Los Sims 3



Desarrolladora(s)
Maxis (primer año desarrollo)
Visceral Games
EA Black Box
The Sims Studio

Distribuidora(s)
Electronic Arts

Director(es)
Rod Humble

Productor(es)
Ben Bell

Compositor(es)
Steve Jablonsky

Última versión
1.24.3 (25 de julio de 2011; hace 54 días)
Plataforma(s)
Windows, Mac OS X, iOS, dispositivos móviles, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS

Fecha(s) de lanzamiento NA 2 de junio de 2009
EU 4 de junio de 2009
AUS 5 de junio de 2009

Género(s)
Simulación social

Serie Los Sims

Videojuego
anterior Los Sims 2

Modos de juego Un jugador

Clasificación(es)
BBFC:
ESRB:
OFLC:
PEGI:
USK:
Apple: 12+

Formato(s) DVD, distribución digital

Requisitos Windows
'XP' Procesador Pentium 4 a 2.0 GHz o equivalente; 'Windows Vista' Procesador a 2.4 GHz o equivalente; o Intel Core 2 Duo a 2.0 GHz; 1GB Ram para Windows XP y 1.5GB Ram para Windows Vista; Tarjeta De Video de 128 MB, Aceleración 3D y Pixel Shader Version 2.0 y 6.1 GB de espacio libre con al menos 1GB restante
Mac
Mac OS X 10 5.7 Leopard o superior, Intel Core Duo, RAM 2GB, 6.1 GB de disco duro
Controles
Ratón, teclado, DualShock, Control Xbox 360

