El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México y el Mundo Actualmente

México y el Mundo Actualmente


Hola gente, este post está hecho para reflexionar sobre el mundo actual. Quizá no esté totalmente completo, falten temas alarmantes, pero es sólo una vista básica de lo que sucede actualmente con el mundo, principalmente con mi país México. Abarco temas como la contaminación, educación, gobierno y juventud actuales. ¿Por qué hago esto? NO QUIERO cambiar la forma de pensar de ustedes, sólo quiero que se analicen como persona y habitante de la tierra, es imposible cambiar a una persona con sólo un post, pero quiero abrirles un poco los ojos. Muchos ya conocen en qué problemas estamos, y aún así no han cambiado nada. Háganlo por las personas que nos rodean y por nosotros. Como dije, cada quien es como es debido a la educación y su formación, quizá no logre nada con esto.
Actualmente nuestro mundo se está acabando, y lo sabemos de sobra. Pero porqué es esto, debido a la humanidad, nadie más tiene la culpa. Incluso los mismos humanos nos estamos acabando unos a otros a una velocidad alarmante, y esto, si lo analizan, puede que sea el motivo del fin del mundo, y no digo que esto suceda en 2012, ni en cien años, pero si las cosas no cambian para bien, llegará el día.
Comparen el pasado con el presente, cómo ha cambiado todo más para mal que para bien. Analicen cómo será el futuro. No sé ustedes, pero me alarma escuchar niños de 4 o 5 años diciendo groserías fuertes o hablando de sexo, o viendo porno, quizá no sean muchos, pero lo hay. Me alarma ver a los niños de la calle, a las personas sin educación, a aquellos que no desean ser educados teniendo el poder para serlo. Hay muchas cosas importantes en nuestro mundo aparte de nosotros mismos. Si les interesa un poco, lean y comenten sobre el tema.



Primero, un ejercicio de autoexploración: Deja de leer esto y mira a tu alrededor, si estás en tu cuarto mejor, podrás verte a ti mismo reflejado en muchas cosas, cuadros, dibujos, ropa, el aseo, etc. Si estás en un ciber mira a la gente sentada a tu lado, a la que está a fuera. Si estás en la oficina mira a tus compañeros y recuerda algunas anécdotas que te han dicho.[/b][/font]

musica


Bien, el motivo principal de esto es que te des cuenta que la humanidad está muy lejos de ser perfecta, eso es obvio, pero lo que te quiero decir es que no lo intentamos, nadie intenta ser el humano perfecto. Los hombres que tienen el poder mundial no intentan arreglar las cosas y encaminarnos para crear la mejor sociedad posible. Y, como se ve todo, esto no sucederá JAMÁS. ¿Porqué? Por la avaricia, las ganas de poder. A nuestros líderes no les importamos, tampoco la tierra bajo sus pies, lo único que desean es dinero y beneficios para ellos mismos.
Mucho de esto ya lo sabes, pero ahora comencemos con ejemplos que son mierda y que deberían ser cambiados, pero sin embargo, y repito la frase: “ si la gente quiere mierda, mierda le damos”, nosotros mismos nos estamos buscando esos tratos.


Gobierno



POLITICA Y GOBIERNO.



Desconozco cómo funcione el gobierno y la política en otros países (sólo muestra de la ignorancia) como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, etc. Pero hablemos de México, con esto es más que suficiente y es un buen ejemplo de el porqué el mundo se está acabando.
Si eres Mexicano como yo ya te has dado cuenta de muchas cosas, si eres de otro país lee esto: el gobierno es una absoluta mafia, somos gobernados por el narco, el miedo, el terror y gente idiota que no sabe hacer nada, sólo mentir, además de grandes empresas como Televisa y Telmex, ellos son nuestros dueños y nos dicen qué hacer y qué no hacer, son la ley, ellos, no nosotros. La historia de México, la mayoría está basada en mentiras.

actualidad

México


Este es un trozo sobre el tema de la política:



Pero qué pasa cuando los ideales, y los fundamentos de un partido político son quebrantados por sus mismos integrantes cuando en lugar de utilizar el partido político como una vía de acceso al poder y ayudar y beneficiar a toda la ciudadanía, solo lo utilizan como una fuente de ingresos de la cual pueden estar viviendo a costillas de nosotros los ciudadanos, ahí es cuando se genera la pregunta: y en un futuro, ¿a dónde va a llegar la vida política de nuestro país?
Estamos transitando por una etapa histórica en la que vivimos un retroceso, la vida urbana refleja deshumanización creciente, cuyos efectos degradantes han llegado posiblemente a sus límites. La ciudad como logro de la civilización se ha convertido en una pesadilla cotidiana sustituyendo valores, produciendo deformación de conductas ignorando la dignidad humana. La violencia ha penetrado por todos los ámbitos de nuestra sociedad, constituyéndose en una cultura aceptada por la indiferencia de todos nosotros, por lo que la autodestrucción entre pandillas, el ajuste de cuentas entre las bandas de narcotraficantes, la impunidad de funcionarios públicos y privados en la corrupción y los asesinatos políticos han creado una cultura de deshumanización en la que nos parece muy normal ver esto cotidianamente.
Lo que necesitamos es legitimidad de los gobiernos con base en procesos electorales realmente democráticos , donde los ciudadanos seamos los mas involucrados, necesitamos un respeto absoluto y desarrollo de los derechos humanos que debemos poseer todas las personas en la sociedad actual, frenar la violación de los mismos, un alto a la corrupción, a la prepotencia de políticos que solo entorpecen el buen funcionamiento del gobierno en nuestro país.
El país no necesita otro tipo de partidos políticos, las organizaciones políticas junto con sus idearios, estatutos y principios solo buscan el bienestar común, ciertamente cada uno a su manera; lo que nuestro país y en especial los partidos políticos necesitan es una sociedad comprometida con el cambio, comprometida con los valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, los partidos políticos necesitan militantes que no busquen solo llegar al poder para aprovecharse de los demás y enriquecerse de una manera fácil a costillas de la ciudadanía, necesitan hombres y mujeres comprometidos con su país y con lo que este significa, comprometidos con la sociedad a la que están representando, una sociedad necesitada de ser escuchados, una sociedad necesitada de un mejor gobierno y cansada de seguir viviendo en la injusticia, en el crimen y en la pobreza.
En resumen: Todo está basado en mentiras, al pueblo no se le da lo que realmente necesita. Aunque el gobierno tiene el poder para hacer grandes cambios benéficos para la sociedad y quizá hasta para la humanidad, no lo hace, ya saben por qué, no hace falta decirlo, sólo un símbolo: $
Y, así como éste, puedes leer cientos de artículos referentes a la política y gobierno mexicanos, date cuenta, si no te has dado ya, sobre quién nos gobierna y qué hacen estos.

contaminacion


Si quieres leer más sobre quién gobierna México, pásate a la página
http://www.vanguardia.com.mx/arremete_dresser:_%C2%BFquien_gobierna_a_mexico?-295380.html

educacion



link: http://www.youtube.com/watch?v=pNTUj_VtBKA



link: http://www.youtube.com/watch?v=hJhbmxAUNNM



link: http://www.youtube.com/watch?v=fUOhGr5WdHM&feature=related


Mundo


Ahora hablemos de la educación.


Como sigo diciendo, desconozco cómo esté estructurada en otros países, pero en México, por lo menos de primaria a preparatoria y, como ejemplo, en mi caso, es una mierda total. A muchos maestros, como a cualquier gente corrupta o de mi país, sólo les importa el dinero, no enseñar ni que sus alumnos aprendan. Eso formó a muchos ignorantes, y, lo peor es que a la hora de llegar a la universidad todos estamos muy mal.


nutricion


Un poco de estadísticas y lectura:


En el mes de diciembre del año 2001 la OCDE dio a conocer los resultados de la evaluación en la que participan 31 países miembros, donde Brasil fue invitado. En ella de acuerdo a los datos del Programa Internacional para el Seguimiento de los Conocimientos de los Alumnos (PISA), México obtuvo penúltimo lugar en Ciencia, Matemáticas y Comprensión de Lectura. Al igual que en la evaluación de 1995 del TIMSS nuevamente salimos reprobados.
En los días 19, 20 y 21 de junio del año 2002 participamos en la práctica de exámenes a alumnos para evaluar a sus maestros que participan en carrera magisterial, consterna ver el temor de los maestros el hecho de ser evaluados.

futuro


PISA proporciona indicadores internacionalmente comparables que ofrecen una visión de los factores que influyen en el desarrollo de habilidades de lectura en la casa, en la escuela, y cómo interactúan estos factores entre sí.
En comprensión de lectura la situación de México es preocupante. De acuerdo con los resultados de la evaluación el 44% de los estudiantes se desempeñaron menor o igual al nivel 1 y el 16% abajo. Por sexo el 50% de los hombres están menor o igual o al nivel 1; en comparación con el 39% de mujeres.
En matemáticas y ciencias los estudiante alcanzan un promedio de 300 puntos muy lejos de 500 puntos que es el promedio de la OCDE.
El estudio PISA demuestra que los estudiantes mexicanos están por debajo de los estudiantes de los países miembros de la OCDE. Además los mexicanos completamos menos grados de educación que en otros países miembros de la OCDE.
Por ejemplo, sólo el 20% de las personas entre 25 y 64 de edad en México ha considerado la educación preparatoria o bachillerato, proporción mas baja entre los países de la OCDE. A nivel Universitario, sin embargo la estadística de México de 12% se compara favorablemente con el promedio de la OCDE de 14% . Es decir México tiene la doble tarea de aumentar los rangos de participación escolar y mejorar los niveles de desempeño para ubicarse en los niveles de otros países de la OCDE.
En los países miembros de la OCDE, el promedio más alto de gasto por estudiante tiende a ser asociado con un mejor desempeño en tres áreas de habilidades, pero no lo garantiza. El gasto acumulativo por estudiante en México, desde el inicio de la educación primaria hasta los 15 años de edad, es de 11 mil 239 dólares, muy por abajo del promedio de la OCDE de 43 mil 520 dólares. En México, el desempeño en la escuela de los jóvenes de 15 años, está mucho mas abajo del promedio de la OCDE de lo que podría esperarse con base en su gasto menor por estudiante.

obesidad


Para disminuir esta diferencia en el desempeño entre estudiantes mexicanos y los de otros países, será necesario aumentar los recursos en materia educativa así como su efectividad.


ignorancia


Link para que lo leas completo si en verdad te interesa:
http://www.monografias.com/trabajos14/taller/taller.shtml


EN RESUMEN:
La educación de México está por los suelos y parece que seguirá así por mucho. Y no, la culpa no es totalmente del gobierno ni de los profesores. Yo soy alumno de universidad y lo fui de primaria, secundaria y preparatoria y me di cuenta que la culpa es de los mismos alumnos a los cuales no nos interesa el estudio como debería. A esa edad, en la adolescencia y juventud, nos preocupan otras cosas como los amigos, la novia (a), el cómo lucimos, el qué hacer después d celases, el relajo, etc, y el estudio lo dejamos muy aparte de nuestras actividades extracurriculares, así que no somos autodidactas, no estudiamos más que para el examen del día siguiente y, una vez sacado el 7 u 8, que nos ponen muy contentos y nos dicen que ya al libramos, olvidamos lo que aprendimos, y así sucesivamente hasta salir de ese martirio llamado escuela. No vemos la escuela como lo que es realmente: una institución de ayuda. Ayuda, ella nos respalda para aprender cosas que nos servirán en el trabajo para poder ganar dinero, y, en México es relativamente barato estudiar, así que si no sabemos aprovechar esta ayuda no servirá de nada estar en esa institución. Te invito a que reflexiones sobre esto. Y, recuerda cuantes veces tomas un libro, una novela, un revista científica y lees con asombro y entretenimiento.


link: http://www.youtube.com/watch?v=SWdbb2vzPso&feature=related



país


No hace falta que diga más.


