El aborto es un asesinato

La lucha por el aborto suele ser una demanda de las mujeres. Generalmente de las que están enroladas en movimientos feministas. Frecuentemente los hombres de Iglesia somos tildados por ellas de machistas, por eso prefiero pedirle que me ayude en estas reflexiones a una mujer, una luchadora incansable por los derechos de los pobres y premiada como Nobel de la Paz: la Madre Teresa de Calcuta.

Ella estaba convencida de que el aborto era un acto de violencia inaudita contra un inocente, peor que un crimen de guerra, y lo expresaba así: "El aborto mata la paz del mundo... Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento".

Con frecuencia se invoca en estos casos la mayor afrenta que pueda recibir una mujer, el embarazo no deseado que se sigue de una violación. ¿Cómo soportar durante nueve meses el desarrollo de un niño que le recuerda a su madre el dolor y la violencia con que fue concebido?

La Madre Teresa respondía: "Les pido que no destruyan al niño, ayúdense mutuamente a querer y a aceptar a ese niño que aún no ha nacido. No lo maten, porque un horror no se borra con un crimen".

"Por favor, no maten a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto."

Ella creó una institución internacional en Calcuta que se ocupaba de convencer a las madres con problemas para que no abortaran y les ayudaba a tenerlos y, si decidían que no podrían criarlos, les buscaba un hogar de adopción.

Continuaba diciendo: "Me he unido a la lucha contra el aborto, porque considero que el niño aún por nacer es el más pobre entre los pobres hoy en día, el menos amado, el más menospreciado, el ser desechable de la sociedad".


Un crimen

El doctor Bernard Nathanson fue uno de los promotores de la ley del aborto en los Estados Unidos. Después de practicar él mismo 75.0000 abortos y el de su propio hijo, haciendo luego estudios de ultrasonido en fetos dentro del vientre materno, reconoció su error y se volvió un defensor de la vida.

Generalmente para conseguir que en un país se sancione la ley que permite el crimen del aborto es preciso cambiar la mentalidad de la gente influyendo en la opinión publica.

El nos cuenta cómo lo hizo. "Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en Estados Unidos, en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaba en contra de leyes sobre el aborto. No obstante, a los cinco años habíamos conseguido de la Corte Suprema que legalizara el aborto en 1973.

"¿Cómo lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo occidental.

"Nuestro primer gran logro fue hacernos con los medios de comunicación ; los convencimos de que la causa proaborto favorecía a un avanzado liberalismo y, sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, agrandamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los medios; según ellas, el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de la ley del aborto.

"Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente agrandando el número de abortos ilegales que se producían anualmente en EE.UU.

"Esta cifra era de 100.000 aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los "medios" fue de 1.000.000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público. Y el número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250... pero la cifra que continuamente repetían los medios era 10.000... y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanos convenciéndolos de la necesidad de cambiar las leyes sobre el aborto.

"Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente pasarían a ser legales. Pero la verdad es que, actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en Estados Unidos. Y el número anual de abortos se ha incrementado en un 1.500 por ciento.


Segunda táctica

"La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo. Desacreditamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas, y atribuimos a sus jerarquías el papel del "malvado" principal entre los opositores al aborto permisivo resaltándolo incesantemente. Los "medios" reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas jerarquías, no de los católicos; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaba la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los "medios" persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la jerarquía católica y que los católicos proabortistas eran los inteligentes y progresistas (los que dicen que eso es vivir en democracia). El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aun ateos, se declarasen Pro Vida, fue constantemente silenciado.

"La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción." (Hasta aquí las palabras textuales del Dr. Nathanson)

El tema del derecho a la vida es un tema de derechos humanos; no es un tema "religioso".

Cualquier simple médico sabe que en un óvulo fecundado, que anida en el vientre materno, está toda la carga genética de un nuevo ser humano, sujeto de derechos, más aun que cualquier otro, porque está indefenso.

Resulta contradictorio que quienes más deberían velar por su vida sean sus peores amenazas: su madre y el médico.

Los abortistas tienen suerte de que sus madres no hayan pensado igual sobre su destino, sencillamente no estarían aquí.

