Los 10 libros más vendidos en el mundo


Leer es un hábito que no se puede dejar de lado, por ello de vez en cuando siempre es bueno echarse un libro. ahora veamos cuáles son los 10 libros más vendidos en toda la historia de la humanidad. En este caso la lista irá del 10 al 1.


10- El código Da Vinci


Los 10 libros más vendidos en el mundo


Esta novela de misterio del 2003 tiene 80.000.000 copias vendidas, esta traducida a 44 idiomas y se ha hecho una película sobre ella.

Esta obra tiene un estilo policíaco combinado con un estado constante de suspense, misterio y con una organización conspiratoria ligada al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo




9- The World Almanac and Book of Facts (Almanaque Mundial)


libros


Con un total de 84.000.000 de ventas este libro recoge información sobre cualquier cosa que pueda resultar interesante, proezas deportivas, tragedias, cambios mundiales, curiosidades, etc. En un total de 1008 páginas en inglés.

Básicamente se venden solo en Estados Unidos aunque también tienen traducciones al español, su primera edición fue en 1868 y cada año se renueva añadiendo y suprimiendo algunos datos.



8- El libro Guiness de los records (Serie):


Mundo


Como el título dice, esta obra con 100.000.000 de ventas y 288 páginas, hace una recopilación de los records mundiales más relevantes tanto humanos como hechos por la naturaleza, actualizado anualmente desde 1955, este libro tiene el record de ser el libro más robado de las bibliotecas de Estados Unidos.


7- American Spelling Book


Más



Con 100.000.000 de ventas, este libro cuya primera edición se remonta a 1783 es indispensable para los escolares en la asignatura de lengua inglesa, también se hace muy útil para los concursos de deletrear que en U.S.A. son toda una institución académica.



6- Las crónicas de Narnia (Serie)


los


Entre sus 7 libros (empezando el primero en 1949) ha conseguido más de 100.000.000 de ventas y tiene de momento 3 películas (en las que en mi opinión se saltan bastantes hechos).

El argumento de esta heptalogía se basa en un universo paralelo al mundo real, esta otra realidad es un mundo de fantasía donde existen criaturas míticas, animales que hablan y magia, todo esto con un avance tecnológico medieval. La trama empieza siempre cuando los protagonistas (que se cambian en cada libro pero de una manera relacionada) entran en el mundo de Narnia a través de un acceso insospechado (un armario, un cuadro, una verja en un jardín abandonado, un accidente de tren, etc) y a partir de ahí tienen que solucionar los diversos problemas que se les plantean, ayudados por un factor común en todos los libros, Aslan (un león ‘’magico’’ cuyo tamaño va aumentando en cada libro).



5- El Señor de los Anillos (Serie)


el

Tiene 110.000.000 de ventas y 3 películas.

Esta novela de fantasía épica se remonta a la época de la edad Media ficticia, donde hay criaturas míticas y otras tantas antropomorfas (Enanos, Elfos, Hobbits, etc).

El argumento se basa, en todos sus libros, en la travesía que tienen que recorrer Frodo y Samsagaz, ambos Hobbits, para destruir el anillo de Sauron, pasando bastantes penurias, guerras, conflictos, luchas, etc.



4- Peter Rabbit (Serie):


10

Es una serie de cuentos infantiles con 151.000.000 de ventas que tienen por protagonista a un conejo humanizado, es decir, habla, lleva ropa, vive en una casa,etc

En sus libros relata situaciones de la vida cotidiana, donde Peter, es como un niño cuyo objetivo es comer la mayor cantidad de zanahorias posible, salvar a sus amigos del tejón Tommy Brock y demás aventuras.


3-El Corán


en



Esta obra tiene 800.000.000 de copias en las que se exponen las revelaciones de Mahoma y otros hechos histórico-sagrados para los musulmanes, algunas partes están tomadas de la Biblia y también se habla en muchos capítulos de personajes que aparecen en esta, como Abraham, Moisés, Jesús, Adán ,etc

Este libro sagrado para los musulmanes estaba escrito exclusivamente en árabe clásico hasta hace poco tiempo, de hecho, el Corán traducido no se considera un Corán sino una texto explicativo sobre este.




2-Citas del presidente Mao Tse-Tung (Libro rojo)


Vendidos



Con 1.000.000.000 de copias vendidas, este libro de 1964 trata básicamente en sus 33 capítulos de inculcar las ideas las ideas socialistas quien lo lea, recopila citas textuales de Mao aparte de incluir elementos históricos y defender el comunismo como el mejor sistema de gobierno frente a otras ideologías, su éxito se debe casi exclusivamente a que era obligatorio comprarlo para todos los miembros del partido comunista y su lectura era obligatoria en todos los colegios por lo tanto, todas las familias chinas debían tener uno en su casa. No fue hasta 1978 cuando el llamado libro rojo comenzó a decaer y se restringió su obligatoriedad, actualmente esta en desuso pero se sigue imprimiendo como recuerdo turístico.



1- Harry Potter (Serie):


Los 10 libros más vendidos en el mundo


Con sus 7 libros, esta saga que comenzó en 1997 tiene más de 1.000.000.000 de ventas.

Esta heptalogía relata las aventuras de Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de Hogwarts de Magia y hechicería en un entorno mágico aparentemente desconocido para la gente normal.

Estos libros han hecho a su autora J.K. Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar los 1.000.000.000$, sus libros han sido traducidos a 64 idiomas y se estima que las ganancias totales son de 15.000.000.000$.

Curiosamente, antes de que la editorial Bloombsbury aceptase los libros de Rowling para publicarlos, estos habían sido rechazados por otras editoriales alegando que no tenían calidad suficiente.



Yapa :La Biblia


libros


Este libro que propulsó a la religión judía y más tarde a la cristiana, es indiscutiblemente el más vendido en toda la historia con un total de 4.000.000.000 a 6.000.000.000 copias.

Se dice que transmite la palabra de Dios, también tiene el récord de ser el libro más traducido con un total de 2303 idiomas traducidos

Data aproximadamente desde el 2.000 A.C y se finaliza alrededor del 100 D.C.