El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recupera Tablet Dropad que no enciende o con booteo dañado

Este proceso esta testeado en una Dropad A8i, pero debería funcionar en todas las Tablets con por lo menos el procesador Samsung S5PV210, pero si alguno lo testea con otros dispositivos, se podría ir armando una lista.
Teóricamente este tendría que ser algo genérico, ya que estamos hablando de restablecer el sector de booteo de tabletas que utilizan Android como SO.
Para todas aquellas tabletas que en algún proceso de flasheo, por lo que fuese (se quedo sin batería en medio del proceso, se apago sin querer cuando actualizaba, etc.) quedo corrupto el proceso y por ende no enciende la tableta.
Necesario 2(dos) Micro SD de 4GB. La interna que retiraron de la propia tableta y otra mas, ( la cual teóricamente tendría que ir con una de 2GB sin problemas, pero con 4 me fue bien y era la primera que tenía a mano.


1** Desmontar nuestra Tablet como se muestra en este video
http://www.youtube.com/watch?v=QUs3vbDLxzY


Tener cuidado con el uso de la ventosa para que no les pase como al del video, que el muy bruto le partió la tapa trasera, la verdad trae una cinta doble faz y se despega fácilmente, pero si ven que tienen un poco de problemas, se pueden ayudar con un secador de cabello, pero recomiendo hacerlo sin calentar la cinta ya que de seguro hará un pegote y dificultara el posterior rearmado de la tableta


2** Retirar la micro Sd interna


3** Con algún adaptador conectarla a la pc


4** Abrir el programa MiniTool Partition Wizard (free) http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button ##Ejecutar como administrador##
En disco extraíble (prestar atención a seleccionar bien el disco ya que si nos equivocamos de disco podemos terminar borrando todo un disco rígido) por lo general tendría que ser el último de la lista, botón derecho sobre el símbolo del disco y Delete all partitions y sobre la partición que debe haber puesto en gris, botón derecho Create, en file system seleccionar Fat 32 (verificar que se le asigne el tamaño máximo de la SD, darle Apply y listo.


5** Hacer lo mismo con la otra SD


6** Formatearlas nuevamente con SDFromatter (free) http://www.sdcard.org/consumers/formatter_3/eula/ o con HP USB Disk Storage Format http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197 en FAT 32


7** Volver a colocar la SD interna en la tableta


8** La otra SD colocarla nuevamente en la PC


9** Bajar una rom de la tableta, la ultima o la que les haya funcionado por ultima vez. Las de Dropad se pueden bajar de http://www.saayi.com/sy/asp-bin/gb/?page=7&class=107 pagina del fabricante.


10** Ejecutar como administrador el HxD Editor Hexadecimal " rel="nofollow" rel="nofollow" target="_blank">http://mh-nexus.de/en/downloads.php?product=HxD – En extras, Abrir imagen de disco, buscamos la carpeta donde tenemos nuestra copia de ROM-FIRMWARE y seleccionamos el archivo u-boot-sd.bin.mid703v3.mm, asegurarnos que este destildada la opción “Abrir como archivo de solo lectura” (en este paso por lo general esta destildada), apretamos Botón Abrir. Donde nos pide seleccionar tamaño del sector, seleccionamos 512. Apretamos el icono de Abrir Disco (5to de izq. a der.) seleccionamos el Disco Físico-Disco extraíble que corresponda (nos conviene tener colocado solo la SD que necesitamos para este proceso y quitar todo MP3, pen drive o cualquier otra cosa que nos pueda hacer confundir de disco a utilizar) Aca si destildar la opción Abrir como solo lectura que por default viene tildada. Aceptar y Aceptar. Podemos ver que tenemos dos solapas (U-Boot….. y Disco extraíble…) en U-Boot…. Botón derecho, Seleccionar todo (Ctrl+A) Copiar (Ctrl+C) y en Disco extr…… Pegar escribiendo (Ctrl+B). Grabar (Ctrl+S)


11** Los siguientes paso recomiendo hacerlos con la tableta conectada al cargador, ya que en la mayoría de los casos, de seguro no tendrá carga la batería o que no nos quedemos en medio del proceso de recuperación.


12** Insertamos esta ultima SD en la ranura externa de nuestra Tablet (recordemos que la otra ya está en el interior de la tableta)


13** Con el interruptor en posición ON (Hacia abajo) mantenemos apretado el botón Back y luego Power, hasta que en un flash bastante rápido, veremos en una pantalla negra, el logo de Android verde pequeño en el centro de la pantalla, es bastante rápido este proceso y se apagara nuevamente


14** Dejamos un rato sin hacer nada (lo suficiente como para que respiremos y que podamos saber que al final no estaba tan muerta como creíamos nuestra tablet, los que pasamos por ese periodo donde no encontrábamos solución para nuestra tablet, seguro me entenderán que ese momento es mágico, jeje)


15** Retiramos la SD externa, la colocamos nuevamente en la PC y nos dará un mensaje de Disco sin formato y nos preguntara si queremos darle formato, apretamos el botón y no le prestamos atención de que tamaño quedo nuestra sdexterna, ya que en ella se crearon las particiones de booteo de Android, la cuales Windows no nos dejara ver.


16** En la misma sd que acabamos de formatear, copiamos toda la room completa (deszipeada) En este paso todavia no colocamos la sd en la tableta, todavia estamos en la pc, despues de copiar la Rom la colocamos en la tablet


17** Colocamos la sd con los archivos de la rom copiada en ella en la tableta y apretamos y mantenemos apretados un par de segundos los botones Back + Power On o Menu + Power On (segun modelo) y nuevamente veremos al amado pingüinito del kernel de Linux y comenzara a hacer toda la instalación de nuestra tablet.


