El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Frases del Rock

Luca Prodan


Frases del Rock


" Alguien me preguntó: - Qué es SUMO? . Es una pregunta estúpida... Es como preguntar, qué es tu zapato?. Qué carajo respondés?. Entonces yo le dije: - SUMO es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar "

" Particularmente prefiero el bidet, pero para soplarse la nariz el papel higiénico mata"

" El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco"

" Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos veces en la carcel militar hasta que me agarró un médico y me dió el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mi me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... Qué éxito!!! "

" Yo también soy un payaso, pero no me pinto ni hago todas esas cosas. Basta de aquel payaso que llora! Qué rompebolas! Esos payasos me aburren..."

" Soy medio vidente. Todos los temas de SUMO son predicciones. No los hice a propósito. Los hago en el acto, en el estudio. Nunca sé de qué carajo estoy hablando; después, al año o a los dos años los escucho y pasó exactamente lo que yo había cantado "

" Casi la totalidad de los músicos de rock argentino son unos pajeros. Yo no los invitaría a comer a mi casa. Bah! ..., a Pipo Cipolatti sí, porque es divertido... "

" A SUMO le gustaría poder brindar felicidad y diversión, pero no me gusta hacer proselitismo. En cuanto a decirle a la gente, creo que lo mejor sería decirle que se respeten unos a otros, pero es medio idiota por lo imposible que resulta... "

" Aquí ( en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser " profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos. "

" Manejar el poder es como manejar explosivos... te podés hacer mierda vos mismo..."

" Lo de las pastas es un mito. Yo soy tano, y a los 5 años estaba al lado de mi mucama que cocinaba y ella me explicaba porqué ponía la cebolla primero que el ajo, o la crema después del aceite; todas cosas sobre las que acá nadie sabe nada. Acá vas a un restaurante y te dan ravioles con orégano... !!!. Ponerle orégano a los ravioles es de última !!! "

" Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroína me estaba matando. La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER "

" Yo me visto como un tipo que puede saber Karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar "

" El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales..."

" Acá "La Rubia Tarada" pegó y yo sé porqué. No la hice para que pegue pero le pegó a todos los negros. Viste aquellas rubias con tanga que van por la playa en Villa Gesell o en Punta del Este con la cola afuera y no cogieron nunca ni saben coger?... "

" A mi me tienen miedo (refiriéndose al público) . Saben que puedo hacer cualquier cosa en cualquier momento. Si yo veo a alguien que tira algo, me tiro del escenario, lo voy a buscar y le fucking rompo la cara. Por ahí el me la rompe a mi "

" Si agarrás una "Cantarock" hay un tema de Fito Paez que tiene como catorce acordes y, al lado, uno de Sumo con uno: " MI". Fuck you y tus acordes! "

" I'm always breaking glasses, in other people's rooms ... "

"La música me sale fácil. Es una manera fácil de ganarme la vida. Si yo quiero en dos horas hago diez temas, pero de que sirvieron. Sabes por que no lo hago? Por que soy un vago. A mi me sale fácil. No le tengo miedo al escenario y con la música haces guita, trabajas poco, tenés tiempo para hacer otras cosas, viajás..."

"Yo soy un guerrero. En cada tribu hubo un hechicero, un sabio..., un puto, las mujeres que cuidaban a los niños y hacían la comida, también los guerreros y los cazadores. A veces los guerreros y los cazadores hacían las dos cosas a la vez... Y yo, yo me considero eso, como un guerrero y un cazador."

"La filosofía punk está relacionada con muchas otras. Hubo otras cosas como los bárbaros. El barbarismo que era una escuela de arte y de vida, que surgió en Holanda y Francia en el `58. Toda una forma de nihilismo a la que no le importa nada. Lo que pasa es que los primeros punks eran los modelos en las revistas, que se vestian tipo punk, entonces bajó de arriba, no subió de abajo. Aparte hay unos pocos que yo me encontré que se sienten realmente punks, Uno de los conjuntos mas. A nosotros individualmente y como conjunto no nos gustan mucho los punks de acá, son como caretas y se quieren hacer los punks, rompen sillas, y todo, solamente para hacer lío. No se, medio de nene, y yo no soy un nene"

"Yo no llegué a eso de no salir de mi casa, ni siquiera tengo una casa. Viajo en subte y en colectivo por que nunca voy a tener coche, voy a morir sin tener coche, siento mucho miedo a los automóviles... Claro, ahora tengo fans que se pelean por un pedacito de cualquier cosa que les tire desde el escenario. Yo ya fui un gran fan de Led Zeppelin o Pink Floyd. Pero era un fan sereno, curtía por dentro mi admiración.?"

"Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminás un show no te queda energía para nada, lo único que deseás es estar solo o con tus amigos o con tu mina. Los que hicimos Sumo no lo hicimos para coger mas minas ni para hacernos un viaje a Brasil. Nos rompimos el culo durante cuatro años"

"Yo le hago la apología a la ginebra, pero ahora ya no quiero más. Nunca pensé que fuera el elixir de la vida, mas bien es el elixir de la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dando cuenta que algo se está extinguiendo. Pero había una época en que nada me importaba un carajo; ni grabar , ni los recitales, ni el publico. Me tomaba todo y a tomar por culo. Ahora no. Quizá el éxito me ayudo a salir de eso"

"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: `La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia". La única excepción es La Rubia Tarada, que la pensé. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirles taradas, por que hay mas fantasias sexuales que sexualidad, por que se hacen la pelicula, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, la van a coger. Esa agresión esta reflejada en el tema."

"Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. sino que siempre estuvo corrompido. A mi me gusta tener para poder dedicarme a mi mismo, me gustan los 120 australes que gano por fin de semana por que puedo comprarme las revistas que quiero o comer las cosas que me gustan. Claro, dicen que soy el líder de Sumo y pareciera que tengo mi dosis de poder con todas las nenas gritándome, pero no es cierto, mi vida no ha cambiado ni va a cambiar porque gane mas plata o parque un montón de idiotas me griten `Luca, Luca` cuando me ven."

"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes; me llevaron a recorrer todo, me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité el piso; no por ellos, lo que paso es que me sentía mal. Me acuerdo que se me rompieron los pantalones. ¿Qué Fuckin` rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacia para demostrar nada; se me rompieron loco. El Anillo del Capitán Beto significa eso? ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco es cultura...` ¿todavía lo ponen?"

"Todos tenemos influencias del Fuckin`Jim Morrison. Al mango. Era un genio. Era un excelente cantante: tenia sus raíces bien puestas en el blues... Era un chico de clase media que salió adelante. Pero un Fuckin` poeta. Yo a mi hermana le regale Waiting For The Sun para su cumpleaños. Y no se lo bancó. Ahí se dio cuenta de todo, del futuro... El futuro, ¿qué era? ¿Qué Morrison se iba a morir en París en una fuckin` bañadera? ¿qué ella se iba a suicidar en un coche junto al marido en el sur de Italia? "

"Ahora si, vivo de hacer música. Y me pone feliz, pero a la vez te mata. Yo antes escuchaba " ... hicieron una gira de 40 fechas y quedo agotado el cantante...", no se quien . Y yo pensaba `bah, fuck you...` Una vez hicimos seis fechas seguidas y casi me muero. Es un trabajo. Vivo del Rock y me voy a morir así. Tengo el rock adentro. Como ustedes."

"La mayoría me mira y se queda duro, típico argentino. Cuando hay una duda, ponerse durito. Algunos se ríen. Pero no lo hago para que la gente reacciones, sino porque a mi me gusta. ¡waaammm! Pero acá la gente no hace esas cosas... yo lo hice y me hice pelota."

