El ovejero Aleman


El Ovejero Alemán

o pastor alemán
El ovejero Aleman


Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guía: la raza es próspera en servicios.

Esta raza fue estandarizada en Alemania en la década de 1980, la raza fue importada a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, y adquirió popularidad fundamentalmente debido a las películas de Rin Tin Tin. Ahora realiza múltiples tareas.

El bellísimo ovejero alemán tiene pelaje doble espeso que puede ser negro con manchas tostadas, gamuzas o grises. También vienen otros colores.

Inteligente y confiado, es tanto amado como temido. Vigilante y con tendencia a la agresividad hacia otros perros, requiere un manejo firme, bondadoso y constante por parte de un adulto experimentado. Propenso a ser reservado, hay que saber ganarse su amistad, pero desde ese momento la lealtad del animal queda garantizada.

pastor

Acicalado:
Hace falta un acicalado diario. Durante la época de muda, hay que eliminar el subpelo lanoso suelto con un cepillo alisador. Báñelo con agua o shampoo seco sólo cuando haga falta.

Ejercitación y alimentación:
Le gustan las actividades extenuantes, de preferencia combinarlas con entrenamiento de obediencia. Sin una caminata diaria se pondrá intranquilo y destructivo. Sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día.

Salud:

Puede sufrir la enfermedad de Von Willebrand, displasia de caderas y codos, afecciones cutáneas, cardíacas y oculares, diabetes, epilepsia, parálisis espinal, inflamación intestinal, hinchazón estomacal y diarrea crónica.

APARIENCIA GENERAL:

El perro Pastor Alemán es un perro de tamaño mediano, levemente estirado de cuerpo, fuerte, de buena musculatura, con huesos secos y de estructura general firme.

PROPORCIONES IMPORTANTES

La altura de la cruz en los machos: 60 - 65 cm en las hembras: 55 - 65 cm
La longitud del cuerpo sobrepasa la medida de la altura de la cruz por aproximadamente 10 - 17%.

ovejero



TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:

El perro Pastor Alemán es de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y (excepto cuando es provocado) totalmente benigno; al mismo tiempo debe ser atento y fácil de entrenar. Debe poseer valor, instinto de combate y rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio y de pastor.
aleman


Excelente para personas:
Activas, necesita de gran actividad.

Cuidados de imagen:

Diario. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio:
Diario.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su tamaño y actividad necesita gran espacio.


Perro guardián:
Excelente perro guardián.

info.


perro



La raza ovejero alemán es la más popular de la Argentina y una de las más populares del mundo. Su reputación se debe a varios factores. Uno de ellos es que el perro de raza ovejero alemán presenta una gran capacidad para el aprendizaje y una excelente respuesta al entrenamiento de obediencia. Otro se relaciona con el comportamiento de guardia, ya que la raza de perro ovejero alemán tiene una de las más altas puntuaciones en lo que respecta a defensa territorial y a su actitud de ladrido ante situaciones de posible invasión de su territorio.


canino



Sin embargo, el factor que probablemente explique su enorme popularidad lo constituye su gran versatilidad, quizá la mayor entre todas las razas existentes. El ovejero alemán es utilizado para cumplir diversas funciones, entre las que podemos mencionar la de guardia, guía de ciegos, detector de drogas y explosivos, salvataje y su muy difundida aptitud como compañero de familia. Por lo tanto, si uno quiere adquirir un ejemplar de raza ovejero alemán deberá previamente estudiar profundamente la línea genética a la que pertenecen los posibles candidatos a ser incorporados a la familia, a fin de elegir el que mejor se adecue a sus necesidades.

El ovejero Aleman

Otra característica a resaltar es su estabilidad emocional. En general, son perros equilibrados, aunque lamentablemente su alta popularidad está llevando a una crianza indiscriminada que da como resultado la aparición de ejemplares muy inestables. Esta inestabilidad se caracteriza por un excesivo temor o la desmesurada agresividad, o lo que es peor, una combinación de ambas conductas. Por este motivo resulta imprescindible no sólo una profunda evaluación del pedigrí, sino también del cachorro en cuestión antes de su adquisición.

pastor

Para la convivencia, el ovejero alemán es un perro vigoroso, bastante excitable y activo. Es esencial que su dueño le provea mucha ejercitación diaria, que contribuirá a una convivencia armónica con la familia. En cuanto a su relación con los niños, puede ser un buen compañero ya que es un perro altamente sociable y está casi siempre dispuesto al juego. Sin embargo, muchas personas repiten que un ovejero alemán tiene más paciencia con los niños que cualquier ser humano. Por esta falsa creencia muchos padres no supervisan la relación que sus hijos establecen con su perro o permiten que tengan un trato inadecuado para con el animal. Este tipo de actitud puede traer como consecuencia una respuesta agresiva por parte del perro, a quien se acusará de la agresión, aunque en realidad no sea el único responsable.

Una de las características negativas de la raza suele ser su comportamiento destructivo de objetos y muebles, sobre todo cuando se lo deja solo durante algunas horas. Es necesario tener esto en cuenta a fin de proveerle al perro elementos adecuados, para no tener que lamentar roturas.

ovejero


Finalmente, resulta necesario saber que los ejemplares de esta raza, en especial los machos, pueden ser agresivos con otros perros y bastante dominantes con sus propietarios. Requieren una educación y un entrenamiento de obediencia adecuados, ya que en caso contrario la convivencia puede ser bastante complicada. Para quienes no saben nada de perros se recomienda en consecuencia adquirir una hembra. De todos modos, la mayoría de los problemas de agresividad que se presentan en esta raza suelen ser producto de perros dominantes que han recibido una educación inadecuada por parte de sus dueños y un mal entrenamiento de obediencia por parte de muchos adiestradores que utilizan el castigo como método básico de enseñanza. La gran capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del ovejero alemán hace que estos animales respondan bien a técnicas de enseñanza inadecuadas que a largo plazo llevan a la aparición de serios trastornos de conducta. Por esta razón, resulta imprescindible asesorarse muy bien antes de elegirles un instructor.


aleman

Podemos afirmar que, salvo en algunos casos, el ovejero alemán es un excelente perro. No obstante, antes de adquirir un cachorro de esta raza uno debería preguntarse si está en condiciones de convertirse en un excelente dueño.


info.

perro
canino

El ovejero Aleman

pastor

ovejero


FUENTE
http://www.foyel.com/razas/perros/ovejero_aleman_-_comportamiento.html
http://www.perrosperros.com.ar/pastor_aleman.htm



aleman

info.

8 comentarios - El ovejero Aleman

@Juno +2
Lindo perro ese, muy noble.
@SpaceGirl
jajaja, que orgullo, mi perrito salió en el post

(una foto que saqué yo)
@gaitarron +2
que buen post! el mejor perro que existe y existirá
@NeoPost +2
Este perro me encanta, algun dia voy a tener uno!!
@b_my_love
lindas fotos, me encantan estos perros, yo tengo uno.
@riperimax +1
se me murio mi ovejero tenia 15 años