epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre la primera aventura gráfica creada en Argentina

Todo sobre la primera aventura gráfica creada en Argentina

El motivo de este post es comentar un poco como nació la primera Aventura Gráfica hecha en Argentina llamada UN PROFE.

A mediados de la decada del ´90 me hice fanático de los viejos clásicos Aventureros tanto de LucasArts, Sierra-Online Pendulo Studios entre otros y no solo me conformaba con jugar a los ya conocidos MONKEY ISLAND, SPACE QUEST, sino también me interesé en la producción de dichos juegos. Mi sueño era lograr hacer mi propio video juego. Cosa que en aquella epoca no era nada facil. Internet no era lo que es hoy en día, mi corta edad y mi conocimiento nulo frente a encarar la programación de un video juego hacían todo un reto lograr con exito mi cometido.

Recuerdo también que en aquel momento junto a mis dos grandes amigos Ezequiel Javier Pileggi y Gabriel Hernán Pileggi (ellos dos son hermanos) comenzamos a proyectar varias ideas para hacer aventuras, pero claro, era imposible lograr algo sin saber de nada.

Hasta que una noche, encuentro lo que sería el programa que me cambió la vida el AGS STUDIO. En aquel momento era una versión muy antigua que funcionaba en MS-DOS nada que ver a las versiones que hoy en día se encuentran en la web del autor Chris Jones. La cosa es que había encontrado un programa que decía servir para crear aventuras gráficas pero no sabía usarlo y a falta de tutoriales empezamos a meterle mano hasta que fueron saliendo nuestras primeras acciones tales como, que el personaje camine por la pantalla. Me acuerdo nuestra alegría al lograr eso. También recuerdo que nuestro primer intento de juego se llamó Ricky Virgem, luego rebautizado RICKY NARICH. Era un personaje negro con pelo rubio, pantalón violeta y buzo azul. Este personaje fué inspirado en uno de mis personajes favoritos LARRY LAFFER. Años mas tarde hice un juego llamado CACHO QUEST, basado un poco en la idea original que tuve con RICKY NARICH. RICKY debía ganarse cuanta chica apareciera en su camino. El personaje hacía acciones tales como masturbarse (todavía recuerdo esa vieja animación que hizo Hernán pixel a pixel en donde Ricky se tocaba jajaja).

Bueno la cosa es que por motivos que no recuerdo perdí los datos de programación de RICKY NARICH y a su vez mis dos amigos se alejaron del mundo de las Aventuras Gráficas.

Estaba yo solo con mis ganas de hacer un video juego y lograr terminarlo con exito. Entonces llega otra versión de AGS (no recuerdo cual era) pero era mucho más amigable que la anterior y corría en Windows. Entonces me puse a pensar sobre que juego podía hacer teniendo todas las ganas de hacerlo y el AGS listo para dejar salir toda mi creatividad.

En aquel momento yo tenía un profesor de particular (andaba mal en el colegio) llamado CLAUDIO NIVOLO (hoy en día mi amigo) al cual le pedí que me hiciera algunos guiones para mi "empresa" de VideoJuegos llamada GaMa Arts. El aceptó con gusto. Pero si bien sus guiones eran buenísimos, eran demasiado complejos como para poder hacerlos yo solo con mi falta de experiencia en el tema (los guiónes los sigo teniendo guardados). La cosa es que CLAUDIO era el guionista de GaMa Arts y de ahó tomé la idea para hacer lo que sería la primera Aventura Gráfica hecha en Argentina. El guión era simple, CLAUDIO tenía que lograr entrar en su casa al perder las llaves y a su vez debía hacerle un guión a MARIANO (osea a mi) para un VideoJuego. Como pueden ver son todas cosas sacadas de la realidad.

En cuanto al juego en sí a mi me encanta jugarlo, me trae muchos recuerdos y creo que fué mi juego más "prolijo". Si bien es simple el resultado final me gustó muchísimo y es mi mayor orgullo en cuanto a mis creaciones. Tanto por el contenido de la aventura como también por la gráfica similar a MANIAC MANSION otro de mis grandes fanatísmos.

En cuanto a la música se puede decir que el juego tiene varias melodías de música clásica y los sonidos son todos caseros grabados con un viejo micrófono que tenía en casa en aquel momento.

Bueno ya pasaron ocho largos años desde la producción de mi querído primer VideoJuego y quería compartir estos datos con todos ustedes y sobre todo con la gente seguidora de este tipo de juegos.

Quizás salga UN PROFE 2 quien sabe, será cuestión de ver que sale. El tiempo lo dirá.

Texto sacado de mi Blog: http://ciriglianomariano.blogspot.com

2 comentarios - Todo sobre la primera aventura gráfica creada en Argentina

Pate_gnr
decime que trabajaste en globant, un dia te escuche decir que habias hecho un juego en el que un pibe rebotaba y su quest era levantarse a todas las que podia hasta llegar a esa y tenia dos finales distintos (rebotarla o decirle que si) y que podias upgradear el pj poniendole relojes y esas cosas.. +10
Nahueldoke +1
muchas coincidencias... se llama claudio nivolo, es profesor y copado... decime que enseñaba fisica o fisico-quimica, y me voy a ver obligado a pedirte una manera de contactarlo!
3dmm
Si enseña física , química , matemática , es un groso