Firmware iXtreme LT+ 2.0

Información Básica:

¿Que es un firmware?
Para entenderlo de de forma simple, el firmware es un "programa" que controla un dispositivo en específico y que es almacenado en un chip ROM (read only memory).

En el caso de la Xbox 360, para desbloquearla se modifica el firmware del lector de DVD de la consola.

¿Que es el LT+?
Es el firmware modificado. Éste se utiliza para hacer creer al lector que estamos metiendo un juego original, cuando en realidad estamos colocando una copia.

¿Y por qué hay tantas versiones?
Las hay debido a que Microsoft va continuamente cambiando sus métodos anti-piratería, añadiendo datos a los juegos o actualizaciones de sistema que bloquean el firmware modificado.

Por lo general, la última versión del firmware es la que permite jugar a TODOS los juegos que han salido hasta el momento, además de permitirte tener un correcto acceso a Xbox Live.

¿Se puede jugar en linea con el LT+?
Generalmente sólo con las últimas versiones.

¿Y te pueden banear con el LT+?
Hasta el momento no hay un método de desbloqueo 100% seguro para jugar online. De cualquier forma que desbloquees tu consola, SIEMPRE correrás riesgo de baneo. Si te sirve de consuelo, hay gente que ha tenido mucho tiempo la consola desbloqueada y no ha sido baneada, aunque también hay gente que tuvo poco tiempo la consola desbloqueada y fue baneada de inmediato. Es algo muy relativo.

Tengo X juego y no funciona en mi firmware ¿Qué debo hacer?
Lo ideal es siempre tener la última versión del firmware, puesto que es la que hace correr todos los juegos hasta el momento.

¿Y es fácil actualizar el firmware?
Lo ideal es tener unos conocimientos medios en computación, debido a que el desbloqueo se hace a través de éste, pero si quieres intentarlo, hay varios tutoriales dando vuelta por internet. Google es tu amigo.


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Protección AP25:

¿Que es eso del AP25?
Es una protección anti-piratería que llevan los juegos de Xbox 360. El primer juego en tenerla es el FIFA 09 y desde ese entonces TODOS los juegos la llevan consigo, pero hasta el momento solo 6 juegos tienen la protección activada, los demás la tienen desactivada.

¿Qué juegos?
- Assassin's Creed: Brotherhood
- Call of Duty: Black Ops
- Call of Duty: Modern Warfare 2
- Fable 3
- Halo Reach
- Need for Speed: Hot Pursuit

Mi copia de Halo Reach (AP25) no funciona ¿Qué debo hacer?
Para hacer funcionar los juegos que vienen en Español Latino (como Halo Reach y Fable 3), se debe aplicar el parche AP25 de forma manual.

¿Y cómo lo hago?
Busca en Google "cómo aplicar parches rusos AP25", y encontrarás bastantes tutoriales.

Cabe señalar que los juegos con protección AP25 que funcionan en la interfaz 12625, no lo harán en la interfaz 13146 ni 13599, debido a que la comprobación de la protección es diferente en ambas interfaces. Antes de grabar el juego AP25, se debe verificar que el parche corresponda a la versión correcta de interfaz.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Formato XGD3:


¿Que es el XGD3? Lo he leído en varias partes...
Es un formato de discos que lanzó Microsoft hace muy poco, y que requiere la actualización de sistema 13146 o superior para funcionar. Es un nuevo método antipiratería.

¿Y en qué me afecta eso a mí?
Simplemente no podrás jugar los juegos que tengan este formato, puesto a que necesitan nuevas instrucciones para ser leídos.

¿Y como lo hago para que funcionen?
Simplemente instala la interfaz de sistema 13146 o superior para poder jugar a estos juegos.

¿Y qué pasa con el LT+?
Con la actualización 13146, se borra el firmware que tengas instalado y se coloca un nuevo firmware. Por ende, si tenías la consola con firmware LT+, se borra y se coloca el firmware stock que venía con la consola y te la deja bloqueada nuevamente para los respaldos.

Uuuuu, creo que la cagué, actualicé con X juego y me bloqueó la consola ¿Qué hago?
Lo ideal es actualizar la consola a la interfaz 13599 (la última hasta el momento) y luego volver a debloquear la consola.

Leí por ahí que los juegos en formato XGD3 no caben en un DVD Doble Capa normal... ¿Es cierto?
Si bien se especuló que este tipo de juegos en un principio no cabían, luego C4eva (creador del firmware LT+) confirmó que no habría problema con los DVD Doble Capa normales. Sí, si caben en un disco normal sin problemas.

Tengo LT+ 1.9, ¿Me funcionan los juegos en formato XGD3?
Sólo te funcionarán los juegos originales, las copias no funcionarán.

¿Y que pasa con las copias?
Funcionarán sólo en LT+ 2.0.

¿Hay mayor riesgo de baneo con las copias de juegos en formato XGD3?
Según C4eva, el riesgo es el mismo, puesto que no hay mayor diferencia entre los juegos antiguos y los juegos nuevos (en términos de seguridad). Obviamente no se sabrá con certeza hasta que salga el firmware LT+ 2.0 y tengamos copias de juegos en formato XGD3 en nuestras manos.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Firmware LT+ 2.0:

¿Qué diferencias tiene con el LT+ 1.9, 1.91 y 1.92?
Será el único firmware que soporta copias de juegos en formato XGD3.