"Y... una mujer siempre cuida al hombre. Y el hombre o la mujer, de otra manera. No es que me hace `la comidita`.Aunque si, pero a veces no. Yo soy autosuficiente y por ejemplo se cocinar re-bien y me gusta hacerlo. En todas mis parejas siempre fui yo el que cocinaba. Y de todo... salsas bien italianas, cualquier tipo de tucos y pastas, desde lo mas tradicional hasta inventadas."

"Yo no tengo cosas como objetivos o metas para el futuro. Fijate que hay mucha gente que vive en el pasado, por que tuvo cosas muy buenas. Pero yo no quiero. Si quisiera, podría volver al pasado... estar con mi familia en Italia, comer a la una y a las ocho de la noche, no tener problemas, ir en el yate en el verano y a las montañas en invierno. Pero no lo quiero. Y el futuro no me importa. Solo me importan cosas afectivas."

"Piensan que soy un loco desenfrenado. Y de alguna manera soy así, pero no `aquel loco` que creen. Las que me conocen saben que soy muy tranquilo. Estoy menos loco que mucha gente que conozco... además, a los 34 años no se puede ser muy loco. A los 17, si, yo hacía unos quilombos de la puta madre. Ahora no... Aquello de bajar por las escaleras mecánicas, que me gusta y es un buen pasatiempo para esperar el subte. Pero por eso estoy sentado medio raro ahora, porque me molesta la herida. Igual yo estoy lleno de heridas... y no tengo dolor; no lo siento mucho. Esto fue una moto, esto un perro que me mordió, acá me golpeé con una pared chiquita. Pero no me duele. A la mayoría de la gente le duele cualquier moretoncito. Yo después de cada show estoy todo golpeado porque me tiro por todos lados, me peleo con el guitarrista, o me pego en la frente, o en el pecho para enfatizar las letras. Hay gente que se asusta por el dolor; pero yo no, en el momento no lo siento. Tiene que ver con las endorfinas, que es como la morfina que hace el cuerpo. Si vas y tomas heroína, el cuerpo no hace mas endorfina. Por eso, cuando dejas, te duele todo, por que el cuerpo aún no hizo la cantidad normal de endorfina. En mi caso, creo que hizo da mas y las cosas no me duelen tanto."

"Yo no soy moderno. Yo soy yo, me entendés. Tengo treinta y cuatro años ¡que moderno! No me pinto, no tengo pelos, no sé... no me veo. Yo soy yo, soy de verdad arriba del escenario y, por suerte, tengo buenos músicos que pueden respaldar un poco mi energía... mi inventiva. Al principio yo era uno de los músicos. Acá hay muy buenos instrumentistas pero no saben hacer temas. Yo soy el nexo. Ahora con Sumo trabajamos en estudio: va uno u otro, después voy yo y le pongo algo encima y después todo eso se escucha cuando estamos todos en el sótano, que es nuestro, y ahí ensayamos y es donde sacamos cosas, lo mejor de todo lo que hicimos. Pero nosotros no ensayamos casi nunca. La ultima vez que ensayamos fue antes de Obras... No necesitamos ensayar. Tenemos un repertorio como de cuarenta temas que podemos tocar sin ensayar."

"Tensión social hay porque no hay guita, esa es la cuestión number one. El otro día estuve acá en la Plaza, en la Marcha de la Resistencia. Estuve con hebe de bonafidi. Pero era ridícula esa marcha, vos veías a las madres, sombrías, austeras, tristes y después había todo esos boludos del MAS y de no se que carajo con los bombos, fumando porros, tomando vino, o sea que estaban de joda. Me hicieron una entrevista para el diario de las Madres. A mi lo de las Madres me parece bien. Al final ese Astiz todavía anda suelto y encima lo quieren ascender. ¡Ese tipo tiene que estar en la carcel de por vida!"

"Ahora no escucho casi nada. Todo ese pop electrónico con máquinas no me dice nada. Me gustó Paul Simon, que tiene talento. Como John Lennon que desde She Loves You hasta la ultima canción es buena. Ahora los aparatos electrónicos hacen que cualquier boludo venga y haga un tema. Pero músicos de verdad... Por ejemplo, si vos sentas acá a Gustavo Cerati y al de Virus, Federico Moura... Les das una guitarra y les decis `bueno, pelate un blues, pelá algo que me llene...`. Y no sale nada. Te estoy hablando de gente importante... o si agarras a ese... Daniel Melero, y le decís que toque cualquier cosa, una canzoneta italiana aunque sea, no importa mientras la toque bien... y no sale nada."

"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente."

"Esa época de tomar alucinógenos ya la pase. Yo fumo y tomo, que es mi necesidad. No soy borracho, soy alcohólico. Acá al lado hay dos bares y vienen empleados estatales. Todos los borrachines paran en el segundo bar. Cuando llegue acá todo el mundo me miraba mal. Después salí en Clarín creo y entonces un ida unos tipos que yo siempre veía me llaman y me dicen `veni, sentate` y yo les dije: `La primera cosa que quiero decir es que... vos sos alcohólico (señalando a cada uno) y vos sos alcohólico y vos sos... y yo también soy alcohólico`." "yo me di cuenta de que era alcohólico cuando me levantaba a la mañana y necesitaba un vaso de vino,,, Ahí sos un drogadicto... pero el alcohol es pesado, yo no sabía que era así... si sos alcohólico, no borracho, vas viendo cosas que nunca habías visto antes, como en la gente, en las situaciones. Todos los grandes filósofos fueron alcohólicos. Yo no le hago la apología al alcoholismo, porque es horrible. Yo voy a dejar de tomar. Dentro de poco a retirar algo de mi guita de SADAIC y me voy a meter en un lugar... que se yo... en Formosa. Internarme en un lugar en Formosa... la provincia desconocida... No conozco una sola persona que me haya dicho `fui a Formosa`. Yo amo a Formosa. Nunca fui y quiero ir."

"Yo hice la primera comunión, todo el catequismo, pero después... tuve que ir a la confesión y entonces,,, yo no tenia nada para confesar, no se... y tuve que pensar... o sea, me habían dicho como eran los pecados... pecados veniales, de esos, pensamientos impuros... pero yo tenia once años, que se yo... No tenia pecados... y dije: `Una vez, que robe dos soldaditos a un amigo mío.` Esa fue mi primera confesión... Y el cura que me mira serio y me pregunta: `¿Y que mas?` y yo: `No se padre`. Y esa fue mi primera y ultima confesión, porque no fui mas. Mis padres me mandaban a la iglesia y ellos no iban. Y entonces pense, ¿cuál es? Váyanse a la mierda. Yo tengo que ir ahí todos los domingos en vez de estar cazando lagartijas con mi honda."

"Pienso que el reggae es una boludez. Al principio me gustó, pero después me di cuenta de que no eran de verdad. La mayoría de esos que se dicen rastas son unos ladrones... unos hijos de una gran puta... ¡Quieren volver a Etiopía! Andá a Etiopía, se están cagando de hambre. Murieron dos millones en los últimos años y esos idiotas de Jamaica quieren volver a Etiopía, están locos. Encima todas las rastas tratan re mal a sus mujeres. La mujer es totalmente sometida. Tiene que tener un turbante, no se puede soltar el pelo, tiene que tener polleras por os tobillos, tiene que estar con el nene en la cocina mientras los hombres bailando, fumándose 80.000 porros y cagandose de risa..., Váyanse a, la mierda..."

