Dragon Ball, personajes

Dragon Ball, personajes

[[ Goku ]]




Nombre Verdadero: Goku(Kakaroto).
Fecha de Nacimiento: 737 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Casado.
Edad: Varias edades en toda la Serie.
Al final de Dragon Ball Z: 45 años (años en que permaneció muerto).
Al final de Dragon Ball GT: 56 años.
Raza: Saiyajin.
Méritos: Vegeta el príncipe de los Saiyajin, lo consideró el guerrero número 1. Y además es el Legendario Super Saiyajin.
Principal cualidad: Muy cariñoso e inocente.
Principal defecto: Un poco torpe e irresponsable.
Familia:
Padre: Bardock.
Madre: Desconocida.
Hermanos: Raditz.
Abuelo adoptivo: Gohan.
Esposa: Milk (Chichi).
Hijos: Gohan y Goten.
Nietos (as): Pan y Goku Jr.
Principales enemigos:
Dragon Ball: La patrulla Roja (Red Ribbon) y Piccolo Dai Maku.
Dragon Ball Z: Vegeta (saga de los Saiyajin), Freezer, Cell, Buu.
Películas Dragon Ball Z: Androide 13, Tarles, Cooler, Janemba y Broly.
Dragon Ball GT: Bebi, Super Androide 17 y Evil Shen Long.
Batallas más difíciles: En la saga de los Saiyajin, contra Vegeta. La batalla contra Freezer y la de Buu.
Técnicas más poderosas: La Genki Dama y el Kame kame Ha.
Comportamiento en sus combates: Superar el nivel de sus oponentes, sin la intención de matarlos, y pelear o sacrificarse por sus seres queridos.
Misterios: Nunca se supo porqué razón se fue con Shen Long, mucho creen que fue para proteger las esferas del dragon, y otros consideran de que Goku se convirtió en un Dios.


informacion

[[ Vegeta ]]



Nombre Verdadero: Vegeta.
Nombre de Nacimiento: Vegeta.
Fecha de Nacimiento: 732 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Casado.
Edad: 61 años al final de Dragon Ball GT.
Raza: Saiyajin.
Méritos: Enfrento al Emperador del Universo: Freezer, Distraer a Buu mientras Goku conseguía reunir la energía para formar la Gran Genkidama y de esta manera poder derrotarlo.
Principal Cualidad: Astucia en combate, poseedor de un gran orgullo.
Principal Defecto: Su prepotencia.
Familia:
Padre: Rey Vegeta.
Madre: ¿?
Esposa: Bulma.
Hijos(as): Trunks y Bra.
Nieto: Vegeta Jr.
Principales Enemigos: Goku,(Saga de los Saiyajins)Dodoria, Zabon, Ginew, Kiwi, Freezer, Androide No.19, Androide No.17 y Androide No.18, Cell, Majin Boo, Buu, Kid bu, Baby, Super Androide No.17 e Ih Shinron.
Batallas más Dificiles de Ganar: Contra Goku(Saga de los Saiyajins) pelea contra Freezer, enfrentamiento contra el Androide No. 17 así como el combate acontecido con Ih shinron en la ultima parte de la serie (Dragon Ball GT).
Tecnicas más poderosas: Garlick Ho, Bing Bang ,Final Flash.
Comportamiento en Combate: Era un genio en las peleas, su principal objetivo era superar a la mayoría de sus rivales por mas fuertes que ellos fueran que sean.pero por encima de todo superar a su gran y eterno enemigo: Goku.
Misterios: Se desconoce cualquier dato sobre Vegeta desde la destruccion del planeta Vejita hasta su llegada al planeta Tierra.

[[ Informacion ]]

Ultimo descendiente de la monarquía Saiyajin nacido en el año 732 de le era del Dragón el príncipe Vegeta mostró desde pequeño una innata aptitud para el combate acompañada de una fina crueldad. Bajo las órdenes de Freezer junto a su tutor y guardaespaldas Nappa, cumpliría todas las misiones que Freezer le encomendaba. Informado por Raditz de la existencia de las Esferas del Dragón, partió en su búsqueda hacia la Tierra en compañía de Nappa.

Una vez allí enfrentaría a los Guerreros Z, provocando casi una masacre total hasta la llegada de Goku. Vegeta asesinaría a Nappa ya que este habría sido derrotado por Goku, después de esto Goku y Vegeta librarían un mortal combate. Vegeta perdería gracias a la ayuda de Gohan quien se transformo en Ohzaru. Se salvo de ser ejecutado por Krillin por petición de Goku y busco refugio para sanar sus heridas en una de las bases de Freezer.

Buscando cumplir su deseo de ser inmortal viajaría a Namekusei en busca de las Esferas del Dragón eliminando a antiguos rivales entre los que se encontraban Kivi, Zaabon y Dodoria. Poco tiempo después se enfrentaría a Freezer muriendo en sus manos de manera humillante.

Ante su tumba Goku juro venganza contra Freezer, derrotándolo. Fue resucitado por Sheng Long y en la Tierra empezaría una nueva vida. Luego de un entrenamiento especial presenciaría la llegada de King Gold y Cyborg Freezer a la Tierra y su posterior derrota a manos de Trunks del Futuro. Vegeta vuelve a su entrenamiento y reaparece como Super Saiyajin en el año 767, salvando a Goku de morir y eliminando al A-19.

Poco después caería derrotado por A-18. Su desmedido orgullo puso al planeta en serio peligro al permitir que Cell absorbiera a A-18, para asegurar así un rival mucho más poderoso, pero fue casi eliminado por Cell y rescatado gracias a la ayuda de Trunks.

En el Torneo de Cell lucho contra los Cell Jrs. Durante una tregua de 7 años prosiguió su entrenamiento y fue poseído por Babidi durante la Saga de Boo, sosteniendo una fuerte batalla contra Goku. Sacrifico su vida tratando de destruir a Majin Boo. Volvió a la Tierra en manos de Uranaibaba para fusionarse con Goku y así dar vida a un nuevo Guerrero: Vegetto.

Gracias a su plan en el planeta Kaioshin Goku pudo formar al Gran Genkidama y así derrotar a Boo. Tras un breve periodo de paz Vegeta fue poseído por el Tsufuruyin Bebi convirtiéndose en Vegeta-Bebi. Salvado por Goku pelearía contra Super A-17 hasta la llegada de goku y gracias a la ayuda de Bulma alcanzaría el 4° Nivel de Super Saiyajin para poder enfrentar a Ishenron, fusionándose con Goku para formar al guerrero definitivo: Gogeta.

Sin Goku en la Tierra Vegeta se retiro a vivir con su familia, perdiéndose en el anonimato. Dueño de una gran persistencia y orgullo es por excelencia el Príncipe Saiyajin y uno de los Guerreros más Poderosos del Universo.

Técnicas:

Puede desarrollar el estado Ozharu como todo un Saiyajin ademas aumentar su fuerza de combate gracias al estado Saiyajin Zenkai power. Al margen de las técnicas simples de combate, la mayoría de las habilidades de Vegeta son de poder destructivo como menciono a continuación: Ataque Big Bang, Resplandor Final (Final Flash), Malik Ho y súper Malik Ho. Además Vegeta tiene la habilidad de hacer estallar su cuerpo en forma de energía fulminante (Jibaku).


Dragon Ball

[[ Broli]]

Fecha de Nacimiento: 737 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Soltero.
Edad: Desconocida.
Raza: Saiyajin.
Principal Cualidad: Fuerte.
Principal Defecto: Maldad.
Enemigos: Goku.
Familia:
Padre: Paragus.
Madre: ---
Esposa: ---
Hijos: ---
Enemigos más difíciles de vencer: Goku.
Comportamiento en sus combates: Demasiado agresivo y violento.

