Colecta Anual Caritas

Colecta Anual Caritas

Cada año,la Colecta Anual de Cáritas es una oportunidad para salir al encuentro de muchas hermanas y hermanos pobres y excluidos que están impedidos de acceder a una vida digna

Junto a estas comunidades,Cáritas vive su servicio en acciones relacionadas con la salud,el trabajo,la educación, la ayuda inmediata, la vivienda, las emergencias, la ciudadania, la comunicacion, entre otras, impulsando distintas iniciativas en jardines maternales,centros comunitarios de atencion integral, parroquias, capillas y centros misionales


¿QUIENES SOMOS?

Cáritas Argentina lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica.
Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Busca promover:

* el sentido comunitario, para que todos asuman los deberes de justicia y caridad.
* el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario.
* la formación integral de quienes suman su compromiso de servicio en la caridad.

La Pastoral Caritativa, lleva adelante la evangelización de las relaciones sociales, como una de las dimensiones esenciales de la pastoral orgánica de la Iglesia.
De aquí surge la identidad y misión de la institución que es la de manifestar el amor preferente de Jesús por los pobres, alentando y encausando este amor en la comunidad.

En relación a la misión, se procura diariamente generar y promover conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa.

La misión de Cáritas compromete a ser testimonio de una solidaridad concreta.
En muchas ocasiones exige la denuncia de la dolorosa realidad del pueblo que reclama justicia y paz. Que también clama por los efectos de la exclusión, por la marginalidad y la violencia, sufre por la falta de trabajo y por las familias que no tienen posibilidades de alimentar a sus hijos y por tantos otros problemas que aquejan a nuestros hermanos más pobre


¿QUE HACEMOS?

El fundamento que da a Cáritas una identidad propia, que la distingue de otras ONGs, es su eclesialidad, expresada en su espiritualidad, es decir, en los valores espirituales que animan su vida y su acción.

De este modo, Cáritas asume su misión profética, trabajando en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna, incidiendo en toda la comunidad cristiana, para que viva la caridad y exprese de manera efectiva el amor que Dios tiene a cada uno de sus hijos e hijas. De ello se desprende una metodología coherente con los principios, capacitación e idoneidad de sus miembros y el deseo de ser eficaces en nuestras acciones.

Los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los pobres, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo. En consecuencia, a partir de las diversas temáticas que se abordan, todo el accionar de Cáritas es, ante todo, promocional en el más pleno sentido del término. Por eso, siempre será importante que todas las acciones impliquen una dimensión educativa y generen una verdadera cultura del trabajo.

En la misma dirección, Cáritas se dirige a las personas fortaleciendo sus vínculos más próximos: la familia, donde exista, o los vínculos humanos que más se le aproximen. La convicción con que Cáritas actúa es que la persona es ser social y no puede crecer si no fortalece sus vínculos.

Cáritas actúa significativamente. Esto quiere decir que si bien trata de ser eficaz, dicha eficacia no busca ser prioritariamente cuantitativa. Cáritas no pretende sustituir la acción o las instituciones propias del Estado ni de ninguna ONG. Desea realizar signos (obrar como lo haría Jesús) que sean eficaces y, si fuera posible, que se constituyan en modelos a seguir.

La acción de Cáritas procura incidir en la transformación cultural del contexto en el que actúa. En consecuencia, en nuestro país, se traduce en el crecimiento de la sociedad civil, para lo cual se impulsan acciones que generen un mayor compromiso ciudadano. Para ello, Cáritas trabaja en comunión con otras organizaciones que promueven fines concordes con estos objetivos y en especial articulación con Pastoral Social.

Junto a las 162 Cáritas de la confederación que integran Caritas Internationalis, se une al llamado que Juan Pablo II hiciera oportunamente para alcanzar la “globalización mundial de la solidaridad”.


¿CON QUE LO HACEMOS?