Es preciso no usar artimañas ni eufemismos en un tema por demás grave: el aborto es lisa y llanamente el asesinato de un indefenso y no el derecho de la mujer de disponer de su propio cuerpo.+





http://aica.org/aica/noticias/not_2004/SN/040120MA-01SN.htm

Fuentes de Información - El aborto es un asesinato

Tags: asesinato | aborto

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.154 Visitas
  • 2 Favoritos

29 comentarios - El aborto es un asesinato

@martin7891 Hace más de 6 años -2
Si Al aborto! más allá de que halla educación sexual y repartan anticonceptivos, QUIEN LE VA A DECIR A UN VIOLADOR QUE USE FORRO???
@Supersupersticioso Hace más de 6 años -1
Muchachos, ese discurso moralista y a favor de la vida está genial, les queda hermoso. Ahora les pregunto, no se dan cuenta que con su discurso PRO-VIDA lo unico que hacen es poner en riesgo TAMBIEN la salud de la madre? Digo, porque con un aborto penalizado (lo que ustedes buscan) son dos personas las que mueren.



Si está bien o está mal es otro debate, que poco tiene que ver con esto. Por mas que digan que está mal y miren para otro lado los abortos se sigan haciendo, ahora mismo por ejemplo! Lo que ganan ustedes es que las mujeres sin plata expongan su vida. Hay que situarse en los tiempos de hoy, con soluciones practicas para los dias que corren.

Sería hermoso que todo aquella que quede embarazada lo quiera tener, y sobre todo, pueda darlo lo que ese bebe necesita, no solo recursos materiales sino amor. Pero la verdad es que no es así. Entonces que hacemos? Aportamos soluciones esclesiasticas de hace 300 años o vemos como solucionar el caso de mortalidad de madres?



Nadie está a favor del aborto, se está a favor de la DESPENALIZACION DEL ABORTO. Por favor abramos los ojos. El aborto se va a seguir practicando, sea legal o no, lo que cambia son que si es legal se termina con esos hijos de puta que cobran 300 pesos y ni siquiera tienen la secundaria terminada. Se termina eso de que las pobres mueren en el quirofano y las ricas salen caminando de una clinica privada. Dejen de categorizar las vidas.
@marianoar81 Hace más de 6 años
img~http://www.streetkidshonduras.org/cms/images/glue4.jpg/img~



eso es mas cruel que el aborto
@IIDruidaII Hace más de 6 años
AICA=Agencia Informativa Católica Argentina

No gracias.
@martin7891 Hace más de 6 años
El aborto es un asesinato
@marianoar81 Hace más de 6 años -1
asesinato



no hay que ser ten moralista y pensar un poco mas en las cifras.. si legalizando el aborto reducis un 50% la desnutricion infantil, los chicos de la calle y las muertes de las mujeres que practican abortos clandestinos de aca a 10 años.. no es una buena medida?
@merip Hace más de 6 años
Yo entiendo el problema de la pobreza, entiendo que las madres corran riesgos al abortar de manera ilegal, y muchas otras cosas...

Pero todo eso \"vale la muerte de un niño\"?????
@cornelius Hace más de 6 años
las muejres tambien pueden ser machistas....



la iglesia siempre penso q el aborto es peor q los crimenes de guerra... por eso dice q esta en contra del aborto pero mata y apoya a todas las guerras y guerreros q les convienen!!!!
@Jope Hace más de 6 años
¿Cuándo vamos a entender que NADIE está A FAVOR del aborto? Sólo que los abortos siguen existiendo en forma clandestina por millones de razones y la única solución para que no mueran la madre y el niño es darse cuenta de que existen y legalizarlos para tener más control.



Me hace acordar al 86, cuando la iglesia no quería que se legalice el divorcio. El argumento era: si el divorcio está permitido todo el mundo se va a divorciar. Ahora parece que es igual, si se legaliza el aborto todas las mujeres van a abortar.



Sinceramente no creo que vayan a abortar más personas porque sea legal, sólo se van a morir menos madres en hospitales y centros clandestinos.



No querer darse cuenta es la peor forma de ignorancia.
@xxHDCxx Hace más de 6 años
También los que luchan contra el aborto, tuvieron la suerte que ellos o sus hijos fuesen violados y abusados...

Creo que las mismas \"artimañas y eufemismos\" que usan los que estan a favor del aborto, son usados por los que no lo están.

Sinceramente, como hombre no puedo decir que pienso al respecto, solo espero no tener que pasar por eso y si tengo que hacerlo, ahí puedo contarles que sucedería.



