Carta a la maestra de un niño diabetico

Este post lo hago a modo informativo porque hay mucha gente que convive o tiene conocidos que son diabeticos y seguro que no sabrian que hacer en caso de una hipoglucemia(bajada severa del nivel de glucosa)en un diabetico, yo las sufro muy a menudo y son bastante peligrosas, así que espero que les sirva y ojalá no se vean en la situación, gracias anticipadas

MI KIT PARA VIVIR BIEN

informacion

salud


Y AHORA LA CARTA DEL NIÑO:
CARTA A LA MAESTRA DE UN NIÑO DIABÉTICO

Soy diabético y me aplico insulina, pero debe tratárseme, hasta donde sea posible, como a cualquier otro niño.
Antes del almuerzo, o después de realizar ejercicio y también durante un período de tensión, puedo tener una hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en la sangre). Esta reacción puede presentarse repentinamente.
Los síntomas de la hipoglucemia son: sudor excesivo, desmayo, palidez, dolor de cabeza, fuertes latidos del corazón, temblor y visión afectada. También irritabilidad, llanto, confusión, mala coordinación, dificultad para concentrarse, náuseas, hambre o comportamiento inapropiado.
Si bien yo conozco estos síntomas, puedo no darme cuenta que esa hipoglucemia se está presentando ya que puede hacerlo bastante repentinamente y, a veces, puede ser grave.
Si usted nota alguno de estos síntomas tenga en cuenta que se debe actuar en forma inmediata.
Si tiene dudas, por favor, cumpla los siguientes pasos y evalúe la situación más adelantes.
Primero, debe suministrarme en forma inmediata algo de azúcar (puede ser necesario tener que convencerme).
Me lo puede dar de paquete que yo llevo conmigo o conseguir dos terrones o un sobre de azúcar o dos cucharadas (de tamaño de café).
También me pueden dar un vaso de jugo de frutas, un vaso de gaseosa que contenga azúcar (no light), caramelos dulces, frutas o helado.
Por ningún motivo me deje solo y llame a mis padres o mi médico para que me atienda inmediatamente.
Con esta atención debería ponerme bien en 10 minutos, de lo contrario, vuelva a darme azúcar, dulce o gaseosa.
Si estoy inconsciente y no puedo tragar, consiga ayuda de emergencia.
Después de la hipoglucemia, necesito alimento adicional para prevenir la recurrencia de la misma. Leche queso y galletitas son apropiados.
También pueden presentarse situaciones que no son de emergencia.
Por ejemplo, si pasa mucho tiempo después de una comida, necesitaré un carbohidrato de larga duración tal como galletitas.
Una vez que haya comido el alimento, mis actividades no necesitan restringirse.

(Al ingreso en la escuela, los padres deben presentar al docente una ficha personal del niño donde se especifique la patología, un teléfono donde ubicar al padre y la madre, el nombre del médico que lo atiende y su teléfono).

chico