El próximo domingo 8 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad con quienes todavía en nuestro país sufren la pobreza y la postergación.

Con el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, la Colecta nos propone seguir creciendo en corresponsabilidad para ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y comprender que somos parte de esa realidad, asumiendo como compromiso personal y comunitario la inclusión de todos.

Junto a la Colecta que se realizará en todas las parroquias, capillas y centros misionales, algunas Cáritas están organizando iniciativas de encuentro y celebración comunitaria, en las que, a través de festivales culturales, deportivos, caminatas, entre otras actividades, se fortalece el diálogo y se renueva el modo de compartir los bienes.

caritas



CÁRITAS EN ARGENTINA

Bajo el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, y con el objetivo de invitar a toda la sociedad a expresar su solidaridad con quienes todavía sufren la pobreza y la postergación, el próximo domingo 8 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas.

En cada localidad, miles de voluntarios organizan diversas actividades para vivir la Colecta Anual como una ocasión de encuentro y celebración comunitaria.

Cáritas Paraná
Exposición de las Cáritas parroquiales
El sábado 31 y domingo 1 de junio tendrá lugar una “Expo Cáritas” en la plaza central de la capital entrerriana, donde distintos microemprendedores expondrán su producción. Además, se prevé la presentación de artistas y músicos de la comunidad.

Cáritas San Juan
La Colecta Anual en la vía pública
Miembros de Cáritas diocesana y voluntarios de las comunidades parroquiales estarán en algunas de las esquinas más transitadas de la ciudad con el fin de invitar a toda la sociedad a sumarse a la Colecta. En cada lugar se entregarán materiales con información sobre el trabajo que realiza Cáritas y sobre las formas de colaborar con la Colecta.

Cáritas Catamarca
Recorrida por los barrios
Los jóvenes del grupo de Servidores Marianos se sumarán a la Colecta Anual de Cáritas como lo hacen cada año, recorriendo puerta a puerta las calles de la ciudad en colaboración con otros movimientos juveniles de la diócesis.

Cáritas Resistencia
Presencia en la Catedral diocesana
Voluntarios de los equipos de trabajo de Cáritas estarán presentes el domingo 8 en la Catedral de Resistencia para compartir con la comunidad información sobre la tarea que se realiza en la arquidiócesis e invitar a colaborar con la Colecta Anual.

Cáritas Jujuy
Festival de la Caridad
El sábado 7 a las 20 horas comenzará el segundo Festival de la Caridad, que tendrá lugar en el Estadio Federación de Básquetbol, en San Salvador de Jujuy. Previamente, voluntarios de Cáritas parroquiales estarán presentes en la plaza central de la capital jujeña invitando a los transeúntes a colaborar con la Colecta y a participar del festival. Por su parte, las comunidades de Quebrada y Ramal también se preparan para realizar eventos artísticos y otras actividades comunitarias con ocasión de la Colecta de Cáritas.

Cáritas Formosa
“Movida placera” en la capital provincial
Con ocasión de la Colecta Anual, la plaza San Martín será sede de la tradicional “movida placera” que el domingo 8 de junio reunirá a voluntarios de las Cáritas parroquiales y a toda la sociedad en un espacio de encuentro y celebración comunitaria. Se prevén distintas presentaciones artísticas y a lo largo de la jornada se presentará la labor realizada en las comunidades más pobres de la diócesis.

Cáritas Córdoba
Refugio Nocturno: mucho más que un techo
“Nuestra misión es brindar servicios solidariamente a personas necesitadas mediante una atención integral humanizada, acorde a la demanda existencial y asistencial que presenten. Esto significa para nosotros, asistir a quien lo necesita desde el valor de la solidaridad”, explican quienes trabajan y construyen el Refugio Nocturno de Cáritas Arquidiocesana de Córdoba.
El Refugio, creado por la Orden Franciscana, tiene sus orígenes en el año 1917. Funcionaba como albergue para personas sin techo del sexo masculino, sin importar cuál fuera su procedencia. Con el tiempo el edificio se fue deteriorando, y en 1970 el Arzobispado se hizo cargo de la obra y designó una comisión para la reconstrucción del lugar. Un par de años más tarde, cuando estuvieron finalizados los arreglos, Mons. Raúl Primatesta encomendó a Cáritas la reapertura del nuevo Refugio Nocturno.