[[ Informacion]]


Éste es un ser que nació dotado de una fuerza descomunal, el cual es considerados por muchos dado sus actitudes y poderes como el Legendario Super Saiyajin..

Su historia se remonta a los últimos días del planeta Vegita, en donde encontramos un Broly recién nacido que tras la destrucción del planeta sería salvado por su padre (Paragus) abandonando el planeta. Sería éste el saiyajin que cuidaría de Broly, cuidándolo y evitando que su poder no estalle de un momento a otro. Para ello paragus diseñó una diadema que bloqueaba la parte del cerebro que activa la fuerza de combate, obteniendo un excelente resultado y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo.

Esto fue así hasta, coincidiendo con la destrucción de Freezer y Cooler, Paragus realizo un plan que llevaría a los saiyajins del planeta Tierra al nuevo planeta Vegita; allí el poder de Broly se desencadenaría por completo ante la presencia de Goku, anulando por primera vez el poder de la diadema y perdiendo toda conciencia de sí mismo. Ya con su poder al 100%, Broly asesina a su padre y casi le otorga el mismo final a Kakaroto, Vegeta, Trunks y demás.

Sin embargo el poder inmenso de éste saiyajin le permitiría sobrevivir malherido en el espacio, viajando sin rumbo alguno hasta que llegaría al planeta Tierra, cayendo en un lago que más tarde se congelaría. Nadie le despertaría de éste sueño profundo de no ser por el llanto de Goten, el cual fue interpretado por Broly como llanto de Goku. Esto provocó el inmediato despertar del guerrero, quien sería combatido por Goten, Trunks, Krilin, Videl y Gohan. Como consecuencia, Broly moriría definitivamente por un Kame Hame Ha lanzado por Goten y Gohan, pero sus células serían utilizadas a futuras por científicos para crear un nuevo guerrero, el Bio Broly, que no sería más que un fracaso de invento.


personajes

[[ Gohan ]]



Nombre Verdadero: Gohan.
Nombre de Nacimiento: Gohan.
Fecha de Nacimiento: 757 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Casado.
Edad: 40 años.
Raza: Saiyajin.
Méritos: Superar en varias ocasiones el poder de Goku y del Príncipe de los Saiyajin. Derrotar a Perfec Cell. Transformarse en Mistic Gohan.
Principal cualidad: Responsable.
Principal defecto: Un poco distraído.
Familia
Padre: Goku
Madre: Milk (Chichi)
Hermano: Goten
Esposa: Videl
Hija: Pan
Nieto: Goku Jr.
Principales enemigos:
Dragon Ball Z: Garlick Junior, Cell, Buu.
Películas Dragon Ball Z: Garlick Junior, Boujack, Broly.
Batallas más difíciles: Contra Garlick Junior y la Batalla contra Cell.
Técnicas más poderosas: Kame Kame Ha, Masenko.
Comportamiento en sus combates: No le gustaba pelear tanto como su padre, pero cuando se enojaba era cuando demostraba su verdadero poder.
Misterios: Gohan no se podía transformar más en Super Saiyajin, debido a su cambio a Mistic... Pero en GT sale lo contrario.

[[ Informacion]]

Nació en Mayo del año 757 de la era del Dragón, a los 4 años fue raptado por su tío Raditz. Tras la muerte de Goku, su padre, fue entrenado a la fuerza por Piccolo Jr. Para defender a la Tierra de la amenaza Saiyajin. Su herencia se pondría de manifiesto al convertirse en simio gigante, derrotando así a Vegeta. Viajo junto con Bulma y Krillin a Namekusei, en la búsqueda de las Esferas del Dragón. Allí conocería al patriarca Saichoro quien despertaría el potencial oculto en su interior. Esto le serviría para enfrentar a Freezer y ganar tiempo para que Goku llegara.

Enfrentaría a A-19 y A-20 sin saber que seria “la carta bajo la manga” que Goku usaría para derrotar a Cell. Por luchar contra enemigos más fuertes que el, el poder de Gohan evoluciono de manera sorprendente y diferente, ya que posee una habilidad especial que consiste en que cuando se enfurece pierde el control y su poder de combate se dispara. Esta fue la habilidad que utilizo para vencer al perfeccionado Cell. Luego de la batalla contra Cell continuaría sus estudios en la secundaria “Estrella Naranja”, en Cd. Satán donde conocería a su futura esposa, Videl. Aquí asumiría el papel del Gran Saiyaman para luchar contra la delincuencia del lugar, durante su participación en el 25° Torneo de Artes Marciales seria despojado de su energía por los poseídos Yamuu y Spopovich quienes pretendían liberar al monstruo Boo.

Reanimado por Kibbito, lucharía contra Dabura tratando de evitar el despertar de Majin Boo pero fracasaría en el intenso, fue llevado por Kaioshin y Kibito al sagrado planeta supremo, Gohan libero la sagrada espada Z, dejando en libertad al anciano Guardián del Universo. El joven despertó todo su poder oculto gracias a un ritual de 25 hrs. Ejecutado por el antiguo Kaioshin y una vez de regreso en la Tierra enfrento a un evolucionado Majin Boo, poniéndolo en aprietos.

Luego de que su padre destruyera la amenaza de Majin Boo gracias a la ayuda de todos los habitantes de la Tierra y de Mr. Satán se casaría con Videl y tendría una hija a la cual llamaría Pan. Así mismo continúo sus estudios hasta lograr obtener una carrera, caería luego bajo la influencia de Vegeta Baby, pero seria liberado por Kaiobito al limpiar el planeta con el Agua Ultra sagrada.

Sin duda es un Guerrero Saiyajin Demasiado completo, se podría pensar que el joven es el más poderoso de todos los Saiyajins, después de su padre por supuesto.


Dragon Ball, personajes

[[Goten ]]



Nombre Verdadero: Goten.
Nombre de Nacimiento: Goten.
Fecha de Nacimiento: 767 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Soltero.
Edad: Primera vez en Dragon Ball Z 7 años, 27 años de edad al final de la Serie.
Raza: Humana-Saiyajin.
Méritos: Transformarse en Super Saiyajin a la edad de 7 años y realizar la fusión junto con su amigo Trunks.
Virtudes: Inocencia y su personalidad cariñosa.
Defectos: De niño era un poco travieso y dejo de entrenar convirtiéndose en un joven normal, se esperaba más de el.
Familia:
Padre: Goku.
Madre: Milk(Chichi).
Hermano: Gohan(10 años mayor que el).
Hijos: ¿?
Mujer: ¿?... Pares tal vez.
Principales Enemigos: Super Buu, Son Gohan(Poseído por Baby), Vegeta Baby, El Super Androide No.17 así como Ih Shinron.De las peliculas: Broly, Bio Broly ademas de Hildegan.
Enemigos más Dificiles de vencer: Super Buu, Bio Broly e Ih Shinron.
Tecnicas más poderosas: Kame Hame Ha, Fusion. y todas las técnicas que con esta lograron realizar.
Comportamiento en combate: De niño Goten prometía mucho pero luego dejo de entrenar y decayó su nivel de pelea.
Misterios: No se sabe si formalizo su compromiso con Pares o solo se trato de un amor de juventud.

[[ Informacion ]]

Segundo hijo de Goku y Milk Goten nació pocos meses después del combate contra Cell, en el año 767 de la Era del Dragón. De carácter y aspecto similar al de su padre entrenaría con su hermano mayor: Gohan, sorprendiéndolo al transformarse en Super Saiyajin a la corta edad de 5 años. Lucharía contra Trunks por el campeonato infantil del 26° Torneo de Artes Marciales, siendo derrotado tras una trampa de su amigo Trunks.

