Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Es necesario que prestemos mucha atención a nuestras pertenencias, porque un robo de cartera puede resultar un enorme quebradero de cabeza y un importante gasto evitable si tomas unas pequeñas precauciones. Estas son las cosas que nunca debes llevar en el bolso y/o billetera.

PIN de las Tarjetas de Crédito



Con el 'boom' del dinero de plástico, cada vez más personas utilizan las tarjetas de débito y crédito como medio de pago habitual. En ocasiones tenemos tantas que resulta complicado acordarnos de su número PIN o número secreto. Por eso, puede resultar muy tentador y aparentemente muy práctico anotarlo en un papel y llevarlo siempre con nosotros.

De hecho, según un estudio realizado por la compañía MyVoucherCodes a principios de este año, alrededor del 13% de los ciudadanos lleva el PIN de su tarjeta anotado en la cartera. Este es el mayor error: si un ladrón logra huir con su billetera, no solo tendrá tus tarjetas, sino también los códigos para tener acceso a tu dinero. En este sentido, también es muy recomendable que nunca lleves contigo todas tus tarjetas bancarias.

Contraseñas



También puedes arriesgar tu dinero si portas las claves de tus cuentas de correo electrónico; con ellas, los ladrones tienen acceso a toda la información que allí almacenas. De hecho, cada año las estafas a través de Internet cuestan a los europeos casi 3.000 millones de euros.

La dirección y las llaves juntos



Llevar el Documento Nacional de Identidad o una tarjeta personal junto a las llaves no es recomendable. En caso de que nos roben, el ladrón no solo sabrá donde vives, sino que además tendrá una forma sencilla de acceder al domicilio.

Aunque la mayoría de los seguros multihogar incluyen el cambio de la cerradura en caso de hurto o robo de pertenencias, no te quitará de pasar unas cuantas noches en vela sabiendo que un delincuente tiene tu dirección, por no hablas de un posible incremento en la cuota del seguro.

Recibos



Es muy habitual que en la cartera acumulemos los recibos de los distintos pagos que realizamos. Ten cuidado, porque supone un peligro en caso de hurto, y es que las facturas pueden contener los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria, y un ladrón con cierta pericia puede hacer uso de esa información.

El pasaporte



El DNI y el carné de conducir son documentos válidos para identificarnos. Por eso, a menos que nos vayamos de viaje, lo mejor es dejar el pasaporte en casa, aunque nuestra billetera sea de las que cuenta con un compartimento específico para este documento.

Su pérdida supone un incordio además de un gasto. Renovar uno extraviado o sustraído cuesta 25 euros, un dinero que te puedes ahorrar si eres precavidos.

Saludos