Costumbres extremas en el mundo y curiosidades....

Bueno, aca les dejo una recopilacion de costumbres y culturas raras... y extremas.

Una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas.

En mi opinión, toda cultura es respetable, pero no por ello todas las ideas y costumbres que conlleva dicha cultura lo son. Ante todo, existen los derechos humanos que todo individuo tiene que conocer y nadie deberia arrebatar a nadie estos derechos, esten en la cultura que estén...

En cada país la gente tiene costumbres que parecerían raras en otras partes, por ejemplo, en Chile (y generalmente toda latinoamérica) se suelen dar las gracias por todo, incluso por servicios donde uno paga, esto mismo se repite en Inglaterra no así en otro países europeos.

*En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír, lo que provoca algunas confusiones con el turista Occidental
*En los países asiáticos se acostumbra a preguntar todo tipo de cosas al desconocido (trabajo, dinero, amor, etc.)
*En Vietnam es símbolo de estatus poseer una tienda, por lo que esta plagado de tiendas donde no se venden más que un par de artículos.
*En China la gente acostumbra a sonarse la nariz (a veces sin nada con qué limpiarse), escupir, tirarse gases y urgarse la nariz sin ningún tipo de miramentos y delante de cualquier persona.
*También en China, los menores de 3 años no usan pañales si no que pantalones con una abertura en la parte de atrás.
*En Marruecos y Egipto en los edificios se suele dejar una planta sin finalizar, esto es porque las constructoras solo pagan impuestos una vez que el edificio está terminado
*En Japón es común usar sal en frutas dulces como peras y sandías
*En Jamaica se entierran a los muertos en el jardín de la casa y se hace una fiesta para despedirlo, nunca se llora la muerte.
*En Argentina esta la costumbre tan arraigada de tomar mate que incluso figura en las causas más comunes de distracción al manejar (publicado y editado en la revista Selecciones, en Argentina)
*Las japonesas consideran poco decoroso mostrar los dientes al reír. La costumbre viene de hace muchos siglos..

-Las costumbres varían según las diferentes culturas que existen en el mundo, unas se han transformado por los cambios que se dan y que afectan a las variadas regiones del planeta, pero otras han perdurado a través de los años.

Al conocerlas se aplica aquel dicho que dice: “Todo depende del cristal con que se mire”, pues lo que para unas sociedades es común otras lo ven como extrañas. Por ejemplo, en Suecia, unas mujeres lanzaron una campaña llamada pecho desnudo para tener derecho a ir a la piscina o la playa sin la parte de arriba del traje de baño. “Nuestro objetivo es suscitar un debate sobre las reglas culturales y sociales no escritas que sexualizan y discriminan el cuerpo de la mujer”, dice Astrid Hellroth, integrante del movimiento, a la agencia AFP.

En oriente o en los países bajos el sistema islámico una acción como esta es impensable. Las mujeres deben caminar envueltas en telas de colores apagados para no incitar el deseo masculino.


Costumbres extremas en el mundo y curiosidades....


El régimen talibán prohíbe mostrar un milímetro del cuerpo, de lo contrario podría condenánserle a ser lapidada. Por lo que no pueden trabajar o ir a la universidad.

extraño


La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura.

Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las mujeres que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras. Está extendido especialmente en países árabes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.Mayoritariamente en Irán.
La Provincia Autonoma de ACEH en Indonesia legalizo la lapidacion. Y castiga los adulterios y la homosexualidad con ocho años de prision o hasta la pena de muerte.

NOTICIA DE AISHA, UNA NIÑA DE SOMALIA

La Agencia de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, ha denunciado que Aisha Ibrahim, la pobre niña de 13 años lapidada hasta la muerte en Somalia, había sido violada por tres hombres mientras se dirigía a casa de su abuela.

Según UNICEF, cuando la familia trató de denunciar la violación de la niña, fue acusada de adulterio por las autoridades judiciales y condenada a morir lapidada por 50 hombres en Kismayu, delante de cientos de espectadores. La ciudad de Kismayu está controlada por una Milicia islamica de oposición.

