La guerra de tablet se hace más interesante con la aparición de Windows 8


iPad, Tablet Windows 8 o Android


Si antes lo teníamos complicado a la hora de elegir entre comprar un tablet iPad o algún otro con Android, pronto la cosa se va a poner más complicada si cabe, si tienes pasta lo ideal es tener dos, pero claro eso no es lo normal.

player


Como decía Taringueros, Windows 8 aterrizará a mediados de 2012 y con ello la elección de comprar un tablet se hará más complicada.


¿Cómo se habrán quedado?, pues como yo al enterarme, Microsoft está decidido a crear un sistema operativo para Tablets que se caracterice por ser ligero, intuitivo, y que consuma pocos recursos, por ello ha confirmado que los Tablets con Windows 8 no permitirán ejecutar Flash (otro golpe para Adobe).

generacion


Y es que el Flash consume muchos recursos, y eso no lo quiere Microsoft, si quiere competir de alguna forma con Apple o Android debe ofrecer un sistema operativo portable que de verdad esté a la altura, ya lo intentó con Windows 7 en tablet y no tuvo el éxito esperado, así que con Windows 8 no quiere volver a caer en el mismo error.

Personalmente yo habría puesto el flash opcional, que quién quiera tenerlo lo instale sin más, o que se pueda activar o desactivar en cualquier momento pero ya se sabe...

Pero no se asusten, que la interfaz de escritorio de Windows 8 si que soportará Flash (hasta ahí podríamos llegar).

flash


Cómo podrán comprobar lo vamos a tener muy difícil porque si bien iPad y Android está muy bien, a uno le cuesta separarse de su querido Windows, así que ¿Qué tablet comprar, iPad, tablet con Android o tablet con Windows 8? menudo marrón se nos presenta. Deberían sacar un tablet que incluyese los tres sistemas operativos y que pudiésemos arrancar o pasar de una a otra en cualquier momento pero creo que eso no va a poder ser posible.

iPad: La fluidez de su interfaz, la calidad de sus aplicaciones, el diseño y su estabilidad.

Tablet Android: Personalización y configuración 100%, la cantidad de desarrolladores que tiene y las posibilidades que ofrece.

Tablet Windows 8: Aún sin haberlo probado porque aún no ha salido a la venta, si que he probado la interfaz táctil de Windows 8 y me parece muy buena y acertada ligera e intuitiva, personalmente me cuesta renunciar a Windows, y no creo que nunca lo haga.


proxima