Signos De Un Hombre Golpeador


Signos De Un Hombre Golpeador


Antes De Comenzar El Post, Chicas Tómense El Tiempo Necesario A Leer Todo Esto Así Evitamos Un Caso Mas Sobre "Mujeres Golpeadas", Y Cerrare Comentarios Para No Armar Polémica. (Con Este Post No Quiero Decir Que Todos Los Hombres Son Golpeadores, Solo Son Signos De Un Hombre Golpeador).
golpeadas
Tema a tratar: Hombres violentos y cómo detectarlos.


Creo que todas o gran parte de la comunidad femenina de NS ha tenido compañeros, amigos, amigovios, amigos con derecho, novios, prometidos, amantes, etc., de todo esto sacamos conclusiones, así mismo puede ser que uno fue bueno, malo o pésimo.

Pero este tema es para aportar, últimamente en todos los países tanto en Latinoamerica como en Europa se han dado severos casos de violencia, pienso que es importante para nosotras también hablar de ello.

En un periódico local de mi país salió un artículo de una mujer que fue golpeada por su marido y quemada por el mismo, al lado había una lista de signos de un hombre golpeador, cómo reconocerlo y demás. Eso me animó a abrir un tema =/




Los Primeros Avisos.

En vez de preguntarte si un hombre puede cambiar -o si puedes cambiarlo-, primero deberías preguntarte si deberías salir con él.

Hay algunas señales de aviso que no resultan obvias para el ojo no entrenado. ¿Qué te parece si lo entrenamos un poco?
Las que veremos a continuación no son las únicas señales indicadoras de que alguien puede llegar a maltratarte, pero son un buen comienzo. Que uno o dos de estos rasgos coincidan con el hombre con el que vives, no quiere decir que este sea agresivo. Ahora bien, la combinación de algunos de estos factores aumentará el riesgo. Por "lo tanto, a más respuestas afirmativas, mayor será el riesgo.


1-¿Ha pegado alguna vez a sus compañeras sentimentales?

Nunca admitirá haber pegado a nadie, por eso si tú sabes que lo ha hecho, probablemente será porque alguien te lo haya dicho. En cualquier caso, ¿te parece que tiene una- respuesta preparada de por qué lo hizo, de lo tontas, perezosas, mezquinas o locas que eran todas esas mujeres? De que eran drogadictas, mentalmente inestables, odiaban a los hombres, se acostaban con cualquiera o que no eran dignas de respeto y se merecían los malos tratos que recibieron por cualquier otra razón. Es posible que te diga que tú eres diferente y, por lo tanto, que no tienes nada de lo que preocuparte. Pero lo que quiere decir, por supuesto, es que estarás a salvo mientras no empieces a comportarte como esas otras mujeres. El hecho es que, un hombre que ha maltratado alguna vez a alguien, lo volverá a hacer o intentará hacerlo a menos que haya trabajado mucho para cambiar su comportamiento. Si te hace daño, física o emocionalmente, dirá que la culpa la tienes tú por haber cambiado y ser ahora como el resto de las mujeres horribles que te habían precedido. Ha repetido esta historia muchas veces y seguramente ha recibido muchas palmaditas en la espalda. No necesitará ensayar mucho antes de repetir la misma historia acerca de ti a otras personas.

2-¿Se ha visto envuelto muchas veces en peleas con desconocidos, por ejemplo, en un bar?