Para quien esto escribe ya le parece una barbaridad la pena de muerte por “adulterio”, pero este caso es triplemente desgarrador por la edad de la niña, por ser victima de una violación y por ser condenada a muerte.

En un comunicado de UNICEF a los medios de comunicación se hace eco de todos los pormenores de esta desgraciado suceso. http://es.noticias.yahoo.com/10/20081104/tts-somalia-islamistas-lapidacion-7c6ab66.html

Aisha no era ajena a todos nosotros, era una de nosotros, un ser humano inocente, alejada sólo por la distancia. No es cosa de su gobierno, sino de todos, la Justicia deberia ser siempre cosa de todos.

En la página www.es.amnesty.org pueden encontrar formas de hacer llegar nuestra disconformidad por la lapidación de Aisha, junto con otros hechos igual de aberrantes alrededor del mundo.

La castidad es una obligación para las musulmanas, quienes han sido forzadas a mentir o a someterse a operaciones quirúrgicas para llegar vírgenes al matrimonio, lo más usual es la reparación del himen, la membrana de la vagina que normalmente se rompe en el primer acto sexual.
paises


También se dan certificados falsos de virginidad y otros engaños, para respetar rígidos códigos de honor
familiar, esto es cuestionado por Isabelle Levy en su libro Religión en el hospital.

En el islamismo, la virginidad está asociada a la pureza y honor familiar. A ésta va unida la costumbre del
derrame de sangre en sábanas blancas la noche de bodas, para comprobar la castidad de la novia.

En países como Malawi, Sudáfrica, Swazilandia, Zimbabwue y otros, el examen de la virginidad es una práctica común, pues la gente alega que éste protege su identidad y cultura africana.

Es efectuado por tribus, iglesias o familias a niñas desde los cinco años. Si se determina que una pequeña no es virgen, el precio que un hombre paga por ella como comprometida será inferior, o puede negarse a casar con ella y si accede al matrimonio con frecuencia la infanta y su familia son objeto de deshonra y burla, explica la página de Family Healt International.

Otra práctica, común en África del Norte, es la mutilación genital femenina (MGF), una costumbre ancestral. Según datos de Amnistía Internacional, cada día seis mil mujeres sufren esta experiencia. Desde muy pequeñas se les quitan los genitales o se los suturan, dejando un pequeño orificio para orinar y la menstruación.

“Esta práctica se hace en 28 países africanos bajo pretextos de tradición cultural o higiénica. Se estima que
135 millones de niñas han sufrido la MGF y sus complicaciones, infecciones o esterilidad”, cita la fuente.

costumbres

El porqué se realiza es muy variado, depende de los países y sus tradiciones. En algunos casos es tan solo una cuestión de identidad cultural. “Se ha hecho siempre, como una costumbre, y no se puede cambiar.

curiosidades


No conciben que haya mujeres que no sean sometidas a la circuncisión, pues así se consigue la "feminidad”, indica la Organización Mundial para la Salud.

Matrimonios pactados

En muchas partes el arreglo de matrimonios es cosa que vivieron los tatarabuelos, pero en la actualidad hay sociedades en donde sigue siendo una práctica común.

El Chicago Tribune dio a conocer esta tradición a través de la historia de Tihun, una niña etíope de siete años que fue obligada a casarse como dictan las antiguas costumbres africanas, en donde los padres eligen a los maridos de sus hijas, que por lo general son viejos. También es un hábito en India.

Tihun--->
raro

Jengri--->
Costumbres extremas en el mundo y curiosidades....


Según Naciones Unidas, Etiopía tiene la tasa de matrimonio infantil más alta del mundo, aquí se cree que una niña a los 13 años ya es demasiado vieja para casarse. Práctica que trae la muerte de jóvenes entre 15 y 19 años, por embarazos prematuros. Dicha costumbre fue denunciada como una violación a los derechos humanos por Naciones Unidas en el 2001.
extraño


La pobreza influye en la tradición, pues las hijas casi nunca heredan tierras fértiles, y mantenerlas y
alimentarlas en casa es una locura. Es mejor casarlas de forma rápida. Algo más es la creencia que los hombres infectados por el VIH buscan jóvenes para casarse porque creen en el mito de que tener relaciones sexuales con una virgen puede curar la infección, indica Family Healt International.

