UNA MUSICA MIENTRAS LEEN O SE PASAN A COMENTAR BOLUDECES -______-



SI ENTRASTES A ESTE POST TE DIGO QUE SOLO LO HAGAS EN CASOS DE EMERGENCIA Y NO TE PONGAS A ABRIR PUERTAS QUE NO SEAN DE TU HOGAR QUE ESO ES UN DELITO


ALGUNA VEZ TE HA PASADO QUE TE QUEDASTES SIN TU LLAVE Y TIENES QUE HACER ALGO IMPORTANTE

PUES A MI SI HASTA QUE MI TIO QUE ES CERRAJERO ME CONTO UN SECRETO DE TODAS LOS CERROJOS DE LAS PUERTAS

QUE CON UN SIMPLE GOLPE SE ABREN!!!


YO LE DIJE NAH
Y EL ME DIJO SEE
MIREN QUE FACIL ERA ESTO


Historia

Los principios básicos de la cerradura de tambor de pines pueden fecharse sobre el 2000 adC en Egipto; la cerradura consistía en un poste pegado a la puerta, y un cerrojo que se mete en el poste. El cerrojo tenía unas aperturas verticales en las que había una serie de pines. La llave adecuada colocaba cada pin a altura necesaria para que el cerrojo puediera moverse y así abrir la puerta.

Inventor Linus Yale patentó una cerradura de tambor de pines en 1848, un diseño que ha sido posteriormente modificado por su hijo , Linus Yale Junior., en 1861. El diseño de Yale Junior es muy similar a las cerraduras de tambor de pines que se hacen hoy en día.

Diseño
El tambor de pines normalmente se usa en cerraduras cilindricas. En este tipo de cerraduras, la caja exterior tiene agujero en el que se sitúa el tambor. Para abrir la cerradura, el tambor tiene que rotar.


El tambor tiene una ranura recta conocida como "ojo" de la cerradura; por un lado permite a la llave entrar al tambor, y por otro puede tener una leva o una palanca que active el mecanismo para abrir la cerradura. El "ojo" de la cerradura, frecuentemente tiene unos salientes que evita que los pines-llave (rojos) caigan, haciendo la cerradura más resistente a "forzarla". En el tambor hay una serie de agujeros verticales, típicamente cinco o seis. Éstos agujeros contienen pines de varias longitudes, que son redondeados para permitir a la llave deslizarse fácilmente.

tecnica para abrir una puerta utilizarlo solo en emergencia


Sin una llave en la cerradura, los pines de control (azules) son empujados hacia abajo, evitando que el tambor (amarillo) gire.
Cuando se inserta la llave correcta, los espacios entre los pines-llave (rojos) y de control (azules) quedan alineados con el borde del tambor (amarillo

Las cerraduras diseñadas para poder abrirse con varias llaves distintas, como un conjunto de cerraduras que se tienen una llave maestra, tienen un pin de control extra conocido como "pin espaciador".

puerta

Cuando los espacios entre los pines están alineados con la línea de corte, el tambor (amarillo) puede girar libremente.

Las llaves son uno de los mecanismos más básicos y esenciales que utilizamos a diario. La mayoría de la gente lleva de 5 a 10 llaves con ellas siempre que sale. La razón principal por la que utilizamos cerraduras por todas partes, es que proveen un sentido de seguridad.
Pero en películas y en la televisión, los espías, los detectives y los ladrones pueden abrir una cerradura muy fácilmente, a veces usando solamente un par de clips de papel. pero: ¿Es realmente posible que alguien abra una cerradura tan fácilmente? La respuesta es SI!!
Los cerrajeros definen "falsear una cerradura" como la manipulación de los componentes de una cerradura para abrir una cerradura sin la llave, pero el proposito de este post es ver como abrirla sin falsear dicha cerradura y esta pueda seguir usandose...

El metodo en cuestion es conocido como "Bumping Key"


El principio en sí es muy sencillo. Las cerraduras funcionan con con pines que deben estar en una posición exacta como habiamos dicho para darle vuelta a la cerradura. Si vos haces una "bump key" que es una llave donde todos sus cortes son hechos hasta el punto mas bajo, como en la foto de arriba, esto se puede hacer en cualquier cerrajería o incluso en casa con una lima, la metes en la cerradura y la golpeas rápido, voilá la cerradura queda completamente abierta y sin rastros ni pruebas de ningún forcejeo. Este golpe es necesario pues se usa el principio del choque con impulso para golpear pines inferiores pero dejarlos en en su lugar sin moverlos y que los pines superiores sí se muevan y dejen la cerradura abierta. Como las bolitas que golpeas la primera, ésta se queda en su lugar y la última es la única en moverse.

UN VIDEO PARA QUE VEAN LO FACIL QUE ES




Como para finalizar y antes de generar controversia sobre este post, solo resta decir que las habilidades de la cerrajeria no son particularmente comunes entre ladrones, principalmente porque hay muchas maneras más simples de entrar en una casa (por ejemplo, lanzar un ladrillo a través de una ventana trasera). Para la mayor parte, solamente los intrusos que necesitan cubrir sus pistas, tales como espías y detectives, tratarán de abrir una cerradura con estas técnicas.

Entre el cerrajero y el ladrón está el cerrajero amateur, a veces llamado un hacker. Como los hackers de computadora expertos, su objetivo es abrir cerraduras solamente por el desafío. Por supuesto, no hacen esto con cerraduras en una propiedad privada, ya que consideran esto ilegal y poco ético. Si una persona intenta abrir una cerradura que pertenezca algún otro, es muy probable que, de ser descubierta, sea sujeta a arresto por invasión de propiedad privada.

Simplemente entender el cómo funciona una cerradura, y como abrirlas sin llave, puede cambiar puede cambiar tu actitud entera hacia las cerraduras y las llaves. El hecho que se pueda abrir una cerradura sin la llave apropiada demuestra claramente que las cerraduras normales no son dispositivos infalibles. Proporcionan un nivel de la seguridad que se puede comprometer con un esfuerzo mínimo. La mayoría de las cerraduras sirven solamente para mantener honesta a la gente, y para desalentar a criminales. Con las herramientas correctas, un intruso determinado puede abrir casi cualquier cerrojo.