dragon ball Z- nunca se olvidara

HOLA A TODOS... LES VENGO A COMPARTIR ESTE PEQUEÑO RECORDATORIO DE LO QUE FUE Y SERA POR SIEMPRE LA SAGA DE DRAGON BALL Z QUE A MUCHOS COMO A MI MARCARON MI INFANCIA ESPERO QUE LES GUSTE....


Historia


Es un manga escrito y dirigido por Akira Toriyama.
La trama sigue las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las esferas del dragon (Dragon Ball) las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Goku se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

dragon



Los 42 volúmenes e adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime alternativo titulado Dragon Ball GT, que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue removido. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran número de videojuegos.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época, tanto en Japón como en Norteamérica. Los 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 200 millones si se consideran las ventas a nivel mundial.
En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2006 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos


Planeta


personajes:


Goku: Es el protagonista, se destingue por su lealtad, bondad y sobre todo su fuerza interior y exterior. Es de la raza Saiyajin, unos feroces guerreros que van conquistando planetas por toda la galaxia. Su nombre original es Kakaroto, es así como lo nombraban en su planeta Vegeta. Como es hijo de un guerrero de clase baja lo envían a la Tierra un planeta de bajo nivel para que lo destruya. Debido a que es de otro planeta nunca envejece y siempre mantiene su forma joven y fuerte lo cual desconcierta a los personajes de la Tierra. Allí es encontrado por Son Gohan, quien lo toma como nieto adoptivo. Él es asesinado por su propio nieto cuando este se transforma en Ozharuo mono gigante accidentalmente. Goku se golpea muy fuerte la cabeza y así, olvida cual era su misión en ese planeta. Su mejor amigo es Krillin, compañero de su entrenamiento con Roshi. En su camino, Goku, se va encontrando con adversarios más fuertes que él, pero siempre consigue vencer, después de difíciles entrenamientos. Está casado con Chichi y tiene dos hijos, Gohan y Goten.

padre


Chichi: Es hija de Ox-Satán y esposa de Son Goku, con quien tuvo dos hijos. Éstos, han sido sobreprotegidos por su madre, sobre todo Gohan, ya que ella ha preferido que sus hijos estudien y no se dediquen a la lucha, pero Goku y las distintas situaciones, han hecho que ellos tengan que defender al planeta en más de una oportunidad.


gohan

Gohan: Es el hijo de Chichi y Son Gokuh , es uno de los personajes más fuertes de toda la serie, ha tenido muy buenas participaciones junto a Piccolo y su padre, Son Goku. Se destaca por ser el primero que logra el estado de Super Saiyajin II, con el que logra vencer a Cell, luego de presenciar la muerte de A-16 mientras se disputaba el "Cell-Game". Se casará con Videl hija de mister satán y tendrán una hija, Pan. se convierte en medico gracias a que siempre fue un buen estudiante, es extremadamente inteligente y es tan humilde como su padre. A comienzos de la serie de Majin Boo se convierte en el súper héroe de la ciudad cercada de donde vive conviertiendose así en el súper sayajin.

manga

Goten: Es el otro hijo de Goku y Chichi, éste nació mientras su padre estaba muerto, entre el Cell-Game y la aparición de Buu en el Tenkaichi Budokai. Increíblemente puede transformarse en Super Saiyajin con sus escasos siete años. Tiene una estrecha amistad con Trunks.

Bulma: Esta mujer es la hija del Dr. Brief y su esposa (de quien no se supo nunca el nombre), Ellos son los dueños de Capsule Corp, donde se fabrican las conocidas cápsulas Hoi-Poi. Ella se conoce con Goku en el monte Paoz, donde éste vivía con su abuelo hasta su muerte. Allí Gokuh conoce el significado de la Dragon Ball que le dejó su abuelo al morir, la Suichinchu, de cuatro estrellas.Es la mujer consentida de la serie, y es igual de inteligente que su padre, aunque siempre vive metiéndose en líos ayuda a reunir todas las esferas del dragón en la primera parte de la saga. en Dragon Ball Z no es muy relevante solo es un personaje principal al igual que goku. Después de la pelea con Freezer en el planeta Namekusei aloja a vegeta en su casa y lo ayuda en el entrenamiento, lo cual da pie a que estos se enamoren y tengan dos hijos: Trunks y Bura, el primero es un gran guerrero igual que su padre, pero la segunda es una chica de ciudad mas, que al final de la saga de Dragon Ball GT le toca asumir su herencia Saiyajin. Desafortunadamente ninguno de los dos hereda su grandiosa mente para las maquinas.