Hoy, el Refugio Nocturno es un área de Cáritas Córdoba que otorga albergue a personas procedentes del interior de la provincia de Córdoba, de otras provincias argentinas y/o de otros países, que por problemas de salud, trabajo, económicos y/o sociales deben concurrir a la ciudad de Córdoba.

Voluntarios y huéspedes
“Cada persona que acude a nuestra casa presenta una problemática particular. A veces, la respuesta al problema se resuelve con un bien material, pero en otros casos debemos brindar contención espiritual y emocional frente a condiciones que ponen en riesgo el valor y la esencia de las personas”, agregan los voluntarios del Refugio. “Nosotros buscamos instalar una cultura solidaria, para reconstruir un tejido social desintegrado por la pobreza y la desigualdad, acudiendo en respuesta de diversas necesidades humanas”.

Cáritas San Nicolás
Taller de Formación de Animadores Diocesanos

Con la participación de voluntarios de las Cáritas parroquiales de las localidades de Pergamino, Conesa, Arrecifes y San Nicolás, se realizó días atrás el primer Taller de Formación de Animadores Diocesanos, con el lema “Ser animador… ser discípulo y misionero”. El mismo tuvo lugar en el Hogar San Luis Gonzaga, de la ciudad de San Nicolás, y posibilitó compartir experiencias, profundizando sobre “el hacer de Cáritas y el sentido evangelizador de su misión”. Entre las conclusiones construidas por los participantes se destaca la necesidad de “trabajar juntos, siendo puentes para dar a conocer a los demás todo lo que hacemos desde Cáritas”, como también la intención de “acompañar y animar en el paso de la asistencia a la promoción humana”, “haciendo tomar conciencia que todos merecemos vivir dignamente”. La coordinación del espacio estuvo a cargo de miembros de Cáritas diocesana y contó con la participación del Pbro. Marcelo Doménech, vicepresidente de Cáritas San Nicolás.

Cáritas Lomas de Zamora
Ferias de Microemprendedores sociales

Para “contribuir a erradicar la pobreza y la exclusión con iniciativas de promoción humana”, Cáritas Lomas de Zamora, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lanzó días atrás la primera Feria de Microemprendedores Sociales en el marco del proyecto “Banco Popular de la Buena Fe”. En distintos puntos de la diócesis, esta feria brindará mensualmente un espacio para exponer artesanías, tejidos y otros productos y experiencias productivas que se vienen desarrollando a fin de promover la cultura del trabajo y de la solidaridad. El proyecto cuenta con la participación de más de 500 microemprendedores miembros del “Banco Popular de la Buena Fe” que entrega microcréditos sin interés con garantía solidaria para personas en situación de pobreza que quieran desarrollar un emprendimiento productivo o brinden un servicio comunitario.
Plan de Inclusión Educativa “Emaús”
Encuentro de las Cáritas participantes de la Región NEA

Con el objetivo de “continuar el camino de capacitación y acompañamiento del plan, atendiendo las particularidades de la región noreste (NEA) y visitar la experiencia que se lleva adelante en la localidad de Oberá, provincia de Misiones”, días atrás se realizó el segundo encuentro regional del NEA. El mismo tuvo lugar en la “Morada de María”, en Villa Cabello, Posadas, y reunió a asistentes técnicos locales, directores y referentes de la temática Educación de Cáritas Posadas, Corrientes, Goya, Santo Tomé, Reconquista, Formosa, San Roque y del equipo nacional.
Entre otras actividades, el encuentro posibilitó conocer y reflexionar sobre la situación de la educación en Argentina y, a partir de esta realidad, proyectar el Plan Emaús en cada una de las diócesis participantes.
Durante tres jornadas de trabajo, se evaluaron las líneas de acción construidas en el encuentro nacional de febrero último, y se presentaron nuevos proyectos para trabajar en las comunidades. Entre otras acciones, los participantes visitaron la experiencia de la Parroquia San José, en Oberá, donde miembros del equipo de voluntarios, niños, niñas y familias que forman parte del Espacio Educativo compartieron con el grupo sus actividades.