Cine



Ahora hablemos de los medios de entretenimiento: Cine, Televisión y Música.



link: http://www.youtube.com/watch?v=WIQXc6qvKBU&feature=player_embedded


Veamos, no hay mucho de qué hablar sobre esto. En estos instantes te estás pasando por la cabeza cómo de qué voy hablar. Necesaria la frase “Si la gente quiere mierda, mierda le damos”. En esta ocasión esos tres medios saben utilizar muy bien la frase de modo consiente o inconsciente. Ya nos conocen porque somos personas simples que nos atrae cualquier cosa, ignorantes muchas veces de qué daño nos hacen.
En México y Latinoamérica son muy populares las telenovelas que son un verdadero cáncer al cerebro. ¿Porqué? No hay ninguna novela que nos enseñe algo realmente valioso, pocas son las que nos enseñan humildad y valores, pero normalmente son una cagada total. Dice que lo más importante del mundo es el amor, lo cual es verdad, pero siempre representa el amor no como es ni como debe ser… Y la violencia con la que se resuelve todo afecta, y la prueba de ellos es el México actual.

deporte


Y, en la tele mexicana, principalmente de la compañía Televisa, sale cuanta mierda que es mejor no hablar de toda esta porque no vamos a acabar nunca. Programas tan insípidos, que no son educativos en nada, sólo hablan de los “famosos” que, pro dios, ¿a esos locos se les puede llamar famosos? Lo único bueno que ha salido de Televisa es el chavo del 8, y todos los personajes de chespirito, además de algunos otros.

https://lh3.googleusercontent.com/-IKEoQlfoaMI/TY03RlVD4bI/AAAAAAAABhk/g9dUvEfWRV8/televisa+tv+azteca+basura.jpg]



link: http://www.youtube.com/watch?v=AOgzdpk-aD0


link: http://www.youtube.com/watch?v=HZTJIRTjRvE

hoyjuventud


actual


Y de la música ni hablar, el ejemplo de Justin Beiber, un niño con buena voz que es explotado y, ahora, este adolecente sabe explotar a las chicas idiotas tanga fácil para que le den de tragar y fama, se siente el rey del mundo, gana millones, se cree más que tú o yo, amigo de taringa… y lo peor es que lo que él hace no es verdadera música, eso es lo peor.
falta

Otro ejemplo de música mierda es el reggeton, pero pobrecito reggeton todos lo insultamos y le decimos que es una mensada… ¡LO ES! Por el amor de dios, chicas, niñas, señoritas, dense cuenta, presten atención a esas malditas letras, las están insultando con cada estrofa, miren los videos de esos hijos de… salen viejas semi desnudas prostituyéndose, ¿Qué quiere decir? Que a esos enfermos solo les importa el sexo y no los sentimientos de una mujer, y las mujeres ahora se dejan llevar por tipos así porque están a la moda, y son rudos y, bla, bla, y la ignorancia sigue creciendo. Mujeres, por favor, recapaciten, con todo esto, música, televisión y cine se están acercando a un pozo sin salida.
televicion
México y el Mundo Actualmente


Y, les recuerdo, la buena música es aquella que sí es música, me refiero al rock y a sus subgéneros, ¿porqué esta si es música? Simple, el complicado uso de instrumentos musicales, junto con una magnífica voz acompañada de palabras originales la convierten en algo bueno para el oído, pero a veces no todo el rock es bueno, debes aprender a saber cuál es el mejor. La opera, el jazz, etc, son géneros que son verdadera música. El hip hop y rap son casi reggeton, no me gustan mucho porque todos andan tras ello, al escucharlo se sienten a la moda, se sienten cholos, rebeldes sin causa, la gran mierda, y ba, al carajo con esas mensadas, aunque muchas letras (porque la música de estos géneros es tan falsa como el gobierno) dicen cosas ciertas y que debes escuchar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=SlYTDl05_ws


musica



link: http://www.youtube.com/watch?v=OwkHs7qp_mI


En resumen: la tv y cine nos tienen controlados ya que nos muestran aquello que nos controla, porque es lo que nuestra ignorancia desea. Debemos cambiar esto. Hemos creado falsos ídolos, vemos, por ejemplo a un famoso actor y lo creemos un Dios, si lo vemos de casualidad en la calle nos le queremos ir, hablarle, pedirle una foto, ¿y porqué? ¿Qué tiene ese tipo de especial? Es un humano como tú o yo. Es sólo una muestra de qué tan apendejados estamos, amigos, debemos cambiar nuestras ideas ya.

Y ya mejor ni toco el tema del internet, todos sabemos conscientemente o inconsciente sobre todos los daños que causa ésta gran herramienta.

Lee:

El neuro-científico Gary Small, de la Universidad de California, reveló por medio de un estudio realizado a 24 adultos mientras utilizaban internet, que estas personas duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo, comparado con los otras personas que hasta el momento utilizan la web.

Estos internautas, a los que llama "nativos digitales", siempre están explorando, navegando en busca de una nueva información, lo que puede provocar estrés e incluso daños neurales. Se trata de un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente del nuevo orden social, aseguró Small.

Destacarán los que dominen la tecnología

Aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje también tiene sus desventajas como crear adictos a Internet y provocar trastornos por la pérdida de atención. "La gente de la próxima generación que va a destacar es la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara", dijo Small.


http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo86466-internet-puede-llegar-causar-danos-neuronales


ADICCIÓN A INTERNET:



Gobierno


Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos de psicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet –Internet Addiction Disorder (IAD)- (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet – Pathological Internet Use (PIU)- (Young y Rodgers, 1998b).

La tarea de definir lo que es la adicción a Internet es algo que ya de partida nos supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crear una adicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso.que el sujeto establezca con ese uso.

Uno de los aspectos problemáticos es: ¿a qué se hacen adictos los adictos a Internet? ¿Es al contenido al que acceden o es al Internet en sí? Respecto a esto Pratarelli y cols. (1999), utilizan el término de adicción al ordenador/Internet, y la definen como un fenómeno o desorden putativo que depende tanto del medio como del mensaje, sin inclinarse a favor de ninguno.

Un ejemplo de la problemática lo encontramos en la relación entre adicción al sexo y adicción a Internet. Un individuo que fuese adicto a las páginas de contenido sexual, ¿sería un adicto al sexo, a Internet, o a ambos?. Guerricaecheverría y Echeburúa (1997) exponen un caso clínico de adicción a las líneas telefónicas de party line y eróticas, señalando que se trata de una variante de adicción al sexo. En este caso nos sería difícil de entender que existiera una adicción al teléfono en sí.

Por otro lado, Griffiths (1997) señala la existencia de lo que el llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción hombre-máquina. Estas pueden ser pasivas (ce;quina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como los juegos de ordenador o Internet). Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas o conductuales, que a su vez incluiría a la adicción a Internet.

Varios autores (Echeburúa, 1999; Griffiths 1998) han señalado que Internet podría ser, en al mayoría se los casos, solo un medio o "lugar" donde alimentar otras adicciones o trastornos (P. Ej. adicción al sexo, ludopatía o parafilias), aunque también señalan que existen casos de adicción a Internet por sí mismo.

Lee todo el artículo si te interesa: http://www.psicologia-online.com/colaboradores/nacho/ainternet.htm

Confeciones de un adicto:



link: http://www.youtube.com/watch?v=NbBRwkrsRko&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=Jgb6nLEn578


link: http://www.youtube.com/watch?v=93ILX08QfVc&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=kSjHTip8Rv4&feature=related



[/align]

actualidad


Sobre Salud, Nutrición y Deporte


México


Un tema importante, sobre todo en mi querido país donde tenemos el primer lugar en obesidad. ¿Por qué será esto? Desde mi punto de vista hay muchos factores que influyen en esto: el primero es la comida, ya que en México muchas cosas se cocinan con la peligrosa manteca de cerdo, la cual hace que los alimentos sean deliciosos pero mortales (que exageración tan parcial). Además la misma comida lleva muchas veces cerdo, harinas, etc, y comemos, y me incluyo, pocas frutas y verduras. Así estamos acostumbrados ya sí seguiremos hasta cambiar la actitud alimenticia. Además de la comida, las guzgueras, frituras y sodas nos tienen bajo un peligroso control. Revístate, a tus hijos y a tus alrededores, y aprecia estos puntos.
El ejercicio por otro lado, es el que hemos olvidado. En mi caso yo sufría de sobre peso, pero un día decidí cambiar y lo logré, estoy en mi peso ideal y todo gracias a un cambio de pensamiento que me ayudo, así que todos podemos.


contaminacion



Aquí una nota sobre ello:


La comida rápida desplaza a la tradicional
Desde hace años la llamada comida basura fue desplazando a la tradicional. En la calle, cualquier observador notaba el aumento de peso de la población. Los vendedores de frituras agregaron una leyenda a los paquetes recomendando: “Come frutas y verduras” pero en ningún lado la población tuvo acceso a información veraz que explicara los daños que provoca la comida rápida.
La leyenda come frutas y verduras está incompleta, pues debería decir: Este producto(comida rápida) puede ser muy nocivo para la salud si lo comes diario y hay que beber agua en lugar de refrescos.

Sedentarismo, comida basura y TV, la combinación mortal
En los años sesenta y setenta estaba muy difundido el mito de que un niño gordito con mejillas rojas eran un niño sano. Y aunque las mamás servían enormes raciones a sus hijos, éstos no engordaban tan fácilmente pues tenían mucha actividad física.
Ya para los años ochenta y noventa, los niños tuvieron menos actividades en la calle debido a la inseguridad y violencia en las calles y por la aparición de juegos electrónicos.
Los niños se volvieron sedentarios frente a los videojuegos o a la pantalla de televisión, con el agravante de que ésta no ha dejado de bombardearlos con anuncios de comida basura.

educacion


El poder del consumidor
Radio Nederland entrevistó Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor. Alejandro Calvillo denunció en 2007 que uno de los ingredientes de la Coca Cola Zero, en México, era el edulcorante ciclamato de sodio, prohibido en Estados Unidos desde 1969, debido a los efectos cancerígenos que puede producir. Gracias a El Poder del Consumidor, la gigantesca de refrescos retiró de la fórmula el ciclamato de sodio.


Link:
http://www.rnw.nl/espanol/article/mexico-primer-lugar-mundial-en-obesidad

En resumen: es cuastion de inculcar valores buenos, siempre ese es el punto. Debes saber cómo hacerlo, inclucate e inclulca el deporte y la comida sana, no es muy difícil, por lo menso no tanto como lo parece.


link: http://www.youtube.com/watch?v=M39esplNbqg


Mundo


Si las cosas continúan como son el mundo puede llegar a acabarse, otro punto culminante en este tema es la contaminación, la cual se debe a muchos malso hambitos personales combergidos para lograr esto.



link: http://www.youtube.com/watch?v=n7RW1zblzcA


Por ejemplo, lo que conocemos como aire puro es una mezcla de sustancias gaseosas compuestas de un 78% de un nitrógeno, un21% de oxigeno y 1% de otras sustancias tales como bióxido de carbono y ozono cuando este aire puro recibe la dicción de diferentes sustancias, que llegan a producir alteraciones en sus propiedades físicas y químicas, se dice que este aire se ha contaminado.
Algo similar sucede con el agua y con los suelos, cuyas propiedades físicas y químicas se transforman por la incorporación de sustancias toxicas.

AIRE
Las fuentes de contaminación atmosférica de origen natural son los incendios forestales las tolvaneras o las erupciones volcánicas. Pero las que nosotros nos interesa conocer son las de origen artificial, también llamadas antropogénicas, es decir, derivadas de las actividades humanas. Actualmente, estas fuentes de contaminación antropogénicas se han clasificado según las unidades emisoras de sustancias toxicas. El consumo de combustible fósil para generar energía eléctrica, calor en procesos productivos que lo requieran o movimiento mecánico de las instalaciones industriales o del parque vehicular.
En 1986 la SEDUE estimaba de las emisiones anuales de sustancias contaminantes en el país eran superiores a los 16 millones de toneladas de las cuales un 65% tenían su origen en el parque vehicular y el restante 35% provenía de la industria.

nutricion



AGUA
Estamos acostumbrados a oír que el agua es el recurso vital por excelencia, pero lo es no solo de la vida de las especies animales y vegetales, sino también para la industria.
En el multicitado informe, la SEDUE nos dice que las practicas asociadas al manejo y disposición de la aguas residuales, han traído consigo diversos efectos. En ocasiones se ha afectado la calidad de este recurso, provocando ciertos desequilibrios ecológicos que amenazan la existencia de gran cantidad de especies de flora y fauna acuática en ríos, lagunas, esteros y zonas costeras, pero también han causado efectos negativos de naturaleza económica.
La devolución del agua utilizada, que lleva consigo sustancias toxicas, han disminuido la disponibilidad de utilización de agua de buena calidad que se encuentra en la superficie (lagunas, ríos, etc.).
Esto ha provocado que se realice una mayor explotación de los mantos acuíferos subterráneos y que se tengan que traer nuevas cantidades de agua de fuentes cada vez más distantes y lejanas de las ciudades y centro de desarrollo industrial.
Por otro lado, cuando la escasez del liquido implica la instalación de plantas procesadoras que permitan la reutilización, reciclándola a través complejos y costosos sistemas de purificación y potabilización, en el resultado es similar al caso anterior, es decir, los costos para su obtención aumentan considerablemente.

futuro


SUELOS
La adición de sustancias que provocan la contaminación del suelo está relacionada con varios tipos de productos que se vierten a él. Estos son, en buena medida, productos que han sido utilizados y que constituyen los desechos de distintos procesos de uso, que van desde los domésticos hasta los industriales y agrícolas. Ejemplo de estos son las llamadas aguas negras, que contienen concentraciones de detergentes, grasas, solventes, etc. Los que llamamos basura también contienen una buena cantidad de desperdicios sólidos (plásticos, embases, materiales sintéticos, etc.) que también tiene efectos contaminantes sobre el suelo. Finalmente son fuente de contaminación los fertilizantes y pesticidas utilizados en agricultura, aunque no son en sí mismo producto de desecho.
Los residuos contaminantes se han ordenado según el estado (liquido, solido ò gaseoso) en que se encuentran con el fin de facilitar su medición y tratamiento. A su vez, los llamados residuos sólidos, se han clasificado según su origen, siendo los principales los municipios, los industriales y los derivados de otras actividades como las agrícolas.

obesidad


http://www.dforceblog.com/2010/04/05/contaminacion-del-aire-agua-y-suelo-en-mexico/





link: http://www.youtube.com/watch?v=F1x1Ssn2p0o


ignorancia







Y si vas a comentar, no demuestres tu ignorancia.

Comentarios Destacados

@SilverPeNdRaGoN +37
facuelpopo dijo:qe es esta mierda ? vayan a traficar drogas

Éste no e sMéxicano, pero como ven hasta un animal razona más que él. Esto prueba qu eno sólo en México la humanidad se está acabando, si en Argentina hay más personas como él ya conosco otro país al borde del fin. porfavor, Argentinos, Mexicanos y Latinoamericanso no demostremos estas faltas.

79 comentarios - México y el Mundo Actualmente

@Spartan478 -10
se viene el bardo acerca del fin del mundo el narcotrafico,y la crisis ,mexico comenzemos
@Manic -2
Bueno, en cierto momento te metiste con la marihuana, el aborto, el sexo casual y peor aun, con Flema, en esos instantes supe que estaba en el post de un pavote.
@SilverPeNdRaGoN +37
facuelpopo dijo:qe es esta mierda ? vayan a traficar drogas

Éste no e sMéxicano, pero como ven hasta un animal razona más que él. Esto prueba qu eno sólo en México la humanidad se está acabando, si en Argentina hay más personas como él ya conosco otro país al borde del fin. porfavor, Argentinos, Mexicanos y Latinoamericanso no demostremos estas faltas.
@rayadocsg +10
lamentblemente ya taringa no es inteligencia colectiva, unas personas hablando puntos serios y otros destruyendo, taringa solo es ahora juegos musica pelis e insultos
@Rent_Boy +4
Mexico tiene a algunos de los mejores directores de cine de los ultimos tiempos como Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón. Tampoco hay que ser tan pesimista
@erthyon +10
No soy Mexicano, pero eso se puede aplicar a otros países y tienes toda la razon del mundo
@MarioBaracu +1
te dejo 10 por el post, ojala hubiese mas posts asi y menos giladas en taringa para volver a los buenos tiempos...
@Rent_Boy +2
SilverPeNdRaGoN dijo:
Rent_Boy dijo:Mexico tiene a algunos de los mejores directores de cine de los ultimos tiempos como Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón. Tampoco hay que ser tan pesimista

Con esos dos ni me meto amigo, son de mis directores favoritos y gracias a dios Mexicanos, pero hombre, es raro cuando trabajan en México ya... Nos quitan lo mejor y lo exportan...