Algunas sociedades están modificando sus costumbres por la influencia de otras, mas es un proceso que puede llevar años, pues los integrantes de las sociedades miran normales las prácticas que llevan a cabo.


Otras prácticas

En regiones de África son consideradas más atractivas y deseables las figuras femeninas redondeadas, por lo que antes del matrimonio las mujeres asisten a casas en donde ganan peso.

En China se acostumbraba que el novio entregara una dote (dinero o regalos caros) a los padres de la prometida. Sin embargo, ahora muchas familias se conforman con que el futuro yerno tenga una buena educación o posea fuertes perspectivas de empleo, según la página monografias.com.

Esposas entregadas como herencia es una práctica que se da en países africanos, en donde un hombre recibe como herencia a la viuda de su hermano. En Kenia, esta costumbre persiste entre los Luo, aunque ahora más viudas se resisten a ser entregadas como herencia, según Family Healt International.

Hay testimonios de nenas y mujeres de entre 14 y 20 años que escapaban de lugares como Somalia en donde se practica una MGF llamada Infibulación . La Infibulación es un procedimiento, por asi decirlo, por el cual a las niñas de entre 5 y 9 años les cortan los labios menores de la vagina y luego las cosen dejandoles solo un pequeño agujero para orinar. Ademas de terrible esto se realiza de manera casera, en las casas de las niñas, generalmente en la cocina sin ningun tipo de anestecia ni precauciones higienicas. Mas terrible aun es que luego de todo este dolor, entre los 9 y los 13 años las niñas son entregadas a hombres grandes para ser desposadas y éste en la noche de bodas LAS DESCOCEN!!!! y las desvirginizan. No se que pensaran ustedes, pero yo me retorci del dolor, la angustia, la impotencia, etc .
Se aplica generalmente en paises africanos. Hace parte de un rito que representa un salto simbolico de la infancia a la vida adulta. Mas alla del rito, en paises como EGIPTO, SOMALIA Y SUDÁN es una castracion dirigida a impedir las relaciones extramaritales de la mujer: la operacion intenta evitar todo atisbo de satisfaccion sexual.
Hay muchas organizaciones ocupandose de eso, pero no es tan facil cambiar las costumbres tan arraigadas de ciertas culturas. Ojala, esta en particular, se termine pronto.



IRÁN AHORCA A LOS NARCOTRAFICANTES. EN LA CIUDAD DE SHIRAZ CUATRO HOMBRES FUERON AHORCADOS EN PÚBLICO EN SEPTIEMBRE 5 DEL 2007. IRÁN EJECUTÓ 21 CRIMINALES ESE DÍA
paises


MALASIA ES OTRO PAÍS QUE ACEPTA EL AHORCAMIENTO POR EL TRÁFICO DE DROGAS.
costumbres


EN IRÁN UNA MUJER FUE QUEMADA CON ÁCIDO. FUE ENJUICIADA BAJO LA LEY DEL TALIÓN. SEGÚN LA LEGISLACIÓN IRANÍ, AMENEH ''SÓLO'' PODRÁ CEGARLE DE UN OJO, YA QUE LAS LEYES ESTABLECEN QUE LA MUJER VALE LA MITAD QUE UN HOMBRE, ES DECIR, DOS OJOS DE UNA MUJER POR UNO DE UN HOMBRE...

curiosidades


IRÁN CONDENA CON PENA DE MUERTE A QUIENES DEJEN EL ISLAM. A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN POR LO MENOS A UNO DE SUS PADRES MUSULMÁN Y QUE SE HAYAN INCLINADO HACIA OTRAS RELIGIONES SE LES DEBE IMPONER LA PENA DE MUERTE.

raro


SE REBELÓ LA BATALLA DE UNA SUDANESA CONTRA LA LEY QUE CASTIGA A LAS MUJERES QUE USAN PANTALÓN EN ESE PAÍS. LUBNA AHMED AL HUSEIN SE NEGÓ A PAGAR LA MULTA Y DECIDIDIÓ ENFRENTAR LA PENA DE 40 LATIGAZOS. LOS MILES DE MUJERES QUE USAN PANTALÓN EN SUDÁN CORREN EL RIESGO DE RECIBIR LATIGAZOS.

Costumbres extremas en el mundo y curiosidades....


AUNQUE EN YEMEN, PAÍS UBICADO EN LA PENÍNSULA ARÁBIGA, EL PARLAMENTO APROBÓ UNA LEY QUE CONTEMPLA COMO EDAD MÍNIMA DE MATRIMONIO LOS 17 AÑOS, AUN LAS TRIBUS OBLIGAN A SUS HIJAS MENORES DE QUINCE AÑOS A CONTRAER MATRIMONIO, PUES ESTAS SIGUEN FIELMENTE LA LEY CHARIA (LEY CORÁNICA) Y ADEMÁS PORQUE EN LA EXTREMA POBREZA SE VEN OBLIGADOS A VENDER SUS HIJAS. ESTOS HÁBITOS SE EXTIENDEN A PAÍSES COMO ARABIA SAUDITA O AFGANISTÁN. RECIENTEMENTE SE CONOCIÓ EL CASO DE UNA NIÑA YEMENÍ DE 11 AÑOS QUE FUE OBLIGADA A CASARSE Y QUE FALLECIÓ TRAS TRES DÍAS DE PARTO.

EN CUBA, SE APLICA LA PENA DE MUERTE A QUIENES TRAICIONEN LA PATRIA O INTENTEN DERROCAR EL SISTEMA COMUNISTA. ES CATALOGADO COMO CRIMEN GRAVE.

EN LA TRIBU HAMMAR EN ETIOPÍA LOS HOMBRES CELEBRAN LA LLEGADA A LA EDAD ADULTA DÁNDOLE LATIGAZOS A LAS VACAS. DESPUÉS DE LA CEREMONIA EL NUEVO ADULTO PUEDE TENER GANADO, CASARSE Y TENER HIJOS. COMO PARTE DE LA CEREMONIA LAS MUJERES FAMILIARES DEL AGAZAJADO RECIBEN LATIGAZOS, ESTO SIGNIFICA QUE EL NUEVO ADULTO QUEDA EN DEUDA CON ELLAS Y SI ENFRENTARAN LA ADVERSIDAD, ÉL TENDRÍA QUE PAGARLES LA DEUDA PRESTÁNDOLES AYUDA.
extraño


LOS JUDÍOS ULTRA ORTODOXOS SE AZOTAN CON UN LÁTIGO DE CUERO COMO CASTIGO SIMBÓLICO POR SUS PECADOS DURANTE LA CEREMONIA MALKOT, JUSTO ANTES DEL YOM KIPPUR.


-No solo en la guerra se cometen injusticias o atrocidades, si no que en algunas culturas, se daban muestras cotidianas, por así decir, de hasta donde podemos llegar. Felizmente, muchas de estas tradiciones ya forman parte de la historia. Seguidamente 10 tradiciones antiguas bizarras.

