Como limpiar unaTV y un LCD de forma correcta.

Como limpiar una TV y un LCD de forma correcta.

La pantalla de nuestro televisor necesita limpiarse para evitar que la suciedad se adhiera, para sacar las “huellas digitales” de nuestros hijos y para apreciar al máximo su nitidez

Para lograr una limpieza eficaz y ayudar a que la pantalla no se ensucie ni junte tanto polvo con facilidad, hay que limpiar con un paño humedecido en una mezcla de partes iguales de agua y alcohol.

Es importante que esta tarea la hagamos siempre con el televisor apagado.

Una recomendación es no utilizar ningún tipo de lustramuebles, ni para la pantalla ni para el armazón del televisor, esto tornará la superficie muy resbaladiza, corriendo el riesgo que cuando levantemos el aparato para cambiarlo de lugar o para llevarlo al service se nos resbale de las manos, debido a la película que estos productos forman en las superficies en donde se aplican.

LSD

Los monitores LCD requieren de una limpieza diferente a los comunes, ya que no están hecho de vidrio sino de un material totalmente diferente.

Para limpiar un LCD lo primero a tener en cuenta será seguir los consejos del fabricante, que están hechos para resguardar la calidad de la pantalla.
Si no puedes llegar a esta información, estos consejos te pueden ser de utilidad.

- Apaga el artefacto y desconecta el cable de alimentación

- Nunca utilices papel para limpiarlo, puede rayarlo sin remedio. Utiliza un paño suave.

- Nunca apliques el líquido limpiador directamente sobre la pantalla y no utilices alcohol o amoníaco o productos que los contengan.
Estas pantallas son muy sensibles a todo, al calor, a la presión, a los líquidos, etc.

- En la mayoría de las tiendas o negocios de computación o fotografía, se venden productos especiales para este tipo de pantallas, que incluyen un paño o gamuza, que no provocará ningún tipo de “lesión”, inclusive vienen con instrucciones de uso.



JAJAJAJA!

fuente:
http://hogar.comohacerpara.com/n1007/como-limpiar-la-pantalla-de-un-televisor.html
http://tecnologia.comohacerpara.com/n1008/como-limpiar-un-lcd.html