El Nokia 1100 es sin lugar a dudas uno de los teléfonos más queridos en la historia de la telefonía movil.Desde aquí un pequeño homenaje a éste gran celular
Nokia 1100
El Nokia 1100 es sin lugar a dudas uno de los celulares más queridos en la historia de la telefonía movil.
No solamente por nosotros los usuarios, por nunca dejarnos a pié y durar más que ningún otro celular que hayamos conocido, sino también por la propia compañía desarrolladora, Nokia, ya que ha alcanzado un exito irrepetible.
El Nokia 1100 (llamado Penny en la fase de desarrollo) fué diseñado en el año 2003 por el diseñador búlgaro-americano Miki Mehandjiysky, enfocado en las necesidades de los "nuevos mercados en crecimiento", esforzándose sobre todo en hacerlo más resistente al polvo y a la lluvia que los otros celulares Nokia.
Orientado a usuarios que compraban un celular por primera vez y a aquellos que solo necesitaban un celular para llamadas y SMS, su simplicidad de uso potenció sus ventas a niveles insospechados.
No solamente es el celular más vendido de la historia, con más de 200 millones de terminales vendidos, sino que además él solito supera ampliamente las ventas de artículos de consumo como PlayStations 2 y iPods. En el área de celulares, supera ampliamente a sus seguidores en ventas, cuadriplicando las ventas del 2do en el ranking, el Motorola V3 en conjunto con la serie RAZR, multiplicando por 20 las ventas de los celulares LG Chocolate, y vendiendo 6 veces más unidades que las ventas sumadas del iPhone en sus 3 primeras versiones (hasta finales de 2009).
Publicidad oficial del Nokia 1100

link: http://www.youtube.com/watch?v=Lboko2KMocI

No solamente el Nokia 1100 fué un éxito de ventas, sino que además éste celular dejaba un margen de ganancia para la empresa bastante mayor a la media que normalmente suelen ganar las empresas de manufacturación de celulares.
Por ésto y por mucho más, definitivamente el Nokia 1100 ha entrado en la historia de la telefonía movil.