@martin7891 Hace más de 6 años
Decime que es una vida sin alguien que te cuide y te quiera cuando sos niño, tener que andar vagando de institución en institución o estar en la calle por ahí tirado con hambre...
@malpensar Hace más de 6 años -1
Tengo tantas cosas que decir, pero preferi directamente denunciar el post antes que discutir con fundamentalistas ignorantes sin un solo argumento claro que repiten lo que escuchan sin exponerlo a su juicio critico.
@naranjito Hace más de 6 años
Creo que nadie esta a favor del aborto, si de la DESPENALIZACION...

O sea, van a seguir existiendo, es imposible controlarlos, entonces, que se haga en forma quirurgica y legal, para evitar las muertes en alguna sucia camilla, de una curandera
@Jope Hace más de 6 años
Aclaro lo de que NADIE está A FAVOR, pero sí de que se legalice. En un mundo ideal las madres son madres sólo cuando quieren y porque quieren. Pero el mundo ideal seguramente no es este.



Ojalá nadie más tenga que abortar, creo que todos piensan así. No debe ser una decisión fácil para ninguna madre o ningún padre. Pero si tienen que hacerlo, que sea en un lugar en donde no se ponga en peligro la vida de la madre.
@quaquer Hace más de 6 años
Que se legalice el aborto no quiere decir que los que estan en contra tiene que abortar.

eso esta en la decision de cada uno.

Es legal fomar cigarrillos pero si no lo crees conveniente no lo hacer y listo
@Supersupersticioso Hace más de 6 años
Tal cual como dice Naranjito Y Jope, y como deje en claro yo arriba de todo. Nadie está a favor del aborto. Se discute otra cosa. No cierren los ojos y miren para abajo. Espero tu respuesta goodguy
@Iberid Hace más de 6 años
el aborto no es un asesinato......cada uno elige si tener o no......



decide......
@hourus Hace más de 6 años
martin7891 dijo:Decime que es una vida sin alguien que te cuide y te quiera cuando sos niño, tener que andar vagando de institución en institución o estar en la calle por ahí tirado con hambre...




Martin, muchos de los abortos que se realizan son de las llamadas \"niñas bien\" que prefieren un aborto para salvarle \"el honor\" a la nena o para no cortarle la vida y que pueda seguir disfrutando de su adolecencia ...

Ahora ¿esto te parece causa suficiente para matar una vida en forma legal?
@pablofjavega Hace más de 6 años +1
#6 - marianoar81 | 30.05.2008 11:18:14 dijo:

no hay que ser ten moralista y pensar un poco mas en las cifras.. si legalizando el aborto reducis un 50% la desnutricion infantil



DIOS MIO!!!! mejor muertos que desnutridos no?
@Supersupersticioso Hace más de 6 años
Por eso plantee en otro post, esto viene de la mano con una fuerte eduacion sexual. Esa misma que TU fuente intenta negarle al pueblo. Osea, le nigue una actividad sexual responsable, no ves la hipocresía ahí? Loco, la iglesia decia que era pecado bañarse porque te mirabas las bolas!!!!

La despenalizacion viene acompañada de la educacion. Ahora, que hacemos? Despenalizamos en 20 años cuando la educacion de sus primeros frutos? Dejamos 20 años para que los pobres sigan muriendo y los quirofanos truchos se multipliquen?
@naranjito Hace más de 6 años
#20 - goodguyreloaded | 30.05.2008 11:26:17 dijo:



si nos preocupamos para no tener que llegar a esa eleccion?




Eso seria lo ideal, pero es un poco complicado.

Parte de la base de la educacion, es lo mismo que no llegar a chicos buscando en la basura, o fumando paco, etc, etc
@AriesShion Hace más de 6 años
no hay que ser ten moralista y pensar un poco mas en las cifras.. si legalizando el aborto reducis un 50% la desnutricion infantil




Matemos a todos los idijentes asi reducimos la indigencia en un 100%
@hourus Hace más de 6 años +3
Iberid dijo:el aborto no es un asesinato......cada uno elige si tener o no......



decide......




Ya decidio en el momento que tuvo relaciones sin cuidarse.

En el momento que queda embarazada ya son 2 vidas, no tiene poder de decision sobre la otra.



Posiblemente vos estuvistes a punto de ser un feto tirado en un basurero .. y sin embargo aca estas ... \"decidiendo\"
@retroboy Hace más de 6 años +4
aborto
@retroboy Hace más de 6 años +3
El aborto es un asesinato
Los comentarios se encuentran cerrados