Buengas Gente el otro dia hablando con un compañero de trabajo estabamos intercambiando opiniones sobre los planes sociales, ya que nosotros trabajamos, y ganamos nuestra plata, mientras otros se benefician por no trabajar, entonces buscando por internet, se me ocurrio hacer un informe de como realmente tendria que ser.. Ahi vamos!.
Como tendrian que ser los planes sociales

Actualmente existen 33 planes para beneficiarse economicamente sin hacer nada, los costos para La Nacion son :

Esto es un Resumen por que cada plan tiene sus SUB-PLANES



Gobierno

Argentina Trabaja - Plan Ingreso Social con Trabajo 

1500 millones a $ 2348 millones 


Asignación por hijo 

9.965 millones anuales 


Plan Alimentario Nacional 

2.000 millones de pesos 


Plan Familias 

5.000 millones de pesos 

TOTAL : 19313 Millones de Pesos
TOTAL DE BENEFICIARIOS DECLARADOS : 3.2 MILLONES (Casi el 10% de la Poblacion total) segun dator del Gobierno.
planes
Si hacemos una division a grandes rasgos nos damos cuenta que :

De alguna u otra forma se entregan $6035 por Cada Beneficiario !!! 
Pero como es esto posible? 
                                                 Muchos beneficiarios no existen!! 
pensamiento
Esto es lo que dicen algunas investigaciones :

Efectivos de la Dirección Departamental (DDI) de San Martín allanaron este viernes oficinas de la Municipalidad de San Miguel en busca de material vinculado a una causa por estafa contra la concejal del Frente para la Victoria (FpV) Edith Cardozo.

La edil fue acusada a principios de abril por su propio cuñado Aldo Bravo por manipular planes sociales.

Según consigna el portal de noticias lanoticiasweb.com.ar, Bravo presentó la denuncia penal contra Cardozo en la Fiscalías descentralizadas de Malvinas Argentinas tras haber recibido una tarjeta bancaria con el logo de la Municipalidad de San Miguel a través de la cual “descubrió” que era empleado de dicha comuna y percibía un sueldo de $2.500.

El caso fue derivado a la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín, desde donde se dispuso el allanamiento a la Municipalidad.

De la denuncia se desprende que Cardozo habría incurrido en el delito de estafa al lucrar con planes social que pondría a nombre de terceros para obtener un beneficio propio. Eso es lo que está siendo investigado por la Justicia.

http://www.a24.com/nota-6438-Pol%C3%ADtica-Investigan-una-estafa-con-planes-sociales.html
trabajar
Con la promesa de planes sociales, roban DNI en varios distritos bonaerenses

Un grupo de militantes que se presentaron como dirigentes de De Narváez engañaron a más de dos mil vecinos. Les sacaron los documentos y se fugaron. Sospechan que es para afiliar.

Los engaños con los créditos hipotecarios

En los barrios recorridos por PERFIL, los vecinos coinciden en que el ofrecimiento en nombre de Francisco de Narváez se trata de puestos de trabajo en cooperativas que funcionarían a través del plan Argentina Trabaja. Pero desde el entorno del diputado nacional aseguran que en otros distritos están ofreciendo el acceso a créditos hipotecarios a cambio de entregar los Documentos de Identidad Nacional.

Otras localidades en donde habría aparecido esta modalidad son Malvinas Argentinas y San Martín, y según dirigentes cercanos al empresario tendrían conexión con el engaño producido en el resto de los distritos.

Desde el entorno de De Narváez siguen de cerca los hechos en las distintas localidades, aunque todavía no se arriesgan a asegurar que se trate de una maniobra del Gobierno nacional. Creen, sin embargo, que puede ser una movida de la que están en conocimiento los punteros oficialistas.

Además, recuerdan que el año pasado, en plena campaña electoral, aparecieron boletas apócrifas con el nombre del diputado.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0470/articulo.php?art=21778&ed=0470

sociales
Tras una serie de allanamientos simultáneos, el titular de la Unidad Funcional de Investigaciones N° 4 del Polo Judicial de Avellaneda, Guillermo Castro, desbarató una organización dedicada, presuntamente, a vender productos a una heladería de la zona de Wilde, que el Ministerio de Desarrollo Social provincial envía para ser distribuidos entre gente necesitada.

http://www.lanacion.com.ar/1267823-investigan-un-fraude-con-planes-sociales
Como tendrian que ser los planes sociales
Yo no estoy en contra de los Planes sociales, pero en otras condiciones, como por ejemplo.. Que otorguen un Plan Social, por 6 meses nada mas, en esos 6 meses esa persona tiene que encontrar trabajo, si no, se vive en una sociedad de vagancia, en la cual, se conforman con recibir el Plan Social, y viven de ello, sin preocuparse por conseguir realmente una fuente digna de trabajo.
Los planes para Embarazadas, si estan bien por que aseguran una Correcta atencion medica para el futuro bebe, por otro lado, fijense que mientras mas hijos tengan, mas asignacion reciben, creando asi un "microempresa" y viendo en los barrios, cada vez mas cantidad de chicos solos en las calles, ya que esto no tiene ningun control.
Actualmente en la mayoria de los hospitales, se entregan metodos Anticonceptivos, pero estos son pocos solicitados, siendo totalmente gratuitos.

Gobierno

No lo quise hacer muy largo, para no aburrirlos. Gracias por Pasar.
planes
Parte de la Informacion fue sacada de este post :

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/8621794/Planes-Sociales-Nacionales-en-Argentina-_costos_.html

Donde ahi esta mas extenso.