El hombre que se mete en una pelea o mantiene disputas violentas con otros, dentro o fuera del círculo familiar, no es de fiar. Es probable que contemple la violencia como un medio de resolver los problemas, y probablemente acabe empleándola contigo también. O. J. Simpson afirmaba: «Yo sólo pego a los que se lo merecen y lo hago sólo una vez a la semana, por lo general, un viernes o un sábado por la noche. Sin una pelea -decía-, no es un fin de semana». Los hombres que acostumbran a ser violentos dicen cosas como: «Bueno, yo no pegaría a una mujer porque no sería una pelea justa; los hombres somos demasiado fuertes». Quizá lo dicen de verdad o quizá no. En cualquier caso, el hombre violento está acostumbrado a emplear algún tipo de fuerza -ya sea física o mental- para conseguir lo que quiere. Puede insultarte, alejarse de ti, darte órdenes, humillarte o castigarte de alguna manera para mantenerte en su lugar. Que no utilice la violencia física no significa que no sea capaz de maltratar. Hay hombres que superan su inclinación a la violencia. Depende de ti, por supuesto, decidir esperar o no y cuánto tiempo. El hombre que acostumbra a ser violento constituye un riesgo elevado. En algún caso, es posible que se comporte en casa de manera diferente a como lo hace fuera, de forma respetuosa y no dominante, pero eso no ocurre lo bastante a menudo como para que justifique correr el riesgo.

3-¿Ha maltratado animales alguna vez?

Un hombre me dijo una vez, que cuando su novia salía de casa sin su permiso, cogía sus gatos, los lanzaba contra la pared y les pegaba porque sabía que ella los adoraba y que lastimándoles a ellos, la lastimaba a ella. Si un hombre disfruta persiguiendo animales con el coche o torturándolos, y esto lo empezó a hacer ya en su juventud, no es muy recomendable. Seguramente sea un insensible -una señal inequívoca de que es un indeseable y que no cambiará-, aunque a simple vista no lo parezca. Hay una estrecha conexión entre los malos tratos a los animales y los malos tratos a las personas. Muchos hombres que hacen daño a las mujeres, también maltratan y, a menudo, matan a sus animales domésticos. Los malos tratos hacia los animales es una señal inequívoca de aviso. La mayoría de los asesinos más famosos de nuestro país torturaron animales en su niñez. Si el hombre con el que sales ha hecho esas cosas, bajo ninguna circunstancia deberías autoconvencerte de que es un buen tipo. Ni lo es ni lo será nunca.

4-¿Exige respeto y se enfada si no lo recibe?

Phillip se enfadaba mucho con su esposa cuando esta no obligaba a su tía Jo, que vivía con ellos, a «respetarlo». Él decidía todas las reglas de la casa, pero tía Jo no hacía caso de él ni de sus reglas. Aunque estas eran, por lo general, tontas e innecesarias, exigía que todo el mundo las cumpliera porque para eso las había puesto. Que alguien le desobedeciera le sacaba de quicio. En su cabeza, era una falta absoluta de respeto hacía él y le hacía que dar como un estúpido. Pero el verdadero respeto no se puede exigir, ¿verdad? Aunque tía Jo hubiera accedido a obedecerlo, habría seguido viéndole como un imbécil, autoritario y repelente, sentimientos que no tienen nada que ver con el respeto. Philip se engañaba esperando que otros sintieran por él, lo que él no podía sentir por sí mismo: un poco de respeto hacia su persona. La búsqueda de respeto desemboca muchas veces en comportamientos de sometimiento y violencia. Atención porque es una bandera roja de peligro.

5-¿Es muy celoso y posesivo? ¿Parece obsesionado con ideas sobre ti y otros hombres? ¿Vigila con quién y adónde vas?

Estar un poco celoso es comprensible en cualquier relación. Hasta los tipos más normales y agradables llegan a sentir celos. Ahora bien, los celos exagerados o los que despiertan en ti la preocupación acerca de lo que podría llegar a hacer o a quién podría hacer daño son indicio de que pasa algo y que ese algo no es bueno. Muchas mujeres acaban heridas o asesinadas por culpa de los celos. Si tu pareja actúa como si no fuera a sobrevivir si tú le abandonas, eso es una mala señal, potencialmente bastante peligrosa. Y si te interroga acerca de lo que haces, te acusa de estar enamorada de su amigo o se muestra claramente perturbado ante la idea de que podrías conocer a otra persona y abandonarle, esas señales son preocupantes. Si piensas que lo eres todo para él y sientes que sin ti su vida no tendría sentido, su desesperación te empujará a cometer actos a los que él encontrará sentido pero que parecerán irracionales y peligrosos a ojos de los demás. Esta clase de hombres tiene grandes problemas pero seguramente no es insensible y tiene posibilidades de cambiar. Aun así, que sea o no insensible y que pueda o no cambiar no importa si tú no estás allí para verlo. Si no cambia, el hombre irracionalmente celoso o posesivo seguramente es uno de los más peligrosos de todos.