"Ya no hay mas monos, no existen. Si nos estamos extinguiendo nosotros y nuestro planeta, de los monos ni hablar. Pero, si es que llagan, llagan con todo, y yo los voy a ayudar."

"¡No se que esta haciendo el loco de Khadafi! El tiene toda esa onda de ganador, pero contra la flota norteamericana en el Mediterráneo no va a ganar nada. Me gusta como personaje histórico, pero la verdad es que mató a mucha gente y a mí los matones no me gustan."

"Si a cualquier persona que pasa por la calle le preguntan si iría a vivir a la Malvinas, respondería que no. Pienso que uso un emblema, tanto en la Argentina como en Inglaterra. Solo un escocés loco viviría ahí, y ya hace algún tiempo que están. Para mi la tierra es de la gente que vive ahí, que tiene si pedazo de tierra y la cuida todo el año. Yo no digo que son ingleses, porque los kelpers tampoco les gusta tener a todos esos soldados ingleses ahí."

"Yo amo los sombreros. Cuando era nene tenia una colección y los usaba muchisimo, después me los afanaron todos. Al empezar a quedarme medio pelado, me pele del todo y no los use mas, prefiero andar así."

"`After Chabón` me gusta mas que los otros discos anteriores porque no hay ningún hit obvio. Fué muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambio. Entonces, ¿por qué hacer una `Rubia Tarada` a propósito y ponerle `La morocha Boluda` así la compran todos los Rubios? Hacemos lo que nos sale, y no sale bien."

El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos
Luca Prodan
Un día de 1986, Luca Prodan cantó: “El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos”. Para el imaginario rocker argentino, la frase es sin dudas suya. Pero le pertenece a Tom Lupo. “A Luca le gustaba hablar de política, de filosofía y de psicoanálisis. Un viernes estaba de visita en mi oficina, en la redacción de Twist y Gritos, y le comenté que Lacan decía que el hombre afectivamente no progresaba, que era el mismo que hace dos milaños, que lo único que progresaba era la tecnología. Y concluí diciéndole: ‘El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos’”, dice Tom al No.
En efecto, la voz del texto en off que precede a aquella versión de Años de Pablo Milanés que Luca grabó con Andrés Calamaro en el estudio casero El Hornero Amable (“Coincide un poco con la noticia de que lo único que progresa con el paso del tiempo es la tecnología”) es de Lupo. “A Luca le impresionó la frase, y me contó que le encantaba el tema, pero no lo hacía porque le molestaba ‘y nos vamos poniendo viejos’. Apasionado como era, quería grabarlo... ¡ya!” Lupo lo contactó con Calamaro. Juntos trasvasaron Años al rock y Calamaro hizo instrumentos. Evoca Tom: “A la noche, Luca tenía un recital en Castelar y quedó medio afónico después de estar algunas horas grabando”. Años después, Calamaro incluyó la versión en Grabaciones encontradas II, en donde resalta otra frase, esta sí de Luca, con impronta futurista: “Sos callejero vos, bancatelá”.



Indio Solari y Skay Beilinson


Luca


"Yo me llevo para la mierda con esto de la popularidad." Indio Solari, abril de 1999"


"Uno vuelve de los viajes porque acá está su gente, pero es muy difícil extrañar un lugar como la Argentina." Indio Solari, enero de 2001.


"Con el Indio nos debemos, al menos, un par de canciones. Lo que no sé es cuándo ni cómo ni dónde." Skay Beilinson, diciembre de 2002.


"A mí, el corralito [hace gesto de degollado] me re cagó." Indio Solari, diciembre de 2004.


"A mí me cuesta mucho renegar del folclore de las bengalas y las banderas del rock. Creo que el rock es eso. Yo tengo la imagen de «Juguetes perdidos» en River, entrando a cantar con todo eso y… ¡Guau! No es sopa." Indio Solari, noviembre de 2005.

"Los redonditos prefieren patear el tablero aunque estés en jaque mate a favor, para que el juego vuelva a comenzar". Skay beilinson

"HAY LETRAS DONDE PASA LO MISMO QUE CON LOS CHISTES DE MARRONE, QUE LOS ESCUCHÁS POR TERCERA VEZ Y TE PARECEN MALOS, PREVISIBLES. ESAS LETRAS NO TIENEN UNA LECTURA ENIGMÁTICA, DONDE PODÉS ENTRAR POR LA SIMPLE RASONANCIA QUE TIENE EL MARIDAJE DE DOS PALABRAS QUE SUENAN BIEN MUSICALMENTE, PERO QUE ADEMÁS PROPONE UNA LECTURA DESDE ALGUNA SIGNIFICACIÓN. POR ESO ES QUE HAY LETRAS QUE SE PUEDEN LEER DURANTE MUCHOS AÑOS." INDIO SOLARI A LA REVISTA CANTA ROCK EN 1987.



"CUANDO UNO EMPEZÓ EN ESTO. ORIGINALMENTE EL ROCK ERA LA MUSICA DE RESPUESTA A LAS GRANDES ORQUESTAS. A LOS CUMPLEAÑOS DE QUINCE Y A LOS ZAPATOS LUSTRADOS. ERA LA MUSICA DE LOS BLANCOS POBRES Y DE LOS NEGROS DE LOS GHETTOS. HOY EN DÍA LOS CHICOS VEN EL ROCK COMO UNA POSIBILIDAD DE SALVARSE RÁPIDO Y AMASAR UNA FORTUNA EN POCOS AÑOS. PERO LA REALIDAD ES DIFERENTE A ESOS SUEÑOS. AUN EN LOS MOMENTOS EN QUE EL MERCADO PARECIÓ UNA RIENDA SUELTA Y CRECER AL GALOPE, FUERON CONTADOS LOS GRUPOS QUE ZAFARON". INDIO SOLARI A LA REVISTA ROCK & POP EN 1988



"Los redonditos prefieren patear el tablero aunque estés en jaque mate a favor, para que el juego vuelva a comenzar". Skay beilinson.



"Me gustan ciertas cosas folklóricas que tiene el heavy, aunque por ahí la música no. Como género, todo lo que se hace clásico me aburre. Pero prefiero el folklore de la esquina el folklore de la línea mtv. Prefiero lo que pasa espontáneamente, como 2 minutos, que es una elección de la esquina. Después con esos grupos todo depende a dónde van. No se cuánto duran con una estética que se repite, pero prefiero eso que nace de la necesidad de unos pibes que están al pedo en una esquina, a lo que mandan en la data de que hay que consumir lo que está de onda. Me quedo con los piojos, ataque 77, 2 minutos o los estelares, que no salen del diseño de las compañias pero, en cambio, representan algo. Por algún motivo son un exponente donde los pibes se ven representados". INDIO SOLARI EN PAGINA/12 EN 1993.



"Hace algunos años pensaba que patricio rey era un personaje impresionante, alguien que podría brindar un techo conceptual y dar una prédica determinada a través de un canal como es el rock. Con el tiempo he llegado a pensar que es un pobre tipo que carga sobre sus espaldas con todo auello que nosotros no nos bancamos del circo rock. Yo no le he visto nunca. El manda mensajes y aparentemente se comunica mediante testaferros que juegan de patricio rey. Asi ocurre que ha veces es un calvo con un gran cigarro, otras veces un gordo tramposo, otras un pobre nene necesitado de afecto". INDIO SOLARI A LA REVISTA HUMOR EN 1994.