Sitio web oficial http://es.thesims3.com

Los Sims 3 es un videojuego de simulación social para PC y Mac. Se trata de la tercera entrega de la popular serie Los Sims (posterior al ya exitoso videojuego Los Sims 2), aclamados por la crítica. Fue anunciado en una entrevista de Electronic Arts en noviembre de 2006. Su fecha de lanzamiento fue el 2 de junio de 2009 en los Estados Unidos, el 4 de junio de 2009 en el resto del mundo (Europa y Australia) y el 26 de octubre de 2010 para las videoconsolas de sobremesa Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. El videojuego fue un éxito inmediato, la ventas fueron de 1,4 millones de copias en su primera semana, dominando todas las listas de ventas.1 Las críticas fueron en su mayoría positivas; Los Sims 3 obtuvo una puntuación de 86% en Metacritic.2
Desarrollo
En 2006 se comenzó a difundir el rumor sobre un futuro Los Sims 3. Se hablaba que dos compañías, Gamma Ray y Feng Zhu, están trabajando en el proyecto. Los seguidores se dividieron en dos grupos, los que deseaban Los Sims 3, y los que no, ya que estarían "obligando" a comprar un nuevo juego cuyo lanzamiento era excesivamente cercano a las fechas de salida de su predecesor actual.
El 2 de noviembre de 2006 Warren Jenson, responsable del departamento financiero de Electronic Arts, confirmó la creación de Los Sims 3, que tiene una fecha exacta de lanzamiento 2 de junio de 2009 en Estados Unidos, y ahora, Sam Player, jefe de producción para PC de Los Sims 2: Las cuatro estaciones confirmó la creación de más expansiones para la franquicia actual.
En la presentación de la expansión, Los Sims 2 y Sus Hobbies, los productores advirtieron a los fans de la saga que Los Sims 3 estaban más cerca de lo que parece, en esta expansión, hay un "huevo de pascua" (easter egg) donde uno de los productores de Los Sims (Rod Humble) aparece en el solar donde se juega y le da un regalo al sim en uso que contiene un videojuego llamado Los Sims 3 en el que aparecen sims caminando por el barrio sin restricciones, además del Creador de sims y cómo amueblaremos las casas.
El sitio web oficial de Los Sims 3 y la web oficial de Los Sims (en general) fue abierta el día 19 de marzo con las primeras imágenes e información.
Se ha subido el primer trailer de Los Sims 3, en el que se ve a varios sims haciendo actividades como pescar o hacer footing libremente por el barrio. Al final, se ve a un sim tocando la guitarra en un concierto en la playa. Curiosamente el video está grabado originalmente en simlish y después traducido a varios idiomas.
Según el sitio web oficial de Los Sims 3, los detalles de la edición especial para coleccionistas, han sido anunciados en la Convención de videojuegos de Leipzig.
Rod Humble, Director del Estudio de Los Sims, comentó "Estoy entusiasmado de poder ofrecer a todos los jugadores de Los Sims el videojuego bandera de la nueva generación de la franquicia". Los Sims 3 Edición Coleccionista ofrecerá una experiencia especial de Los Sims a todos los jugadores aficionados.”
En el dicho juego los jugadores van a tener la opción de editar los objetos, casas y personas. los trabajos van a ser más variados que en la últimas dos entregas de juegos. Al igual que en noctámbulos podrán disponer de coche y personalizar la casa en el solar que deseen.
Jugabilidad
Las casas y los barrios están completamente en un mapa continuo, y los desarrolladores han declarado, "Lo que haces fuera de tu casa ahora importa tanto como lo que haces dentro". El juego incluye una función opcional llamada "Historia de progresión", que permite a todos los sims no controlados por el jugador en el barrio seguir de forma autónoma como si el jugador tenga un control de ellos, como crecer, casarse, tener empleos y ascensos, tener hijos, construir su sueño o comprar una casa, y así sucesivamente; es decir, que aunque no lo controle el jugador, sus vidas se seguirán desarrollando paralelamente.
Además de las necesidades, los sims tienen ahora estados de humor, que pueden ser positivos o negativos.Los estados de humor incluyen eventos emocionales o físicos, como una buena comida, la comodidad de estar sentado en una silla buena, y otras cosas. La mayoría de los estados de humor pasan por una duración determinada, mientras que algunos Moodlets negativos se puede curar y algunos positivos se basan en las cercanías del sim.
El sistema anterior de deseos y miedos de los Sims 2 ha sido sustituido por un nuevo sistema de Deseos. El cumplimiento de un deseo contribuye a la puntuación de la felicidad de por vida del sim, que pueden ser utilizados para adquirir recompensas.
Los sims viven por un período de tiempo (ajustable por el jugador) y avanzar a través de varias etapas (bebé, infante, niño, adolescente, joven adulto, adulto y anciano). Los sims pueden morir de vejez o pueden morir prematuramente por causas tales como incendios, el hambre, ahogamiento, electrocución, etc. Después de la muerte, se pueden seguir controlando como fantasmas.
Características nuevas
• Hay cinco barrios: Sunset Valley, Riverview (descargable en el intercambio), Bridgeport, Twinbrook y Bahia Percebe(que se puede descargar con un código por simpoints). Para las versiones de las videoconsolas Xbox 360 y Play Station 3 el barrio es llamado Moonlight Bay, para la versión de Nintendo Wii es llamado Vista Beach.
• Los sims son únicos y distintos, y además son más individuales pero también más sociales al mismo tiempo.
• Hay una amplia variedad de rasgos diferentes de los que cada sim tendrá que escoger cinco a lo largo de su vida: en la etapa de bebé se comienza con dos rasgos, al igual que en la etapa de infante; los niños adquieren uno nuevo, pasando a tener tres; los adolescentes uno más (cuatro) y se adquiere el último en la etapa de joven; los adultos y ancianos conservan estos cinco. Los rasgos son de muy diversa índole, incluso opuestos entre sí, no obstante, dos rasgos que interfieran entre sí (como bueno y malvado) no pueden darse a la vez en el mismo sim. Por ejemplo: un sim puede ser modesto o tener un gran ego. O un sim puede odiar la televisión y otro adorarla, lo que puede provocar divertidas situaciones como que uno encienda la televisión y otro se apresure a apagarla.
• Los sims tendrán que hacer planificaciones a largo plazo. Por ejemplo, creas a un sim con sus rasgos enfocados al trabajo y se pone a trabajar de camarero (que pertenece a la carrera de restaurante). El sim, de forma independiente, intentará aumentar sus habilidades de cocina, y se comprará un libro de recetas, lo leerá, comprará los ingredientes, y comenzará a cocinar. Entonces llamará a su jefe y le invitará para hacerse amigo suyo y obtener un ascenso en el trabajo.
• Otro de los objetivos principales del juego es intentar hacer que los sims sean más sociales, pero uno de los problemas que encontraron los desarrolladores fue que los sims interrumpían las situaciones sociales. Por ejemplo, interrumpían una conversación para atender a una necesidad física porque no tenían conciencia de que haciendo eso estaban interrumpiendo algo.