Cáritas Santo Tomé
Alfabetización de adultos: herramienta para la inclusión social

En tiempo del yerbatal o cosecha de la yerba mate, cientos de personas trabajan, junto a sus familias como tareferos realizando a mano distintas tareas necesarias en la zafra. En este contexto, Cáritas acompaña distintas acciones que procuran responder a la realidad de analfabetismo que golpea duro en el sector rural.

En nuestro país, los yerbatales se extienden mayormente en la provincia de Misiones y al norte de Corrientes. La cosecha, zafra, o tarefa de la yerba mate, la realizan a mano los tareferos, que desgajan las ramas, acomodan la ponchada y arman los raídos que luego serán enviados desde el lugar de la cosecha al secadero. En este trabajo, que es temporal, la mano de obra es el recurso más importante, porque los tareferos van a la zafra con toda su familia. Una realidad que, a su vez, diseña un mapa de analfabetismo que golpea muy duro en el sector rural.

Ante esta realidad, Cáritas Santo Tomé realiza, en el marco del Programa de Desarrollo Humano Integral de la Región Noreste (NEA), una tarea de alfabetización de jóvenes y adultos porque “nos parece que es una herramienta de liberación, porque aprendiendo a leer y a escribir, también se aprende a leer la realidad para escribir la historia", expresa Marisa Barreto, directora de Cáritas diocesana.

La comunidad de Garruchos, una localidad semirural ubicada a 60 km al norte de la sede diocesana, fue la primera en participar de esta prueba piloto. En articulación con la Ong Centro Misionero para la Educación Popular -CEMEP- se alfabetizaron 20 adultos. Actualmente, a partir de la implementación del plan Emaús en la comunidad de la capilla Medalla Milagrosa de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, la tarea de alfabetización comprende a familias de muy bajos recursos de los barrios Narciso Vega y Esperanza. "Estas familias, en su mayoría, se dedican a la tarefa, un trabajo estacional que conlleva estar desocupado durante un cierto período del año", explica marisa.

En articulación con otras instituciones, Cáritas Santo Tomé realiza esta tarea, fortaleciendo "la participación de los padres en los espacios de capacitación en derechos del niño y en la organización de un centro, un espacio donde la gente se reúne, conversa sobre sus necesidades y trata de ir resolviendo de forma paulatina sus problemáticas comunes", finaliza Marisa.

Cáritas Neuquén
Programa Cocinas de Belén

Una iniciativa que procura favorecer la promoción humana de comunidades en situación de extrema pobreza, revalorizando la dignidad de cada persona, haciendo posible que se mejoren las condiciones alimentarias de las familias participantes, desde la importancia de recuperar el ámbito familiar.

Más de ciento veinte personas participan del Programa Cocinas de Belén (PRO.CO.BE.) a través del cual Cáritas Neuquén procura “mejorar las condiciones alimentarias de las familias participantes, desde la importancia de recuperar el ámbito familiar, ya que procuramos favorecer la reunión alrededor de la mesa, al compartir el pan de cada día”, sostienen desde Cáritas diocesana.

En los comedores ubicados en las tomas Rincón del Valle, Altos de Neuquén y Lomas del Mirador, de la zona oeste de la ciudad de Neuquén, “las familias tienen la posibilidad de cocinar allí mismo sus alimentos, pero fundamentalmente, participan de un espacio común en el que también se construye comunidad, ya que asisten a talleres informativos sobre pediatría, capacitación laboral, ciudadanía, entre otros.