"Creo que la amistad que está siempre vigente es la que uno mantiene con ciertas personas que hace cosas. No creo en la manera de relacionarse de aquellos que dicen `tengo un amigo en españa, hace quince años que no lo veo pero cómo nos queremos...´

Si te querés te ves con frecuencia. Veinte años de diferencia pueden hacer que uno sea el asesino de milwaukee, o que se convierta al islamismo. Yo, los amigos mas grande que tengo son poly y skay. Y aunque nos vemos poco, y no nos vemos para salir de caravana, estamos profundamente vinculados por los planes, por todo esto de tantos años". INDIO SOLARI A LA REVISTA HUMOR EN 1994.



"Los redondos eran la banda de rock cuando la gente de la capital tuvo una época de coqueteo tecno y dark y no sé que cosa, y en los barrios eso no pegó porque las circunstancias eran distintas. Lo tecno y lo dark eran para la gente que esta levemente aposentada, libre de tensiones, mientras que el rocanrol está en la esquina, en lugano, en laferrere, alli el rocanrol no para nunca". INDIO SOLARI A LA REVISTA HUMOR EN 1995



"Cuando las compañias se dieron cuenta de que llenábamos los lugares por nuestra cuenta, vinieron todas a ofrecernos cosas. Nos han ofrecido hasta departamentos y guita para tocar en los recitales de alfonsín. Así como nos fue bien, no podía haber ido para el orto. Pero quedó demostrado que podes ser independiente y te la creés de entrada, o pensás que vas a reventar todo de un día para el otro, entonces cagaste. Ser independiente es romperse el lomo". INDIO SOLARI A CLARIN EN 1996



"Yo nunca dije que no iríamos a obras. Nunca dije eso. Lo que si hablabamos es de no ir en ciertas condiciones. En una época, obras tenía la política de retener toda la taquilla en un montón de días y entonces tenía que ver con otro tipo de cuestiones. Me cuesta llamar periodista a alguien que utiliza su espacion en un diario para sus rencillas personales y mentir o publicar mentiras sin estar informado". INDIO SOLARI A LA REVISTA PLANETA URBANO EN 1998.

No vamos a televisar nuestro dolor
Indio Solari
La frase –más o menos textual, con varias versiones apenas distintas; algunas veces dicha por el Indio Solari, otras veces escrita por un comunicado de la banda para los medios– nacía en abril de 1991, poco después de que un chico de 17 años, Walter Bulacio, muriese luego de haber sido detenido por la policía en la puerta del estadio Obras Sanitarias, una noche ricotera. El Indio respondía así a los reclamos de que la banda “diera la cara”, “fijara una posición pública” o participara de las marchas, los conciertos y las demás turbulentas y dolidas movidas que la muerte de Walter había generado en la familia Bulacio, en agrupaciones juveniles y en artistas como la Bersuit o Fito Páez. El rechazo histórico de los Redondos al chichoneo mediático y al diálogo periodístico alcanzaba su punto más caliente, y llevaba como nunca al grupo a exponer flancos aptos para la crítica. Para Patricio Rey –argumentaría, en su nombre, Solari–, televisar el dolor sería como subordinar los sentimientos a la lógica de los “tiempos televisivos”. O dicho en otras palabras, repetir una mueca de dolor porque el camarógrafo no la había tomado bien, o hacer “la gracia” del sufrimiento cada vez que un micrófono lo requiriera. Ya se la considere una radical oposición al circo mediático o una gambeta insensible a amores y dolores ajenos, la frase del Indio resume la -tantas veces– compleja relación entre el artista de rock y el periodismo. Y parece resignificarse y multiplicarse por 193 a partir del terrible bengala-gate de Callejeros en Cromañón.

"Vos no podés tener un plan sobre la actitud. Justamente nuestro plan es hacer lo que tengamos ganas cuando se nos ocurra. Y desde ahí decir lo que necesitamos decir sobre lo que uno cree que está capacitado para decir. Y esto no lo estoy diciendo sólo por terceros, también me lo digo a mí. Ya estoy lejos de la militancia joven, donde uno emitía cheques con la lengua que después el culo no podía pagar". INDIO SOLARI A LA REVISTA EL PLANETA URBANO EN 1998.


Pappo

charly


El señor Pappo dijo una vez en una radio brindando junto con DJ Dero:

"Brindo porque la música en vivo tocada por seres humanos triunfe"

y al mismo:

"buscate un trabajo honesto, pibe"

"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra"

-LOS PAÍSES QUE ESTÁN BIEN, SIN PROBLEMAS, ESCUCHAN BLUES Y ROCK AND ROLL LOS PAÍSES QUE CAEN EN DESGRACIA ESCUCHAN CUMBIA.
Pappo, al diario Los Andes, de Mendoza. 9 de marzo de 2002.


-¡GRANDE MANUEL! CON MI VIEJA TODAS LAS TARDES, MIENTRAS TOMAMOS LA LECHE, MIRAMOS TU PROGRAMA. ¡ESTA BUENÍSIMO!
Pappo a Manuel Wirtz, sobre el programa infantil "No te quedes afuera"

-ESTOY HARTO DE LA GILADA LATINA.
Pappo

-EH, BOLUDO... ¡ESCUCHEN! ¡ME ROMPÍ EL ORTO PARA HACER ESTE TEMA!
Pappo

-ROCK ES AC/DC. ¿FITO PÁEZ SE PARECE A AC/DC? ENTONCES NO ES ROCK.
Pappo

Toda la historia del rock me parece una estupidez, porque nadie nos dio importancia, siempre nos cagaron a palos, siempre creyeron que éramos tontos y drogadictos... Yo ya estoy harto de tocar, yo ya toqué, porque llegué muy temprano a este asunto. Llegué en la época en que los productores eran las estrellas, no los músicos. Los productores se llevaban las mejores chicas, tenían el mejor estéreo y el mejor auto, y los músicos ganaban un peso, que les alcanzaba para tomar un café con leche con la novia pero no para pagar un telo. Por eso yo ahora voy a manejar un producto, "Pappo", que es una marca como la Coca Cola, que no se quema nunca más. Y voy a volver a exportar ese producto. Voy a ir a grabar a Alemania con Freddie Mercury. Por ahora voy a formar un nuevo grupo, estoy viendo músicos y vamos a debutar rompiendo todo en un festival en Luján el día de la primavera. Pará, me voy a sacar la campera, me muero de calor. Esta imagen de pesado me tiene podrido. Bueno, la cuestión esta de la historia... Yo no quiero quedar bien con vos porque vaya a salir en la tapa de tu revista como Patoruzú y vender miles de ejemplares. Yo soy una persona que nació en un lugar equivocado. Necesito fluir para decir lo que tengo que decir. Digo algunas boludeces, pero en cuanto me dejás tomar vuelo, digo algunas cosas importantes. Aunque puede ser que en esta nota no tome vuelo. Ni tengo interés en tomar vuelo porque tenga la oportunidad de salir en tu revista. Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto. Yo me cago de risa de todo. No me interesa que la gente lea lo que hablo. No tengo nada que decir...

"Como mi ídolo es Jimi Hendrix, me propuse grabar en cada uno de mis discos un tema de él. Ya hice "Pequeña Ala" y "Castillos Españoles". En el próximo quería hacer ".... " pero tengo muchos problemas para adaptar la letra, así que seguramente voy a grabar "Red House".

"Cuando pienso que algo es injusto y me siento un poco solo, ahí el blues me sale mejor" Pappo

El diario platense El Día publicó, en su edición del 15 de febrero, la última entrevista al guitarrista Norberto Napolitano. En ella, Pappo aclaraba que estaba intentando un cambio en su imagen pública.

"Con Charly (por García) hubo un problema en Punta del Este y yo quería limpiar la imagen mía y la de Juanse, porque ningún músico tuvo que ver con el hecho de que Charly no esté en el escenario en el festival que se hizo en La Barra".
"Charly es un invitado siempre, no hay ningún drama con nadie. Nosotros no somos vedettes, somos músicos. Y con Charly está todo muy bien", señaló el compositor de "Mi vieja".

En la nota, Pappo aprovechó para criticar a varios colegas aldeclarar:" Yo sigo tocando, pero la gente ya no toca. Por ejemplo está la banda Arbol, que es como Liliana Herrero pero en versión masculina. Yo escucho eso y digo,no puede ser...".

"Esos chicos intentaron hacer rock and roll, no les salió, y ahora adoptaron una posición más comercial.¿Qué quieren? ¿Ganar plata o tocar? Yo pude tocar bien y ganar plata también. Ahí está la cuestión, pero es muy difícil hacer eso".

También atacó al grupo La Mosca "Hay una creencia de que nos estamos globalizando y es al revés, nos aburguesamos y nos emboludecemos cada vez más. Si hasta algunos consideran a La Mosca como un grupo de rock and roll. Si La Mosca es un grupo de rock and roll yo me dedico a vender autos".

Cuando se lo consultó por la tragedia en el boliche de Once dijo "es muy cruda mi verdad. Yo no estaba en Buenos Aires cuando eso pasó, pero lo que puedo decir es que a veces la fama supera la capacidad mental. Lo que pasó fue realmente un desastre, de parte de todo el mundo, y lo peor es que es un error que se podía haber previsto. La fama te echa a perder".

Además Pappo recordó su paso por la tele, en un tono más humorístico pero no menos ácido ¨Yo estuve en televisión durante un año trabajando en la tira 'Carola Cassini' y me quisieron dar un premio Martín Fierro que, por supuesto, no fui a buscar, porque yo no soy actor, soy músico. Y después me di cuenta de que me querían dar un Martín Fierro porque los actores realmente dan pena", puntualizó.

“Después de que vi a Dios, no tomé más vino. Yo creía que era verso: no es verso. Está el chabón.” Pappo, junio de 2000.


Charly Garcia


frases


“Creo que las mejores partes de las canciones vienen de un lugar que está situado en la adolescencia.” Charly García, abril de 1998

“Aprendi a usar el viejo truco de los beatles: dejar que hable. El pez por la boca muere. Say No More.” Charly García, junio de 1999.

“Cuando prohibieron la música en inglés me pareció la pelotudez más grande del mundo. Fue una de las primeras veces que me dio un poco de vergüenza ser rockero nacional.” Charly García, junio de 2002.

-SI ALGUIEN ME DICE QUE NO LE GUSTAN LOS BEATLES.....YA NO CONFÍO TANTO EN ÉL.
Charly Garcia.

-LO QUE PASA ES QUE YO HAGO EL GOL Y NO VALE PORQUE ESTOY EN OFF SIDE. SIEMPRE ESTOY UN PASO ADELANTE DE LOS DEMÁS.
Charly Garcia.

-(Golpes al camarín)
Charly: ¿Quién es?
Policía: ¡La policía!
Charly: ¿Y qué culpa tengo yo si no estudiaron?
(Agosto ´87, Mendoza).

"Acá el jefe soy yo".
(Charly a Bruce "The Boss" Springsteen, en los camarines de River, durante el festival de Amnesty, 1988)


-O SEA QUE SI ES DE NOCHE O ESTÁ NUBLADO, TE PODÉS DROGAR SIN PROBLEMAS.
Charly García, poniendo en rídiculo a todos los que idearon la campaña "Sol sin drogas", en el verano del ´96. Lo resumió diciendo drogas sin sol.


-Susana Gimenez: Ay, Charly, ¡qué bueno que saliste de la clínica! ¡Estás más gordito!

Charly Garcia: Vos también.

¿Y quién te mandó a no estudiar?
Charly García
Enero de 1984. Charly García encaró una complicada gira por el interior para presentar Clics modernos: problemas en Córdoba, hostilidades en Rosario y en Catamarca. Lo de Mendoza colmó: Guyot-Iturri-Toth, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Gonzo Palacios y Daniel Melingo jamás olvidarían la parada. “Lo de los pantalones fue eso... una bajada de pantalones. Lo que pasó es que después se agrandó, se hizo una bola mediática enorme”, atempera el hoy productor Alfredo Toth. Lo de Charly fue antológico: luego de recibir un proyectil y cansado de que le griten “puto”, se bajó los pantalones y gesticuló ante la audiencia. “Fue un gesto de un segundo, pero shockeó. Muchos piensan que soy gay, cuando se dan cuenta de que no lo soy, te tiran un botellazo porque no lo entienden. Si yo fuera gay, estaría todo bien, me podrían clasificar”, dijo Charly en su momento.
Terminado el show, irrumpió la policía en camarines con la intención de llevárselo detenido y el diálogo de García con el jefe del operativo no tiene desperdicio. “Entró la policía al vestuario con palos, cascos, escudos. Uno me dice: ‘Somos la policía’”, contó Charly. “Y yo le contesté: ‘¿Y quién te mandó a no estudiar?’” Luego, el caos se trasladó al hotel, Charly agarró un televisor... ¡y lo arrojó a la pileta por la ventana! “Fue impresionante, cuando nos íbamos nos corrió el dueño del hotel para que se lo paguemos”, evoca Toth. El moño adecuado lo puso Daniel Grinbank, entonces amigo de García, cuando se excusó ante la policía: “Es que no le gustaba la programación”. Allí –y así– nació Demoliendo hoteles.

. No me maten acá porque prefiero morir en Hollywood
Charly García
Aunque la lista de frases célebres es larguísima ("Drogas sin sol", "qué linda noche para chuparse una pija" ) en febrero de 1987, en los prolegómenos de Parte de la religión, Charly García dijo una histórica. Actuaba en La Falda, el festival del caos. “Enorme fue mi sorpresa al verlo aparecer enardecido tras bambalinas con una musculosa negra y una Stratocaster a la que sostenía tipo ametralladora, diciéndome, muy a su estilo, que juntemos ‘ya mismo’ un grupo de músicos amigos y toquemos lo que sea”, recuerda Fernando Samalea, entonces también baterista de Fricción. A la convocatoria espontánea de Charly respondieron Fito Páez, Carlos García López, Cachorro López, Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo.
“Finalmente –dice Samalea– como ese día el ambiente estaba enrarecido por el desborde, se decidió que Charly tocaría al día siguiente, después de Zas.” El improvisado ensayo se hizo en el baño de damas y el ambiente, sin embargo, era peor que el del día anterior. “En respuesta, las ráfagas de todo tipo de proyectiles sobre cada grupo –desde choclos semicomidos a botellas de cerveza vacías y llaves–, y por la invasión constante de improvisados bailarines o concursantes de air guitar al escenario, se colocaron absurdamente rejas y hasta alambres de púa para intentar contener a las fieras”, describe el baterista. El primer tema de la banda fue No voy en tren y, en cuestión de minutos, miles de proyectiles sobrevolaron el escenario. A Charly no le quedó otra que pronunciar aquello cerca de la madrugada y ante una multitud sin freno: “Cordobeses hijos de puta, divinos, los amo, dos rocanroles para ustedes y chau. Escupan mucho, pero no tiren nada. No me maten acá porque prefiero morir en Hollywood”.


--------------------------------------------------



- A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana.

(Poison, 1988)


- Nosotros nunca grabaremos un videoclip.

(James Hetfield, Metallica, 1986)


- Cuando algun miembro deje la banda, nos separaremos.

(Txus, Mago de Oz, 2003)


- Blaze es el mejor cantante que ha estado en Maiden

(Steve Harris, Iron Maiden, 1994)



- Nosotros comemos cadenas y cagamos Metal.

(Timo Tolkki, Stratovarius, 2004)


- ¡¡He vuelto de la muerte para joder a los medios de comunicación!!

(Phil Anselmo, de Pantera, recién despertado de una muerte clínica por sobredosis).



- Yo no necesito ensayar, soy demasiado bueno.

(Jari Kainulainen, Stratovarius)


-¿Que que pienso de las críticas? ¿Que críticas? Lo único que recuerdo estas semanas es despertarme vomitando, no se de que jodidas críticas me hablas.

(Jari Kainulainen, Stratovarius)


- Si hubiera seguido en Metallica ahora mismo seríamos más famosos que los Beatles

(Dave Mustaine, Megadeth)


- Quería agradecer este Grammy a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año

(Lars Ulrich, Metallica)


- Yo vengo del rock and roll ,esta gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo

(Lemmy, Motorhead, 2004)


- Yo Dios??? No, solo soy su mano derecha

(Gene Simmons, Kiss)



- Helloween solo es un pokito de tralala con algo de tralari y mucho lalala

(Kai Hansen, Gamma Ray)


- No puedo echar a perder mi voz en una banda de los esquemas de Iron Maiden

(Bruce Dickinson, Iron Maiden)



- Jamás volveré a Judas Priest

(Rob Halford, Judas Priest)


- Grabaría un disco con Madonna

(Scott Ian, Anthrax)


- Cómo no iba a meterme en el rock con un apellido así, ¿¿te imaginas de carnicero??”

(John Bonham, Led Zeppelin)


- A veces no se si realmente estamos viviendo en una nueva dimension donde los engranajes de la existencia siguen rodando

(Voivod)


- El blues es aburrido

(Y. Malmsteem)


- Aunque usemos el mismo productor, Metallica siempre sera Metallica, no Bon Jovi, ni Mötley Crue

(Lars Ulrich, Metallica)


- Creo que no estamos solos en el universo

(Steve Vai)


- Creo que George Linch esta colgado, creo que su cerebro no esta estabilizado

(Dokken)


- Mis letras que las juzgue un literato o alguien que conozca de la materia. La gente tiene un coeficiente y cada uno se expresa con él. Si alguien dice que algo es bueno o malo habrá que hablar con alguien que entienda. Cojamos a un poeta o un literato y que él juzgue las letras.

(Ángel, Tierra Santa)


- Si se disuelve la actual formación sería únicamente para que se reuniera la formación original”

(Michael Weikath, Helloween, 2000)


- No nos importa el dinero, sólo el amor de nuestros fans

(Joey DeMaio, Manowar)


- Si no tratas de investigar la mente del hombre no eres un artista

(Blackie Lawless, W.A.S.P.)


- Hubo una etapa en mi vida que me estaba metiendo una tercera parte de la economía colombiana por mi nariz

(Steve Tyler, Aerosmith)


- Si hubiera nacido hace 160 años seria el típico charlatán que vende elixires y se pira con la pasta

(David Lee Roth)



- Ni volvería a KISS ni me dejaría maquillar, por supuesto

(Ace Frehley)


- Sexo drogas y Rock & Roll deben ir en su justa medida, si te pasas con el sexo toda tu vida girará alrededor de él y no habrá nada más, si te pasas con las drogas no podras hacer sexo ni R&R, y si te pasas con el Rock & roll acabarás haciendo cosas jodidamente anales como Dream theater

(Dregen, Backyard Babies)


- Entrevistador: ¿Tienes algún problema con el alcohol?
- Ozzy Osbourne: Si, no encuentro ningún bar


- Me suicidaré a los 33 años

(Glenn Benton, más de 33, Deicide)


- Quien piense que nos repetimos, es porque no han escuchado nuestro último disco

(Cierto miembro de Tierra Santa, ante el lanzamiento de “Indomable”)


- En nuestro próximo lanzamiento vamos a introducir elementos progresivos

(Víctor García, antes de que apareciera el segundo álbum de Warcry)


- El sistema penitenciario en Noruega funciona fatal. Te dan cama, ducha y no usan violencia ¡¡es ridículo!! Les tuve que incitar para que me golpearan y les insistí en que me metieran en una mazmorra de verdad.

(Varg Vikerness)


- Nuestro último disco es muy diferente al resto de lanzamientos

(Matt Sinner, tras editar el Black Sun)


- Nosotros bebemos el vómito de los sacerdotes

(Contraportada del “Black Metal” de Venom, en la foto de uno de ellos)



- Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue

(Dave Mustaine, Megadeth)


En un entrevista a Dave Mustaine le preguntan si ha escuchado la version del “Anarchy In U.K.” de Mötley Crue.
- Cuando entras en un bar, ves que hay dos tipos de servicios… pues esto es igual: tienes una version para hombres, y otra para nenas.

- El úunico modo de prevenir el SIDA es abstenerse de sexo antes del matrimonio. No solo es lo seguro, es lo propio

(Robert Sweet, Stryper)


- La temática de las letras ha ido evolucionando, ahora no tendría sentido sacar un disco y hablar sobre dragones...

(DIO, presentación del Anfry Machins 1996)


- Tengo una polla enorme, soy cantante de metal y odio al mundo

(Phil Anselmo, Pantera)


- El día menos pensado aparezco en el club Megatrix dándole por culo a Mickey Mouse

(Oscar, Lujuria)


- El Reign In Blood es el mejor disco que he escuchado en mi vida

(Bryan Adams)


- Cuanto mas homosexuales haya mejor para mi, más mujeres libres habrá

(Joey Demaio, Manowar)


- El Rock seguira estando en lo mas alto mientras la gente siga bebiendo y follando

(David Coverdale, 1983)



- Limp Bizkit son como N`Sync pero con guitarras y con tatuajes

(Scott Ian, Anthrax)


- Ningun grupo hoy en dia puede tocar más rápido y duro que nosotros

(Kerry King, Slayer, 2001)


- Bon Scott meando en unos servicios, se le acerca un tio y le pregunta, medio riendose:
- “Hombre, Bon Scott, tú que eres la AC o el DC ??” (en alusión a la referencia que hacían estas cuatro letras a los bisexuales en ambientes gays)
- Bon Scott: “Soy el rayo de en medio, gilipollas”
- Y le arreó un zurriagazo que lo dejó seco.