• Los Sims 3 añade nuevas situaciones sociales, tales cómo visitas a casa de los vecinos, la hora de comer, la hora de dormir y las citas. Richard Evans mostró un demo en el que los sims reconocían la situación y sabían lo que era apropiado y lo que no lo era. Por ejemplo, es inapropiado para un sim que está de visita ponerse a ver la TV, coger comida, o sentarse en la cama del anfitrión. Esto permitirá algunas interacciones interesantes, en las que puedes forzar a tu sim para que viole las normas sociales, de manera que los demás sims reconocerán esto y reaccionarán.Pero si esto sucede puede que les echen de la casa ala que visiten o se enfaden con ellos. Es divertido que se porten mal, pero esto sólo puede suceder si los sims saben lo que es apropiado y lo que no.
• Las acciones que realice un sim dependerán del contexto en el que las realice, y quedarán grabadas en su memoria hasta tal punto que si, por ejemplo, un sim viola una norma social, más adelante tendrá la opción de pedir disculpas por lo que ha hecho.
• Los sims podrán pasear por la ciudad libremente, sin pantallas de carga.
• Cada trabajo tendrá un edificio propio en el barrio.
• Además para desplazarse por la ciudad habrá coches y bicicletas para comprar. Además se añaden pelota de béisbol, de fútbol americano, cerámica en el fondo de la piscina, haciéndolo prácticamente el simulador más real de todos.
• En las versiones de Wii y DS se presentaron los "poderes del karma", poderes que te sirven para bendecir o maldecir a cierto sim (Desde embellecerlo hasta humillarlo dejándolo desnudo frente al público).
A diferencia de "Los Sims 2", cuando una expansión es publicada, todos los usuarios, tengan o no la expansión instalada, reciben actualizaciones y nuevas características en el juego base que se añaden en forma de parche. Algunos de los contenidos que se han añadido en sucesivos parches y que no requieren de ninguna expansión son los siguientes:
• Uso del servicio online de descarga de contenido mediante Sim-points desde el interior del propio juego
• Ajuste del tamaño de los senos en las mujeres y del marcado de los abdominales en los hombres
• Configuración de vello corporal en los hombres desde el pecho hasta los pies
• Posibilidad de publicar recuerdos de momentos especiales de los sims a través de Facebook
• Variados rasgos nuevos de personalidad, así como deseos de toda la vida
• Ajuste individualizado y personalizado de la duración de cada una de las etapas de la vida de un Sim
Ediciones
Nombre Fecha de publicación Características
The Sims 317
Windows & Mac OS X:
NA 2 de junio de 2009
La primera versión del videojuego en un DVD.
The Sims 3 Collector's Edition18
Windows & Mac OS X:
NA 2 de junio de 2009
El videojuego principal en un DVD junto con material adicional, incluyendo un proceso europeo de descarga.
The Sims 3 Holiday Collector's Edition19
Windows & Mac OS X:
EU 4 de diciembre de 2009 El videojuego principal en un DVD, con material extra, como una canción navideña (Los Sims 3 Christmas Theme Song), y el tema navideño en los objetos del videojuego.
Expansiones
Los Sims 3: Trotamundos
Artículo principal: Los Sims 3: Trotamundos
Electronic Arts anunció el 4 de agosto de 2009 la creación de la primera expansión del videojuego; ésta se titula Los Sims 3: Trotamundos y fue lanzada el 19 de noviembre del 2009. La principal característica de la expansión es la posibilidad de llevar a los sims de vacaciones a China, Francia y Egipto. Incluye una nueva criatura jugable, la momia, nuevas recetas y las nuevas habilidades de artes marciales, producción de néctar y fotografía. Se podría decir que este juego es una versión renovada de Los Sims Vacaciones y Los Sims 2 Bon Voyage
[Los Sims 3: Triunfadores
Artículo principal: Los Sims 3: Triunfadores
El 4 de marzo de 2010 EA publico imágenes y confirmó la segunda expansión de Los Sims 3: The Sims 3: Ambitions, en español "Los Sims 3: Triunfadores". Esas imágenes consistían en el logotipo y seis capturas del juego. Poco después, EA hizo público el tráiler oficial.
Esta expansión se centra en las profesiones, añadiendo algunas como científico torpe, cazador de fantasmas, tatuador, arquitecto, bombero, diseñador de modas y otras. También añade algo que los seguidores pedían a gritos: Poder controlar a los sims mientras están trabajando.Se añadió un nuevo sim jugable: el simbot. Se lanzó el 1 de junio de 2010 en Estados Unidos y desde el 4 de junio de 2010 está disponible para todo el mundo.
Los Sims 3: Al Caer la Noche
Artículo principal: Los Sims 3: Al Caer la Noche
Electronic Arts anunció el 20 de junio la tercera expansión del videojuego Los Sims 3, The Sims 3 Late Night, en español Los Sims 3: Al Caer la Noche
Básicamente es una versión renovada de Los Sims: SuperStar y Los Sims 2: Noctámbulos. Su principal característica es la introducción del mundo de la noche. Podremos llevar a los sims al Centro Urbano, donde podrán acudir a fiestas nocturnas a bailar o ligar. El centro urbano será un barrio nuevo, no de visita. Se ha confirmado que se añadirá la fama, así como carreras de actor y director de cine, paparazzis como PNJs, otros nuevos trabajos como músico callejero, coctelero, barman o miembro de banda musical, metros subterráneos, apartamentos, ascensores, nuevas barras deslizadoras para los pechos de las mujeres y músculos en el modo Crear un sim, ropa subida de tono, bordes redondos para piscinas, jacuzzis, un nuevo rasgo de personalidad vinculado a la carrera de actor (posiblemente los sims dramaticen con todo o sobreactúen siempre), porteros de discoteca (que no siempre te dejarán pasar), la influencia avanzada (al estilo de Los Sims 2: Universitarios), más instrumentos, etc.
Las nuevas criaturas, como ya lo fueran en Los Sims 2, serán los vampiros, quienes deberán beber sangre para sobrevivir. Si no, perderán cualidades "vampíricas". Estos sims crecerán más lentamente, serán rechazados por la sociedad y podrán traspasar sus genes de vampiro a sus hijos.
Los Sims 3: ¡Menuda Familia!
Artículo principal: Los Sims 3: ¡Menuda Familia!
En esta expansión se agregan nuevas acciones e interacciones para los Sims pertenecientes a la familia; por ejemplo, los niños pueden acceder a una casa en el árbol e invitar a sus amigos o tener amigos imaginarios; los adolescentes pueden gastarle bromas a otros Sims (se añade un nuevo "set de química" y tener la posibilidad de asistir al baile de graduación; los adultos pueden pasar por una crisis de madurez, así como muchas otras acciones disponibles como ir a bodas o reuniones sociales como despedidas de soltero.
Según Scott Evans, director general, "Los Sims 3 ¡Menuda Familia! incluye nuevas experiencias de juego y ofrece novedosas formas de expresar la creatividad de tus Sims, desde bodas, crisis de la mediana edad, organizar despedidas de soltero y mucho más".
Además de esto, se implementará un nuevo sistema de cámaras que permitirá tomar fotos de los personajes y subirlas a la red Facebook para de esta manera compartirlas con los amigos.
Electronic Arts ha anunciado su fecha de lanzamiento para el verano de 2011 (31 de mayo de 2011) en sus versiones para PC y Macintosh.20 21
Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!
Artículo principal: Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!