Debió participar en la búsqueda de las Esferas del Dragón esparcidas en el universo, pero su agenda social se lo impidió y Pan fue en su lugar. Fue poseído por Beby y posteriormente liberado, también tomaría parte en la batalla contra A-17 y seria junto a Trunks espectador de la batalla final contra los Dragones del Mal. No gusta de entrenar y prefiere pasar el tiempo como un adolescente normal junto a su novia Pares.


informacion

[[ Trunks ]]



Nombre Verdadero: Trunks.
Nombre de Nacimiento: Trunks.
Fecha de Nacimiento: 766 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Soltero.
Edad: 8 años.
Raza: Humana-Saiyajin.
Meritos: Ganar la categoria infantil del Torneo de Artes Marciales. Tratar de derrotar a Super Bu mediante la técnica de la fusión.
Principal Cualidad: Su gran valentia y capacidad de aprendizaje (Trunks aprendio los movimientos de la fusion antes que goten)
Principal Defecto: Su prepotencia y dotes de mando. (Se ha de parecer a su papa).
Familia:
Padre:Vegeta.
Madre:Bulma.
Principales Enemigos: Majin Buu(Gordo), Super Buu.
Tecnicas más poderosas: bukutjutsu, buring atack, fusion.
Batalla más Dificil de ganar: En su estado de Gotenks
contra Super Bu.
Comportamiento en combate: Trunks es un guerrero muy joven en esta etapa por lo que se lanza a un combate sin medir antes las consecuencias.aunque esta actitud sirvio para salvar la vida de Vegeta que casi muere a manos de Majin Boo.
Misterios:el unico misterio de Trunks fue la linea temporal en la que tapion le regalo la espada(que mas tarde usaria en su futuro).

[[ Informacion ]]

Nacido en el año 766 de la Era del Dragón, antes del combate contra Cell Trunks es uno de los seres más poderosos de la Tierra y del Universo. Hijo de Vegeta y Bulma, posee un potencial mayor que el de su padre, pudiendo convertirse en Super Saiyajin siendo aun un niño. Amigo intimo de Goten y de carácter díscolo y travieso, este pequeño haría junto a Goten las mas grandes intervenciones peleando contra A-18 en el 26° Torneo de Artes Marciales bajo el nombre de Mighty Mask.

Posteriormente la fusión de ambos formaría al poderoso y orgulloso Gotenks después de pasar por ciertos problemas para enfrentar al poderoso Boo. Siendo absorbidos por boo fueron rescatados por Goku y Vegeta del interior del enemigo antes mencionado muriendo ambos tras la destrucción del planeta Tierra.

Revividos por las Esferas del Dragón luego de la derrota de Boo vivirían un tiempo de paz en el cual Trunks se dedico a administrar los negocios de su abuelo, llegando a ser presidente de la Corporación Capsula. A los 23 años iniciaría junto a Goku y Pan la búsqueda de las Esferas Obscuras en el Universo donde seria poseído por Beby y liberado por Kaiobito.


Dragon Ball

[[ Trunks del Futuro ]]



Nombre Verdadero: Trunks.
Nombre de Nacimiento: Trunks.
Fecha de Nacimiento: 764 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Soltero.
Edad: 18 años(Futuro).
Raza: Humana-Saiyajin.
Méritos: Logra por medio de una medicina salvar a Goku de una enfermedad ocasionada por un virus, aparte tambien salva el presente de un futuro aterrador. En su futuro derrota y elimina a los androides y a Cell (estado imperfecto).
Principal cualidad: Un guerrero muy valiente y preocupado por el futuro de los demás, posee una gran tranquilidad.
Principal defecto: Muy estresado, debido a su pesadilla de futuro.
Familia
Padre: Vegeta.
Madre: Bulma.
Hermanos: Bra.
Principales enemigos:
Dragon Ball Z: Los Androides y Cell.
Películas Dragon Ball Z: Broly y Boujack.
Batallas más difíciles: En la línea de tiempo de el, cuando peleo contra los Androides. En el presente cuando peleó contra Cell en su forma perfecta.
Técnicas más poderosas: Burning Attack, Hissatsuke, Ki Kou Ha, Ki No Juutou, Masenko Shougekiha.
Comportamiento en sus combates: Pelea con mucho corazón porque no quiere que el futuro vuelva a ser una pesadilla en la cual vivió. A la hora de pelear se precipita mucho, por lo que no mide sus consecuencias. Ejemplo de eso, cuando elevó tanta su fuerza que su masa muscular se incrementó haciéndolo lento siendo derrotado por Cell en su forma perfecta.
Misterios: Se hablan solo de 2 Trunks, pero en realidad fueron 3, siendo uno asesinado por Cell, y alterando todo el transcurso de la historia. Nunca se supo que pasó en el futuro de Mirai Trunks con Buu.
La famosa espada que usa, nadie se explica porque la tiene, porque se la dió Tapión a Trunks del presente. Se cree que es un error o simple coincidencia...

[[ Informacion ]]

Siendo la única esperanza de su mundo, este joven Saiyajin viajara al pasado para evitar la aniquilación total de la humanidad. Hijo de Vegeta y Bulma, hizo su primera aparición en Agosto del año 764 de la Era del Dragón, instantes después de que el regenerado Freezer y su padre aterrizaran en el planeta Tierra buscando vengarse de Goku. Proveniente de un futuro alternativo, acabaría en un instante con la amenaza y advertiría el momento preciso en que llegaría Goku procedente del planeta Yadratt.

Con 17 años en ese momento enfrentaría a Goku para probarlo y luego le entregaría la medicina fabricada por su madre para prevenir la enfermedad que mataría a Goku; enfermedad provocada por el tremendo esfuerzo de convertirse en Super Saiyajin. Revelaría también el momento de la aparición de los Androides del Dr. Guero y cumplida su misión regresaría a su época, reapareciendo en la línea temporal de los Guerreros Z en el año 767 de la Era del Dragón para el despertar de los Androides.

Pero algo cambiaría, ya que no serian los mismos androides que destruyeron a la humanidad en su época, sino A-19 y A-20. Estaría presente en el despertar de A-17 y A-18 sin poderlo evitar, pero junto a Krillin destruiría el embrión del Bioandroide Cell que estaba destinado para la época actual. Goku al recuperarse llevaría a Trunks, a Vegeta y a algunos personajes más a la “Habitación del Tiempo” para entrenar junto a Vegeta llegando a superarlo, pese al gran entrenamiento no pudo evitar la absorción de A-18 por parte de Cell quien alcanzo su forma perfecta.

En el torneo de Cell tuvo que combatir contra los Cell Jrs. Y seria asesinado por un rayo de energía lanzado por un renacido Cell en su forma perfecta. Poco después volvió a la vida gracias a la ayuda de Las Esferas del Dragón y regresaría a su época para enfrentar a dichos androides, nuevamente volvería a la época de los Guerreros Z para dar las buenas noticias de que aquellos Androides ya no existían más en su época, también enfrento a Boujack y a sus mercenarios.