- Dejó la banda por problemas medicos, me ponia enfermo…

(Ozzy sobre la salida de Carminne Appice de la banda)



- Por menos de un millón de dolares no me levanto del sofá

(David Coverdale sobre el caché de Whitesnake)


- A Def Leppard les importaba una mierda el rock, eran un grupo pop

(Bruce Dickinson)



- Era un inútil y un incompetente, se lo tenía merecido. ¿Porqué debía apiadarme de esa mierda de persona? Yo valoro más mis propias leyes que las leyes de la sociedad

(Varg Vikernes “justificando” su asesinato a Euronymous)


-¿Quieres oirlo con voces? Pues coge y canta, tengo la garganta hecha una mierda, yo no te pediria un redoble si se te cayese un brazo

(James Hetfield a Lars Ulrich durante la grabación del negro en la que James se jodio la voz y Lars queria oir las voces)


- Si no estas conforme, llama a tu abogado, que llame al mio y lo arreglen, ahora estamos trabajando

(Bob Rock, productor de Metallica, a Lars Ulrich)



- Si el tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con el

(Lemmy respondiendo a la pregunta si alguna vez habia tenido relaciones con un transexual)



-Varg Vikernes:
1991: “El black metal vivira por siempre, gracias a bandas autenticas como Thorns o Burzum”
1997: “Yo nunca hice black metal, y espero q ningun seguidor de ese estilo haya escuchado Burzum y se haya sentido identificado. Los blackers no son mas q una panda de chavales con espinillas”


Varg Vickernes: Maté a Euronymous en defensa propia, un amigo suyo me dijo que queria dejarme inconsicente con una pistola de esas que aturden, llevarme al bosque, atarme y hacer una pelicula snuff conmigo
Juez: Que amigo?
Varg: “…” (silencio)… “un amigo…”


- La gente habla de power metal, classic metal, death metal, black metal… Cuando alguien nos pregunta qué hacemos nosotros le digo We´re the Iron fucking Maiden!!!!!

(Bruce Dickinson)


- Nunca mas voy a tocar ni el bajo ni la guitarra electrica, es un invento de negros………..

(Varg Vikernes, decia que a partir de ese momento solo va a utilizar samplers y movidas de djs)


- No puedo hacer heavy metal con un cantante al que no le gusta el heavy metal

(Kai Hansen cuando le preguntaron si iba a fichar a Kiske)


- Bruce nunca volvera a tocar con Maiden aunque nos pida perdon de rodillas

(Nicko McBrain, año 1993)



- Periodista: Lemmy..¿eres dios??
Lemmy: No q va, una vez vi a Dios cuando estaba de acido y el era mucho mas alto.


- “Ké kojones significa eso de ‘Picasso?”
(Dupree de Jackyl sobre el título del Balls To Picasso de Bruce Dickinson)


- Emperor? Yo nunca he tocado en esa banda!! Mi carrera empezo a principios de los 90 con la misma banda que estoy ahora

(Mortiis hablando de su “trayectoria” musical)



- Me metí en el heavy metal para que me chuparan la polla. Ahora sigue siendo importante, pero también hay otras cosas

(Blackie Lawless, W.A.S.P.)


- Hace mucho tiempo creamos nuestra propia carretera para ir por ella. Y después de tantos años, todavía no hay nadie que pueda seguir por nuestro camino

(Kerry King de Slayer)


- Slayer son un grupo con pose nazi que no traen más que neofascistas a sus conciertos

(Max Cavalera, aun en Sepultura)


-Sepultura no son más que un atajo de miserables chupapollas brasileños

(Kerry King de Slayer)


- Mi nombre es Dee Snider señorias, soy cantante de Twisted Sister y lo crean o no, no bebo, no fumo ni consumo drogas

(Dee Snider en un juicio del PMRC contra Twisted Sister)


- Si Motorhead se muda a tu vecindario, no crecería mas hierba en tu jardín

(Lemmy, Motorhead)


- Hemos pinchado nuestros discos del revés y hemos encontrado frases como “tomate otro pipermint” o “sientate en esta silla nena”

(Glen Tipton y Kk Downing explicando al juez sobre la coincidencias casuales de poner un disco del revés)


- Vestir como mujeres, hablar como hombres y tocar como hijos de putaaaaaaaa

(Twisted Sister)


- Dee Snider despues de que Manowar no se presentasen a la pelea concertada con Twisted Sister en Central Park:
“Joey Di Maio es muy macho,pero sigue viviendo con su mamá”


- En el mismo festival, le preguntan a Joey Demaio si utilizara uno o dos pantallas de bajo (habia 7 en el festival).
“Mmm, utilizare 4 en el escenario, colgad una encima de cada PA…, mmm la que sobra, la que sobra la utilizare de monitor para mi.”


- El mismo DeMaio: “necesitamos llevar altavoces de repuesto, no puedo pensar que tengo 100 altavoces en el escenario y funcionan solo 99?


- Un periodista pregunta a DeMaio:
“Si una ejecutiva de una importante discográfica te chantajease con acostarse con ella para fichar por su sello, lo harías?”
Respuesta de Joey:
“No lo haría por entrar en su discográfica, me la follaría porque esa es mi misión en la Tierra. Esa es la misión de todos los hombres”

- Manowar son unos ridículos “chipandeles”

Bruce Dickinson (Sacado de una revista francesa. “Chipandele” es una palabra para definir a los “boys” que se despelotan en salas de fiesta).


- En una entrevista a Joey Demaio :
- Que opinas de la gente que os critica aludiendo a vuestro machismo ?
- Opino que esa gente deberia follar mas.


- Periodista: La gente se queja de que haceis muchos solos en los conciertos ¿ por qué es así ?
- Eric Adams: Mis compañeros tienen que hacer solos mientras yo estoy en el Backstage cambiandome de ropa o con alguien haciendome una mamada.


- Si buscas flamenco podrás encontrarlo en muchos paises latinoamericanos, pero si buscas el “auténtico flamenco” sólo lo encontrarás en España. Con el Heavy Metal sucede lo mismo: si buscas Heavy Metal podrás encontrarlo en muchas bandas, pero el “Heavy Metal auténtico” sólo lo econtrarás en Manowar

(Joe Demaio - Manowar)



-El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré

(Lemmy, Motorhead)


-En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.

(Lemmy, Motorhead)


-Creo que nos han etiquetado tantas veces como una banda de Thrash metal que jamás seremos recordados como una banda de baladitas

(Lars Ulrich, Metallica, 1991)


----------------------------

“Hubo una etapa en mi vida que me estaba metiendo una tercera parte de la economía colombiana por mi nariz” (Steven Tyler)

Entrevistador: "¿Tienes algún problema con el alcohol?"
Ozzy Osbourne: " Si, no encuentro ningún bar"

“Cómo no iba a meterme en el rock con un apellido así, ¿¿te imaginas de carnicero??” (John Bonham)

“Yo vengo del rock and roll ,esta gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo” (Lemmy) (2004) (Hablando de Slipknot)

"Si hubiera seguido en Metallica ahora mismo seríamos más famosos que los Beatles" - Dave Mustaine

"Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testiculos antes de volver a salir de gira con Motley Crue" Dave Mustaine

Entrevista a Mustaine.
Le preguntan si ha escuchado la version del "Anarchy In U.K." de Mötley Crue.
Respuesta:"Cuando entras en un bar, ves que hay dos tipos de servicios... pues esto es igual: tienes una version para hombres, y otra para nenas"

Keith Richards: "Yo nunca he tenido problemas con las drogas, con quien los tengo es con la policía"

" Ser el número uno es lo mismo que ser el número dieciséis, sólo que hay más gente besándote el culo " (Kurt Cobain)

"Disculpen mientras beso el cielo": Jimy Hendrix en Purple Haze


"NO TENÉS QUE ESTAR DROGADO PARA DISFRUTAR DE LO NUESTRO. PERO PUEDE AYUDAR." (Pink Floyd)

"ME IMPORTA UNA MIERDA QUE A ALGUNA GENTE PUEDA NO GUSTARLE QUE YA NO NOS DEMOS CON MERCA Y JACK DANIEL´S. SEGURAMENTE NINGUNO DE ELLOS SE ASPIRÓ MEDIA COLOMBIA, COMO YO." (Guns and Roses, Matt Sorum)

A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza, mientras pienso "guauuu...esto es mejor que Led Zeppelin". Después llego a mi casa, pongo un disco y me doy cuenta..."carajo, era Led Zeppelin".
(Axl Rose)

------------------------------------


Poison (1988): A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana.