●Electronic Arts ha anunciado para el 20 de octubre de 2011 el lanzamiento de la quinta expansión, en la que se introducen las mascotas animales, por lo que es una versión actual de Los Sims Animales a Raudales y Los Sims 2 Mascotas. Cada plataforma (se lanzará como expansión para PC y como juego independiente para consolas) tendrá en esta expansión características exclusivas. En la versión PC/Mac se introducen caballos que se pueden criar y que se pueden utilizar para desplazarse en sustitución del coche, además de introducirse una tienda exclusiva de mascotas. En la versión Nintendo 3DS, la posibilidad de intercambiar mascotas con otros jugadores. Y en las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, será posible controlar a las mascotas mediante comandos de voz, introduciéndose además la posibilidad de utilizar estos mismos comandos para manejar a los propios Sims.22
Paquetes de accesorios
Los Sims 3: Diseño y Tecnología Accesorios
Artículo principal: Los Sims 3: Diseño y Tecnología Accesorios
El 4 de febrero de 2010 salió a la venta el primer pack de accesorios para el videojuego Los Sims 3, en el cual se incluyen accesorios modernos y de alta tecnología, tal y como su nombre lo indica. Para celebrar el décimo aniversario de la saga Los Sims, han sido incluidos objetos de juegos pasados como la cama vibratoria.
Los Sims 3: ¡Quemando Rueda! Accesorios
Artículo principal: Los Sims 3: ¡Quemando Rueda! Accesorios
Electronic Arts anunció en un comunicado Los Sims 3: ¡Quemando Rueda!, primer paquete dedicado a los vehículos que saldrá a la venta durante el otoño. La descarga le ofrecerá al usuario elegir entre cuatro estilos de vida: carreras, intriga, rock y lujo clásico. Añade peinados, ropa y un nuevo rasgo.
Los Sims 3: Patios y Jardines Accesorios
Artículo principal: Los Sims 3: Patios y Jardines Accesorios
Los Sims 3: Patios y Jardines es el tercer pack de accesorios de Los Sims 3. Muchos creen que será como Los Sims 2: Mansiones y Jardines pero solamente con contenido de Jardines. Tiene artículos como sillas de playa, fuentes, parrillas, etc... Fue publicado el 3 de febrero del 2011.
Los Sims 3: Vida en la ciudad Accesorios
Artículo principal: Los Sims 3: Vida en la ciudad
Los Sims 3: Vida en la ciudad Accesorios es el cuarto paquete de accesorios para 'Sims 3'. En Norteamérica la fecha de lanzamiento fue el 26 de julio, mientras que en España se producirá el 1 de septiembre, cinco semanas después. El paquete introduce nuevos locales que permiten darle un aire renovado a la ciudad de los Sims, así como objetos para sus casas, como una nueva y moderna biblioteca, crea un gimnasio exclusivo con lo último en alta tecnología, un patio o un nuevo cuarto de la colada. También incluye nuevos lugares comunitarios que visitar, como el café El Buen Bocado.
Los Sims 3 para videoconsolas
Electronic Arts anunció en abril de 2010 las versiones de Los Sims 3 para videoconsolas de sobremesa y portátiles, y estas fueron lanzadas el 26 de octubre de 2010 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y el 16 de noviembre para Wii. La versión para videoconsolas trae muchas mejoras como la integración del sistema de Poderes Karma,23 y la capacidad de compartir logros y creaciones por Xbox Live Arcade, PlayStation Network y Facebook. Aunque también trae desventajas como, por ejemplo, la incapacidad para tener expansiones y paquetes de accesorios.
Conexión
En esta versión de Los Sims 3 se podrán compartir los logros como jugador con el mundo, a través de la red social Facebook y las redes de las consolas, como Xbox Live y PlayStation Network, en las cuales se podrán descargar nuevos contenidos para el juego, tales como el «modo construir» y el «modo comprar».

