Aprender A Hacer Tatuajes

Aprender A Hacer Tatuajes

Bueno , en este post les voy a poner como hacer tatuajes , o la maquina para tatuar .. y algunos tatuajes

creacion


MÁQUINA PARA HACER TATUAJES


Como el bautizo para un cristiano, o como la circuncisión para un judío, los
tatuajes (o “pinturas de guerra”, como muchos presos los llaman) son un rito
de iniciación en la cultura de la cárcel, y son una necesidad para cualquiera
que quiera ser alguien en los círculos de la prisión. Además de ser un
símbolo de independencia juvenil y pseudo-madurez, los tatuajes son como
un tablón de anuncios donde se dice a qué banda se pertenece, los hábitos
relacionados con las drogas y el sexo, el historial de encarcelaciones, los
vínculos familiares, las tendencias criminales y otras muchas cosas. Para
otros, por supuesto, el tatuaje es una expresión artística seria, y otros que
disfrutan exhibiendo determinadas imágenes que, por la propia naturaleza
del medio, no pueden ser censuradas. Tengo que añadir que, por las mismas
razones, los tatuajes se han convertido en una ayuda para la policía; las
pinturas de guerra se fotografían, se archivan y se catalogan habitualmente
para ayudar en las tareas de identificación.
Debido a la rápida diseminación de enfermedades como el SIDA y la
hepatitis, está totalmente prohibido tatuarse en la prisión. Pero es tan
habitual que los presos se tatúen que los guardias apenas hacen esfuerzos
para evitarlo, aunque es frecuente que impongan una pena disciplinar si
pillan a alguien con un tatuaje recién hecho.
Hay tantas herramientas para tatuar como presos que se tatúan, pero la
más corriente es el taladro, un pequeño aparato construido a partir del
motor de un walkman y que funciona con un par de pilas AA. La tinta puede
ser un problema ya que todas las tintas de buena calidad están prohibidas
en la prisión; algunos presos muy ingeniosos consiguen pasar de contrabando
buenas tintas, o engañando al responsable de actividades de tiempo libre.
Pero para la mayoría de los presos la única tinta que consiguen es la de un
bolígrafo normal, con el problema de que con frecuencia esta tinta
desaparece al cabo de unos años, o causa reacciones alérgicas.
Los diseños más frecuentes incluyen calaveras, payasos tristes, mujeres
desnudas en actitudes de sumisión sexual, y demonios y dragones. No
recuerdo haber visto nunca uno basado en el humor; hace poco vi uno que
me hizo reír, si bien estoy seguro de que no era esa la intención del que lo
llevaba (imaginaos a un tipo que se ha tatuado en la cabeza afeitada un
casco de fútbol americano, excepto la protección de la cara).

Aca les dejo un video , como hacer una maquina para hacer tatuajes


link: http://www.youtube.com/watch?v=9-SQ7juXeQI


link: http://www.youtube.com/watch?v=krvAQva2QIk&feature=related

Como soldar las agujas


link: http://www.youtube.com/watch?v=ielECNARk-o&feature=relmfu


copado

un consejo

Lo primero es que seas muy hábil con el dibujo artistico,puedes apuntarte a clases de dibujo y cuando tengas técnica y habilidad en el dibujo busca tiendas de tatuaje dónde te puedan tomar como apréndiz,ya que este es el mejor modo de aprender.

Empezar a Tatuar:

Para empezar a tatuar podemos practicar con pieles sintéticas que obviamente no son iguales a las pieles humanas, ya que no presentan transpiración, dolor, etc. Hay quienes recomiendan piel de chancho en vez de sintética. Calcar mucho para ir tomándole el pulso necesario a la mano Recomiendo que las primeras piezas a tatuar no sean mayores a 1 cm cuadrado de tamaño. Es difícil, al principio, tener el poder de concentración adecuado y los tamaños se distorsionan fácilmente

Qué se Necesita
para Tatuar:

Para comenzar a tatuar vamos a necesitar los siguientes elementos:


Máquina para tatuar: Para que sea una máquina apta los tornillos de ésta tienen que tener una circunferencia exacta y estar todos en la misma línea. Para comenzar vamos a necesitar por lo menos 2 máquinas, una para delinear y otra para pintar. Cuando empezas la calidad de la máquina es relativa, si podes comprar una profesional mejor pero no es lo recomendable ya que son más complejas a la hora de domarlas y además requiere de más inversión para algo que no sabes si realmente seguirás realizando. Cabe destacar que es más importante una buena fuente que la máquina, podes tener una máquina excelente pero si la fuente que la acompaña es mala no obtendrás buenos resultados.
Para que la máquina sea óptima, en su composición tiene que tener una relación adecuada entre el hierro y el cobre para producir el campo magnético requerido que se necesita para producir el movimiento del martillo. El hierro tiene que ser bajo en carbono, cuanto más rústica es la máquina mejor calidad tiene, que no contengan cromados y aditivos, si pueden tener baños de aceites que sirven para conservar la máquina sin oxido. Hay máquinas que están formadas por aleaciones de hierro y algún otro metal pero no son recomendables para producir el campo magnético necesario para darle mayor rendimiento a la hora de trabajar. También las hay de bronce con el shoc de hierro, siendo la única función del bronce la de sostén. A la hora de comprar este producto recomiendo los de fabricación nacional.
Según el uso para el cual están hechas las distintas máquinas tienen variaciones técnicas. La máquina de línea tiene que ser más veloz que la de pintar, ésta última tiene que ser más precisa y rígida en el golpe, las diferencias recaen en la velocidad y en la precisión en cada una de ellas. La máquina de sombrear es un término medio de las 2 anteriores, también podemos encontrar las alternativas pero sería complicar el tema para una persona que recién comienza.

