Iwata lo re-confirma: No habrá juegos para celular

Iwata lo re-confirma: No habrá juegos para celular


juegos

El presidente de Nintendo ha vuelto ha reiterar que la compañía japonesa no le interesa empezar a producir juegos para smartphones tales como el Iphone o todos los smartphones de Android. Aunque los inversionistas piden y piden y piden cada 3 meses que Nintendo saque sus franquicias hacia otros aparatos.

celular

Ya va un buen rato de dimes y diretes entre los inversionistas pidiéndole a la compañía que se una con Apple para sacar juegos de Nintendo al Itunes Store que haría que cualquiera con un Iphone Ipad o Ipod Touch podrían jugar juegos de Nintendo, sin necesidad de comprar una consola de Nintendo.

cel

Y ya en varias ocasiones Satoru Iwata ha dicho que a Nintendo no le interesa la idea de juegos mobiles y que no lo harán. Recuerden que hace mucho tiempo para cuando Nintendo y SEGA eran los 2 máximos competidores, pero después SEGA paso a solo hacer juegos y dejo de hacer consolas. Muchos extremistas han dicho que Nintendo debería hacer eso, pero la verdad yo creo que es una idea muy bizarra digo, en serio les gustaría jugar Mario o The Legend of Zelda o Metroid, en un futuro PlayStation o XBOX.

Yo me mantengo en mi posición de fan de Nintendo y aunque soy relativamente joven al mundo de los videojuegos, digo planeo en mantenerme al margen con lo que saque Nintendo. Así que a mi no me parece buena la idea de juegos mobiles de Nintendo, lo que yo siempre digo es, ¿cuales son los mejores juegos de Iphone?- angry birds, doodle jump, y todos los city que se conectan a Facebook (hay muchos mas que no puse, mencionen sus favoritos), y la verdad los juegos que se toman muy en serio y tratan de ser complicados, desde mi punto de vista, no tienen tanto hype ni funcionan tanto. Ustedes que creen, ¿hay algun juego muy serio y complicado en el Android Market Place o en la App Store del cual no sepa, que sea muy bueno y venda bien?

Aunque Nintendo con el Wii trato de meter muchos juegos del estilo sencillos y rápidos por el precio de un nuevo Zelda o Kirby u otro. Lo cual yo creo fue una mala jugada, para los gamers y fans de Nintendo, aunque en el lado económico vendió muchos Wii’s y atrajeron a muchos jugadores inusuales. De repente había abuelitos comprado el Wii y mamas jugando, que yo digo que no esta mal, pero Nintendo se enfoco demasiado en ese mercado que perdió ante la competencia con los denominados “hard core gamers”, y también el hecho de no incluir HD al Wii hizo que sufriera mucho en los grandes juegos de las temporadas.

ieata

Otra idea que se le ha planteado al gigante japones es hacer su propio celular, si no quiere compartir los juegos con otras compañías, pues hacer su propio aparato celular y poner ahí mismo sus juegos. Lo cual creo que también es un callejón sin salida. En primer lugar Nintendo se especifica en hacer consolas y videojuegos y no tiene experiencia en tecnología de telefonía celular y en redes celulares. También pueden ver el ejemplo de Sony el cual compro a Ericsson que es de celulares y le dio dinero y tecnología de Sony para que creciera y ganara mas mercado. Con el que se creo la alianza Sony-Ericsson los cuales sacaron el Sony Ericsson Xperia Play, que se supone fusionaria el mundo celular y el mundo de los videojuegos. Pero el mismo no ha sido tan popular como pensaron. Por que el mercado celular es un juego totalmente diferente al cual la verdad yo no creo que Nintendo se valla a meter.

Asi que, ¿que piensan? ¿debería Nintendo meterse al mundo celular con sus juegos? ¿debería hacer su propio celular? ¿debería mantenerse como esta ahora?

Yo creo que Nintendo debe mejorar ante la competencia y el Wii U y el 3DS serán una prueba muy importante ante la difícil decisión de unirse o jamas acercarse al mundo mobil, y yo también incluiría la decisión dependiendo de como le va al Wii U y como mejora el 3DS, de continuar Satoru Iwata como el Presidente de la compañía.

Iwata lo re-confirma: No habrá juegos para celular

juegos