Además de nacer el Dr. Cosme Argerich un 26 de Septiembre de 1758. Mas abajo para aq1uellos que no lo conocen, he copiado una reseña de wipkipedia, tambien está el link a wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosme_Argerich

Sucedio que un 26 de Septiembre, mas precisamente en el año 1933, sancionaron la 1º ley de contrato de trabajo que valió la pena. pero nuestra historia no comienza ahí.

Esta es una historia que se remonta a nuestros ancestros originarios de España e Italia, cuando crearon la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS y LA UNIONE E BENEVOLANZA (italiana). Para así unir fuerzas entre trabajadores que llegaban al principal puerto argentino en busca de "Ese País Mejor".
Luego se fueron transformando en Socialistas y Anarquistas.

Muchas luchas, peleas, huelgas, asesinatos.

Un Buen ejemplo es la Película argentina "La Patagonia Rebelde", relato de un echo digno de admiración de la mayoría de los obreros. También relato de traición política, y ferviente muestra de cuan duros eran esos tiempos.

Día del Empleado de Comercio
Este es el frente de la sociedad obrera que protagonizo el hito histórico

Tapa de la película Patagonia Rebelde, de Hector Olivera

26 de septiembre

Me tomé el atrevimiento de copiar el link a unos de los mejores post de esta peli para que puedan verla y saber mas sobre ella:
DE NUESTRO AMIGO flema___murio, aca va el link:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/9661412/La-Patagonia-Rebelde-_Megapost_.html

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO
Todos los hechos anteriores y muchas luchas más que a veces si y a veces no cuenta nuestra historia oficial derivan a que
El 26 de septiembre de 1933 se sancionó la Ley 11.729, para convertirse en el basamento de la legislación laboral argentina, ya que benefició no sólo a los empleados mercantiles sino a todo el movimiento obrero.
Es por ello, que esta fecha, nos representa el “Día del Empleado de Comercio”.


Luego esta Ley que constituyó el principal antecedente de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, sancionada 40 años después en 1974. La sanción de esta avanzada ley laboral se explica por alto nivel de unidad logrado por la alianza de la Confederación de Empleados de Comercio, la Unión de Cortadores de Confección, la Asociación Bancaria, la Asociación de Viajantes de Comercio y la Asociación de Empleados de Farmacia, que aunados en una Comisión Intersindical presidida por Ángel Borlenghi (socialista), logran la sanción de la ley en 1936, luego de 4 años de luchas y negociaciones.

Ángel Borlenghi
feriado nacional

HACE DOS AÑOS LUEGO DE MAS DE TRES DECADAS SIN PODER FESTEJARLO,
SE SANCIONA UNA NUEVA LEY.
Que dicta Feriado NO LABORABLE, para todos los empleados de comercio de nuestro País

Link a la nueva ley:
http://www.faecys.org.ar/LeydiadelempleadodeComercioBoletinOficial.pdf

Por todo ello, y por todas las luchas que hay y que vendrán en el futuro:

FELIZ DIA A TODOS NOSOTROS!!!


Y que no los obliguen a ir a trabajar como un día más

A aprovechar el finde largo que bien nos merecemos



Yo lo voy a festejar así, a lo gaucho crotto:
feriados nacionales

Gracias, si tienen tiempo, y el lunes lo tienen, comenten, soy novato y de verdad quiero ir mejorando la forma de postear. Sinceramente no me interesa solo ser new full user, solo que mis post lleguen a mucha gente. y además si alguien me puede dar una forma mejor que el Picassa para postear mis fotos, le daré mis puntos cuando pueda.

Comentarios e imagenes sobre como festejar el lunes son muy pero muy bienvenidos.
Por ser novato, la foto o gif festejando con mi hermana no será rechazada y siempre es un buen chiste jaja!!!
Pero acuérdense que tiene mucha delantera



La reseña wiki sobre el Dr. Argerich, que les prometí mas arriba:
Cosme Mariano Argerich

ley de trabajo

Era hijo del cirujano militar Francisco de Argerich, español afincado en el virreinato del Río de la Plata. Viajó a España a estudiar medicina, y se recibió en la Real y Pontificia Universidad de Cervera, con el título de "Doctor en Medicina del Gremio y Claustro" en 1783.
De regreso a Buenos Aires, en 1794 fue nombrado examinador del Protomedicato, institución oficial que nucleaba a los médicos de la ciudad. También ejerció la medicina en forma privada y pública, ayudando en algunos hospitalitos organizados por las órdenes religiosas y en el Colegio de Huérfanos. Desde 1802 dictó la cátedra de medicina en el protomedicato.
Participó en la lucha contra los brotes de viruela en 1794 y 1796. Publicó un artículo en el Telégrafo Mercantil, donde recomendaba recurrir a la vacunación antivariólica. En 1805 introdujo las primeras vacunas contra la viruela; éstas eran importadas de Gran Bretaña, y vacunaba sin cargo a cuantos se presentaran a recibirlas.
Actuó en las invasiones inglesas como oficial del segundo escuadrón de Húsares, pero en cuanto comenzaron las batallas, se destacó como cirujano, para atender a los heridos. Ayudó tanto a criollos como a ingleses por igual, y fue nombrado médico jefe del Hospital de la Caridad.
Participó en el cabildo abierto del 22 de mayo de 1810 y se pronunció contra el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Después de la Revolución de Mayo sirvió como jefe del Protomedicato.
En 1812, junto con Luis José de Chorroarín y Diego Estanislao Zavaleta, compusieron un plan de estudios generales y de educación pública, que resultó impracticable. Se le encomendó que proyectara otro más reducido, limitado solamente a los estudios médicos, que la Asamblea del Año XIII aprobó para la Facultad de Medicina, que no había sido creada aún como tal. A solicitud de la misma Asamblea transformó la Facultad en otra institución de urgente necesidad en aquel momento, a la que se conocería como "Instituto Médico Militar", del cual nombrado director. Allí se formó una generación de médicos porteños.
Participó como cirujano en el Combate de San Lorenzo, que detuvo las depredaciones de los realistas en las costas del río Paraná.
Desde 1813 se desempeñó como cirujano del Ejército del Norte, acompañando al general Manuel Belgrano y asistiendo a los heridos de las batallas de Tucumán y Salta. Proyectó un Reglamento de Medicina Militar.
En 1816 regresó a Buenos Aires, debido a su mala salud. Proveyó al general José de San Martín de los insumos médicos y sanitarios para las campañas a Chile del Ejército de los Andes. Pasó el resto de su vida enseñando medicina, y organizó la sanidad del puerto.
Falleció en Buenos Aires en febrero de 1820, a los 62 años, dejando dos hijos tan destacados como él: el médico Juan Antonio Argerich y el coronel Luis Argerich. Sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta.