paul is live siii live vivoo veni mira

El viernes, 10 de octubre de 1969, el disc-jockey Russ Gibb anunció en la radioemisora WKNR-FM de Detroit, Michigan, Estados Unidos de América, que Paul McCartney estaba muerto. Gibb llegó a esta increíble conclusión después de leer una crítica del álbum "Abbey Road" por Fred LaBour, un estudiante en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. En su artículo publicado en el diario The Michigan Daily, LaBour presentó claves elaboradas como prueba que Paul había muerto y fue sustituído por un doble. Según LaBour, el doble era William Campbell, un huérfano de Edinburgo, Escocia, que ganó un concurso de parecidos a Paul. Así comenzó el rumor de la muerte de Paul. [libros "The Beatles: The Biography" y "Magic Circles: The Beatles in Dream and History"]

El 26 de diciembre de 1965, Paul McCartney fue a Liverpool para ver a su familia con su amigo Tara Browne, el heredero de la (empresa cervecera) Guinness. Mientras corrían por los caminos campestres de Wirral, Paul se cayó de la motocicleta que conducía y se hizo un corte en el labio (superior), que requirió varios puntos de sutura. [libro "Los Beatles día a día"] El 18 de diciembre de 1966, Tara Browne no respetó la luz roja en un semáforo conduciendo su vehículo Lotus Elan a 170 kms. por hora y se estrelló contra un carro estacionado en South Kensington, Londres. Murió en el acto a los 21 años de edad. [libro "Beatlesongs"] Posiblemente la combinación de estos dos eventos crearon el rumor que Paul McCartney murió decapitado al estrellarse su Aston Martin contra un camión amarillo.

El 22 de junio de 1966, terminó de grabarse la canción "She Said She Said" en los estudios Abbey Road, donde el 24 de noviembre comenzó trabajo en la composición "Strawberry Fields". ["Los Beatles día a día" y libro "Diario de los Beatles"] Entre el 22 de junio y el 24 de noviembre de 1966, THE BEATLES no estuvieron en los estudios de grabación Abbey Road. Esto invalida que el 9 de noviembre Paul discutiera fuertemente con los demás BEATLES y abandonara los estudios Abbey Road hacia su muerte.

El 6 de noviembre de 1966, Paul McCartney embarcó su Aston Martin en el avión-transbordador de Lydd (Kent), y voló hacia Francia. Usando un disfraz, pasó una semana conduciendo apaciblemente por los castillos del Loira, antes de encontrarse con Mal Evans, el técnico de los Beatles, bajo el gran reloj de Burdeos. El 12 de noviembre, Paul y Mal fueron a España, de donde volaron hacia Nairobi, Kenia, pasando por Roma. Regresaron a Londres con Jane Asher, novia de Paul, el 19 de ese mes. ["Los Beatles día a día"] Si entre el 6 y el 19 de noviembre de 1966, Paul estuvo fuera de Inglaterra, ¿cómo podría suceder su supuesta muerte el 9 del mismo mes al salir de los estudios Abbey Road en Londres? En la página 11 de las 16 con fotografías entre las páginas con texto 664 y 665 del libro "The Beatles: The Biography", se ve una fotografía tomada el 19 de noviembre de 1966 (10 días después de la supuesta muerte de Paul), en la que aparecen Paul y Mal Evans, a su regreso con Jane Asher del viaje a Francia y Kenia. ¿Sería posible conseguir a un doble de Paul en 10 días?

Según el sitio electrónico www.london-weather.eu/article.105.html, la segunda semana de noviembre de 1966 fue principalmente seca en Londres, Inglaterra. Este es un dato para cuestionar "la copiosa lluvia que caía el 9" de ese mes y año, cuando supuestamente murió Paul.

El 9 de noviembre de 1966, John Lennon vio por primera vez a Yoko Ono en la galería de arte Indica Gallery, de Mason's Yard, en Londres. ["Los Beatles día a día"] Es una curiosa coincidencia que en la misma fecha se conocieron John y Yoko y supuestamente murió Paul. ¿Habrá algún simbolismo o pronóstico oculto acerca del futuro de THE BEATLES?

La canción "Yesterday" fue grabada por Paul McCartney con un cuarteto de cuerdas, el 14 de junio de 1965 (1 año, 5 meses antes de la supuesta muerte de Paul). Fue incluída en el álbum "Help!", que se publicó en Inglaterra el 6 de agosto de 1965 y en Estados Unidos de América el 13 del mismo mes. [libro "Diccionario de los Beatles"]

Escuché varias veces el final de la canción "All You Need Is Love". Oí lo siguiente: "Yesterday"; "Loves You, Yeah, Yeah, Yeah"; "She Loves You, Yeah, Yeah, Yeah" y "Love Is All You Need". No escuché: "Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí, sí, sí" (traducción del inglés).

El álbum "Yesterday...and Today" se publicó en Estados Unidos de América el 20 de junio de 1966 (4 y 1/2 meses antes de la supuesta muerte de Paul). ["Diccionario de los Beatles"]

La canción "Nowhere Man" fue grabada el 21 y 22 de octubre de 1965 (1 año antes de la supuesta muerte de Paul). Fue incluída en el álbum "Rubber Soul", que se publicó en Inglaterra el 3 de diciembre de 1965 y en Estados Unidos de América el 6 del mismo mes. ["Diccionario de los Beatles" y "Beatlesongs"]


Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942. Cuando se tomó la fotografía de la portada del álbum "Abbey Road", el 8 de agosto de 1969, su edad era 27 años, no 28.

En la placa del vehículo Volkswagen que aparece en la fotografía de la portada del álbum "Abbey Road" se lee LMW 28 IF, pero en realidad es LMW 281 F. ["The Beatles: The Biography] La placa del vehículo de la policía que se ve en esa fotografía es SYO 724F. En la página 11 de las 16 con fotografías que aparecen entre las páginas de texto 664 y 665 del libro "The Beatles: The Biography", se ve una fotografía (tomada el 19 de noviembre de 1966) en la que se aprecia un vehículo con placa: BBT 513B. En aquel entonces, las placas de los vehículos en Inglaterra comenzaban con tres letras, seguidas por tres números y una letra al final.

Se pensó que un parche en el brazo izquierdo del uniforme de Paul McCartney en el álbum "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band" incluía las letras OPD, que se creía que equivalía a "Officially Pronounced Dead" ( "Oficialmente Declarado Muerto" ). En realidad, las letras son OPP, representando la menos dramática Ontario Provincial Police (Policía Provincial de Ontario), siendo el parche un regalo dado a Paul por un policía canadiense. [libro "Blackbird: the life and times of Paul McCatrney"]


Una supuesta evidencia de la muerte de Paul McCartney es que él era zurdo, pero se le ve sosteniendo un cigarrillo con la mano derecha en la fotografía de la portada del álbum "Abbey Road". Así que en realidad es un doble suyo.
A continuación, fuentes bibliográficas en las que se aprecian fotografías tomadas antes del 9 de noviembre de 1966 en las que aparece Paul sosteniendo un cigarrillo con la mano derecha (hay una fotografía en cada página citada).

"The Beatles Unseen Archives" - páginas 25, 74, 78, 92, 96, 100, 121, 160, 185 y 192.
"Images of The Beatles" - págs. 30, 54, 94 y 116.
Entre estos dos libros se repiten dos fotografías; las de las páginas 25 y 160 del primero son las mismas que las de las páginas 30 y 116 del segundo, respectivamente. Así, son 12 fotografías distintas.

"The Beatles Antología" - págs. 46, 63, 110, 161, 162, 182 y 213.
"La Mosca en la Pared" - págs. 1 y 9.
Hay una fotografía repetida entre estas dos fuentes bibliográficas. La de la página 46 de la primera es la misma que la de la página 9 de la segunda. Por lo tanto, son 8 fotografías diversas.

"Los Beatles día a día" - págs. 130, 136 y 147.
"Beatles (U.S.A.) Ltd." 1964 - dos fotografías.
"Beatles (U.S.A.) Ltd." 1965 - cuatro fotografías.
"Shout! The Beatles in Their Generation" - página 10 de las 16 con fotografías que están entre las páginas con texto 256 y 257.

Resumiendo, se han publicado por lo menos treinta fotografías tomadas antes de la supuesta muerte de Paul en las que se le nota sosteniendo un cigarrillo con la mano derecha. Opino que esto invalida el argumento respecto a la fotografía de la portada del álbum "Abbey Road".


En las páginas 341, 342 y 343 del libro "The Beatles Antología", hay una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo Iain Macmillan el 8 de agosto de 1969 en Abbey Road, Londres. Hay cinco en las que se ve a Paul McCartney descalzo al cruzar la calle con el resto de THE BEATLES, incluyendo la escogida para la portada del álbum "Abbey Road". Sin embargo, hay dos fotografías en las que aparece Paul calzando sandalias al cruzar la calle, y dos en las que está con sandalias en la acera de la misma. Considero que esto descalifica el planteamiento que el que él aparezca descalzo en la fotografía de la portada del álbum simboliza su muerte.
De la citada serie de fotografías, hay una en la que aparecen Ringo y Paul dando el paso con la pierna izquierda adelante, mientras John y George lo dan con la derecha adelante. En otra, Paul, George y Ringo llevan la pierna izquierda adelante, sólo John lleva la derecha adelante. Hay una en la que Paul y Ringo dan el paso con la pierna derecha adelante, mientras que John y George lo hacen con la izquierda adelante. En otra, John y Ringo ya dieron el paso con la pierna izquierda adelante, y Paul y George están a punto de darlo con la pierna izquierda adelante. En las restantes tres fotografías del grupo cruzando la calle, entre ellas la seleccionada para la portada del álbum "Abbey Road", sólo Paul lleva la pierna derecha adelante. Creo que 3 de 7 fotografías es insuficiente prueba del simbolismo de la muerte de Paul, supuestamente por dar el paso distinto al de John, Ringo y George.
De las 7 fotografías en las que aparecen THE BEATLES cruzando Abbey Road, únicamente en 2 se nota a Paul sosteniendo un cigarrillo con la mano derecha. En mi opinión, éste es otro argumento en contra de la existencia de un doble de Paul.


Ken Mansfield, productor y ejecutivo de sello disquero, fue gerente de Apple Records en Estados Unidos de América. A continuación fragmentos de su libro "The White Book":

"Desde 1965 hasta puntos en el tiempo más allá de su supuesta muerte, yo tenía la firma de Paul en varias correspondencias, documentos y artículos autografiados. Nosotros enviamos éstos por avión a un importante criminólogo y analista de grafología en Chicago; él verificó que todos los escritos y firmas eran del mismo hombre (Paul) y fuimos capaces de confirmar que las fechas de estas firmas eran antes, durante y después del rumorado evento mortal."
"Creo que la Tercera Guerra Mundial pudo haber comenzado durante el período 'Paul ha muerto' y nadie menor de la edad de treinta lo hubiera notado."


En Estados Unidos de América, creció una industria de revistas "Paul is Dead" ( "Paul está Muerto" ) y discos de muerte - "Saint Paul" ( "San Paul" ), "Dear Paul" ( "Querido Paul" ), "The Ballad of Paul" ( "La Balada De Paul" ) y "Paulbearer" ( "Cargador de Paul" ). La venta de discos de THE BEATLES en ese país en octubre de 1969 (cuando comenzó el rumor que Paul había muerto) subieron a un nivel inigualado desde febrero de 1964 (tiempo de la primera llegada del grupo a América). "Abbey Road" vendería 5 millones de copias, un millón más que "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band". ["Shout! The Beatles in Their Generation"]

Paul McCartney tiene 22 récords mundiales Guinness, más que cualquier otra persona. Obtuvo 16 récords como miembro de THE BEATLES, el grupo que más ha vendido en la historia. Uno de sus récords personales es el de la mayor audiencia que pagó por asistir a un concierto de rock en un estadio, que logró el 21 de abril de 1990, cuando más de 184,000 personas estuvieron en su concierto en el Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil. [libro "Guinness World Records 2005"] Según el sitio electrónico http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_McCartney, él es identificado en "Guinness World Records" como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos. ¿Podría un doble de Paul lograr tales récords, muchos de los cuales sucedieron después de su supuesta muerte?

Lennon dijo al respecto del rumor que Paul había muerto: "Es el rumor más estúpido que he oído." [libro "The Beatles - Ten Years that Shook the World"] Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por John. Lo que pienso de la idea que Paul McCartney murió se sintetiza en una palabra: absurda.

¡Larga vida a Paul! Paul Is Alive!


BIBLIOGRAFÍA


libros

"Beatlesongs", William J. Dowlding, Simon & Schuster Inc., New York, 1989.
"Blackbird: the life and times of Paul McCartney", Geoffrey Giuliano, Penguin Books, New York, 1992.
"Diario de los Beatles", Jordi Sierra i Fabra, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1995.
"Diccionario de los Beatles", Jordi Sierra i Fabra, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1992.
"Guinness World Records 2005", Random House, New York, 2005.
"Images of The Beatles", Tim Hill, Parragon Publishing, Bath, 2007.
"Los Beatles día a día", Barry Miles, Ediciones Robinbook, Barcelona, 2003.
"Magic Circles: The Beatles in Dream and History", Devin McKinney, Harvard University Press, Cambridge, Massachusetts, 2003.
"Shout! The Beatles in Their Generation", Philip Norman, Simon & Schuster Inc., New York, 1981.
"The Beatles Antología", The Beatles, Ediciones B, Barcelona, 2000.
"The Beatles - Ten Years that Shook the World", Paul Trynka (editor jefe), Dorling Kinderslay Limited, London, 2004.
"The Beatles: The Biography", Bob Spitz, Little, Brown and Company, New York, 2005.
"The Beatles Unseen Archives", Tim Hill y Marie Clayton, Parragon Publishing, Bath, 2006.
"The White Book - The Beatles, the Bands, the Biz: An Indsider's Look at an Era", Ken Mansfield, Thomas Nelson, Inc., Nashville, 2007.

5 comentarios - paul is live siii live vivoo veni mira

@kiss_rock
francomozzu dijo:
DeLinkiN dijo:Otra vez ésto?


kiss_rock dijo:aburrido

y es aburrido para que entran ?


la verdad no se antes cualquier post sea re-post o lo que fuera era mas entretenidos existia algo no se si sabes a lo que refiero existia algo que se llama IMAGENES!! VIDEOS!! era mas INTERACTIVO te llamaba mas ATENCION EL POST

esto es una terrible MIERDA ESCRITA NADA MAAAAAAASSSS