Vegeta: Él es el príncipe de los saiyajin y conquistaba planetas para el tirano Frezeer junto a Nappa, su tutor, antes de la destrucción del planeta Vegita el cual le da la muerte al darse cuenta de que no es capaz de terminar con Krillin y Gohan. Al llegar a la Tierra, y ser vencido por los Z senshis, toma a Goku como rival, pero este ultimo utiliza todo su poder para luchar con el y queda sin fuerzas, ocasionado un gran daño a Vegeta. Pierde su cola gracias a Yayirobe en la pelea frente a Goku, esto ocasiona que nunca mas pueda convertirse en un mono gigante. Es gravemente herido debido a la Genkidama que le tira Gohan, pero esto no logra derrotarlo, solo hasta cuando Gohan se convierte en un mono gigante logra dejarlo al borde de la muerte, pero es dejado libre gracias al gran corazón de Goku. después de la pelea contra Freezer siente gran envidia por Goku por convertirse en super sayayin primero que este. después de esto queda vagando en la Tierra y Bulma y su padre le dan un lugar donde vivir, enamorándose de esta, tienen dos hijos Trunks y Bura. Vegeta es un gran guerrero y se convierte en el segudno personaje principal en la serie. Es testarudo, serio y gruñon, pero muy en el fondo siente aprecio por Goku, a pesar de ser eternos rivales. Se fusiona con Goku para vencer a Boo creando a Vegetto, se convierte en Súper Sayajin 4 en Dragon Ball GT y es poseído por Baby.

saiyajin

Trunks: Es el hijo de Bulma y Vegeta , el hace su primera aparición cuando Bulma y vegeta no estaban todavía juntos, ya que había venido del futuro para advertirles sobre la enfermedad de Son Gokuh y la llegada de unos poderosos androides. Es fuerte en las peleas y alcanza a ser Súper Sayajin aun siendo muy pequeño. Aprende la técnica de la fusión y la utiliza con Goten creando a Gotenks para derrotar a Majin Boo, pero sus técnicas son muy infantiles y no logran derrotarlo. tiene una gran amistad con Goten y después de llegar la paz a la Tierra es el encargado de la corporación cápsula, pero nunca dejo de la lado su pasión por la pelea. se convierte en un personaje principal en Dragon Ball GT y aunque mucho se ha dicho en fanficts o mangas aficionados se ha dicho que pan se llega a enamorar de este, pero la verdad en el anime no se ha visto algo parecido. Es uno de los personajes favoritos de las mujeres otakus debido su atractivo


dragon ball Z- nunca se olvidara


CURIOSIDADES:
Los personajes normalmente tienen nombres que son juegos de palabras de objetos de la vida cotidiana. Familias de personajes comparten un tema principal, como por ejemplo:
Goku, además del nombre del personaje de la leyenda, se puede interpretar en japonés como "región alta..." (Kū) "... del Cielo" (Go). Así haciendo un juego de palabras, su segundo hijo, el cual de pequeño se parecía mucho a su padre, se llama Goten, que sería la "región inferior del Cielo".
Los personajes del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras. Además, saiyajin es un juego de palabras ya que saiya es yasai(verdura en japonés)al revés:
Vegeta es simplemente la palabra inglés "vegetable" (verduras) cortado.
Son Goku se llama "Kakarotto", deformación del inglés "carrot" (zanahoria);
Raditz, hermano de Goku, proviene del inglés "radish" (rábano);
Nappa es una variedad de repollo;
Burdock , padre de Goku, es bardana o lampazo en inglés;
Brolly, el Super Saiyajin villano por excelencia en las películas, significaría "brócoli".
Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío. De hecho, Freezer significa "congelador" (ya que domina a los saiyajin que son verduras y a las fuerzas Ginew que son lácteos). El Hermano de Freezer se llama Cooler, pronunciación de Cooler (Enfriador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío.
Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior. Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés.
Los familiares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés).
La Familia del Mal estaba compuesta por instrumentos musicales: Piccolo (un tipo de flauta) a la cabeza y sus subordinados Tambourine(tambor),Cymbal(timbal)y Drum(batería).
El planeta natal de Piccolo es Namek que viene de la palabra "namekuji"(babosa en japonés), por lo tanto sus habitantes tienen nombre de gasterópodos como Dende (dendenmushi:caracol), Nail (snail:caracol en inglés) y Slug (babosa en inglés).
Oolong y Yamcha son tipos de té.
Ten Shin Han significa en japonés "Arroz de Tien Shin", una región de China.
Gohan, nombre del abuelo adoptivo de Goku y de su primer hijo, es "arroz hervido".
Krilin, debe su nombre a la palabra japonesa castaña, "Kuri", debido a que su cabeza parecía ese fruto seco. Su hija se llama Maron, que debe su nombre a la palabra marron, que es castaña en frances.
Los nombres del brujo Bibidi, su hijo Babidi y el de su creación, el monstruo Boo están sacados del estribillo de una de las canciones de la película La Cenicienta, de Disney, en el cual se puede oír la frase "Sada Cadula Sal Chicomula Bibidi Babidi Boo". Se supone que éstas palabras son mágicas, de ahí que Toriyama las haya asociado con la estirpe del brujo. Así también su compañero Dabura le debe su nombre a la palabras magicas "Abra KaDABURA"
Los nombres de los integrantes de las Fuerzas Especiales Ginyū provienen de productos lácteos.
Muchos de estos nombres deben su deformación a la adaptación propia del inglés al japonés, que representa los fonemas silábicos gráficamente, además de que no posee la pronunciación de la letra "l" (la cual se sustituye por r)
Chichi, llamada a veces Milk en doblajes, le debe su nombre a la palabra leche en idioma inglés.


dragon


ESO FUE TODO ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO....