No pude encontrar info relacionada sobre esto asique agregue esta breve pero interesante descripsion de como podemos ecuaizar cada cosa y que modificamos.

FRECUENCIA

50Hz
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1. Aumentar para añadir mas plenitud a los instrumentos de frecuencias más bajas como bombo, chancha y bajo.
2. Reducir para disminuir "estruendo" del bajo y aumentar el reconocimiento de líneas de bajo en la mezcla. Esto es usado sobre líneas de bajo ruidosas como la rock.

100Hz
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1. El aumentar para añadir un bajo mas compacto, duro, y profundidad en instrumentos de frecuencias bajas.
2. Aumentar para añadir plenitud a guitarras y tambor militar.
3. Aumentar para añadir calidez a pianos y caños.
4. Reducir para quitar estruendo en guitarras y aumentar la claridad.

200Hz
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1. Aumentar para añadir plenitud a voces.
2. Aumentar para agregar plenitud a "tambores militares" y guitarras (sonido duro).
3. Reducir para disminuir la suciedad de voces o instrumentos de rango medio.
4. Reducir para disminuir el sonido de gong de platillos.

400Hz
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1. Aumentar para añadir claridad a líneas de bajos especialmente cuando los amplificadores están en volumen bajo.
2. Reducir para disminuir el sonido "a cartón" en bombos (toms).
3. Reducir para disminuir el ambiente sobre platillos.

800Hz
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1. Aumentar para añadir claridad y "punch" en bajo.
2. Reducir para quitar el sonido "ordinario" en guitarras.

1.5KHz
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1. Aumentar para añadir claridad en bajos.
2. Reducir para quitar la falta de brillo en guitarras.

3KHz
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1. Aumentar para mas "pluck" en bajos.
2. Aumentar para mas ataque en guitarras acústicas y eléctricas.
3. Aumentar para mas ataque sobre partes graves del piano.
4. Aumentar para mas claridad / dureza sobre voces.
5. Reducir para aumentar brillo, el sonido suave sobre el fondo vocal.
6. Reducir para disfrazar cantantes y guitarras desentonados.

5KHz
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1. Aumentar para mas presencia vocal.
2. Aumentar el ataque en bombos y chanchas.
3. Aumentar para mas "sonido de dedos" en bajos.
4. Aumenta el ataque del piano, la guitarra acústica y el brillo sobre guitarras (sobre todo guitarras rock).
5. Reducir para hacer partes de fondo mas distantes.
6. Reducir para ablandar guitarras "".


7KHz
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1. Aumentar para añadir ataque sobre tambores de frecuencias bajas (sonido más metálico).
2. Aumentar para añadir ataque a instrumentos de percusión.
3. Aumentar para levantar cantantes pesados.
4. Aumento para mas "sonido de dedos" sobre bajos acústicos.
5. Reducir para disminuir el sonido de "s" en cantantes.
6. Aumento para añadir la agudeza a sintetizadores, guitarras rock, guitarras acústicas y pianos.

10KHz
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1. Aumentar para “brighten” en cantantes.
2. Aumento para "bhighten" en guitarras acústicas y pianos.
3. Aumento para añadir dureza sobre platillos.
4. Reducir para disminuir el sonido de "s" sobre cantantes.

15KHz
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1. Aumentar para “brighten” en cantantes (sonido de aliento).
2. Aumentar para “brighten” en platillos, instrumentos de cuerdas y flautas.
3. El aumento para hacer que sintetizador parezca mas verdadero.

Fuente: Foro de exclusividad para alumnos de TECSON