Luego de esto regresaría definitivamente a su tiempo. Amable, pero no tanto como Goku se caracterizo por ser uno de los más poderosos Saiyajins del Universo.


personajes

[[ Piccoro ]]



Nombre Verdadero: Piccolo.
Nombre cuando se dividen:
La parte buena: Kamisama.
La parte mala: Piccolo Daimaoh.
Descendiente de Piccolo Daimaoh: Majunia.
Fecha de Nacimiento: 753 de la Era del Dragón
Estado Civil: Soltero
Edad: Desconocida
Raza: Namekusein
Méritos:
La parte buena se convirtió en el dios de la Tierra.
Piccolo Jr. logra derrotar a Raditz. Más adelante fue el primer maestro de Gohan.
Se fusionó con el poderoso Neil.
En su planeta natal, enfrenta a Freezer en un excelente combate. En la saga de Cell, lucha contra los androides y con el mismo Cell en el estado imperfec, que en ese par de ocaciones logra superar las fuerzas de un saiyajin.
Logra junto con Gohan en derrotar a Garlick Jr.
En la saga de Buu ayuda a entrenar a Trunks y Goten para realizar la fusión.
En Dragon Ball Gt, se sacrifica junto con la Tierra para q las esferas del dragon de estrellas negras desaparecieran y así no poner más a la Tierra en peligro de extinción.
Principal cualidad: Kamisama fue el creador de las esferas del Dragón. Piccolo Jr. siempre ayudó a quienes lo necesitaban, en especial a Goku y a Gohan, fue un gran maestro estricto y muy disciplinado, y además inteligente en los combates.
Principal defecto: De que cuando era Piccolo Daimaoh ocasionó muchos problemas y además era un ser malo. Piccolo Jr, al principio también seguía los mismos pasos que su padre.
Familia
Padre: Kattatsu.
Madre: Los namekusein se reproducen asexualmente mediante huevos, por lo que no poseen madres.
Hijos:
De Piccolo Daimaoh: Piccolo Jr
De Piccolo Jr: No tenía, aunque siempre consideró a Gohan como un hijo.
Principales enemigos:
Dragon Ball:
Piccolo Daimaoh: Mutenroshi, Mutaito, Tsuru Sennin, Ten Shin Han y Goku
Piccolo Jr.: Goku
Dragon Ball Z: Raditz, Nappa, Freezer, Garlic Jr, los Androides y Cell.
Películas de Dragon Ball Z: Broly, Androide 13.
Batallas más difíciles: Contra Goku, Raditiz, Nappa, Freezer y los androides.
Técnicas más poderosas:
Bakurikimaha, Makosen Telepatia Rayos oculares, Makankosappo (rayo penetrador mágico o chorro asesino de luz diabólica).
Comportamiento en sus combates: Muy serio y un gran peleador, antes peleaba para conquistar la mundo, pero gracias a Gohan, peleaba por la justicia y en ocasiones dió su vida en los combates. Además era muy sabio y entendía perfectamente las intenciones del enemigo.
Misterios: Su padre, Kattatsu, temiendo por la vida de su hijo, le envió en una nave especial cuando solo era un bebé al planeta Tierra con una carta, en la que le prometía encontrarse pronto con él, pero nunca se supo la verdadera razón por la cual no se pudo encontrar con su hijo.

Además en si la raza de los Namekuseins es un total misterio, debido a que son grandes brujos y con la capacidad de abrir una puerta de dimensiones en donde aparece el dios Dragón, por medio de las esferas.

[[ Informacion ]]

Nacido en el año 753 y heredero del legado de su padre, su primer objetivo fue lograr la muerte de este y ser lo bastante fuerte para conquistar al mundo. Siendo una prolongación de la existencia de la parte malvada del hijo de Kattatsu, tuvo un crecimiento acelerado seguido de duros entrenamientos. Con el nombre de Majunia participo en el 23° Torneo de Artes Marciales, evitando ser derrotado por la técnica Mafuba de Kamisama y usándolo como rehén peleo contra Goku en el transcurso de un brutal combate en el que nuestro héroe obtuvo la victoria.

Malherido fue auxiliado por Goku quien le dio una semilla del ermitaño para sanar sus heridas, Piccolo prometió vengarse pues entreno día y noche para volverse más fuerte. Cinco años más tarde uniría fuerzas con Goku para enfrentar a Raditz, a quien vencería utilizando su técnica especial “Makkankosappou” acabando de paso con la vida de Goku. Tras la muerte de nuestro héroe, decidió entrenar a Gohan para poder pelear contra Vegeta y Nappa, encariñándose con el y cambiando asi parte de su personalidad.

Murió a manos de Nappa y Vegeta, con su muerte también desaparecería Kamisama y las Esferas del Dragón. Entrenó con kaiosama hasta ser revivido gracias a la ayuda de las Esferas del Dragón de Namekusei en donde se fusiono con Nail para así poder enfrentar a Freezer, quien fue derrotado por Goku. Tres años mas tarde derrotaría a A-20, pero su impotencia para enfrentar a A-16, A-17, y A-18 lo harían tomar una drástica decisión: fusionarse con Kamisama, adquiriendo la sabiduría y serenidad de Kamisama y un poder mayor al de Super Saiyajin.

Nunca quiso asumir el rol de dios de la Tierra, lugar que fue ocupado por Dende. Tras la derrota de Cell Piccolo participo nuevamente en el 25° Torneo de Artes Marciales retirándose sin pelar contra Kaioshin. Ante la amenaza de Boo asumiría el papel de tutor de los alocados Goten y Trunks, quienes más tarde conseguirían fusionarse formando así al poderoso Gotenks. 15 años después Piccolo abandono su retiro para ayudar a Gohan y enfrentar a Baby, solo para caer mal herido frente a su poseído alumno.

Tras sacrificar su vida para tratar de lograr desaparecer las esferas obscuras a las que estaba vinculado y su amenaza, causo caos en el infierno para poder ayudar a Goku a escapar del infierno. Junto a Dende realizó la “fusión de corazón” para crear un puente entre la Tierra y el infierno que goku atravesó para lograr escapar y enfrentar a Super A-17. Piccolo fue el estratega por excelencia de los Guerreros Z.


Dragon Ball, personajes

[[ Krillin ]]



Nombre Verdadero: Krillin
Nombre de Nacimiento: Krillin.
Fecha de Nacimiento: 736 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Casado.
Edad: Al principio de Dragon Ball 13 años de edad y al final de Dragon Ball GT 58 años de edad.
Raza: Humana.
Meritos: Llegar a semifinales en los torneos de artes marciales, enfrentarse a Vegeta y Napa, asi como pelear contra las Fuerzas Especiales Ginew, enfrentarse a Freezer al lado de Goku y Gohan y luchar para poder derrotar a Cell y Majin Boo (En la mayoria de sus etapas).
Principal Cualidad: Su Valentia.
Principal Defecto: Algo charlatan y aveces un poco entrometido.
Familia
Padre: ¿?
Madre: ¿?
Esposa: Androide No. 18.
Hija: Maroon.
Principales Enemigos: Goku(Dragon Ball), La Patrulla Roja, El hombre Dracula (peleador de Uranai Baba), Tambourin(sirviente e hijo de Piccoro Dai Maku), Majunia, Vegeta y Nappa.
Enemigos más dificiles de vencer: Majunia, Napa, Freezer, Cell, Majin Boo(La mayoria de sus fases), asi como el Super Androide No. 17.
Tecnicas más poderosas: Bukutjutsu,Kame-Hame-Ha,Kienzan, Kaioken(Reflejo de Luz).
Comportamiento en combate: Cuando la causa es justa enfrenta a su rival sin medir las consecuencias.
Misterios: Se desconoce acerca de su infancia y de su pasado en el templo de Orin.

[[ Informacion ]]

Nacido en el año 736 Krillin empezó a estudiar artes marciales en el templo de Oorín. Luego de ocho años cansado de las burlas y los maltratos de sus compañeros decidió dejar el templo con la esperanza de encontrar al místico maestro Muthen-Roshi y convencerlo para que lo aceptará como discípulo. Tras lograr su objetivo usando medios poco ortodoxos como llevarles revistas sobre chicas desnudas entrenaría junto a Gokú con quien aprendería el valor y la amistad, pasando de ser aprovechado y maldoso a uno de sus mejores amigos.

Luego de destacadas intervenciones en el Torneo de Artes Marciales fue asesinado por Tambourine uno de los discípulos de Piccolo Dai Maku, pero luego fue resucitado gracias a la ayuda de las Esferas del Dragón. Sus habilidades se desarrollaron increíblemente hasta poder enfrentar a Piccolo, entrenaría junto a Kamisama y sobreviviría al combate contra Nappa y Vegeta. Astuto haría importantes aportaciones para enfrentar a Namekusei y ahí enfrentaría junto con Gohan a las Fuerzas Especiales Guinew tratando de reunir las Esferas para resucitar a sus amigos.

