Declaracion de Varg Vikernes acerca de Euronymus

Webeando me encontre este articulo, creo que de la pag de Burzum, y me parecio perfecto para compartir en METALINGA!

Es medio largo pero re-engancha!

Varg "Conde Grishnackh" Vikernes

Declaracion de Varg Vikernes acerca de Euronymus

Ha sido interesante ver cómo algunas personas han sentido una necesidad de inventar historias con respecto al por qué yo terminé con Euronymous. Es triste ver que las personas inventen historias sólo porque la verdad es incómoda a ellos.

En 1991 la mayoría de los músicos de metal en Noruega creían que Euronymous era un tipo cool, pero en 1992 o después, la mayoría de nosotros comprendió que él no lo era. Cuando DSP (Deathlike Silencio Producciones), su sello, lanzó el álbum debut de Burzum , en 1992 de marzo, él tenía que tomar un préstamo para poder pagarlo. Él no podría pagarlo por si mismo, y prestó mi dinero. Cuando vendió todos los álbumes de Burzum, pagó sus facturas privadas en lugar de imprimir más copias – o devolverme el dinero que me pidió (y nunca vi derechos de autor, por ese motivo).
Así cuando tuvo un “sold out” del disco no tuvo dinero para imprimir más copias. Ésta probablemente es la razón por qué algunas personas piensan que lo maté, por dinero, pero ciertamente no habría devuelto mi dinero matándolo. Romperle las piernas probablemente habría funcionado, pero no matándolo. Siempre podía conseguir más dinero si quería, sin embargo nunca invierto más de lo que puedo permitirme el lujo de gastar. Tengo una relación muy relajada con el dinero, así que este rumor simplemente es tonto, y era sólo 36.000 NOK (aproximadamente 5100 USD, la paga de medio mes en Noruega).

Yo tomé la consecuencia de su incompetencia y estupidez y puse en marcha mi propia sello, Burznazg llamado (en el Discurso Negro de Tolkien que es "Anillo Oscuro", eso llegaba más tarde (en tarde 1992) cambió a Cymophane (griego: "la Ola para aparecer", el nombre de una gema que se forma como un ojo), y decidí hacer todo yo. Ya no lo necesité. Sin embargo todo lo que hizo fue sentar su trasero gordo en la tienda y tomar Cola de Coca y comer kebab. Su tienda estaba bajando las ventas, y era sólo una cuestión de tiempo antes de que él (y así DSP) quebrara.

Sin embargo nosotros no habíamos perdido el interés en él todavía, no completamente, y como un esfuerzo final por conseguir reflotar su tienda, estábamos de acuerdo que yo debía hacer una entrevista para un periódico, para que se le preste un poco más de atención al metal. Él estaba fuera de los álbumes de Burzum, pero tenía otros álbumes para la venta en su tienda. Cuando hice la entrevista anónima en 1993 de enero, el periodista salió, nosotros - una muchacha y yo – nos reímos mucho, porque él no parecía entender que lo estaba vacilando. Él tomó todo el asunto en serio. Desgraciadamente fue a la policía al siguiente día (el 19) y me arrestaron, el 20 su periódico imprimió su versión de lo que había dicho mientras estaba en una celda de detención capaz de decir a alguien que era solo una humorada que yo había dicho para crear un poco de interés en un género de música - para ayudar a Euronymous a conseguir a algunos clientes para un cambio.

¡Lo interesante es que cuando yo fui arrestado, Euronymous cerró la tienda en lugar de aprovecharse de la situación, porque sus padres pensaron que estaba llamando mucho la atención! ¡Así es, el "malo" el héroe del Metal Negro hizo lo que su madre y padre le dijeron! Bastante patético, bien, pero haciendo esto hizo también que todos mis esfuerzos fueran todavía más en vano. ¡Yo me pasé seis semanas en custodia debido a eso, y todos que él hizo fue cerrar la tienda! ¡Los clientes entraron por manadas, pero a una tienda cerrada! ¡Qué estúpido fue esto!

Cuando salí de prisión estaba muy desilusionado por todo lo que había pasado en los medios de comunicación. Al mismo tiempo DSP había (debido a los medios de comunicación) conseguido un trato de la distribución con una compañía en Oslo, y podría empezar a imprimir y vender grabaciones DSP de nuevo.

Euronymous había hecho un necio completo de sí mismo al cerrar la tienda, y la mayoría de nosotros estaba de acuerdo que él era un maldito tarado y un idiota. Yo estaba enfadado con él por no aprovecharse de la situación de esa entrevista tonta que había hecho en primer lugar, y no quise tener nada más que ver con él. No había ningún punto de trato con él. En cambio, conseguí un contrato con una compañía de distribución en Oslo para Cymophane, y continué adelante yo solo.

