Facebook se renueva completamente y cambia el perfil de los usuarios

Facebook se renueva completamente

Cambiar algo para que nada cambie parece ser la consigna de Facebook. La renovación anunciada por la empresa es quizá la más grande desde su aparición en Internet y apunta que facebook mantenga su liderazgo como red social.

El cambio responde a las necesidad de adaptarse a las nuevas forma de uso de la gente pero también a plantarse frente a la competencia que no para de crecer y amenaza su reinado.

El anuncio de los nuevos cambios se hizo durante una conferencia con desarrolladores que estuvo encabezada por el creador del sitio, Mark Zuckerberg.

El principal cambio se da de cara a los usuarios y habrá una nueva forma de mostrarse al mundo virtual. La novedad se llama Timeline, la historia de tu vida.


Se viene Timeline

¿De qué se trata? Facebook plantea ahora nuestro perfil como si fuera un blog –algo también muy similar al historial de Twitter- donde se podrá consultar todo lo que hemos ido aportando en forma cronológica.

En detalles técnicas la visualización contará con una imagen principal en grande que ocupará todo el ancho de la parte superior y más abajo toda nuestra información personal.

Debajo estará el nuevo perfil con las publicaciones que hayamos realizado ordenadas en forma cronológica.

El propio Zuckerberg anunció que su compañía lleva más de un año trabajando en este cambio y que muy pronto los usuarios podrán experimentarlo.

Timeline fue el anuncio estrella pero no fue la única novedad. Según dijo Zuckerberg, la red social ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

En realidad el dato no fue anunciado por el creador de Facebook sino por el cómico Andy Samberg, famoso imitador de `Saturday Night Live` que se puso en la piel del fundador de la red social para abrir el evento denominado F8 que se celebró en San Francisco, California, Estados Unidos.

El actor se encargó de abrir la conferencia con una nota de humor y mostró algunas diapositivas con datos, entre las que se incluía una con los 800 millones de usuarios. Después, ante una sonriente asistencia, irrumpió el Zuckerberg real.

El propio Zuckerberg subrayó que del total de usuarios únicos, 500 millones lo utilizan cada semana. La última cifra oficial de usuarios de Facebook era de 750 millones, que se hizo pública el pasado mes de agosto a través de los propios anuncios de la red social.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Fhzq0GnpUSs

Fuente: losandes.com.ar