Windows 8 buscará reemplazar BIOS por UEFI

Ya se veía venir; después de años utilizando el sistema BIOS en las computadoras con Windows alrededor del mundo, el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 hará de las suyas en promover la utilización de la plataforma UEFI, una especificación que promete traer consigo una serie de ventajas y modernizaciones para cambiar, en parte, el entorno informático que manejábamos desde hace décadas hasta hoy en día.

Windows 8 buscará reemplazar BIOS por UEFI

esumiendo, el cambio más llamativo que traerá UEFI será la nueva interfaz gráfica de usuario que será posible cargar desde antes que el PC arranque, lo que significa modificaciones al puente entre el hardware y el software que serán más fáciles, olvidándonos así de la pantalla azul con letras al estilo de los años ochenta que causaba temor a algunos usuarios.

Además, está la posibilidad de arrancar desde discos con capacidades de hasta 1 Tebibyte (TiB), un número exagerado que las unidades de almacenamiento ni siquera sueñan con alcanzar hoy en día, pues se trata de 2^40 bytes. También se promete una mejora en los tiempos de inicio, soporte para funciones de red (¿Internet antes de Windows?) e independencia de la arquitectura utilizada por el procesador central, lo que además resulta en autonomía a nivel de drivers para la CPU.

En el futuro, entonces, Microsoft pedirá que todas las computadoras que sean vendidas “diseñadas para Windows 8″ vengan con UEFI y una certificación para “booteo seguro”, por lo que será necesaria una certificación confiable de un tercero para que algún sistema operativo “extraño” (¿aló, distros de Linux?) pueda instalarse, lo que podría resultar en que estas plataformas no puedan cargarse en máquinas con UEFI.

Eso sí, se cree que el “booteo seguro” podrá desactivarse desde la misma UEFI, permitiendo a distribuciones de Linux instalarse sin problemas, aunque ésta vendrá activada por defecto ya que Microsoft argumenta motivos de seguridad para hacerlo, apuntando a la creciente cantidad de malware que ataca esta capa del sistema.

Además, Windows 8 arrancará en plataformas que sigan utilizando BIOS y se dice que a los fabricantes ni siquiera se les obligará a certificar el “booteo seguro” si es que escogen implementar UEFI en sus productos, así que a no preocuparse, porque al final de la historia serán los fabricantes de placas madre quienes decidan cómo ponerle UEFI a lo que venden, si es que lo hacen.

FUENTE:
http://www.***/2011/09/21/windows-8-ditches-80s-bios-boot-for-streamline-uefi/

Comentarios Destacados

@overSZ +21
me pregunto cuántas personas que no sepan de PCs se van a confundir UEFI con Wi-Fi

16 comentarios - Windows 8 buscará reemplazar BIOS por UEFI

@nyan_cat43 -8
listo cagaron los amantes a windows que no tienen una uefi
@otsefadog -2
Hay mother que ya vienen con uefi sin necesidad de windows 8
@hector_km8 +3
por lo que será necesaria una certificación confiable de un tercero para que algún sistema operativo “extraño” (¿aló, distros de Linux?) pueda instalarse

jaja
@overSZ +21
me pregunto cuántas personas que no sepan de PCs se van a confundir UEFI con Wi-Fi
@Manson_666 -3
Un pequeño salto para windows.. Un gran salto para la informatica (?
@Lothan88 +4
overSZ dijo:me pregunto cuántas personas que no sepan de PCs se van a confundir UEFI con Wi-Fi

Con qué se come eso? XD

Y si pues, no mas bios mod, que cagada. Pero ya saldrá algo siempre hay solución, aunque no esté al alcance de todos.
@lautarosk8 +1
naaa es la misma bosta no lo pueden aser para las 2 pregunto???
@fdzone +4
nyan_cat43 dijo:listo cagaron los amantes a windows que no tienen una uefi

como hay gente que ni lee los post y comenta cagadas.

"Además, Windows 8 arrancará en plataformas que sigan utilizando BIOS y se dice que a los fabricantes ni siquiera se les obligará a certificar el “booteo seguro” si es que escogen implementar UEFI en sus productos, así que a no preocuparse, porque al final de la historia serán los fabricantes de placas madre quienes decidan cómo ponerle UEFI a lo que venden, si es que lo hacen. "
@bizku_riv +1
Ya está viejo el boot de la BIOS me parece bién que busquen algo nuevo, más rapido y confiable. No digo que la BIOS sea mala por algo lleva tantos años con nosotros. Igual es cuestión de tiempo!
@francokin -2
En uefi no se puede bootear un cd para formatear e instalar otra cosa
@eliasrueda_123
eso no es verdad...
@matiasbatero17
No confundan, UEFI es un software ampliamente superior a la BIOS.
Windows se hace dependiente de una característica propia de UEFI (arranque seguro) como condición necesaria para ejecutar Windows 8. De alguna manera, por su capacidad de mercado, esto te restringe a no poder tener otros sistemas con firmare autorizado por microsoft. La culpa no es de UEFI es de la monopólica medida de Microsoft. Hace abuso de liderazgo, porque además con sus alianzas de vendedores de equipos setean la opción en UEFI por default.