Aviones del Presente y Futuro cercano


Aviones del Presente y Futuro cercano



el hombre atraves de los tiempos fue evolucionando, y junto con el su tecnología, un gran ejemplo de esto:
LA AVIACIÓN MILITAR





acá les dejo los últimos avances.



CHENGDU J-20 BLACK EAGLE (CHINA)



guerra


Es un avión de quinta generación chino de tecnología Stealth, dos prototipos han sido desarrollados por la fábrica Chengdu Aircraft Industry Group para la Fuerza Aérea del Ejército Popular chino como una propuesta de caza de tecnología avanzada frente a sus contrapartes occidentales.

Aunque aún no están terminados los prototipos, ya han volado en 3 ocasiones, una de estas coincidió con la visita del secretario de defensa de los Estados Unidos, armándose así una controversia general.


tecnologia


MITSUBISHI ATD-X SHINSHIN (JAPÓN)



estados



El Mitsubishi ATD-X Shinshin es un proyecto de avión de combate de quinta generación que utiliza tecnología furtiva. Está siendo desarrollado por el Ministerio japonés de Defensa de la Investigación Técnica y Desarrollo Instituto (ITDR) con fines de investigación. El contratista principal del proyecto es Mitsubishi Heavy Industries. Muchos consideran que este avión será el primer avión de combate japonés con tecnología furtiva. ATD-X es un acrónimo que significa "Advanced Technology Demonstrator – X". El nombre japonés de la aeronave es 心神 (Shin-shin) que significa la mente de uno. El primer vuelo del avión está previsto para 2014.

Se dice por ahí que este proyecto vio la luz, luego de que los Estados Unidos se rehusara a venderle a Japón una suma importante de cazas F-22 Raptor.


unidos


SUJÓI PAK-FA T-50 (RUSIA)



usa


Se conoce como PAK FA (en ruso: Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, Perspektivny aviatsionny kompleks frontovoy aviatsii, literalmente "Futuro sistema de aviación de primera línea" al proyecto ruso de caza de quinta generación, de código T-50. El proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sujoi. Este avión realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Sergéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de Rusia.

Se estima que sera el mejor avión ruso por un largo tiempo, y enemigo directo del F-22, F-35 y los llamados 4++GEN, además se prevee que sera uno de los más vendidos en un futuro cercano.


Venezuela


Muchas gracias por leerlo, les dejo un tiempo, y después hago el otro post.