Hasta donde estaba interesado, el ya no existió más para mí. Cuando me telefoneó para preguntarme que si ellos, los muchachos de Mayhem, podían quedarse en mi casa cuando estuvieran en Grieghallen, el estudio de sonido para terminar el álbum de Mayhem, yo dije no. Nadie más en Bergen quiso darles un lugar para quedarse, tuvieron que alquilar un cuarto en un motel. No tenía nada en contra de Hellhammer, el único otro miembro de Mayhem en ese momento, pero no quise tener nada que ver con Euronymous. Yo siempre he tenido una relación buena con Hellhammer, y él no estaba muy impresionado con Euronymous, por así decirlo. ¡En 1992, cuando grabamos "De Mysteriis Dom Sathanas", incluso bromeó diciendo que deberíamos matarlo!

Durante algunos meses esta aversión hacia Euronymous se extendió en la escena del metal, debido a que cada vez más personas entendieron que era un atrasado mental, me culpó de todo esto, y empezó a odiarme. Él creyó que era mi culpa que las personas le perdieran el respeto. En cierto sentido tenía razón, cuando yo no guardé mis opiniones sobre él en secreto, pero pienso que ya me odiaba desde antes. Había hecho un necio de si mismo. Después, cuando los medios de comunicación escribieron todo esas tonterías sobre mí, le hizo sentirse menos importante. De repente él no era más el "carácter principal" en la escena hardcore de metal. Cuando se dio cuenta, pensó que todo era mi culpa. Esto probablemente piensan algunas personas fue la razón de el asesinato, que era el resultado de un forcejeo de poder entre dos figuras principales en la escena, pero la verdad es que esto era sólo importante a él. Yo no me preocupaba por esto. Yo ni siquiera socialicé tanto con las personas del metal, y cuando yo salía prefería ir a fiestas y a un club techno subterráneo en Bergen, llamado "Føniks" (Fénix), mientras la mayoría de los chicos del metal iban a algún sitio de rock'n'roll. De hecho yo fui al club techno para alejarme de todas las nuevas personas del metal, porque no me gustaba tener la atención de ellos. Yo preferí tener la atención de muchachas lindas, por así decirlo.

Después Mayhem consiguió a un nuevo guitarrista, Snorre W. Ruch de Spinal, de Trondheim, y cuando él se movió a Bergen, le permití dormir en una cama de huéspedes, en la sala de mi apartamento, hasta que consiguiera su propio apartamento. A estas alturas Euronymous había empezado a atentar contra mi vida. Él quiso matarme. En su vista yo era el problema, y matándome creía que el problema se marcharía.

Su problema era que incluyó a uno de las personas del metal en su parcela para matarme, y ellos me dijeron. Les había dicho porque confiaba en ellos, pero obviamente tenían sentimientos más afectuosos para mí que para con él, por así decirlo. En un momento dado telefoneó a Snorre que vivía en mi apartamento, Snorre me permitió escuchar lo que Euronymous tenía que decir. Le dijo al Snorre que "Varg debe desaparecer para bien" y cosas similares, confirmando los planes que otros me habían dicho antes sobre esto.

Muchas personas han afirmado que yo sobre-reaccioné porque Euronymous era un debilucho, y no tenía los intestinos para intentar matarme. Efectivamente, él era un debilucho, pero en ese tiempo no les dijo a todos sobre sus planes, como él normalmente hacía. Yo tomé este serio porque sólo les dijo a un muy pocas personas en las que él confiaba, sus amigos más íntimos - o ésos que creyó que eran sus amigos más íntimos. También, en agosto de 1993 estaba a punto de ir a la prisión por cuatro meses, después de declararse culpable por dañar a dos personas con una botella rota, porque "miraban a su novia" en una parada de autobús. No era un tipo muy simpático, y cuando sentía que tenía su parte de atrás contra la pared era capaz de ejecutar sus planes.

metal

El mismo día le dijo al Snorre sobre sus intenciones matarme (y así indirectamente me dijo, cuando yo estaba escuchando su conversación), yo recibí una carta de él, donde pretendió ser muy positivo y donde era muy amistoso y quería tener un encuentro para discutir un contrato que yo no había firmado todavía. Ésta era la única excusa que tenía que avisarme, y parecía que estaba intentando prepararme. Según sus "amigos" el plan era encontrarse conmigo, golpearme con una escopeta, atarme y ponerme en el baúl de un automóvil. Él manejaría entonces por el campo, me ataría a un árbol y me torturaría hasta la muerte mientras el grababa todo.

