y bébelo.

Propiedades y beneficios del limón

Mi vieja me suele decir “tomate un té con el jugo de un limón” cuando estaba resfriado. Y no se equivocaba, ya que el limón posee un gran contenido de vitamina C que ayuda a combatir resfriados, pero ese no es el único beneficio que trae esta ácida pero exquisita fruta que tanto nos ayuda en la vida diaria, veamos las propiedades mas destacadas del “milagro amarillo”.

para

Beneficios del limón para la salud

Es un excelente bactericida: Su jugo ayuda a combatir impurezas de la sangre y consigue ser un gran regulador en muchas enfermedades, además es muy eficaz contra los microbios gracias al ácido ascórbico, mejor conocido como Vitamina C.
Ayuda a combatir enfermedades respiratorias: El limón ayuda en los tratamientos contra resfríos, gripes, catarros, y algunas enfermedades pulmonares. Para estas últimas nada mejor que una “limonada” hecha con jugo natural del limón una vez por día, todos los días.
Ideal para los problemas gastroinstestinales: Cuando tengas un “atracón” o una leve intoxicación alimenticia prueba tomar una limonada con un poco de soda y azúcar. Esta mezcla ayuda con las digestiones pesadas y los dolores de hígado y vesícula ya que normaliza las funciones alteradas y elimina las toxinas de una manera mas rápida.
Ayuda a bajar la presión: Debido a que aumenta y mejora la circulación de la sangre el limón es de beneficios para las personas hipertensas o que tengan algún tipo de problema circulatorio. Además de que en lugar de utilizar sal el limón junto con, por ejemplo, la pimienta son excelentes sustitutos.

Quienes no deberían consumir (mucho) limón

Si bien esta fruta parece ser ideal para casi cualquiera, existen algunas situaciones particulares en la que sería ideal buscar algún reemplazante de otro tipo, recordemos que al ser un alimento no podría decirse que tiene “contraindicaciones” pero quizás podría usarse el término de “consumir con moderación” para personas que sufren de descalcificación, anemia, fragilidad de los huesos, personas muy sensibles a los ácidos o estreñidas

De todas maneras la idea es que personas que sufran algunas de estas dolencias consulten a su médico de cabecera. Como debe hacer cualquier lector de como hacer preocupado por su salud.

Como blanquear ropa sin cloro ni detergentes (con el limon)

Anteriormente hemos visto algunos trucos para blanquear la ropa en los cuales recomendábamos algunos productos químicos. Éstos productos son muy buenos y cumplen perfectamente su función, ahora, hay que reconocer que muchos de ellos son derivados del petróleo y por lo general no se van completamente de las prendas aún cuando el enjuague de los lavarropas sea extenso. Esto, según el producto, puede ser adrede, ya que algunos de los mejores productos tienen “blanqueadores ópticos” que son sustancias para hacer que las prendas parezcan mas “blancas y radiantes”. Lo logran, pero también y según la piel de algunas personas también logran alergias,picazón o erupciones. Si este es tu caso, no tienes blanqueadores en casa o directamente quieres evitar utilizar productos químicos hoy te voy a dar un simple consejo que he probado y funciona en la mayoría de los casos.

Señoras y señores, con ustedes, el blanqueador universal:
ropa!

Blanquear la ropa con el jugo del limón


Si bien ya hemos visto las propiedades del limón para la salud y Diego nos mostró varios usos útiles del limón para el hogar, el noble citrus amarillo siempre tiene una nota que dar y con la ropa blanca es una cosa de locos…

El truco es simple. Basta con poner en remojo media hora la prenda en el jugo de 2 limones con un puñado de sal y agua tibia (no más de 40°C). Luego de hacer esto pasaremos la prenda a lavar. Echamos todo al lavarropa (o sea, la prenda y ese líquido) y agregamos el jugo de 2 limones más.

Hacemos un lavado común, sin ponerle enjuague ni nada. Sacamos la prenda y la dejamos secar al sol (ésto es importante).

Luego si, hacemos un lavado nuevamente sin el limón y con enjuague.

Este procedimiento me ha permitido blanquear muchísima ropa blanca, pruébalo, funciona palabra de Taringuero .