Agrego trucos:
Durante la partida pulsa Control + Shift + C para acceder a la consola de trucos, donde podrás introducir cualquiera de los que se muestran a continuación.

Códigos:

Motherlode:
Nos da 50.000 de dinero cada vez que lo hagamos.

fps on/off:
Muestra los frames por segundo del juego, en la zona derecha superior de la pantalla.

moveobjects on/off:
Al activarlo, podrás mover todos los objetos del juego, incluidos los Sims, en el modo Comprar y Construir.

slowMotionViz :
Poner el juego a cámara lenta. Podemos asignar un nivel entre 0 y 8, donde 0 es el nivel normal y 8 el más lento.

hideHeadlineEffects [on/off]:
Mostrar o ocultar las barras de estado del personaje en la pantalla del juego.

fullscreen on/off:
Activar pantalla completa o modo ventana.

unlockOutfits on/off:
Desbloquea todos los trajes en el modo Crea tu Sim. Este debe estar habilitado antes de ir al apartado Crea tu Sim.

fadeObjects [on/off]:
Activa o desactiva la posibilidad de que los objetos desaparezcan al acercarnos con la cámara.

testingcheatsenabled true:
Activar Testing Cheats. Cliquea sobre un Sim con la tecla Shift presionada. Podemos mover las barras de estado de los Sims pinchando y arrastrando (higiene, energía, diversión, etc)

Espero que les sirva