Mi reacción a esto era naturalmente enojo. ¿Quién mierda se pensaba que era? El mismo día que decidí manejar a Oslo, darle el contrato firmado y decirle "f * * * off", básicamente que no tuviera ninguna excusa para volver a contactarse conmigo nunca más. Antes de que saliera, Snorre me dijo que quería venir, porque tenía un nuevo riff de guitarra para mostrarle. Yo pensé continuar a Sarpsborg con una carga de Camisetas de Burzum (a Metallion de "Slayer" la revista hasta donde yo recuerdo).

black metal

Nosotros dejamos Bergen alrededor de 21:00 y llegamos a Oslo alrededor de 03:00 - 04:00 (yo ya no recuerdo exactamente; pasó hace once años). Hacíamos turnos para manejar. Cuando llegamos yo estaba durmiendo en el asiento de la parte de atrás. Debido a eso yo me había quitado mi cinto, y cuando nos detuvimos yo se lo di, y le pedí que lo pusiera en un lugar seguro. Tenía un cuchillo en el cinto, y manejar con un cuchillo que queda en el asiento de atrás no es muy seguro.

Fuimos a la puerta delantera y toqué su timbre. Él estaba durmiendo. Usted podría pensar que visitar a las personas en el medio de la noche es muy extraño, pero era absolutamente normal para nosotros. Muchas personas en la escena de metal eran "criaturas nocturnas", por así decirlo. Él preguntó quién era, y yo dije mi nombre. "estoy durmiendo. No puedes regresar más tarde"? dijo. "Yo conseguí el contrato. Déjame entrar", dije y él se levanto de la cama. Vivía en el quinto piso y empezamos subiendo los escalones. Snorre quiso fumar un cigarro, y se prohibía fumar en el apartamento de Euronymous (y en mi automóvil), así que esperó fumar en el piso inferior.

Euronymous estaba esperando por mí en la entrada, parecía estar muy nervioso, y le di el contrato. Yo puedo agregar eso por supuesto que él estaba nervioso. El tipo que él planeó asesinar se presentó a su puerta en el medio de la noche. Yo le pregunté entonces que "f * * *" le estaba pasando, y cuando di un paso adelante el entró en pánico. Se comportó como un y me atacó con un puntapié en el pecho. Lo tiré hacia la puerta, yo estaba muy aturdido. No estaba aturdido por su puntapié, estaba aturdido por el hecho que él me había atacado. Yo no esperaba eso. No en su apartamento. Él había empezado a practicar "kick boxing" y como todos los principiantes pensaban que se había vuelto "Bruce Lee" de la noche a la mañana, pero todavía no lo había hecho.

Mayhem

Después de unos segundos saltó del suelo y se dirigió para la cocina. Yo supe que él tenía un cuchillo que queda en la mesa de la cocina, y entendí que "si él va a tener un cuchillo, yo voy a tener un cuchillo también". Mi cuchillo del cinturón estaba en el automóvil, porque estaba en el cinturón que yo me había sacado allí, pero tenía un cuchillo de bolsillo, o más bien un cuchillo de bota (con una hoja de 8 cm de larga) en mi bolsillo. Salté delante de él e intenté detenerlo antes de que pusiera en sus manos el cuchillo de la cocina. A estas alturas él mostró sus intenciones, así cuando corrió para la alcoba, yo entendí que iba por otra arma. Él tenía algunas, semanas antes les dijo a algunas personas que pronto traería la escopeta de caza de la policía (usada por "Dead" cuando él se disparó), así que entendí que eso era por lo que el iba. (Aunque no tenía un arma o la escopeta de caza realmente en su apartamento, yo no sabía esto.), lo perseguí, lo apuñalé, yo estaba muy sorprendido porque corrió fuera del apartamento. No tuvo ningún reparo en huir, en lugar de luchar como un hombre y me hizo enfadar saber que él había empezado la lucha. Cosas así siempre he detestado fuertemente.

(Algunas personas han dicho que maté a un hombre desvalido y desarmado, pero en primer lugar intentó conseguir un cuchillo antes de que yo hiciera, y ciertamente podría haberse armado, si hubiera escogido quedarse y luchar en lugar de correr lejos como un cobarde. Había varias otras cosas en su apartamento para defenderse, cuando no consiguió el cuchillo de la cocina.)

Un loco este!!!!
Frio y morboso... espero que les guste la info!!

