Ya no necesitarás descargar Antivirus para Windows 8 ¿o sí?

Antivirus gratis Windows 8

Si necesitas un antivirus para Windows 8 puede que estés de suerte, y es que según ha confirmado la compañía, Windows 8, incorporará de serie un antivirus gratis concretamente Microsoft Security Essentials (MSE), que acompañará a Windows Defender. Así que al venir por defecto con Windows 8, no tendrás por qué pagar por un antivirus de terceros. Además de esto, y tal y como comentamos en otro artículo, Windows 8 vendrá provisto de una protección contra unidades USB auto arrancables, lo que protege al sistema de infecciones en este tipo de unidades.

Microsoft de esta forma, quiere dar de serie a su sistema operativo, una protección completa (virus, malware, spyware y de seguridad con su firewall), lo que hará que no tengamos que preocuparnos por tener que instalar Antivirus o firewalls de otras empresas. Microsoft de esta manera, espera que con esta integración de seguridad, los usuarios cuenten con un sistema operativo menos expuesto a infecciones y menos vulnerable en general.

En Windows 7, la descarga de Microsoft Security Essentials era opcional (aunque estaba disponible desde Windows Update), pero ahora Microsoft quiere que venga de serie y que desde el primer momento, el PC del usuario esté seguro. Sobre este punto debemos informar, que en el mercado existen antivirus gratis y de pago de muy buena calidad que podrás tener como alternativa al antivirus de Windows 8 (este artículo será actualizado para ir añadiendo en él, el listado de antivirus compatibles con Windows 8 a fin de que tengas alternativas si lo deseas al antivirus de Microsoft). NOTA: Si piensas cambiar de antivirus recuerda que deberás desinstalar antes el antivirus que tenías previamente instalado.

Pero la noticia de que Windows 8 incluirá el antivirus de serie no ha gustado a todos, y es que las principales perjudicadas por esta decisión de incluir el antivirus en el mismo sistema operativo, son las empresas de antivirus que ven mucho más difícil comercializar sus productos cuando ya el sistema operativo trae consigo una solución contra virus y spyware.

Si se ve desde un punto de vista, Microsoft está en su derecho de proveer a su Windows 8 de mayor seguridad, pero claro como dice el dicho nunca llueve a gusto de todos, y lo que beneficia a unos perjudica a otros. Seguro que este aspecto dará mucho que hablar y las compañías de antivirus intentarán que Microsoft no incluya de serie su Antivirus en Windows 8, basándose en la ley de anti monopolio. ¿Recordáis lo que pasó con el sonado caso de los navegadores de internet?, pues no sería de extrañar que esta decisión acabase en los tribunales.

En próximos tutoriales trataremos más fondo el tema de la seguridad en Windows 8, analizaremos el antivirus Microsoft Security Essentials, Windows defender y el firewall de Windows 8, explicaremos cómo se activa, desactiva, y cómo se configuran ambos.

¿Y tú qué opinas sobre que Windows 8 incluya de serie el antivirus?, ¿crees que el antivirus de Microsoft es bueno o llegado el momento lo quitarás e instalarás otro de otra empresa?




QUIERES VER MEJOR LA INFORMACION VISITA LA FUENTE Y DEJANOS TU COMENTARIO