El estado de nuestras rutas

El 75 por ciento de las rutas del país está en mal estado







Lo admiten funcionarios y especialistas. Y dicen que eso puede provocar errores fatales en los conductores. Trazas antiguas y estrechas, asfalto roto o gastado, banquinas ocupadas o de tierra y cruces a nivel, lo más peligroso. Clarín lo comprobó en una recorrida por nueve provincias.





Ruta 24
Si Usted viene por Ruta 3 desde Paysandú y tiene que ir a Fray Bentos o Mercedes, deberá tomar la Ruta 24, pero la recomendación es hacer ese trayecto de día, a baja velocidad y con mayor precaución en caso de lluvia, ya que representa un verdadero peligro, producto del lamentable estado del pavimento, ocasionado por el intenso tránsito de camiones en especial rumbo a la pastera ex Botnia.
Cabe preguntarse sino se consideró que se iba a producir esta situación con tal movimiento de camiones?, se dan los permisos para producir y el Estado asume todos los costos de este mantenimiento?.
Realmente siempre corremos los problemas desde atrás, comprometiendo en este caso la seguridad de los conductores y sus acompañantes.

El estado de nuestras rutas



Ruta 25
La ruta 25, es una de las opciones para llegar desde Young a Guichón, es muy interesante porque uno adquiere real magnitud de toda la forestación que hay en la zona, con un tránsito intenso de camiones con troncos, con grandes máquinas en algunos predios, cargando árboles como si se tratara de escarba dientes.
Pero con todo este movimiento del progreso, nos encontramos con trampas de muerte en el pavimento, destrozado, olvidando que en esta ruta también hay pueblos, con familias que cada día tienen que regresar a casa.


estadoderutasargentinas



Ruta 90
La ruta 90, llamada Ruta de los Charrúas, une la ciudad de Paysandú con Guichón, trayecto que debemos hacer por ejemplo para llegar a las Termas de Almirón, única con aguas termales saladas de Sudamérica, en un entorno muy pintoresco.
Por esta ruta también llegamos a otros pequeños pueblos como Pandulé, con la constante en todo el camino de la producción forestal y también con la constante de un pavimento totalmente picado, con algunos pozos de profundidad considerable, que junto al intenso tránsito de camiones la hace también muy peligrosa.
Me parece que el nuevo Ministro de Transporte toma una herencia maldita de su antecesor, porque son miles de kilómetros de rutas en muy mal estado, en el momento de mayor expansión de nuestra actividad portuaria y por tanto ingreso de divisas al país
-


Ruta a Termas del Arapey
Para llegar a Termas del Arapey, luego de salir de la ruta 3, debemos tomar una ruta de 19 km, que entre otras cosas, conduce a un hotel 5 estrellas, pero esta ruta está en muy mal estado, con grandes baches y hace muchos años que no se pintan las líneas en el pavimento, siendo una zona con muchas ondulaciones.
A esto se suma que los ómnibus de las empresas que cubren el trayecto son muy antiguos, con desperfectos que son notorios a simple vista.


rutassinmantenimiento



Ruta 3
Una ruta muy castigada, en especial producto del cierre del puente por varios años de Fray Bentos, lo que hizo que todo los camiones y ómnibus internacionales, usaran esta ruta, por lo cual está intransitable cuando llueve, ya que las huellas de los camiones están profundamente marcadas y al intentar pasar a otro vehículo uno debe salir de esas huellas, se forma una loma en el medio de la ruta, ingresar a la huella del otro lado y luego tratar de volver a las huellas anteriores, lo que representa un verdadero peligro. Esta situación se da por ejemplo en el trayecto de Young hasta Trinidad.


rutasnacionales


ruta nacional 19 sin asfaltar es una ruta corta de 8 km que une la laguna del chaco con la ruta adyacente se re comienda no transitarla carteles en su inicio por pobladores locales debido a las exesivas roturas de vehiculos y 4 x 4 inclusive el mismo se encuentra abandonado y vialidad nacional ah clausurado el puente recientemente por derrumbe y un pueblo que se encontraba del otro lado fue abandonado por la mayoria de pobladores y solo se transportan en lanchas precarias

malestadoderutas




-

4 comentarios - El estado de nuestras rutas

@varvarco33 +1
Acá en Neuquen, se mataron 7 antes de ayer por esquivar un pozo en el asfalto
@caiman_misiones +1
aca en misiones son muy buenas las rutas desde hace 10 años las remodelaron casi por completo. y las de neuquen si estan en mal estado, lo digo por experiencia.
@fran_bolletta +1
En Córdoba estan en mal estado las rutas.. Y me parece que en vez de tener rutas que unan provincias deberian ser todas autopistas...