No se si estan asi, a fines de los 90’s Cuarón venia de hacer grandes producciones en USA y después volvio con mucho dinero recaudado y nos trajo la genial “Y tu mamá también” lo mismo con Del Toro. Mi punto es que obviamente que van a ir a paises del primer mundo para probar mas suerte(eso pasa tambien mucho acá en argentina) pero no es razon para estar menos orgulloso ya que lo hacen para mejorar y seguiran siendo mexicanos
@uruguay16 -11
15 ARGENTINOS ...............CON 15 ARGENTINOS ME HAGO ALTA HAMBRUNA..............
@Rent_Boy
SilverPeNdRaGoN dijo:
Rent_Boy dijo:
SilverPeNdRaGoN dijo:
Rent_Boy dijo:Mexico tiene a algunos de los mejores directores de cine de los ultimos tiempos como Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón. Tampoco hay que ser tan pesimista

Con esos dos ni me meto amigo, son de mis directores favoritos y gracias a dios Mexicanos, pero hombre, es raro cuando trabajan en México ya... Nos quitan lo mejor y lo exportan...


No se si estan asi, a fines de los 90’s Cuarón venia de hacer grandes producciones en USA y después volvio con mucho dinero recaudado y nos trajo la genial “Y tu mamá también” lo mismo con Del Toro. Mi punto es que obviamente que van a ir a paises del primer mundo para probar mas suerte(eso pasa tambien mucho acá en argentina) pero no es razon para estar menos orgulloso ya que lo hacen para mejorar y seguiran siendo mexicanos


Tienes mucha razón. Pero algo que me entristeze es el porqué DelToro se fue: porque secuestraron a su madre y ya no soportó más la inseguridad en México así q se fue.


Eso fue una desgracia y te comprendo, saludos
@qwerty1349
Te deje mis 10 y una recomendación
@mpkos
Recomendado,Capo!!
@pipopapito +7
aguante mexico, yankees e ingleses piratas ahora con atucha dos vamos a tener suficiente uranio enrriquecido para atomicas y thermonucleares, si se hacen los pulenta los borramos del mapa con un arma nuclear definitiva,asi se dejan de joder a latinoamerica, cerdos imperialistas anglosajones cara de panceta, que chorrean tocino y grasa.
@The-Skarecrow +1
recomendado y mañana +10, muy completo
@ilbarderito -6
rayadocsg dijo:lamentblemente ya taringa no es inteligencia colectiva, unas personas hablando puntos serios y otros destruyendo, taringa solo es ahora juegos musica pelis e insultos



juegos musica pelis e insultos y muchos, muchos,muchos mexicanos! Tenes razón, ha cambiado Taringa.
@Cuervosangriento
Taringa se lleno de puros tadingas la cantidad de usuarios que postean cosas utiles se fue a la mierda.


Postea unas tetas te banean.........................insulta racista solo una suspencion.

Igual en todo el mundo esta podrido parece que en cada ambito vamos para abajo, segun el pais el nivel puede variar pero lo que si esta podrido mundialmente y las television y a lo que ahora le llaman musica.


Bue............eso fue todo.

Buen post.
@ramirez9005
listo Recomendado te sigo tambien..
@DNatz
Hasta ahora solo veo que hablas solo de Mexico, y el mundo?

Noo naaa, buen post!
@pasitahbk +2
YEAH, esto es lo que necesita saberse, en vez de estar enbotados viendo porquerías como Laura!!!, o esos ganzos disque malandros!!!
Muy bueno el post men, saludos, a favoritos+reco y mañana +10...
@pibeasd
Buen post! Recomendado.