maquinas

Fuente de Alimentación: Vamos a necesitar una fuente de alimentación, que no es lo mismo que un transformador (muchas personas lo confunden o compran estos en vez de la fuente de alimentación), la diferencia recae en que la fuente almacena los 220º y los transforma en 12 volteos. En cambio el transformador lo único que hace es transferir la corriente de la línea variándola a 12 volts (o sea que si la corrieComenzar-tatuar-03nte eléctrica tiene un alta o una baja ya no serán 12 volts reales). Para distinguir a una fuente lo mínimo que tenemos que observar es que tenga un difusor de calor. Recomiendo comprar la fuente en un lugar con trayectoria para no ser víctimas de un engaño y tener presente que la fuente es más costosa que el transformador por el hecho de que su funcionamiento es más complejo.
La fuente de alimentación tiene que ser como mínimo de 2 amperes, esto va acorde a la máquina que se use para tatuar, siempre consultar esto último con el proveedor. Su funcionamiento va oscilar entre 1,5 y 15 volt para lograr una buena utilidad, hay máquinas que trabajan con más voltajes y menos amperajes y viceversa.

tatuar

Sistema de esterilización: Esta parte es fundamental, antes de comprarse más tintas u otros accesorios tienen que tener esto cubierto. Tenemos 2 sistemas de esterilización, uno mediante calor húmedo y otro seco. De calor húmedo se encuentran las de cuarzo a base de perlas que se utilizan en podología. Esta trabaja con el calor del ambiente y con el calor que produce el equipo, ya que no es herméticamente cerrada, esto produce esporas que contaminan el ambiente, por ende no es recomendable usarlas en lugares cerrados como tu casa. En las estufas de calor seco los materiales se colocan dentro del equipo que va cerrado herméticamente, estas contienen un tester que controla la temperatura para que no sobrepase los 180º, ya que pueden reavivarse distintos tipos de virus. Las agujas para tatuar se esterilizan en autoclaves porque las estufas derriten al estaño del cual están formadas. Las autoclaves son para uso profesional y tienen un valor económico alto, lo más recomendable para empezar es una estufa de calor seco.
Hay inmunizadores de HIV y desinfectantes que son de gran utilidad. Tener en cuenta que hay virus que se reavivan a cierta temperatura como ser el de la hepatitis que reacciona a los 100º, muchas personas cometen el error cuando esterilizan con ollas reavivando al virus, quedando este disipado por el ambiente. Hoy todos los materiales son descartables para mayor seguridad.

Pedales: Tenemos los pedales con switch que pegan más rápido que los de toque por toque con acero, esta diferencia quizás no sea muy notoria para una persona que recién comienza a tatuar, pero existe.

Punteras: Se colocan a la máquina, el modelo del pico se adapta a los distintos tipos de agujas. Los agarres de éstas es aconsejable que sean de acero 316 L que es un material quirúrgico, también las hay de aluminio pero no son tan recomendables.

Agujas: Se dividen en redondas y planas. Las redondas cerradas se utilizan para delinear o trazos y las redondas abiertas para pintar o modular. Las medidas comerciales son las siguientes: 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15.
Las agujas planas o mágnum se usan para pintar y sombrear, sus medidas comerciales son 5, 7, 9, 11, 13, 15, 23, 25, 29, 33, 35, 39, 45. Los grosores de las agujas vienen en las siguientes medidas 0.25, 0.30, 0.35, 0.40. Estas deben estar siempre en perfectas condiciones, rectas y puntiagudas. Las agujas son siempre desechables y su manipulación se realiza con guantes descartables, no olvidarse de este punto que es fundamental.

Aprender A Hacer Tatuajes

Para hacer la transferencia a la piel vamos a necesitar:

Espadol Líquido: Se usa para hacer la transferencia del dibujo a la piel, es imprescindible que sea líquido, ya que el de barra es antihigiénico por el hecho de que entra en contacto con varias personas.

Papel Barrilete o de Seda: Es para colocarlo sobre la piel, a diferencia del papel de calcar y fotocopia se adapta a la forma del cuerpo.

También vamos a necesitar un lápiz de copia y tinta.

Bueno aca les dejo algunos tatuajes ...

Estos primeros 4 son los que yo me hice...

este es el que mas me gusta de todos
creacion

copado

maquinas

tatuar

Espero que les gueste y sirva .. si pueden dejen puntos y comenten

Muchas Gracias

Fuentes de Información - Aprender A Hacer Tatuajes

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 5 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 33.781 Visitas
  • 11 Favoritos

9 comentarios - Aprender A Hacer Tatuajes

@mrgore04 Hace más de 3 años
Con eso no basta par ser tatuador, pero la info es muy buena 10+ gran post
@Rattlehead Hace más de 3 años
los tatuajes q pusiste hasta el mas manco lo hace.si no tenes buen talento para dibujar y no tenes una buena idea de arte en general,segui en la uba...no te hagas tatuador (no se lo digo a ud autor del post)
@miguel_cja Hace más de 3 años
+10 buen post ! me gustan los tatuajes
@matute1234xD Hace más de 3 años +1
Aprender A Hacer Tatuajes
@000_Cisco_000 Hace más de 3 años
@DeLinkiN Hace más de 3 años +2
sigo sin saber como se hace una máquina de tatuar eh
@komadreja Hace más de 3 años
te dejo +10 y me kedo kon el dato de komo kalkarlos saludos
@RualfDLF Hace más de 9 meses
ME GUSTARIA APRENDER A TATUAR EH