lo primero que tienes que acer!
20 cosas para darle chispa a tu relacion!! buenisimos

Consejos para reconquistar a tu pareja

Que la chispa y la pasión desaparezcan con el tiempo es algo muy normal.
Como ya se sabe, al principio de una relación, estamos con una explosión de endorfinas que nos hace sentir la pasión sin límites y nos mantiene en un estado de euforia pero después de ese periodo llega otro más maduro basado en la ternura y la complicidad.
Lo que no hay que permitir es que la monotonía y el aburrimiento se apoderen de la relación. El ritmo de la vida diaria hace que a veces no tengamos ganas de esforzarnos y seamos un poco dejados, eso es lo que estropea y lo que hay que evitar con pequeños trucos que además hacen que se eviten las discusiones.
El factor sorpresa
Llega un momento en el que las dos partes tienen claro lo que al otro le gusta y se repite hasta que deja de sorprendente para convertirse en lo normal. Y no solo se trata del sexo. A veces un ramo de rosas o cualquier regalo sencillo despiertan la ilusión de que el otro se haya acordado de ti.
Recuperar momentos
Intentar repetir situaciones del principio como si fuese un aniversario. Por ejemplo una cena en un restaurante, un viaje, una canción.
No esperar
Siempre queremos que la pareja adivine nuestras necesidades. Si se quiere algo se debe comunicar de manera abierta y en positivo, por ejemplo “Quiero un abrazo”. Si no decimos las cosas luego no nos podemos molestar porque no ocurran. La empatía no significa ser adivino.
Reciprocidad
Dar y no recibir crea un sentimiento negativo de abandono. Siempre tienen que existir un ten con ten. No puede tirar uno solo del carro. Cuando se crea este vínculo de apoyo y cariño todo va sobre ruedas.

Saber expresar y aceptar las críticas?
consejos

Lo mejor es empezar reforzando los aspectos positivos y en segundo lugar hablar de los negativos, así la otra persona no se cierra en banda. Nunca se debe juzgar sin cariño y sin ganas de superarlo.
A veces con las prisas se habla de tonterías y no de lo que realmente sentimos y deseamos. Decir piropos. Siempre es halagador sentirse sexy para el otro, de este modo el apetito sexual aumenta.

10 cosas que las mujeres esperan de los hombres

Nota que esto son cosas que se quieren, no necesidades emocionales. Como individuos somos responsables de cumplir nuestras necesidades emocionales.
Creemos que las necesidades emocionales básicas son ser amado y amar, sentir que se pertenece, tener una buena imagen y la necesidad de autonomía.
1. Dile que la amas a diario
Todos quieren sentirse reafirmados. Todos quieren sentirse amados. Las mejores formas de decir “Te amo” son generalmente formas sencillas como un abrazo inesperado o tomarse de las manos cuando hablan.
2. Comprensión y perdón
Habrá días en los que tu mujer cometerá errores o en los que será difícil estar cerca de ella. Nadie es perfecto. Ella desea y merece tu voluntad de entender y c perdonarla. Recuerda que ninguna relación puede sostenerse sin perdón.
3. Comunicación
No dejes que las conversaciones con tu mujer sean solo acerca de los hijos, trabajo y el clima. Si eso ocurre, tu relación podría estar en problemas.
4. Voluntad de dedicarle tiempo a ella y a los hijos
Tener tiempo de calidad con tu mujer e hijos no es algo que solo sucede. Esto es algo que debes hacer que suceda, no solo haciendo planes, sino que llevándolos a cabo. El tiempo con aquellos que amas tiene que ser una prioridad para ti.

5. Di si más que no
Las respuestas negativas habituales a tu esposa e hijos pueden alejarlos de ti. Piénsalo dos veces antes de decir no y te sorprenderás de como el decir si puede mejorar tu relación.
6. Aprende a escuchar
Es verdaderamente desalentador para una mujer compartir sus pensamientos y sentimientos con su pareja y luego darse cuenta de que no la escucho. Tu pareja o esposa no solo quiere que las escuches con tus oídos, sino que también con tu corazón.
7. Afecto y bondad
¿Cuantas veces dices “por favor” o “gracias” a tu mujer o le das un beso inesperado? Desafortunadamente, algunos matrimonios olvidan que ser amable y afectuoso son la clave para un matrimonio afectuoso.
8. Comparte las responsabilidades domésticas y de crianza
Una de las razones más importantes por las que las parejas discuten es acerca de quien hace que en la casa. Las tareas domésticas y el cuidado de los niños no son solo responsabilidad de la mujer. Ella no debería tener que pedirte que hagas algo en la casa.
9. Un día libre de vez en cuanto
No te compliques si tu mujer se toma el día libre varias veces al mes. Esto quiere decir que ella estará liberada de preocuparse de los niños, la casa, las mascotas y de ti. Ella merece este descanso en su horario y necesita tenerlo para estar física y emocionalmente saludable.

10. Comprométete a cuidarte a ti mismo física y emocionalmente
La mayoría de los hombres casados se caracterizan por no preocuparse de ellos mismo cuando se trata de problemas de salud. Esto no es justo para tu esposa. Ella es tu mujer, no tu madre. Responsabilízate de tus propias preocupaciones de salud.

tips

10 cosas que los hombres esperan de las mujeres

1. Cree en sus capacidades
Muchos hombres creen que es importante para ellos proteger y proveer a los que ama. Déjale saber qué crees en sus talentos y habilidades y que lo apoyas.
2. Comprensión
Una de las formas en las que puedes decirle y demostrarle a tu esposo que deseas entenderlo es hacer el compromiso de hablar diariamente con él. El dialogo diario solo toma veinte minutos del día. ¿Acaso no lo vale?
3. Afirmación de sus logros
La mayoría de los hombres quieren una palmadita en la espalda. Felicita a tu pareja a menudo, pero no en exceso ya que podría ser contraproducente.
4. Aceptación
Muchos maridos se enojan y sienten heridos cuando sus esposas intentan cambiarlos. Date cuenta de que la única persona que puedes cambiar eres tú misma.
5. No hables de más
Si tu marido está cansado u ocupado en algo y quieres hablar con él acerca de algo, ve al grano. Si quiere detalles, te los pedirá.
6. Afecto
Tómalo de la mano en público, déjale un mensaje romántico, masajea sus hombros, dale un beso inesperado. A los hombres también les gusta el romance.
7. Respeto
Demuéstrale respeto al no hacer comentarios negativos acerca de sus pensamientos y opiniones y siendo considerada con sus planes.
8. Tiempo libre
La mayoría desea un tiempo de tranquilidad y para recargarse, reagruparse y volverse a conectar. Cuando tu esposo llegue del trabajo, déjalo descansar un momento y no planees en exceso su día.
9. Confianza
La confianza es vital para el éxito de un matrimonio. Si tienes dudas acerca de tu marido y se te hace difícil confiar, busca asesoramiento y no lo espíes.
10. Se una buena compañía
Tu marido no es solo tu amante, sino que también tu amigo. Para mantenerse de esta forma se necesita pasar tiempo y hacer cosas juntos.