Como limpiar una TV y un LCD de forma correcta.

Como limpiar unaTV y un LCD de forma correcta.

Como limpiar una TV y un LCD de forma correcta.

La pantalla de nuestro televisor necesita limpiarse para evitar que la suciedad se adhiera, para sacar las “huellas digitales” de nuestros hijos y para apreciar al máximo su nitidez

Para lograr una limpieza eficaz y ayudar a que la pantalla no se ensucie ni junte tanto polvo con facilidad, hay que limpiar con un paño humedecido en una mezcla de partes iguales de agua y alcohol.

Es importante que esta tarea la hagamos siempre con el televisor apagado.

Una recomendación es no utilizar ningún tipo de lustramuebles, ni para la pantalla ni para el armazón del televisor, esto tornará la superficie muy resbaladiza, corriendo el riesgo que cuando levantemos el aparato para cambiarlo de lugar o para llevarlo al service se nos resbale de las manos, debido a la película que estos productos forman en las superficies en donde se aplican.

LSD

Los monitores LCD requieren de una limpieza diferente a los comunes, ya que no están hecho de vidrio sino de un material totalmente diferente.

Para limpiar un LCD lo primero a tener en cuenta será seguir los consejos del fabricante, que están hechos para resguardar la calidad de la pantalla.
Si no puedes llegar a esta información, estos consejos te pueden ser de utilidad.

- Apaga el artefacto y desconecta el cable de alimentación

- Nunca utilices papel para limpiarlo, puede rayarlo sin remedio. Utiliza un paño suave.

- Nunca apliques el líquido limpiador directamente sobre la pantalla y no utilices alcohol o amoníaco o productos que los contengan.
Estas pantallas son muy sensibles a todo, al calor, a la presión, a los líquidos, etc.

- En la mayoría de las tiendas o negocios de computación o fotografía, se venden productos especiales para este tipo de pantallas, que incluyen un paño o gamuza, que no provocará ningún tipo de “lesión”, inclusive vienen con instrucciones de uso.



JAJAJAJA!

fuente:
http://hogar.comohacerpara.com/n1007/como-limpiar-la-pantalla-de-un-televisor.html
http://tecnologia.comohacerpara.com/n1008/como-limpiar-un-lcd.html

21 comentarios - Como limpiar una TV y un LCD de forma correcta.

@edwarx +1
Gracias por el post, hace 2 meses que debería limpiar unas manchas del monitor pero por no hacer moco no lo hago xD
@crishawk87
tengo el mismo lcd de la foto
@Death260 +1
a mi me dijeron q para limpiar el LCD hay q usar un algodon humedo, yo lo limpio asi, uso un algodon humedo, le paso a una parte y dps le paso a esa misma parte con un algodon seco, y asi voy x partes, y queda bien, no lo raya y si lo haces con paciencia (hay partes q capaz le tengas q pasar 2 o 3 veces) te queda realmente bien, sin ni una marca
@blemblim
Yo leí en Mecánica Popular que con un trapo de microfibra y mezclando partes iguales de alcohol isopropílico y agua (una tapa y una tapa) anda lo más bien, se que es una revista seria y lo eh limpiado así, no se me ah rayado pero en cuanto pueda me compro un limpiador.
@sbassi -1
En las casas de optica venden paños especiales, que no dejan pelusas, algunos son para LCD y otros para vidrio. Son medio caros, pero es preferible eso a que se te raye el monitor que miras todos los dias.
@apu
El manual de mi samsung dice, paño + agua destilada ( paño que viene en la caja y agua que uso de la canilla). Lo del algodon humedo (con agua) no me parece mala idea!
@rastafario +1
A favoritos, despues lo leo.
@gabrielc1972
la mejor y efectiva forma de limpiar es usar un algodon o papel tisue y mojarlo bien a estos y retorcer para que no quede muy humedo solo tiene que estar humedo y caliente y pasar en linea recta no en circulos la temperatura eliminara la suciedad y se evaporara ya que esta caliente no se si me explico-NUNCA PASAR ALCOHOL
@nacho85
\"Para lograr una limpieza eficaz y ayudar a que la pantalla no se ensucie ni junte tanto polvo con facilidad, hay que limpiar con un paño humedecido en una mezcla de partes iguales de agua y alcohol.\"



En el manual del Philips que tengo dice especificamente \"NO USAR ALCOHOL\", \"utilize un paño suave\" yo tecomiendo una franela
@blemblim
Los de Mecanica Popular se pueden ir a la re mismisima mierda
@Yobelcito
blemblim dijo:Los de Mecanica Popular se pueden ir a la re mismisima mierda


chupame la pija
@ramaradona
Tags: LSD, limpiar, lcd, formatear, borrar, TV, mmm


y la tripita de LSD que tiene qu ver??
@ElGranOraculo
Nunca apliques el líquido limpiador directamente sobre la pantalla y no utilices alcohol o amoníaco o productos que los contengan.


hay que limpiar con un paño humedecido en una mezcla de partes iguales de agua y alcohol.



@fertinga
gracias por la info tengo un lcd de 32 y la verdad no sabia como limpiarlo sin hacer macana
@JuAnIx68
nacho85 dijo:\"Para lograr una limpieza eficaz y ayudar a que la pantalla no se ensucie ni junte tanto polvo con facilidad, hay que limpiar con un paño humedecido en una mezcla de partes iguales de agua y alcohol.\"

En el manual del Philips que tengo dice especificamente \"NO USAR ALCOHOL\", \"utilize un paño suave\" yo tecomiendo una franela


En el manual del BGH Feelnologhy tambien dice "NO USAR ALCOHOL" yo tambien recomiendo una gamuza y que sea solo para uso de la pantalla.
@Juanchi_Pinar
Death260 dijo:a mi me dijeron q para limpiar el LCD hay q usar un algodon humedo, yo lo limpio asi, uso un algodon humedo, le paso a una parte y dps le paso a esa misma parte con un algodon seco, y asi voy x partes, y queda bien, no lo raya y si lo haces con paciencia (hay partes q capaz le tengas q pasar 2 o 3 veces) te queda realmente bien, sin ni una marca


Coincido totalmente con vos, recien acabé de hacerlo así y salieron todas las marcas, obvio que tuve que pasar varias veces. si tenes paciencia, lo limpiás, claro que hay que bancar pasarle 6, 7 u 8 veces el mismo algodón al mismo lado y tener el NO MIEDO a q se ensucie
@pingui56 +1
Buena info man... Lo q no entiendo es el JAJAJAJA q ponés al final, si no hay ningún chiste
@carimor
yo lo limpio con un paño que vino con el monitor de la compu, humedecido, casi sin agua, y santo remedio
@Start11
Comprate el Bleem ese para limpiar pantallas y chau problema
@franco15695
acabo de comprar ese y .... como que quedan esas marcas de cuando limpias un espejo "mal" y no queda un espejo como quisiera, pero no se si soy yo el verga que lo pasa mal o me da miedo de hacerlo "mas" ..
@Start11 +1
@franco15695 En si es verdad lo que decis... me pa que no hay un limpiador 100% efectivo... es imposible dejar la pantalla como la primera ves XD