Allí seria asesinado por Freezer lo que provocaría la furia de Goku y que este alcanzara el 1° Nivel de Super Saiyajin. Se enamoraría de A-18 durante la batalla contra Cell y la protegería en la medida de que fuera posible. Tres años después de la derrota de Cell se casaría con A-18 con quien tendría una hija: Maroon.

Fue convertido en piedra durante la pelea contra Boo, pero posteriormente volvería a la normalidad después de que Boo transformará a Dabura en galleta y se lo comiera. Después de que Boo fuera derrotado, convertido en el humano más fuerte del mundo, Krillin se retiraría a vivir placidamente al lado de su familia hasta la llegada de Baby a la Tierra. Moriría asesinado por Super A-17, liberado del infierno gracias a la ayuda de los perversos Dr. Maqui Güero y Dr. Miu quienes buscaban venganza contra Goku, posteriormente Krillin seria resucitado y viviría feliz por siempre hasta el día de su muerte.


informacion

[[ Yamcha ]]



Nombre Verdadero: Yamcha.
Nombre de Nacimiento: Yamcha.
Fecha de Nacimiento: 773 de la Era del Dragón.
Raza: Humana.
Edad: Al pricipio de Dragon Ball 16 años de edad, al final de Dragon Ball GT 61 años de edad..
Meritos: Cortar la cola de Goku junto con Puar en la primera parte de la serie (Dragon Ball), cuidar a Goku cuando enfermo del corazon en Dragon Ball Z, y ayudar a Gohan a luchar contra Cell mediante distracción.
Principal Cualidad: Es uno de los seres humanos mas poderosos del mundo ademas se considera afortunado.
Principal Defecto:es demasiado confiado.
Familia:
Padre: ???
Madre: ???.
Amigos: Puar.
Enemigos:
Dragon Ball: Goku(niño), Jefe Conejo, Coronel Violeta, El Hombre invisible, La momia (ambos peleadores de Uranai Baba), Ten Shin Han, Tambourine.
Dragon Ball Z: Saibaimais, Rikum, Androide No. 20, Cells Jr, Cell, Androides Numero 17 y Número 18, en Dragon ball Gt se retiro definitivamente de las peleas.
Batalla más Dificil de ganar: En la pelea contra Cell.
Tecknicas más poderossas: Ryoga fufu ken,shin roga fufu ken, bukutyutsu, soukidan, chou soukidan(esta mostrada unicamente durante el entrenamiento antes de la llegada de nappa y vegeta).
Comportamiento en Combate: Yamcha es valiente y buen amigo de sus amigos y siempre esta dispuesto a sacrificarse por los que quiere como lo hizo con el saibaiman para salvar la vida de Krilin(que ya habia muerto anteriormente, Yamcha no sabia que iba a morir).
Misterio: Se desconoce cualquier dato de su niñez antes de ser ladron del desierto asi como la causa por la cual tiene cicatrices..

[[ Informacion]]

Nacido en el año 773 de la era del Dragón, este luchador de 1.83 m. de altura y 68Kg de peso era apodado “La Hiena Yamcha” cuando se ganaba la vida como asaltante de caminos al lado de su inseparable amigo Puar, dejo la vida de maleante cuando se topo con Goku y compañía en la búsqueda de las Esferas del Dragón. En su afán de perseguirlos para quitarles las esferas, se enamoraría de Bulma lo que en si era un problema para el joven debido a su gran timidez con las chicas. La relación con Bulma lo curaría de su trauma, pero su romance seria tormentoso debido al éxito de Yamcha con las chicas.

La relación tendría fin con la llegada de Vegeta. Experto en la técnica del lobo o Rogafufuken entrenaría bajo las órdenes del Maestro Roshi, de Kamisama y de Kaiosama (cuando murió en la pelea contra el Saibaimai de Nappa). Fue herido por Ten Shin Han en el 22° Torneo de Artes Marciales, estuvo apunto de morir a manos del Dr. Guero en la Saga de Cell.

Al ver que sus amigos lo superaban cada vez más, se dedicó a jugar Béisbol profesional y a ser un playboy en busca de chicas.


Dragon Ball

[[ Roshi ]]



Nombre: Roshi(Kame Shenin).
Fecha de Nacimiento: 430 de la Era del Dragón.
Raza: Humana.
Edad: 300 años de edad al inicio de Dragon Ball y 345 años de edad en Dragon Ball GT.
Estado Civil: Soltero.
Principal Cualidad: Es un buen maestro de artes marciales.
Principal Defecto: Es algo abusivo con las mujeres.
Familia:
Padre?? .
Madre??.
Hermanos(as): Urunai Baba.
Enemigo: El Maestro Tsuru y de Joven Piccoro Dai Maku.
Combate más dificil de Ganar : Contra Goku en el 21
Torneo de Artes Marciales y contra Ten Shin Han en el 22 Torneo de Artes Marciales.
Técnicas: Kame-Hame-Ha, Mafuba, Golpe del borracho.
Comportamiento en Combate: Es un buen combatiente cuando la situación lo requiere.

[[ Información ]]

Kamme Sennin, el duende tortuga, es el dios viviente de las artes marciales. Es también conocido como el Maestro Roshi para los discípulos y Muthen Roshi para los amigos. Este singular personaje, discípulo del legendario maestro Mutaito, nació en el año 430 e inició su entrenamiento marcial a los 18 años. Enemigo del legendario Maestro Tsuru Sennin (siglos más tarde maestro de Ten Shin Han y Chaoz), peleo junto con su maestro Mutaito contra el Malvado Piccolo Dai Maku, estando junto a el cuando murió debido al esfuerzo realizado al encerrar al temible Piccolo con la técnica llamada Mafuba o técnica final.

Maestro de Son Gohan, Oxatan, Goku, Krillin, y posteriormente de Yamcha, Ten Shin Han, y Chaoz participo en el 21° y 22° Torneo de Artes Marciales, ganando el primero bajo el nombre de Jackie Chun. Moriría intentando atrapar al liberado Piccolo con el Mafuba y seria resucitado gracias a las Esferas del Dragón.

Ante la superioridad de Goku y los Guerreros Z Roshi tomó el papel de apoyo en las peligrosas misiones que los Guerreros Z enfrentaron defendiendo al planeta, pero sin embargo su conducta nunca cambio, ya que continuaba coleccionando revistas eróticas y acosando a las chicas bonitas.

Vivía en su propia isla acompañado de la milenaria Tortuga, con Lanch y Ulon quienes cuidan de la limpieza del lugar.


personajes

[[ Ten Shin Han ]]



Nombre Verdadero: Ten Shin Han
Nombre de Nacimiento: Ten Shin Han.
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Raza: Humana.
Estado Civil: Union Libre.
Edad:19 años durante el 22° Torneo de Artes Marciales y 61 años de edad al final de Dragon Ball GT.
Meritos: Intentar aprender la técnica del Mafuba para derrotar a Piccoro Dai Maku, enfrentarse a cell en su 2ª forma.
Principal Cualidad: Es oficialmente el humano mas fuerte.
Principal Defecto: Debido a un duro entrenamiento a manos del Maestro Tsuru es algo callado y reservado.
Enemigos: Goku(niño), yamcha(22° Torneo de Artes Marciales),Nappa, Butter y Jezz, Androide No. 17, Cell, Majin Buu y el Androide No. 17.
Familia:
Padre: ???
Madre: ???
Maestro: Tsuru Sennin(duende gruya)
Batalla más Dificil de ganar: Contra Cell ayudando a Gohan..
Tecnicas de Combate: Kaioken,Kiko Ho, Shin Kiko- Ho(utilizado contra Cell).
Comportamiento en combate: Ten Shin Han es un luchador que se enfrenta a sus rivales hasta el final y siempre dando lo mejor de el.
Misterios:aunque se menciona arriba que es el ''humano'' mas fuerte su pasado misterioso sus tres ojos y poder sacar cuatro brazos.caben la sospecha de que se trate de un extraterrestre. se suele comentar que el tercer ojo de Ten Shin Han sea algo simbolico de la cultura oriental.

[[ Informacion ]]

Alumno del maestro Tsuru y experto en el uso de las técnicas Taiyoken, Kilo-Ho y Shiyoken entre otros, Ten Shin Han renunciaría a convertirse en un asesino de fama mundial como Tao Pai Pai después de su enfrentamiento con Jackie Chun. Ante la amenaza de Piccolo colaboro junto con el Maestro Roshi a tender una trampa al poderoso demonio, pero todo termino en desastre con la muerte de Roshi y Chaoz.

Salvado por Goku cuando estaba a punto de ser eliminado por Piccolo, posteriormente lucharía con goku en el 23° Torneo de Artes Marciales, debiendo derrotar antes a su exmaestro Tao Pai Pai. Se preparó con Kamisama para enfrentar la amenaza Saiyajin, pero fue asesinado por Nappa, en batalla singular donde perdió parte del brazo.

Entrenaría junto con Yamcha, Chaoz y Piccolo bajo la tutela de Kaiosama y resucitaría después de la muerte de Freezer gracias a las Esferas del Dragón. Desaparecería después de la batalla contra Cell, para ser asesinado nuevamente por Boo.


Dragon Ball, personajes

[[ Chaoz ]]

Fecha de Nacimiento: Desconocido.
Estado Civil: Soltero.
Edad: Desconocida.
Raza: Humana.
Principal cualidad: Posee poderes telequineticos
y ademas es muy fiel a su amigo Ten Shin Han.
Principal Defecto: Al principio es un poquito pesado pero cambia con el tiempo.
Familia:
Padre: Desconocido.
Madre: Desconocido.
Enemigos: Krillin(22° Torneo de Artes Marciales) Tao Pai Pai (Androide, 23° Torneo de Artes Marciales), Napa, Gurdo(Fuerzas Especiales Ginew).
Combate más dificil de ganar: Contra Gurdo.en el planeta de Kaiosama de hecho fue el unico combate ganado por chaoz
Tecnicas: Dodonpa, telequinesis, paralisis.
Comportamiento en combate: Chaoz necesita tener las manos
estentidas para utilizar sus poderes mentales, por lo que solo puede dar patadas.

[[ Informacion]]
Informacion:
Amigo inseparable de Ten Shin Han fue discípulo del Maestro Tsuru. Este pequeño Androide peleo contra Krillin en el 22° Torneo de Artes Marciales perdiendo ante el. Murió en la batalla contra Piccolo Dai Ma Ku y sacrifico su vida al intentar detener a Nappa haciendo estallar su cuerpo en vano.

Resucitado por las Esferas del Dragón entreno la tutela del Maestro Roshi, Kamisama y Kaiosama, al final este se iría con Ten Shin Han cuando decidió irse a entrenar a las montañas ocultas para no volver nunca jamás.


informacion

[[ Bardock ]]

Fecha de Nacimiento: Desconocida.
Estado Civil: Soltero.
Edad: Desconocida
Raza: Saiyajin.
Principal Cualidad: Orgullosos.
Principal Defecto: Confiado.
Enemigos: Freezer, otras razas.
Familia:
Padre: ---
Madre: ---
Esposa: ---.
Hijos: Goku y Raditz.
Enemigos más difíciles de vencer: Freezer(Nunca lo vencio)
Comportamiento en sus combates: Orgulloso , perseverante y disfruta todos y cada uno de los combates en los cuales participa.

[[ Informacion]]


Bardock es el padre de Goku, era un saiyajin que servía a Freezer junto con sus compañeros. El trabajo de éste consistía en conquistar planetas habitados para entregarlos al tirano de Freezer, junto con un pequeño escuadrón que lo acompañaba.

En una de las batallas que mantuvo su equipo un ser extraterrestre aplicaría una técnica sobre éste que le concedería el don de la premonición, entre las cuales observó el ideal de su amo por acabar con el planeta Vegita y el crecimiento de su hijo Kakaroto.

Tal como lo predijo, ante el temor de que los saiyajins se revelaran Freezer ideó un plan para acabar con todos ellos de manera rápida y efectiva. Para éste cometido comenzaría eliminando a uno de los escuadrones más poderosos, el de Bardock, tendiéndoles una trampa en el planeta Milt en el que serían eliminados de la mano de Dodoria y sus secuaces.

Cuando llegó a dicho planeta, sólo, consecuencia de demorarse tras sanar unas viejas heridas, halló a sus compañeros muertos y sin éxito se enfrentaría a Dodoria que creyéndole muerto lo dejó en Milt.

Próximo a éste hecho, Bardock tomaría las fuerzas suficientes como para entrar a una cápsula y dirigirse al planeta Vegita. Durante el viaje tiene distintas visiones sobre el desarrollo de Goku en la Tierra y la destrucción de su planeta.

Una vez en el planeta Vegita se dirigió a sus compañeros con el fin de conseguir ayuda, sin embargo al contarles sobre la situación, ninguno le creyó ya que creían que tras tantos años de trabajo al servicio del Emperador Freezer, éste no tenía ningún motivo para matarlos. Bardock decidió enfrentarse por su cuenta ante el tirano antes de que llegara al planeta Vegita y lo destruyera. Pero tras derrotar a unos cuantos soldados, Freezer hace su aparición y utilizando su mortífera Death Ball acabó con el resto de los soldados de su mismo escuadrón, con los saiyajins y con el planeta Vegita. Lamentablemente éste sería el final del heroico guerrero quien moriría no sin tener antes visiones respecto al enfrentamiento entre su hijo y Freezer.


Dragon Ball

[[ Paikuhan ]]

Fecha de Nacimiento: Desconocida.
Estado Civil: Soltero.
Edad: Desconocida.
Raza: Desconocido.
Principal Cualidad: Inteligente.
Principal Defecto: ---
Enemigos: No se le conoce alguno.
Familia:
Padre: ---
Madre: ---
Esposa: ---
Hijos: ---
Enemigos más difíciles de vencer: Janemba.
Comportamiento en sus combates: Perseverante e inteligente en combate.

[[ Informacion]]


Era la máxima esperanza que tenía el Kaiosama del oeste para lograr humillar a su rival, el Kaio del norte, ya que Paiku Han era uno de los más fuertes del Otro Mundo. Antes de participar en el Gran Torneo del Otro Mundo demostró su fuerza sofocando sin problemas una revuelta provocada por Cell y compañía.

Una vez en la competición, Paiku Han tuvo como rival a un representante del Norte llamado Olimpo. El combate acabó con una victoria meritoria para Paiku Han, que vio como siguiente rival a un representante de la región Sur, Torbi. Al contrario, que en el anterior encuentro, las cosas se sucedieron de forma rápida, ganando Paiku Han merecidamente a su contrincante y plantándose en la final. Allí lucharía contra Goku en una pelea que terminaría con la descalificación de ambos al tocar al mismo tiempo el techo del escenario en el que luchaban (considerándose esto como fuera del ring).