1.- Pies vendados

paises
Durante mil años, entre los siglos X y XX, las mujeres chinas fueron sometidas a una practica que tenia como resultado la deformación de los pies. Esta practica se llamaba "Pies vendados", a la cual eran sometidas las mujeres jóvenes a partir de los 6 años y en algunos casos menos. Los pies eran vendados y apretados de tal forman que no pudieran desarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformarían, llegando a medir entre 10 y 15 cm. Hoy en día es una causa frecuente de discapacidad entre algunas mujeres chinas ancianas. A pesar del cambio de significado, la sensualidad inicial, lejos de perderse se acentuó y el ‘pie de loto’ era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer. El vendaje de los pies, el símbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional, fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista. El motivo principal de su desaparición fue un nuevo cambio de significado, propiciado por la influencia extranjera en el siglo XIX. Encerradas en la habitación, la madre le cortará las uñas de los pies, el momento propicio para la iniciación era revelado tras una consulta astrológica y en el día elegido se ofrecían a los dioses pasteles de arroz para que éstos permitiesen que los pies de su hija fuesen tan suaves como esos pasteles. Desde ese día y durante un periodo comprendido entre seis meses y dos años la hija sentirá un dolor insoportable, hasta que el nervio se muera y deje de sentir ningún tipo de dolor.
Los pies se poníán en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones de la piel. En ese momento su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años.

2.- Auto momificación

costumbres
Sokushinbutsu se denominaba a los monjes budistas que se sometían al un proceso de momificación en vida. Este era un proceso lento y doloroso que se prolongaba hasta por diez años. Se tiene constancia que esta costumbre se practicó durante 900 años y sus métodos fueron distintos pero hay tres etapas básicas con una duración de 1000 días cada una.
En la primera fase el monje adopta una dieta particular la cual reduce drásticamente la grasa corporal, la cual evitará la rápida descomposición de su cuerpo. La segunda etapa la dieta se vuelve aún más limitada, bebiendo un té que le produce vómitos, sudor y orina constantemente, reduciendo drásticamente sus fluidos corporales. Esto hace venenoso su cuerpo contra los gusanos y escarabajos que tratarán de comer su cuerpo después de muerto. La tercera etapa consiste en construir un refugio subterráneo a tres metros bajo tierra y se construye un ataúd en el cual es ingresado el asceta en posición de loto, continuando con sus oraciones y mantras. El monje continua respirando por un tubo de bambú y hace sonar una campanilla cada día hasta el momento de su muerte. Cuando la campana ya no suena los otros monjes remueven el tubo de bambú y entierran al ascético por completo y esperan mil días más para desenterrarlo, si el ritual se realizó correctamente el cuerpo quedará incorrupto y no se descompondrá quedando momificado de forma "natural".

3.- Eunuco

curiosidades

Un eunuco es un hombre castrado. El término se refiere normalmente a los castrados, a fin de cumplir una función social, como era común en muchas sociedades del pasado. En la antigua China la castración es a la vez un castigo tradicional (hasta la Dinastía Sui) y un medio de obtener un empleo en el servicio imperial. Al final de la Dinastía Ming había 70.000 eunucos en el palacio imperial. El valor de tal empleo era tal - ciertos eunucos ganaron cierto poder que pudo haber reemplazado al del primer ministro - que se consideró ilegal la auto-castración. El número de eunucos en empleos Imperiales se había reducido a 470 en 1912, cuando se dejaron de utilizar. Según investigaciones y estudios realizados por europeos en los siglos XIX y XX, el barbero primero envolvía desde su base al pene y los testículos conjuntamente en una venda común que ajustaba fuertemente, lo que producía dolor y proporcionaba la forma de una especie de embutido. A continuación iba retorciendo hacia un lado el paquete así formado, tomaba un cuchillo curvo, lo alzaba a distancia calculando para un corte fuerte y veloz.

4.- Satí

raro
En el marco del hinduismo, satí es el rito de quemarse una mujer en la pira de cremación de su marido. Satí fue una costumbre funeraria hindú, ahora muy raras y un grave acto delictivo en la India, en la que la viuda del hombre muerto se tiraba a sí misma en la pira funeraria del marido con el fin de cometer suicidio. El acto de satí tenía lugar voluntariamente en la mayoría de los casos. Modernamente se debate si la presión social podría hacer la inmolación como obligatoria. Ya que para una viuda sin hijos, su vida carecía de incentivo. En algún caso por el contrario, el deseo de una viuda de inmolarse era evitado por sus parientes. Como la incineración del difunto ocurría al día siguiente de la muerte, la viuda tenía que tomar la decisión rápidamente. Hay testimonios de casos en que la viuda era forzada a su muerte. Así hay representaciones gráficas de mujeres atadas en la pira apagada. Hay versiones en las que se cuenta que la viuda estaba drogada. Hay casos de hombres que con palos impedían que la viuda intentara huir de las llamas. Aunque la práctica del satí ha sido abolida legalmente en India, las viudas continúan siendo cruelmente estigmatizadas. Mientras que los hombres pueden volverse a casar, para las mujeres es prácticamente imposible, especialmente si son madres; además, una mujer en el momento en que enviuda pierde todas sus propiedades y derechos.

