¿Cómo bloquear páginas usando Avast?
Esta es una herramienta muy fácil de usar:
1:
Primero que nada tenemos que abrir el programa, o mejor dicho ir al programa, ya que el Avast está generalmente abierto, pero oculto en la barra de tareas.
2:
Vamos a la pestaña que dice "Bloqueo URL" dentro de "PROTECCIÓN ADICIONAL"
3:
Dentro de esa pestaña escribimos cada URL (dirección web) en una línea (SIN "http://) que el programa lo agregará automáticamente)
¿Como desbloquear páginas bloqueadas?
Es muy sencillo: lo único que hay que hacer es agregar una "s" al "http". Por ejemplo:
- Bloqueada: http://www.facebook.com
- Desbloqueada: https://www.facebook.com
En algunos exploradores no se muestra en la dirección el "http://" en esos casos lo que hay que hacer es agregar "https://" El único problema de este método es que si estas dentro de una página con muchos links internos, com o facebook, debes agregar la "s" cada vez que abres un link nuevo.

Algunas definiciones:
- http (según Wikipedia):
Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.
- https (según Wikipedia):
Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hiper Texto, es decir, es la versión segura de HTTP.
Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.


Cualquier duda, a las órdenes!!