Tras éste torneo, Paiku Han se entrenaría para llegar de nuevo a la final de otra reunión de artes marciales en la que se enfrentaría de nuevo a Goku. Pero éste combate no acabaría de disputarse debido a la aparición de Janemba, limitándose Paiku Han a debilitarle con insultos y a actuar de cebo hasta la aparición de Gogeta. Más tarde tuvo la posibilidad de enfrentarse a Majin Boo en la breve visita que realizó el demonio al otro mundo.


personajes

[[ Tapion ]]

Fecha de Nacimiento: Desconocida.
Estado Civil: Desconocido.
Edad: Dessconocida.
Raza: Konnatsu.
Principal Cualidad: Serio.
Principal Defecto: ---
Enemigos: Hildegan.
Familia:
Padre: ---
Madre: ---
Esposa: ---
Hijos: ---
Hermana: ???.
Enemigos más difíciles de vencer: Hildegan.
Comportamiento en sus combates: Trata de hacer lo mas que puede ya que no es muy fuerte.

[[ Informacion]]


Proclamado como el héroe del planeta Konattsu, un cuerpo celeste situado en la parte Sur de la Vía Láctea. Tapion defendió su mundo contra toda clase de amenazas hasta la aparición del siniestro hechicero Hoi hace unos mil años. Gracias a la invocación del monstruo Hildegan, el mago puso contra las cuerdas a la población de Konattsu y sólo la intervención del propio Tapion y su hermano Minoshia lograron evitar un desastre planetario.

Para frenar tal amenaza, Tapion se encerró con Hildegan en una pequeña caja musical. Su cautiverio seguiría hasta que Goku (engañado por el hechicero Hoi) abriera la caja, liberando a Tapion y al monstruo. Ya en la Tierra, el héroe de Konattsu se unió a los Saiyans y demás guerreros Z con el fin de destruir a Hildegan.

En un intento desesperado Son Goku utilizó su Golpe de Dragón y destruyó por completo al monstruo invocado por Hoy. Finalmente Tapion utilizó la máquina del tiempo creada por Bulma para volver a su mundo y a su tiempo, no sin antes regalar su espada al joven Trunks en agradecimiento a la ayuda prestada. Muy posiblemente éste viaje hacia el pasado haya creado otra línea temporal.


Dragon Ball, personajes

[[ Mister Satan ]]



Fecha de Nacimiento: Desconocida
Nombre Verdadero: Mr.Satan
Nacionalidad: Japonesa
Raza: Humana
Edad: Varias edades en toda la Serie
Estado Civil: Viudo.
Principales Cualidades: Carismatico
Principales Defectos: Exceso de confianza, presumido, fanfarron.
Familia:
Padre: ???
Madre: ???.
Esposa: ???
Hijos: Videl
Nieta: Pan
Tataranieto: ???
Enemigos: Todos los villanos de Cd.Satan
Enemigo más dificil de vencer: Cell
Comportamiento en combate: Tiene demasiada confianza en sus habilidades, a pesar de esto no es un personaje muy fuerte, siempre tiene el pretexto de que todo "Es un truco".

[[ Informacion ]]

El mas grande campeón que la humanidad haya conocido, el es Mr. Satán. Este embustero luchador tuvo la fantástica idea de que el solo podía vencer a Cell. Aviso a la televisión acerca de la gran batalla, pero su enfrentamiento fue tan corto como patético. Durante el resto de la increíble batalla entre Cell y Goku no hizo más que decir “es un truco” aludiendo a los combates y a los poderes desplegados por los luchadores.

Al acabar el combate fue el único que quedo en el lugar autoproclamándose ganador de este. Desde entonces este personaje ha vivido del cuento en la ciudad que se construyo en el mismo lugar en donde se llevo acabo el Torneo de Cell; Cd. Satán. Mantuvo su corazonada al prometerle a A-18 que le pagaría 20 Millones por su derrota. Al aparecer Boo se las ingenio para controlar bastante bien al impredecible monstruo iniciando una entrañable amistad en la que pudo enseñarle lo que era bueno y lo que era malo.

Es un consumado artista marcial y nos sorprendió al darle una lección al asesino que disparo contra aquel perrito Bee, siendo después muerto por el maleante al sorprenderlo cocinando. Boo lo volvió a la vida, pero libero a la parte malvada del monstruo. Fue salvado junto a Dende cuando la Tierra fue destruida y testigo de la pelea contra Boo, convirtiéndose en un verdadero héroe ya que convenció a la humanidad a aportar energía para permitir que Goku pudiera formar una Gran Genkidama y eliminar a Boo.

Fue protegido contra la posesión de Baby gracias a la ayuda de Majin Boo, liberando el éxodo de la humanidad hacia el nuevo planeta Plant. Lucho contra los enemigos que escaparon del infierno liberados por los A-17 volviendo a demostrar su valor en combate. Aunque un poco tramposo la humanidad tiene un verdadero héroe en la figura de Mr. Satán.


informacion

[[ Bulma ]]

Fecha de Nacimiento: 773 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Casada.
Edad:
Al inicio de Dragon Ball: 16 años.
Al final de Dragon Ball GT: 61 años.
Raza: Humana.
Principal Cualidad: Es muy inteligente.
Principal Defecto: Tiene un carácter muy fuerte y de joven solia ser bastante caprichosa.
Enemigos: Pilaf, Soldados de la Patrulla roja, Soldados de Freezer.
Familia:
Padre: Dr. Brief.
Madre: Sra. Brief.
Esposo: Vegeta.
Hijos: Trunks y Bra.
Enemigos más difíciles de vencer: Bulma fue testigo de la mayor batalla jamas presenciada en la tierra. la lucha contra ih shinron.
Comportamiento en sus combates: Le gusta alcanzar sus objetivos.

[[ Informacion]]


Nacida en el año 773 de la era del Dragón Hija del famoso Dr. Brief (fundador de la Corporación Cápsula) al cumplir los 16 años inicio la búsqueda de las esferas del Dragón con el afán de pedir como deseo un novio guapo y fuerte, tal afán la llevo a cruzar su destino con el de Goku, a quien le relato la leyenda de las Esferas del Dragón y le pidió “prestada” su esfera de 4 estrellas.

Heredera de la inteligencia de su padre y de la frivolidad de su madre Bulma fabricó el Radar del Dragón para así poder encontrar más fácilmente las Esferas del Dragón y en compañía de Goku se lanzaría a la búsqueda de estas. De carácter independiente Bulma mantendría una relación amorosa irregular con Yamcha, en que terminaría causando un terrible dolor en el Joven.

Durante la búsqueda de las Esferas del Dragón Bulma cubriría el papel de asesora técnica en contra de los enemigos de los defensores del planeta. De hecho sus conocimientos científicos hicieron posible el viaje a Namekusei junto con Krillin y Gohan nuevamente en la búsqueda de las Esferas del Dragón pero de ese planeta. Su extraño romance con Vegeta, el príncipe Saiyajin tuvo frutos: Trunks y Bra.

Durante las singulares batallas de Goku y los Guerreros Z, Bulma siguió siendo el apoyo científico del equipo, poniendo en práctica todos sus conocimientos y tecnología al servicio de sus amigos. Mejoró y construyo naves, creo una aleación para las armaduras de los Saiyajins, e invento el dispositivo que hacia que Gohan se transformaré en el Gran Saiyaman. Su última intervención fue en la batalla contra Vegeta Bebi, ya que le dio a Vegeta la suficiente energía para que pudiera transformarse en Super Saiyajin 4° Nivel.


Dragon Ball

[[ Milk ]]



Nombre: Milk.
Fecha de Nacimiento: 737 de la Era del Dragón.
Raza: Humana.
Edad: 12 años al principio Dragon Ball y 57 años al final de Dragon Ball GT.
Estado Civil: Casada.
Principales Cualidades: Es una experta en artes marciales y una esposa muy cariñosa.
Principales Defectos: Es muy posesiva con sus hijos(sobretodo con gohan) y les exige mucho en los estudios.
Familia:
Padre: Oxatan.
Madre: ???.
Esposo: Goku.
Hijos: Gohan y Goten.
Nieta: Pan
Tataranieto: Goku Jr.
Enemigos: Secuaces de Garlick Jr(1° pelicula de Dragon Ball Z)Super Androide No. e Ih shiron.
Enemigo más dificil de vencer: Milk presencio en propia persona la batalla mas grande jamas ocurrida en la tierra.la lucha contra Ih shinron.
Comportamiento en combate: Milk es una luchadora muy habil entrenada por Oxatan(su padre) y con el estilo de la escuela del Maestro Roshi.

[[ Informacion ]]

Nacida en el año 737, este personaje es nada menos que hija del temible ogro Oxatan. Encaprichada fugazmente con Yamcha, posteriormente comprometió a Goku a casarse con ella (sin tener en cuenta que este era solo un niño y que ignoraba completamente lo que significaba eso). Inmensamente fuerte entreno con dureza para participar en el 23° Torneo de Artes Marciales, con la única intención de obligar a Goku a cumplir su “promesa”. Al final de la batalla entre Goku y Piccolo vería su sueño realizado: casarse con Goku. Al siguiente año daría luz a su primer hijo: Gohan, convirtiéndose en una madre ejemplar y algo gruñona, entregada de lleno a la educación de su retoño.

Pero los problemas perseguían a Goku y tendría que sufrir la perdida de su marido y el extravió de su hijo Gohan, quien en ese momento entrenaba con Piccolo con el fin de enfrentar a los invasores saiyajins. La vida de Milk en adelante fue un constante sufrimiento, ya que nunca sabía si su esposo e hijo regresarían a su hogar nuevamente.

Un año después de la batalla contra Cell tendría su segundo hijo: Goten quien viviría una infancia menos problemática que la de su hermano mayor. Luego de haber sobrevivido la dominación de Baby y tener que cuidar a su marido como si fuera un tercer hijo, vive recordando al gran guerrero y padre de sus hijos.


personajes

[[ Videl ]]



Nombre Verdadero: Videl.
Nombre de Nacimiento: Videl.
Fecha de Nacimiento: 767 de la Era del Dragón.
Raza: Humana.
Estado Civil: Casada.
Edad:16 años en Dragon Ball Z durante la etapa de Boo y 37 años de edad en Dragon Ball GT.
Meritos: Aprendio a volar en pocos dias.
Principal Cualidad: Es valiente y cariñosa por igual.
Principal Defecto: Es demasiado testaruda.
Enemigos: Los delicuentes de Cd. Satan y Super Boo.
Familia:
Padre: Satan.
Madre: Fallecio.
Esposo: Gohan.
Hija: Pan.
Bisnieto: Goku Jr.
Batalla más dificil de ganar: Contra Spopovich en el 25° Torneo de Artes Marciales, pelea en la cual casi pierde la vida.
Comportamiento en combate: Posee un excelente juego de piernas y una restiencia superior a la media humana.

[[ Informacion ]]

Nació en el año 767 de la Era del Dragón hija del campeón de campeones Mr. Satán perdió a su madre cuando aun era muy pequeña, a la edad de 11 años gano la división infantil del 24° Torneo de Artes Marciales, integrante de un cuerpo de vigilantes contra el crimen en Cd. Satán conocería a Gohan en la secundaria Estrella Naranja. Allí nacería una amistad que pronto se convertiría en amor.

Comprendiendo el verdadero nivel de su padre frente a la realidad de los Saiyajins decidió entrenar con Gohan con quien aprendió a controlar su Ki y a volar. Participante del 25° Torneo de Artes marciales, fue masacrada por el poseído Spopovich y vuelta a la salud total gracias a las Semillas del Ermitaño que le dio Gohan.

Testigo de la lucha contra Cell, luego de la derrota de este se casaría con Gohan, teniendo como fruto de esta relación una niña: Pan. Su última acción memorable fue la de formar parte de la fuerza femenina formada por Bulma, Bra, Milk y ella misma quien pretendió enfrentarse a A-17.


Dragon Ball, personajes

[[ Pan ]]



Nombre Verdadero: Pan.
Nombre de Nacimiento: Pan.
Fecha de Nacimiento: 779 de la Era del Dragón.
Estado Civil: Soltera.
Edad: 4 Años al final de Dragon Ball Z. y 14 años a lo largo de Dragon Ball GT.
Raza: Humana-Saiyajin.
Méritos: Derrotar a su tío Goten con cuatro años y enfrentar a Vegeta Baby.
Principal cualidad: Valentía innata en una chica.
Principal defecto: Poseedora de un carácter muy agresivo.
Familia:
Padre: Gohan.
Madre: Videl.
Abuela: Milk.
Abuelo Paterno: Goku.
Abuelo Materno Mr. Satán.
Hijos: ???
Nietos: Goku Jr.
Principales Enemigos: Hermanos Bompara, Loud, Dr miu,Baby, Vegeta Baby y Dragones Malignos.
Batalla más Difícil de Ganar: Contra el Dragon de 3 estrellas.
Técnica más poderosa: Kame-Hame-Ha, Masenko.
Comportamiento en Combate: Al igual que su madre Videl
pan es algo testaruda a la hora de pelear y perseverante en la búsqueda de sus objetivos.
Misterios: No se sabe con quien se caso y por lo tanto se desconoce quienes son los padres de su nieto Goku Jr.

[[ Informacion ]]

Nacida en el año 779 hija de Gohan y Videl Pan fue una precoz luchadora. Nieta de dos de los más consagrados campeones de la humanidad: Goku y Mr. Satán unió su sangre Saiyajin con un tenaz entrenamiento, derrotando a la edad de 4 años a su propio tío: Goten en las semifinales del 26° Torneo de Artes Marciales. De personalidad agresiva espanto al único pretendiente que tenia: “Poperu” al atrapar limpiamente a una grupo de maleantes armados hasta los dientes que asaltaban el banco de Cd. Satán.

Ocupo el lugar de su tío Goten a bordo de la “Tako” durante la búsqueda de las Esferas Oscuras y entablo una bonita amistad con el Robot Guiru, quien los llevo a enfrentar al Gral. Rilldo, al Dr. Mu y a la última amenaza Tsufurujin: Baby. Intentaría liberar a la humanidad de la posesión de Vegeta Baby, y seria salvada de ser ejecutada por el poseído Saiyajin por Oob. Luego, gracias a su intervención, su abuelo Goku alcanzaría el 4° Nivel de Super Saiyajin, después de convertirse en un dorado simio gigante.

Habiendo hecho reaccionar a su abuelo en estado Ohzaru y ver la destrucción del último Tsufuruyin pan asistiría a la derrota de Super A-17 y finalmente se uniría a Goku en la búsqueda de los 7 Dragones Maléficos con la intención de revivir a Krillin. Muy poderosa, vivió pacíficamente con su poderoso nietecito: Goku Jr. En Cd. Satán a pesar de que tenia 110 años siempre se mostró activa y feliz.

16 comentarios - Dragon Ball, personajes

@manuuqs
jaja me traen recuerdoss.....
@tranti07 +1
BROLY TENDRIA QUE TENER LA MISMA EDAD QUE GOKU, POR QUE NACIERON JUNTOS SEGUN LA PELICULA
@PepinoMarino +3
te falto la tortuga y el chancho puto ese

buen post
@lopitrax +1
Excelente post. +10

@FLASH23 +1
yo te hago full +10 buen post
@ivan_145 +1
esta re piola te doy mas
@flasheando +1
esta re piola te doy mas



despues te juego al truco jeje
@Nacho_taisldoll +1
deberías ver mucho de db dbz y dbgt, aun te falta informacion, pero igual esta bien el post
@Santiago_E_R -4
Parte de la informaciòn de Krillin dice que su hija Fue Maroon...WTF!? Su hija se llama Bra
@FFCME
Y GOKU JR