5.- Duelo

Costumbres extremas en el mundo y curiosidades....

Un duelo es un tipo formal de combate, como se ha practicado desde el siglo XV hasta el XX en las sociedades occidentales. Puede ser definido como un combate consensuado entre dos caballeros, que utilizan armas mortales de acuerdo con reglas explícitas o implícitas que se respetan por el honor de los contendientes, acompañados por padrinos, quienes pueden a su vez luchar o no entre sí. En general, y especialmente en las últimas décadas, un duelo es considerado un acto ilegal en la mayoría de los países. El duelo se desarrollaba por voluntad de una de las partes -el desafiante- para lavar un insulto a su honor. El objetivo no era en general matar al oponente, sino lograr "satisfacción", por ejemplo restaurando el honor propio al poner en juego la vida para defenderlo. El término duelo para referirse a este tipo de contiendas se remonta al siglo XV en Europa. La palabra deriva del latín duellum, que en latín clásico se escribía "bellum", con el significado de "guerra". La etimología popular lo asoció a "duo" (dos), resaltando la acepción de "combate uno a uno".

6.- Hara kiri

extraño

Seppuku (Hara-Kiri) fue una parte clave del Bushido, el código de los guerreros samurai, que fue utilizado por los guerreros para evitar caer en manos enemigas, y para atenuar la vergüenza. El samurai podía también ser ordenado por su daimyo (señores feudales) a cometer seppuku. Más tarde, los guerreros en desgracia a veces podian cometer seppuku en lugar de ser ejecutados en la forma acostumbrada. Puesto que la cuestión principal del acto era restaurar o proteger su honor como guerrero, nunca se esperó que los que no pertenecieron a la casta del samurai fueran obligados a cometer seppuku. Las mujeres nobles podían enfrentarse al suicidio por multitud de causas: para no caer en manos del enemigo, para seguir en la muerte a su marido o señor, al recibir la orden de suicidarse, etc. Técnicamente, el suicidio de una mujer no se considera seppuku, sino suicidio a secas (en japonés jigai). La principal diferencia con el seppuku es que, en lugar de abrirse el abdomen, se practicaban un corte en el cuello, seccionándose la arteria carótida con una daga con hoja de doble filo llamada kaiken. Previamente, la mujer debía atarse con una cuerda los tobillos, muslos o rodillas, para no tener la deshonra de morir con las piernas abiertas al caer. Un Samurai es bañado, vestido con túnica blanca, alimentado con su comida favorita, y cuando ha terminado, el instrumento es puesto en su plato. Vestido ceremonialmente, con su espada en frente de él y, a veces, sentados en telas especiales, el guerrero se prepara para la muerte escribiendo un poema.

7.- Sacrificio humano


paises

Muchas culturas antiguas practicaron el sacrificio humano con la finalidad de apaciguar a sus dioses, matando a las víctimas en rituales religiosos. La práctica ha variado entre diversas culturas, en algunas como los Mayas y Aztecas que eran notorias para sus matanzas rituales, mientras que otras han visto la práctica como primitiva. Las víctimas oscilaban desde delincuentes hasta niños e incluso mujeres vírgenes, que sufrieron ejecuciones tales como quemados vivos, decapitación, enterrados vivos, etc.
Con el tiempo los sacrificios humanos se ha vuelto menos comunes en todo el mundo, y los sacrificios son ahora muy raros. La mayoría de las religiones condenan la práctica y las actuales legislaciones en general, lo tratan como un asunto penal. No obstante, es visto hoy todavía de vez en cuando, especialmente en las zonas menos desarrolladas del mundo, donde persisten las creencias tradicionales.

