CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN WIFI


Cómo evitar que te roben WIFI (Gran Utilidad)

modem


Hoy en día muchas personas tienen en sus domicilios conexiones WIFI como forma de acceso a Internet. Este tipo de conexión es sumamente cómoda ya que elimina el cableado entre el modem/router proveedor del ADSL y los dispositivos que pueden conectarse a Internet.

Una señal WiFi emergente de un modem/router doméstico tiene un alcance promedio de unos 30 metros (algunos pueden llegar mucho más que esto). Así, es probable que la conectividad de nuestra red llegue bastante más lejos que las puertas de nuestra casa, esto hace que otras personas puedan captarla y utilizarla.

Que otras personas utilicen nuestra señal WiFi acarrea varios perjuicios. Primeramente, si tenemos un ancho de banda (velocidad de Internet) de 1000 unidades; el hecho de que alguien utilice una parte de esta cantidad, hace que nosotros sólo podamos acceder al resto; en pocas palabras, tendremos menor velocidad/capacidad de conexión.

Si notas que en determinados momentos del día y en forma regular, tu velocidad de internet se reduce drásticamente puede llegar a suponer que alguien te está quitando conexión WiFi. Si conoces algo de los sitios de descarga (rapidshare, megaulpoad, filebank, 4filedshared, etc) puedes probar descargar un archivo de estos sitios, una misma conexión no puede bajar dos archivos de un mismo sitio (de estos) a la vez; con esto tendrás una prueba certera de que alguien te quita conexión.

router


Por otro lado, cuando una computadora se conecta a una red WiFi, en realidad se está conectando a dos redes. La primera es la que permite el acceso a la RED INTERNET, la segunda es la que permite el acceso a la RED INTRANET (LAN), es decir, una red constituida por todos los dispositivos que en ese momento se conecta a esa señal específica de ese modem/router.

En pocas palabras, si alguien extraño se conecta a una red LAN mediante un punto WiFi, puede tener acceso a algunos recursos de los dispositivos que ahí están conectados, por ejemplo archivos de texto, fotos, videos, etc.

redes




Ahora bien...¿Cómo puedo evitar que alguien extraño utilice mi conexión WiFi?


contraseñas


Si su computadora está fija (es de escritorio), conviene deshabilitar la función WiFi y sólo utilizar las salidas Ethernet (cableadas) del modem/router.

Para deshabilitar la función WiFi hay que tener el modem/router encendido y escribir en una ventana de algún navegador (Firefox, Explorer, etc.) el siguiente código: 192.168.1.1

Con ese código universal entraremos a la configuración del modem/router, ahí buscamos la función WiFi y la deshabilitamos.

Nota: Este método también es aplicable para detectar que te estén quitando ancho de banda de Internet, si deshabilitas la función WIFI y la velocidad de internet sube es porque alguien estaba usando la conexión por WIFI.

Si tenemos dispositivos WiFi como ser notebook, netbook, celulares wifi, tablet, cámaras web IP, cámaras de foto wifi, etc. tendremos que generar una contraseña en el modem/router. Para esto nuevamente, en un navegador colocaremos el código universal 192.168.1.1 y luego buscaremos la opción de contraseñas. Todas son buenas, pero las del tipo WEP pueden llegar a ser vulnerables (crackeables) con ciertos programas. Las mejores contraseñas son del tipo WPA.

En caso de que tengas un modem/router viejo y estés en una zona densamente poblada (complejos de edificios, zonas céntricas) puede que te convenga cambiarlo por uno que sea moderno, es decir, al cual puedas ingresarle contraseñas del tipo WPA.

Con estas precauciones puedes estar seguro de que tu red WiFi es segura....


Wifi
Alguien así, sólo puede estar buscando "robar" WiFi


Comentarios & Puntos
Gracias...


LAN