ANTEOJITO

Anteojito - Excelente creación de Garcia Ferré

Fue creado por el Dibujante García Ferré en el año 1964 y surgió en una campaña publicitaria, a través de la pantalla de Canal 9 de Argentina. Recién en 1964, luego de varios años de incesantes emisiones de sus cortos publicitarios tuvo su propia revista semanal, titulada con su nombre, "Anteojito". En sus páginas se trató siempre de enseñar y entretener, con historietas, cuentos, las leyendas y la enseñanza que marcaron a casi cinco generaciones.
La extraordinaria popularidad del personaje, motivó a García Ferré a realizar en 1972 un largometraje de dibujos animados con los personajes de su revista, llamada "Anteojito y Antifaz: Mil Intentos y Un Invento", convirtiéndose en el primer largometraje argentino de dibujos animados premiado internacionalmente.
Anteojito era un niño de unos 8 años, que llevaba anteojos, muy tranquilo e inteligente, que vivía con su tío Antifaz.
El personaje fue cambiando con los años, modernizándose. En sus inicios contaba con unos pocos pelos y un cuerpo pequeño. Luego, su aspecto fue más "real", es decir, dejó atrás los signos de caricatura para tomar dimensiones más estilizadas. Su cuerpo era más alto, usaba gorra y contaba con mucho cabello, mostrando un niño ya más grande.
Particularmente Anteojito se destacó por su manera de cantar , llevando así decenas de canciones infantiles y propias de la cultura argentina a los niños, como "La Vaca Lechera", "Barrilito de Cerveza" y muchos más.
Llegó casi a tener 2000 números. A fines de los años sesenta logró vender más de 250.000 ejemplares, todo un récord para una revista infantil.