6-¿Cree que el amor lo puede todo o que os bastáis el uno al otro? ¿Te aísla y trata de alejarte de tú familia y de tus amigos? ¿Quiere empezar la relación muy deprisa?

Muchas personas crecen creyendo que cuando encuentren el verdadero amor, la vida será finalmente maravillosa, por muy desdichados que hayan sido antes. Piensan que cuando llegue esa persona les compensará por todas las veces que se han sentido mal y les hará sentirse totalmente felices y seguras. Nunca más tendrán que luchar, ni se sentirán indefensas, porque será el compañero perfecto que satisfará sus necesidades y cuidará de ellas. Serán felices y estarán completas para siempre. A medida que maduramos, descubrimos que esas expectativas no son realistas. Por desgracia, algunos hombres que practican los malos tratos esto no lo aprenden, y cuando su pareja no satisface sus expectativas, se vuelven resentidos y se enfadan. «¿Qué es lo que no funciona? -gritan-. ¿Por qué no me haces feliz?» Y por eso exageran sus esfuerzos para dominar a su compañera en un intento por conseguir lo que creen que necesitan, aunque sea por la fuerza. Por ello, si un hombre quiere casarse inmediatamente y llevarte a una casita vallada, no pienses que eso tiene nada que ver con lo maravillosa que eres tú. Tiene que ver con la irrealidad de sus expectativas. Pero dado que semejante devoción parece halagadora y tentadora, resulta difícil ver lo que realmente es y en lo que puede desembocar: un acto de sometimiento, tal vez peligroso, y una gran señal de aviso.

7-¿Se ve a sí mismo como tu salvador? ¿Afirma que sin él no llegarías a ninguna parte?

A Charlie, de quien volveremos a hablar más adelante, le gustaba explicar a todo el mundo cómo había salvado a su novia, Catherine. Eso le hacía sentirse importante y su incompetencia le beneficiaba enormemente. Esperaba que ella le estuviese agradecida por las migajas que él le arrojaba ya que, tal y como le recordaba constantemente, sin él su vida habría sido mucho peor. Después de todo, estaba convencido de que la había «rescatado» de una situación de pobreza y degradación marcada por la promiscuidad y la adicción a las drogas y convertido en una mujer respetable, aunque él no la respetaba en absoluto, a menos que ¡golpear a una persona en la cara tira una señal de respeto!

8-¿Te trató como a una princesa al principio de la relación y te dijo que eras diferente de las mujeres que había conocido antes? ¿Te preocupa desilusionarle?

Decirle a una mujer que es diferente y que vale mucho más que el resto de las mujeres que ha conocido y, por lo tanto, que se merece un trato maravilloso constituye una forma segura de dominarla. Es agradable ser respetada y admirada y a todos nos preocupa un poco que descubran que somos menos dignos de admiración de lo que algunas personas creen. En consecuencia, estamos dispuestos a esforzarnos por conservar esa imagen de nosotros mismos. Por desgracia, el hombre que maltrata lo sabe muy bien y se aprovecha de ello. No te dejes colocar en un pedestal. La caída puede ser muy grande.

9-¿Qué opina de las mujeres? ¿Cómo habla de ellas?

¿Tu posible pareja ve a las mujeres inferiores en algún aspecto con respecto a los hombres? ¿Habla de las mujeres insultándolas? ¿Opina que no ocupan puestos importantes porque les falta capacidad? ¿Cree que sólo sirven para una cosa? Lo que siente un hombre hacia las mujeres es un indicador muy importante de cómo te tratará. Si al hombre con quien estás no le gustan o no respeta a las mujeres, ¿dónde te coloca eso a ti exactamente? La respuesta es: en ninguna parte.

10-¿Su padre maltrataba a su madre? ¿Le maltrataron a él?

Aunque muchos de los hombres que han presenciado de pequeños cómo su padre maltrataba a su madre, o a otras mujeres, acaban repudiando esa conducta, algunos no lo hacen. Los antecedentes familiares de malos tratos es un factor de riesgo, aunque yo no tomaría la decisión de iniciar o continuar una relación con un hombre basándome sólo en eso. Sin embargo, ten en cuenta que algunos hombres que han visto cómo su padre hacía esas cosas, aunque juran que ellos jamás lo harían, en la práctica lo hacen.

11-¿Culpa a otras personas de lo horrible que es su vida?

Todos tenemos tendencia a culpar a otros de lo que nos pasa en algún momento. Pero cuando echar la culpa se convierte en una pauta y es la manera habitual en la que un hombre se conduce a todas horas, acaba por convertirse en un problema para él y para quienes lo rodean. Si nunca le oyes aceptar una responsabilidad y si está enfadado la mayor parte del tiempo por lo que los demás le hacen, seguramente sus defectos están muy enraizados. Es posible que cambie un poco a medida que se haga mayor, pero seguirá sin ser un buen partido.

12-¿Cree que el mundo es injusto?

Muchos hombres que maltratan a las mujeres están convencidos de que el mundo es un lugar injusto. En realidad, lo que piensan es que es justo, pero no con ellos. Este tipo de hombre se siente víctima y se vuelve desconfiado, se enfada y se pone a la defensiva. Está muy obsesionado consigo mismo, sobre todo con aquello que no tiene. Da por hecho que se merece un trato mejor del que normalmente recibe. Suele ser exigente, y espera mucho más de lo que da. Su lema podría ser:¿Y yo qué?

13-¿Miente, engaña o hace daño a la gente y luego se justifica diciendo que se lo merecían?

Hacer daño a las personas sin sentir remordimiento y luego culparlas de sus acciones es un rasgo típico de la personalidad de este tipo de hombres. Su principal empeño en la vida es conseguir lo que quiere, al precio quesea. Utilizará y explotará a las personas, incluida tú, y se sentirá perfectamente bien al respecto. Los hombres así raramente cambian y no merece la pena correr el riesgo.

14-¿Es de humor cambiante e impredecible? ¿Te sientes a menudo nerviosa con él? ¿Tienes miedo de hacer algo que le enfade?

Casi todas las mujeres que viven con hombres capaces de maltratarlas sienten que tienen que andar un poco con pies de plomo. Incluso los hombres capaces de cambiar hacen sentir a su familia de esta manera. Si descubres que estás nerviosa o preocupada con antelación, mi consejo es que le expliques lo que sientes y le pidas que cambie. Si te escucha e intenta cambiar, entonces existe algo de esperanza. Si no te hace caso, se burla de ti o te culpa de su comportamiento, olvídalo. Cuánto antes le abandones, mejor.

15-¿Es suprasensible a las nimiedades?

Algunos se sienten insultados con mucha facilidad. Dado que la opinión de sí mismo que tiene un hombre capaz de maltratar es frágil y descansa mucho en lo que piensan los demás, vive como una catástrofe que le critiquen. Imagina que lo mejor es atacar primero y preguntar después. Vivir con un hombre así es agotador. Cada dos por tres monta una escena por algo que para cualquier otra persona carecería de importancia. Puesto que la violencia se encuentra en su lista de respuestas posibles a las críticas y las amenazas percibidas, este rasgo es una señal de aviso de que vendrán cosas peores.

16-¿Bebe o toma drogas?

Muchas de las personas que toman o abusan de sustancias tóxicas no maltratan a los demás. De hecho, las investigaciones sugieren que más de la mitad de los hombres que abusan de sustancias tóxicas no son autores de malos tratos ni nunca lo serán. Por lo tanto, que un hombre consuma o no sustancias tóxicas no se puede tomar como señal de aviso; lo que cuenta es cómo reacciona cuando se halla bajo su influencia. Por ejemplo, ¿se vuelve violento cuando bebe? ¿Es violento a menos que beba? Si tu respuesta a las dos preguntas ha sido sí, olvídalo.

17-¿Ve el mundo como un lugar peligroso? ¿Su principal objetivo en la vida es sobrevivir? ¿Dice cosas como: «Es un mundo implacable. Es una jungla. No puedes fiarte de nadie»? ¿Es desconfiado? ¿Cree que la gente va a cargárselo a él y que si baja la guardia lo conseguirán?

Algunos hombres capaces de maltratar sienten que deben luchar constantemente por sobrevivir. Perciben amenazas rondando en todas direcciones y llegan a la conclusión de que lo mejor es no confiar demasiado en nadie, ni siquiera en ti. Como un animal salvaje, el hombre que es así aúlla y ataca casi de manera indiscriminada, porque no sabe distinguir quién es una amenaza para él y quién no. Cuanto más exageradas son sus creencias, mas grave es la señal de aviso. Aléjate de él. Un hombre muy desconfiado te pondrá a prueba constantemente para asegurar tu honradez y sinceridad. Y si piensa que le has traicionado, puede volverse peligroso. Mucho.

18-¿Intenta organizarlo todo? ¿Es perfeccionista y crítico? ¿Todo se tiene que hacer a su manera?

Si la respuesta a estas preguntas es un sí, a tu lado tienes ten hombre dominador y potencialmente agresivo. Todos hemos escuchado historias de hombres que insisten en que las latas de la despensa se ordenen alfabéticamente o que ciertas prendas no se rocen nunca en el armario. Pero los hombres que llevan su insistencia en la perfección a extremos verán generalmente su ausencia en los demás, dado que nadie comparte su anhelo de orden y perfección.

La esposa de un hombre me contó que para cenar todo el mundo tenía que estar sentado a la mesa a las seis en punto, hora en que lo hacía el marido. La mesa tenía que estar puesta con un determinado mantel y la cubertería dispuesta siempre de la misma manera. Los platos se repartían siempre en el sentido de las agujas del reloj. Como te puedes imaginar, la cena era terrible, un suplicio que destrozaba los nervios de toda la familia. En nuestra reunión de grupo, le pregunté al marido acerca de este extraño ritual y me contestó: «¿Qué tiene de malo cenar con un poco de orden y tranquilidad? No creo que las comidas sean una excusa para que los niños sé pasen el rato corriendo de un lado a otro o dando guerra. Así eran las cenas en mi familia cuando yo era pequeño y nos fue muy bien». Cualquier hombre que insiste, radicalmente, en que todo se haga según sus preferencias, que lo dispone todo, que no permite a los demás ser como son o que tiene que organizar todas las cosas y a todos los que le rodean, debería llevar una señal de aviso colgada. Aunque todos sentimos la necesidad de tener dominados a los demás, el que es capaz de maltratar lo lleva al extremo y eso le hace diferente, al menos con respecto al resto de nosotros. Para estos hombres dominar a los demás se convierte en un hábito, casi en una forma de vida, algo muy difícil de romper.-

La Motivacion:

Recuerda que el comportamiento tiránico y los malos tratos, sean mentales o físicos, son intencionados. Nadie se comporta así por accidente, aunque muchos hombres quieran hacer creer que sí. Los que maltratan saben muy bien que es difícil responsabilizar a alguien de algo que ha hecho sin querer. Por eso, muchos tipos aseguran que las heridas que le hicieron a esa persona fueron un accidente. Un hombre decía que intentaba retirar todas las cosas de la mesa para que él y su mujer pudieran hablar. La cafetera, pues, se cayó por accidente y ella se quemó. Cuesta creer que la cafetera se cayera «accidentalmente» al otro lado de la habitación. Los hombres que maltratan hacen las cosas que hacen por una razón. A continuación te ofrecemos algunas posibilidades para que las consideres:


• Humillarte o ponerte en ridículo.
• Aislarte de otras personas y aumentar tu dependencia de él.
• Hacer que te sientas mal contigo misma.
• Dejar claro que él es el que manda.
• Asustarte para que no le lleves la contraria.
• Culparte de su comportamiento para que él se pueda seguir comportando de la misma manera.

Recuerda que la mayoría de las personas actúan en su propio interés incluso aunque algunos -como los que dicen que tienen que pegar a sus compañeras «por su propio bien»-, afirmen lo contrario. Un hombre decía: « Se estaba poniendo histérica. Me dio miedo que se hiciera daño, por eso la cogí y la tiré al suelo». ¡Vaya! Menuda manera de evitar que se hiciera daño ella sola, ¿no?
Te propongo que hagas una lista de las cosas que ha hecho tu pareja y que te han hecho sentir realmente mal. Escribe al lado las posibles razones que podía tener para hacerlas. ¿De qué manera le beneficia lo que te hace? Si lo deseas, léete el cuarto capítulo, donde comento los costes y los beneficios que el comportamiento ofensivo tiene para el hombre.
En general, a pesar de lo que este tipo de personas hagan o digan que tienen intención de hacer, lo que quieren en realidad es una o más.de estas cuatro cosas:

• Ser Poderosos.
• Quedar bien.
• Dominar.
• Tener la Razón.

MALTRATADOR PSICOLÓGICO

Para identificar a una persona como Maltratador Psíquico es suficiente con que la misma manifieste una sola de las siguientes categorías, aunque normalmente en un solo Maltratador podrán observarse un conjunto de ellas.

El Maltrato Psíquico no consiste sólo en insultar: Es muchísimo más que eso: Abuso de Poder, Ataques Directos Verbales y No Verbales, Desprecio y/o Menosprecio de la Víctima, Burlas, Descalificaciones, Intimidación o Amenazas No Verbales de Violencia Física, Mentira Patológica (siempre de manera conveniente para quien la profiere), Manipulaciones, Conductas Denigratorias, Conductas Sexuales Contra la Voluntad de la Víctima (con violencia o con manipulación), Utilización del Sexo para la Obtención de Gratificaciones No Sexuales Ni Afectivas, Crítica Destructiva Reiterada

A continuación expongo otras conductas que no se ven tan fácilmente:

Ataques Indirectos Verbales y No Verbales: Ej: Insinuaciones: El Maltratador verbaliza una frase que fuerza a la Víctima a interpretarla en varios sentidos, uno de los cuales encierra un significado hiriente o agresivo para ella (que Terceros pueden no comprender). Como la Víctima nunca llega a estar segura de las verdaderas intenciones del Maltratador ni de cúal es el sentido que éste ha querido otorgar a dicha frase, se produce un desconcierto y confusión en la misma que sirve al Maltratador como un ingrediente más para hacerla más fácilmente manipulable.

El Maltratador sabe perfectamente que la Víctima hallará dicho significado, pero no lo menciona abiertamente, para así evitar la responsabilidad del daño que provoca e, incluso, llegar a atribuírselo a la propia Víctima: "Son imaginaciones tuyas", "Yo no he dicho eso", "¿Por qué me haces esto?".

Atractivo Personal. Es sumamente habitual que el Maltratador utilice diversos atractivos a fin de agradar, convencer y manipular a la Víctima. Necesita imperiosamente mostrarse convenientemente simpático, amable, carismático, seductor, generoso, adulador, adinerado, etc., porque, de lo contrario, sería muy fácil para cualquier persona el llegar a identificarle como Maltratador.

Comunicación Unilateral Forzada y/o Castigos Verbales bligar a la víctima a escuchar sin más durante largos períodos de tiempo, sea todo aquello que no quiere oir, sean simplemente temáticas que no le interesan. La agresividad en este caso no está en el qué se dice de la Víctima, sino en el cómo: de manera prolongada, repetida e impuesta (forzada).

Intentar Cambiar a la Víctima Contra su Voluntad o Explícito Consentimiento, y en Beneficio Propio. Normalmente el Maltratador intenta cambiar la personalidad de la Víctima (no sólo su conducta) haciéndola a imagen y semejanza de la propia

Técnicas de Lavado de Cerebro Consisten en obligar a la Víctima a escuchar innumerables veces, durante días o años, y en una serie sucesiva de sesiones, unas órdenes, instrucciones, formas de pensamiento o frases a memorizar, con la finalidad de reprogramar su mente

Indiferencia Más habitual en las mujeres que maltratan, consiste en ignorar a una persona con la que se convive, evitando dirigirse a ella de manera verbal y no verbal despertando en la víctima fuertes sentimientos de anulación y rechazo social que acaban por resultarle insoportables, haciéndole por lo general reaccionar de manera irracional (ataques de ira, agresividad, llanto, depresión, etc.) u obligándole a tomar la decisión de abandonar el ámbito donde todo ello sucede.

Comparaciones Forzadas Negativas

Argumentos Forzados o Inconsistentes, Falacias y Lógica Personal Excesiva

Paradoja o Comunicación Paradójica. Ej Un marido afirma: "Qué poco cariñosa eres". Hasta aquí, puede parecer que la esposa parece poco cariñosa, pero, en un segundo momento, al acercarse ésta afectuosamente, él simplemente se aparta o se pone serio. Ahora, queda patente que no necesariamente se trataría de una esposa poco cariñosa, sino más bien de un marido inseguro o, directamente, un marido especialmente cínico.

Discurso Omnisciente. A través de generalizaciones arbitrarias, forzadas, injustificadas y/o indemostrables, así como haciendo uso de un lenguaje sentencioso, hace parecer sus afirmaciones como universalmente verdaderas, como verdades absolutas e incuestionables

Simulación de Incapacidad, Disminución o Disfunción Psíquica Farsa, comedia, representación, fingimiento, engaño, mentira. Donde el Maltratador actúa como si fuera incapaz de comprender, recordar o percibir ciertas verbalizaciones y necesidades de la Víctima, así como la evidencia de ciertos hechos y actuaciones, lo cual resulta en perjuicio de la misma y, paralelamente, apoya o refuerza otras de las conductas maltratadoras

Cinismo. Se afirma o se hace una cosa y, posteriormente, se actúa como si jamás se hubiera afirmado o hecho tal cosa.

Simulación de Capacidades Psíquicas Superiores. Donde el Maltratador actúa como si fuera capaz de comprender, recordar o percibir la realidad en general de una manera superior, especial, más apropiada o más eficaz que el resto de las personas normales y, especialmente, de la Víctima

Síndrome de Yago. Se manipula para provocar celos -o cualquier tipo de enemistad- en la Víctima con respecto a un Tercero. Con ello el Maltratador busca -y consigue- sembrar la duda, desestabilizar, enemistar, crear conflicto, etc.

Uso del Anonimato. El Maltratador Psíquico siempre evita atacar en presencia de posibles testigos.

_____________________________________________

Esto es así chicas. Yo se que nadie admitiría un maltrato así por así y menos por acá, pero al menos para no dejarse llevar nunca por una relación, para no caer en una red o que un golpeador las manipule, antes que decir 'nah, eso no me pasará a mí, yo soy fuerte y puedo darle una patada en las bolas si me hace algo así' lean el manual y si ven estos signos, no los ignorarán, es más... estarán mucho más alerta ante posibles manifestaciones de cualquier violencia.

Y como dice, al comenzar con alguien no se digan cómo lo cambiarán sino piensen si deberían salir con él.

Si quieren aportar chicas, pueden hacerlo. Yo una vez salí con un chico posesivo pero bueh... he tenido experiencias familiares me hicieron aislarme de aquellos hombres y sencillamente lo dejé. Aunque también me fijo en aquellos que beben demasiado, que esos también se pasan de agresivos o pueden ser hombres violentos.

Antes De Terminar Le Dejo Un Vídeo Que Se Trata De Eso Y Algunas Películas Recomendadas Por Mi.
Saludos a todas y a todos.

Porta-La Bella Y La Bestia.


Y La Peliculas Recomendadas:

Cicatrices:



Por favor Chicas Cuídense

Fuentes de Información - Signos De Un Hombre Golpeador

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: golpeadas | maltrato | mujeres | mujer | de | la | al | no | luuciiacr

Dar puntos
29 Puntos
Votos: 4 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 7.022 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - Signos De Un Hombre Golpeador

Los comentarios se encuentran cerrados