James Hetfield (1986): Nosotros nunca grabaremos un videoclip.

Txus (2003): Cuando algun miembro deje la banda, nos separaremos.

Steve Harris (1994): Blaze es el mejor cantante que ha estado en Maiden.

T.Tolkki (2004): Nosotros comemos cadenas y cagamos Metal.


Especial Jari Kainulainen (Stratovarius)
-Yo no necesito ensayar, soy demasiado bueno.
-¿Que que pienso de las críticas? ¿Que críticas? Lo único que recuerdo estas semanas es despertarme vomitando, no se de que jodidas críticas me hablas.
-He estado muy ocupado bebiendo Jack Daniels y montando en mi bici de montaña.

“Si hubiera seguido en Metallica ahora mismo seríamos más famosos que los Beatles” –
Dave Mustaine


“Quería agradecer este Grammy a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año” – Lars Ulrich

“Helloween solo es un pokito de tralala con algo de tralari y mucho lalala”
(Kai Hansen, o, mejor dicho…DIOS)
“No puedo echar a perder mi voz en una banda de los esquemas de Iron Maiden” – (Bruce…)

“Jamás volveré a Judas Priest” – (Rob Halford)

“Grabaría un disco con Madonna” – (Scott Ian)

“A veces no se si realmente estamos viviendo en una nueva dimension donde los engranajes de la existencia siguen rodando” – (Voivod)

“El blues es aburrido” – (Y. Malmsteem)

“Aunque usemos el mismo productor, Metallica siempre sera Metallica, no Bon Jovi, ni Mötley Crue” (Lars Ulrich)

“Creo que no estamos solos en el universo” – (Steve Vai)

“¿Sabes que las tías en Brasil con tetas grandes no son atractivas? Se las operan para reducir su tamaño (Geoff Tate)

“Creo que George Linch esta colgado, creo que su cerebro no esta estabilizado” – (Dokken)

“Mis letras que las juzgue un literato o alguien que conozca de la materia. La gente tiene un coeficiente y cada uno se expresa con él Si alguien dice que algo es bueno o malo habrá que hablar con alguien que entienda. Cojamos a un poeta o un literato y que él juzgue las letras.” Ángel – Tierra Santa

“Si se disuelve la actual formación sería únicamente para que se reuniera la formación original”
(Michael Weikath) (2000)

“Rhapsody son una **** *****, me dan vergüenza ajena”
Cierto guitarrista del panorama heavy nacional que, por educación, no voy a nombrar.

“No nos importa el dinero, sólo el amor de nuestros fans”
Joey DeMaio, durante la gira del año pasado en Valladolid.

“Si no tratas de investigar la mente del hombre no eres un artista.” – (Blackie Lawless)

“Hubo una etapa en mi vida que me estaba metiendo una tercera parte de la economía colombiana por mi nariz” – (Steve Tyler)

“Si hubiera nacido hace 160 años seria el tí**** charlatán que vende elixires y se pira con la pasta” – (David Lee Roth)

“Ni volvería a KISS ni me dejaría maquillar, por supuesto” – (Ace Frehley)

“Sexo drogas y Rock & Roll deben ir en su justa medida, si te pasas con el sexo toda tu vida girará alrededor de él y no habrá nada más, si te pasas con las drogas no podras hacer sexo ni R&R, y si te pasas con el Rock & roll acabarás haciendo cosas jodidamente anales como Dream theater”.(Dregen – Backyard Babies)

“Me suicidaré a los 33 años” Glen Benton – Deicide.

“Quien piense que nos repetimos, es porque no han escuchado nuestro último disco”(Cierto miembro de Tierra Santa, ante el lanzamiento de “Indomable”)

“En nuestro próximo lanzamiento vamos a introducir elementos progresivos”
(Víctor García, antes de que apareciera el segundo álbum de Warcry)

“El sistema penitenciario en Noruega funciona fatal. Te dan cama, ducha y no usan violencia ¡¡es ridí*********!! Les tuve que incitar para que me golpearan y les insistí en que me metieran en una mazmorra de verdad.” (Varg Vikerness)


“Nuestro último disco es muy diferente al resto de lanzamientos”
(Matt Sinner, tras editar el Black Sun)

“MAGO DE OZ SOMOS UNA INSTITUCION COMO AC/DC, IRON MAIDEN Y JUDAS PRIEST” (El inefable Txus de Mago de Oz en declaraciones a Arise)

Contraportada del “Black Metal” de Venom:
En la foto de uno de ellos pone: “Nosotros bebemos el vómito de los sacerdotes ”

“Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testiculos antes de volver a salir de gira con Motley Crue” Dave Mustaine

Entrevista al colega Mustaine.
Le preguntan si ha escuchado la version del “Anarchy In U.K.” de Mötley Crue.
Respuesta:
“Cuando entras en un bar, ves que hay dos tipos de servicios… pues esto es igual: tienes una version para hombres, y otra para nenas”.

------------------------------------------


“Yo era un miembro importante en la banda, era el único que le decía a Sting lo imbécil que él era”

Stewart Copeland en Police:Behind The Music

“La prensa britanica es sólo un montón de jodidos mamones. Ellos Comen mierda en el baño”

Freddy Mercury durante la gira del álbum jazz en 1978


“Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra”

Jimi Hendrix 1969

“no tengo un arma…de hecho tengo 150 de ellas”

James Hetfield

“Tuve que vacunarme contra la rabia ya que le mordí la cabeza a un murciélago, pero está bien, el murciélago tuvo que vacunarse contra OZZY”

Ozzy Osbourne


“Nací en 1949, lo que al parecer fue hace mucho tiempo…En realidad si me pongo a pensar es mucho tiempo…

Rick Wakeman


"Yo me hubiese ido de Pink Floyd de no ser por la buena acogida que Roger tuvo conmigo"

David Gilmour, 1972 Mojo Magazine

“Cuando muera, lo más probable es que salga de mi tumba para tocar el órgano en mi propio funeral.”

Rick Wakeman

“Siempre quise ser basquetbolista”

Ronnie James Dio

“El Division Bell es una mierda”

Roger Waters 1999

“Puede ser que THe Final Cut sea el mejor disco solista de Waters, pero es el peor de Pink Floyd”

David Gilmour En New Musical Express, 9 Julio de 1988


“En algunas localidades en norteamerica la gente está sentada y totalmente callada. A veces me da la sensación que estoy tocando en el salón de un hotel y me siento completamente tonto. En cambio en países como Chile o Italia donde la gente se vuleve loca cantando las melodías y las letras de las canciones, te sientes casi incomodo por tanto alboroto”

John Petrucci a Ultimate guitar , diciembre del 2006

“No entiendo ese fetichismo de los fans para que mantenga intacta la guitarra ¡es un instrumento de trabajo no una pieza de museo!”

Brian May a Guitar Magazine 1998 en relación al desmantelamiento de su guitarra para repararla.

3 comentarios - Frases del Rock

-Kurko78
"buscate un trabajo honesto, pibe"

HeroeSinTierra
(Kai Hansen, o, mejor dicho…DIOS)

Quién puede considerar DIOS a Kai Hansen? Con esto se termina de confirmar mi teoría de que dios no existe.
kiiree -4
artistas argentinos, ni uno como la gente