Comentarios Destacados

@afi336 +20
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca



Vos tenes menos meta que pasion de sabado
@perrolobo +17
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca


Burzum

24 comentarios - Declaracion de Varg Vikernes acerca de Euronymus

@headached +1
en un rato la leo.....este tipo ya cumplió su condena???osea ya esta libre?
@SpaceAce -28
este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...



ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.



y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon



Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca
@lucasmorte
Jajajaja pero que pendejo metanlo al horno!!
@cristiazn666 +13
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...



ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.



y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon



Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca




La puta madre que te re mil re pario no insultes a Vikernes
@69Garchin69 +9
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca



mmm seguro le gusta el power metal (gay)

aguante Varg loco q ya va a salir

varg
@melkorcito +7
interesante pero la traduccion es una patada en los huevos
@petermurdock +8
ya esta libre lo escuche por radio se fue a vivir al boske con la jermu
@jimicok +4
petermurdock dijo:ya esta libre lo escuche por radio se fue a vivir al boske con la jermu

Y graba su nuevo disco
@ivandgp73 +6
No soy fanático del Black Metal, pero la verdad este tipo me sorprende... bien dicho... bastante frío y morboso!!!
@afi336 +20
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca



Vos tenes menos meta que pasion de sabado
@DanteIV +10
SpaceAce #3 - Más de 1 año * * bloquear * este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas... ojala se pudra en la carcel esta bosta humana. y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca


Eres un idiota al decir que black metal es una mierda y seundo tenes razon con varg y euronymous. ellos no eran personas buenas primero euronymous es un idiota cobarde y asesino, y vikernes es un asesino, un maldito facho y un racisto pero no se puede decir que no hacian buena musica, y si lo pensas, talvez cambies de parecer puede que no te guste el black pero no es razon para llamar mierda, solo dile mierda a cosas como el regueton, y nu metal y al glam metal
@nqn_bohemio +9
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca


Q CARAJO SABES DE VARG??? pedazo de ignorante
@perrolobo +17
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca


Burzum
@Zaguiel -1
¡Arriba, Varg!
@Dunkelheit6666 +1
perrolobo dijo:
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca


vikernes

@wypywy -1
69Garchin69 dijo:
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca



mmm seguro le gusta el power metal (gay)

aguante Varg loco q ya va a salir

deathlike silence


jajajajaja si ke wey esta inche ignorante de mierda dzpz del power escuchara pop te lo aseguro

salu2 y buena info jeje
@gusitogus +1
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca

Apestas a emo con constitución de niña de 4 años.
@slash9779_parte2 +2
Como artista lo admiro profundamente, pero me parece un enfermo, con un punto de vista muy raro de ver la vida.

Muy interesante la nota, BTW.
@Folkvarg88
Naaada nuevo pero igual buena info
@frankmiler95 +2
SpaceAce dijo:este pedazo de mierda humana, nazi y racista tuvo una condena de 21 años (record en noruega) y como un pelotudo cuando cumplio los 10 años se quiso escapar y le dieron como 10 años mas...

ojala se pudra en la carcel esta bosta humana.

y no defiendo tampoco al careta de Euronymous... El Black metal siempre fue un genero decadente salvo bandas como Emperor o Arcturus...despues los demas son horribles...sobre todo Mayhem y Satyricon

Y n hablo de la basura de Cradle of Filth por q si no me matan aca


hey pedazo de mierda quien eres tu para criticar a grande personaje si crees que es tan facil criticar pues bien allá tu ¿cuando tu podrás hacer algún trabajo musical? mejor que el filosofem o el ragnarock son albunes que estan marcados en la historia y tu un pobre esclavo del cristianismo te digo el black metal no es solo música es filosofía y vida..........................
@erasethegrey93 -2
slash9779_parte2 dijo:Como artista lo admiro profundamente, pero me parece un enfermo, con un punto de vista muy raro de ver la vida.

Muy interesante la nota, BTW.

posta, me mata cuando dice

romperle las piernas probablemente habría funcionado, pero no matándolo.

re sacado
de todas formas su música es impresionante, los discos que hizo en la cárcel son tremendos, deja de lado el black metal, eso no quiere decir que no me gusten sus otros discos, también me copan
me gusta mucho este tema de su disco "Daudi Baldrs"

link: http://www.youtube.com/watch?v=EK0pF_66t-U
@MoriMurray -2
que asco de música y que asco de gente
@Angiluna
frio, sí! nazi y mierda??? no lo creo, mas bien es un tipo inteligente, que dice las cosas como las piensa y siente sin tapujos ni hipocresías , esa es la razon por la cual tanto le molesta a la mayoria de la gente sus declaraciones.Vivimos en un mudo hipócrita y cínico en el cual la franqueza molesta e incomoda!