18** Terminado esto, podemos formatear la sdexterna con sdformatter para eliminar las particiones que creo todo este proceso (esto se hace con la sd en la pc, no en la tablet) y la utilizan para lo que quieran, en la misma tablet para guardar archivos fotos musica, en un mp3 o en una camara de foto. La tablet ya no la necesita para su funcionamiento, ya esta todo instalado en la sdinterna

Bueno espero que puedan recuperar sus Tablets para poder continuar experimentando aplicaciones y disfrutando de ellas.

Suerte a todos

MIRROR-AI

Fuentes de Información - Recupera Tablet Dropad que no enciende o con booteo dañado

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
68 Puntos
Votos: 12 - T!score: 6/10
  • 2 Seguidores
  • 35.823 Visitas
  • 17 Favoritos

19 comentarios - Recupera Tablet Dropad que no enciende o con booteo dañado

@yami_59 Hace más de 3 años
muy buen post.... lo probare a ver si funciona.... la verdad ya yo habia visto el video pero no habia entendido nada......
@sanbernardo78 Hace más de 3 años
GRACIAS , ME SALVASTE MI TABLET YA ESTA AL 100 % GRACIAS, HOYE UNA PREGUNTA APROBECHANDO NO SABES DE ALGUNA APLICACION QUE SIMULE EL BOTON DE ATRAS EN LA BARRA DE ARRIBA GRACIAS
@VELARDO Hace más de 2 años
hola tengo una tablet memup slidepad serie 101 y no consigo hacerla funcionar he seguido tus pasos y en el paso nº13 no veo el logo de android verde pequeño en la pantalla desde este paso no soy capaz de que me funcione.buen tutorial pero haber si me hechas una mano un saludo y gracias
@ced01 Hace más de 2 años
Hay partes que no se entiende, lo que me paso a mi , es que al formatear la sd interna, y luego fijarme en el explorador de windows, sigue apareciendo los mismos archivos que tenia, y supuestamente tiene que quedar vacia.?
@mario0900 Hace más de 2 años
Hola tengo una mid 7 con via vm 8650 que la abri porque nngun firmware me la ghace levantar y quise hacer lo que decis d ela sd interna pero no tiene algo como para desmontar sino creo todo soldado. como se hace en estos casos?
@kool78 Hace más de 2 años +1
hola pues mira tengo una tablet lenovo A1-07 pero no tiene boton de regreso osea si pero el boton es touch como le hago???
@thebryro Hace más de 2 años
si brother a mi me pasa lo mismo el boton de la lenovo ideapad a1 es touch como lo hacemos se podra con ese?
@deivym85 Hace más de 2 años
hola tengo una tablet pero esta como la de mario0900 viene con la memoria interna soldada no es sd en este caso como podría formatear ya que no se como conectar a el pc
@borja7 Hace más de 2 años +1
ola tengo una tablet con procesador allwinner a13 modelo a10-mid es una tablet china. lo que paso esq qeria instalar una rom y por accidente instale otra archivo q pesaba como 800Kb compatybility algo asi se llamaba la cosa esq lo instale desde el recovery me asuste y luego reinicie mi tabet y ya no volvio a prender creo q dañe el boot del sistema ahora nose como arreglarlo no se q hacer.... ojala me puedas dar una manito jeje bueno lei tu tut y esta super interesante me fui defrente al tuto numero 3 me parecio genial solo q tengo un problema mi tablet no tiene micro sd interna en vezz de eso tiene un chip con muchas patitas q esta soldada ala placa y ia vii q es una memoria porq busque el codigo en google nose q hacer....
@RvWilmerZerpa Hace más de 1 año
AUXILIO......... SE ME APAGO LA TABLET CUANDO ESTABA HACIENDO UN RESETEO Y AHORA NO ABRE PANTALLA SOLO ENCIENDE EL LED, QUIEN PUEDE AYUDARME¿?¿?
@etreumargen Hace más de 1 año
en este parrafo es donde tengo duda de como continuar, no entiendo donde esta esa opcion: Ejecutar como administrador el HxD Editor Hexadecimal " rel="nofollow" rel="nofollow" target="_blank">http://mh-nexus.de/en/downloads.php?product=HxD – En extras, Abrir imagen de disco, buscamos la carpeta donde tenemos nuestra copia de ROM-FIRMWARE y seleccionamos el archivo u-boot-sd.bin.mid703v3.mm, Espero me puedan ayudar para seguir con el proceso!!!!!!!!!!!!!!!
@etreumargen Hace más de 1 año
ME TRABE EN EL PASO 10.... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!!! GRACIAS.
@vrishmula Hace más de 1 año
buen post +10
@ujlegato Hace más de 1 año
le faltan imagenes para no tener que recurir al video
no todos los celulares en los que algunos miran esto tiene flash
pero afortunadamente no soy uno de esos asi que te dejo + 5
@efm92 Hace más de 1 año

jugando xbox
@deustony Hace más de 1 año -1
oye carnal si no respondes dudas sera por que te lo fusilaste el tutorial
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-240886.html
yo también me atore en el paso 10 y no respondes.
@andresbock_566 Hace más de 1 año
ok no me sirvió de nada la sd esta integrada al circuito en mi tablet. pero como nadie da una solución parece que mi tablet va seguir muerta
@el_yuoo Hace más de 1 año
te amo chabon , te amo
@piragna1 Hace más de 9 meses
Buen articulo. Solo te falto poner la fuente:
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-240886.html
Sldos