Tengo juegos parchados a Wave 3 y 4 ¿Funcionarán con el LT+ 2.0?
Sí, funcionarán sin problemas puesto que el LT+ 2.0 toma cualquier Wave (Wave 13 e inferiores).

Si sale una nueva versión de la interfaz y yo tengo LT+ 2.0 ¿Me volverá a bloquear la consola?
En teoría no debería ocurrir nada, puesto que la interfaz 13146 (la que instala el firmware de fábrica) trae soporte para el nuevo formato de discos. La nueva actualización no debería traer ninguna función nueva que debieran soportar los lectores.

Obviamente se recomienda mantenerse informado sobre las nuevas actualizaciones de interfaz de sistema antes de aplicar alguna actualización.

Tengo una interfaz y firmware muy viejos y quiero actualizar a la última versión ¿Qué debo hacer?
Lo recomendable para evitar cualquier tipo de error con la actualización de interfaz, es hacerlo de la siguiente manera.

1. Restaurar el firmware del lector a su estado de fábrica (bloquear la consola).
2. Actualizar la interfaz de sistema a su versión 13599 (la última que ha salido).
3. Instalar la última versión del firmware LT+ 2.0.

Con estos pasos no deberías tener ningún tipo de problemas con la actualización de interfaz.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Cómo grabar los juegos XGD3 con IMGBURN:


Recomendamos usar la última versión de IMGBURN (v2.5.5.0 a la hora de escribir esto) Las versiones mas antiguas podrían dar algún error en el proceso (no comprobado).

Además es recomendable que la configuración de IMGBURN sea la que viene por defecto. Asegúrate que la configuración de Layerbreak esté puesta en "Calculate Optimal" (Tools>Settings>Write).

El layerbreak utilizado en las copias XGD3 es 2133520, hay que asegurarse que el archivo *.DVD adjunto a la ISO tenga ese valor. Si tienes configurado IMGBURN con el Layerbreak por defecto para juegos XGD2 (1913760), tendrá prioridad el layerbreak escrito en el archivo *.DVD.

Layerbreak = Salto de capa.

IMGBURN automáticamente reposicionará el layerbreak a 2086912 cuando se grabe en DVD+R DL.

Paso a paso:

1. Selecciona "Write image file to disc", y después de cargar el archivo *.dvd, haz click en "Write".

2. IMGBURN te dirá que no hay suficiente espacio en el disco para quemar la imagen, y te preguntará si quieres continuar. Haz click en "Yes".

3. Otro mensaje aparecerá diciendo que la posición óptima del layerbreak excede la capacidad de L0. Haz click en "Yes".

4. Saldrá un error diciendo "Set L0 Data Zone Capacity Failed". Haz click en "Continue".

5. La imagen ISO se comenzará a grabar en el disco.

6. Cerca del final del proceso de grabado, IMGBURN tirará un error alrededor del 97% o 98% (queremos que esto ocurra, ¡¡es intencional!!). Haz click en "Cancel".

7. Saldrá un aviso preguntándote si quieres que IMGBURN cierre el disco ("Close Track/Session/Disc functions". Haz click en "Yes".

8. Deja que el disco finaliza y ¡listo!.

Captura de pantalla de los errores que debiera dar IMGBURN


[Xbox360] Firmware LT+ 2.0 y XGD3 (Ya disponible!)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Cómo grabar los juegos XGD3 con CloneCD:



1. Seleccionen "Write Image From File" (grabar imagen desde archivo)



360



2. Seleccionen el archivo ".dvd" de su juego "XGD3 rip 0800"




xbox



3. Como pueden ver el "layer break" es 2133520. Clickeen en "Next".


xgd3



4. Pueden grabar a la velocidad que uds deseen. (el) usa discos Verbatim's y siempre seteado a "MAX". Nunca tuvo problema grabando a 8x. Clickeen en OK. (en mi caso grabo a 2.4x o 4x, 0 problemas)



lt+2



5. Seleccionen "Write Until the End of the Media is reached" entonces clickeen OK.



[Xbox360] Firmware LT+ 2.0 y XGD3 (Ya disponible!)



6. Terminado.



360



Créditos al Team Xecuter y al usuario Tibinator por la traducción:


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Intormación sobre el firmware:

Versión: LT+ 1.9
Consolas: FAT y SLIM
Cambios: Soporte para juegos en formato XGD3 (sólo originales). No funcionarán los juegos con protección AP25 en la interfaz de sistema 13599. Sí funcionan en la interfaz 13146.

Versión: LT+ 1.91
Consolas FAT y SLIM
Cambios: Funcionan los juegos con protección AP25 en la interfaz 13599.

Versión: LT+ 1.92
Consolas: SLIM
Cambios: Optimización del rootkit y se añade soporte para el lector DG-16D4S 1071

Versión: LT+ 2.0
Consolas: FAT y SLIM
Cambios: Soporte para respaldos de juegos en formato XGD3


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


link: http://www.youtube.com/watch?v=lzVwVJKGvak&feature=player_embedded