Sistema esqueletico Humano

Sistema esquelético Humano

El esqueleto es una estructura - Fuerte y a la vez flexible - de Huesos, que sostiene y protege sus partes internas. Esta estructura se une mediante las articulaciones, la mayoría de las cuales permiten el movimiento entre los huesos que la conectan . Contienen la médula osea responsable de almacenar grasa y generar células sanguíneas . Además contienen calcio , vital para los músculos y los nervios.

Sistema esqueletico Humano

Los huesos a pesar que cueste creerlo son cinco veces más resistentes que el acero pero muy ligeros . Están compuestos por dos tipos de tejido : Esponjoso y compacto . Son los llamados tejidos reconstructivos ya que se construyen y destruyen continuamente por las células que contienen .

El sistema adulto tiene 206 huesos y el de los niños 270 que luego se fusionan con el crecimiento .

sistema


La columna vertebral es la encargada de sostener la cabeza y el cuerpo . Además protege los delicados tejidos de la médula espinal . Está formada por 33 huesos , llamadas vertebras , separados por discos intervertebrales que funcionan como amortiguadores , se sostienen gracias a ligamenteos y músculos.

La calavera está compuesta por 22 huesos Se dividen en dos grandes zonas; la que protege al cerebro y los huesos de la cara en donde se encuentra la mandíbula, muchos de estos huesos se encuentran fusionados .En el centro de los huesos se encuentra la medula osea roja que es la responsable de producir los globulos rojos , en tanto que la amarilla genera la grasa.

esqueleto

Por último las articulaciones son las partes del cuerpo donde se unen los huesos . Algunas como las del cráneo no permiten el movimiento; otras como las de la columna vertebral permiten movimiento limitado y unas pocas permiten gran variedad de movimientos como la cadera . En muchas articulaciones los huesos están sujetos por músculos y bandas de tejidos llamados ligamentos .

Una articulación esfera es como la que conecta el fémur con la cadera, por otro lado la articulación bisagra corresponde al codo Las articulaciones sinoviales son las de mayor movilidad y se encuentran en dedos, cadera, rodilla y codos.

esqueleto humano

Gracias por consultar este artículo.

Fuentes de Información - Sistema esqueletico Humano

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 11.865 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Sistema esqueletico Humano