Hoy, la inseguridad en Argentina es todo un tema. De sólo ver televisión o solo leer un diario nos damos cuenta de que esto no tiene un freno. Muertes, violaciones, violencia, robos, narcotráfico son los temas mas comunes en los que nuestro país se encuentra.
Es muy fácil decir que la policía tiene la culpa por no cumplir con sus obligaciones, pero hay que admitir que como en todas las instituciones (hospitales, escuelas, etc) hay gente que hace su labor bien y mal, en estos últimos tiempos muchos policías han muerto, muchos diran: Es su trabajo! Sí, es su trabajo pero hay que aceptar que son personas con familía, con muchas horas de trabajos, son escupidos, apiedrados y tirotiados. Conclusión, la policía no tiene el 100% de culpa. También tenemos culpa la sociedad al comprar robado, recordemos que si no se compra no hay demanda.
Vivimos inmersos en un sistema, y como en todo sistema si un organismo falla inmediatamente altera su sucesor. En la actualidad falla la economía lo cual afecta al trabajo y a su vez el trabajo afecta la FAMILIA y esto desemboca en el DESARROLLO SOCIAL Y LA EDUCACIÓN, estos dos son los pilares fundamentales de por que la inseguridad aumenta. Un chico que crece con necesidades, violencia, falta de afecto, sin principios, sin valores, sin una FAMILIA que lo contenga, va a ser un chico que elija una la mala vida.
Con la inseguridad sólo se pueden hacer dos cosas:
Combatirla y prevenirla.
¿Cómo prevenirla?
Fortificando el desarrollo social, la familia principalmente.
Educación en valores. RESPETO!
Mejorar las fuerzas policiales, la Argentina necesita policías que deseen serlo y no gente que se incorpora por no tener otra salida (ser mas electivos)
Cambir leyes ( en lo posible que estas esten a favor de la gente trabaja y que aporta la sociedad y no en los delicuentes. Recuerdo que hace poco, en Mendoza unos agentes penitenciarios golpearon a un delicuente en la cárcel. Hoy los penitenciarios están presos y el delicuente fue trasladado. ¿Por qué? ¿Por qué un policía que golpea a alguien que esta cumpliendo una penitencia por robar, matar, violar, o ser narcotraficante va preso? ¿Qúe harían ustedes si la victima de ese delincuente son sus madres, hijos, o hermanos? Yo si los tengo en mis manos lo hago sufrir.
Pero recuerdo que saltaron hasta las Madres de Plaza de Mayo a defender al delincuente, pero después se quejan de la inseguridad, en mi opinión personal cualquier persona que incumple una ley dejar de tener los malditos derechos humanos.
Hacer que el Ministerio de Seguridad este a cargo de gente entendida en el tema como un Maestro en Seguridad Pública y no un abogado (saber las leyes no quiere decir que las defienda)
Hacer la Penitenciaría una institución de reincorporación social, con tareas comunitarias para que no esten sin hacer nada, sólo drogandose.
Convertir las comisarías y subsedes en organizaciones con personal capacitado y ordenado.
¿Cómo combatirla?
De una sóla manera: Con la Gendarmería y la Policía, allanamientos en villas miserias y barrios conflictivos, controles en las rutas y en los límites, presencía policial
Y la sociedad: NO COMPRAR ROBADO!


Ustedes que opinan?