8.- Concubinato

costumbres

El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales. Históricamente, el concubinato era frecuentemente voluntario (por un arreglo con la mujer y/o con su familia), puesto que proveía de una cierta seguridad económica para la mujer involucrada. El concubinato involuntario o servil involucra algunas veces la esclavitud sexual de un miembro de la relación, usualmente la mujer, siendo una esclava de placer para el hombre.

9.- Geisha

curiosidades

Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración. Alguna vez las geishas fueron abundantes en número. En 1900 hubo más de 25.000 geishas. A principios de los años 1930 había 80.000 geishas. La mayoría de geishas estaban en Kioto, la antigua capital de Japón. Hoy en día, hay menos de 10.000 geishas. En Tokio, hay sólo 100 geishas. Sin embargo, la verdadera geisha es mucho más rara. Los geishas masculinos comenzaron a declinar, y para el 1800 las geishas femeninas (conocidas originalmente como onna geisha, literalmente ‘geisha mujer’) los superaron en número de tres a uno, y el término "geisha" comenzó a usarse para referirse a las mujeres con habilidades para el entretenimiento, como hoy en día. Tradicionalmente, las geishas comenzaban su entrenamiento a una corta edad. Algunas jóvenes eran vendidas a las casas de geishas en su niñez, y comenzaban su entrenamiento en varias artes tradicionales casi inmediatamente.

10.- Funeral del cielo

raro

El entierro del cielo o la disección ritual era una vez una práctica común en Tíbet. Un cadáver humano se corta en pequeños pedazos y se coloca en una cima de la montaña, exponiéndola a los elementos y a los animales - especialmente a las aves rapaces. En un historia, el mok principal cortó los miembros y cortó el cuerpo en pedazos, dando cada parte a sus ayudantes, que utilizaron rocas para golpear la carne y los huesos juntos a una pulpa, que el mezcló con el tsampa (harina de cebada con té y mantequilla o leche de yacs) antes de que los buitres fueran convocados para comer.


nota: Deje algunas cosas afuera, pero bueno...hasta el proximo post...

Espero que lo hayan encontrado interesante.
No se olviden de comentar!! ...y porque no, dejar algunos puntitos

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
47 Puntos
Votos: 9 - T!score: 5.5/10
  • 2 Seguidores
  • 28.828 Visitas
  • 15 Favoritos

10 comentarios

@Cuervosangriento Hace más de 3 años +1
ATastyLoveer dijo:Costumbres extremas en el mundo y curiosidades....

Aja......................................¬¬


Buen post fue interesante pero solo lei algunas cosas
@franco005 Hace más de 3 años
ATastyLoveer dijo:extraño

ni siquiera esta bien hecho porque dice windows/32 y esa carpeta no existe, pelotudo, te salio mal
@Adrianmt2 Hace más de 3 años +1
Muy buen post 10 puntillos
@sasori98 Hace más de 3 años +1
+5 y a favoritos me lei un poco mañana me leo el resto
@eralsavi Hace más de 3 años +2
los asiticos son los mas raros del mundo
@tonga171058 Hace más de 3 años
Cuervosangriento dijo:
ATastyLoveer dijo:paises

Linda forma de formatear la pc con un block de notas pero sos tan boludo que escribiste mal el comando!!
@Buckethead14 Hace más de 3 años +1
En Suecia, unas mujeres lanzaron una campaña llamada pecho desnudo para tener derecho a ir a la piscina o la playa sin la parte de arriba del traje de baño. “Nuestro objetivo es suscitar un debate sobre las reglas culturales y sociales no escritas que sexualizan y discriminan el cuerpo de la mujer”, dice Astrid Hellroth, integrante del movimiento, a la agencia AFP.


costumbres
@marcomono Hace más de 2 años +1
muy interesante