El programa PRO.CO.BE. se inició en 2001, “cuando nuestro país estaba en crisis, con supermercados saqueados y familias enteras en situación desesperada”, recuerdan desde Cáritas Neuquén, quienes acompañan esta iniciativa desarrollada en articulación con el supermercado Wal-Mart, en las zonas más pobres de la diócesis donde viven “familias numerosas de escasos recursos, que presentan problemas de sub-alimentación, niños con dificultades para el aprendizaje y, en algunos casos, adultos que no saben leer ni escribir, agudizando la problemática social hasta la exclusión y el deterioro de la calidad de vida de los llamados ‘nuevos pobres’ en nuestro país”, concluyen desde la Cáritas patagónica.



CONTACTANOS


Para mayor información acérquese a:

Cáritas Argentina - Comisión Nacional
Balcarce 236, primer piso
(C1064AAF), Capital Federal.

Teléfonos: (011) 4342-8650/ 7931/ 7936
Email: comisionacional@caritas.org.ar

Corrientes
Hipólito Yrigoyen 1504
3400 - CORRIENTES
Tel./Fax: (03783) 436065
corrientes@caritas.org.ar

Formosa
España 963
3600 - FORMOSA
Tel./Fax: (03717) 426330
caritasformosa@ciudad.com.ar

Goya
Tucumán 557
3450 - GOYA
Pcia. de Corrientes
Tel.: (03777) 423455
Fax: (03777) 422037
caritas@goyanet.com.ar

Posadas
F. de Azara 1646
3300 - POSADAS
Pcia. de Misiones
Tel./Fax: (03752) 430716
caritasposadas@arnet.com.ar

Puerto Iguazú
Talcahuano 1792 y calle América
3380 - EL DORADO
Pcia. de Misiones
Tel/Fax: (03751) 420126
caritas@telemisiones.net



Reconquista
Bartolomé Mitre 289
3560 - RECONQUISTA
Pcia. de Santa Fe
Tel./Fax: (03482) 420201
reconquista@caritas.org.ar

Resistencia
Marcelo T de Alvear 240
3500 - RESISTENCIA
Pcia. de Chaco
Tel./Fax: (03722) 444590
ENDEPA: Tel.: (03722) 435348
caritasresistencia@arnet.com.ar

San Roque
Belgrano 281
3700 - P. ROQUE SAENZ PEÑA
Pcia. de Chaco
Tel./Fax: (03732) 426045
caritassanroque@arnet.com.ar

Santo Tomé
Centeno 894
3340 - SANTO TOME
Pcia. de Corrientes
Tel/Fax: (03756) 421962
caritasst@cableat.net

Añatuya
Alvear 16
3760 - AÑATUYA
Pcia. de S. del Estero
Tel/Fax.: (03844) 421037
Fax: (03844) 421676 - Mutual
caritasanatuya@arnet.com.ar

Cafayate
Esquiú 456
4139 - SANTA MARÍA
Pcia. de Catamarca
Tel: (03838) 420160
bubbyfuentes@hotmail.com

Catamarca
Maipú 540 - San Fernando del Valle
4700 - CATAMARCA
Tel.: (03833) 431504
Fax: (03833) 431201
caritascat@arnet.com.ar

Concepción
Calle San Martín 3300 - Bº Nevado
4146 - CONCEPCIÓN
Pcia. de Tucumán
Tel./Fax: (03865) 426459
caritas_concep@yahoo.com.ar

Humahuaca
Buenos Aires 383
4630 - HUMAHUACA
Pcia. de Jujuy
Tel./Fax: (03887) 421090
caritashumahuaca@arnet.com.ar



Jujuy
San Martín 646
4600 - Jujuy
Tel./Fax: (0388) 4237275
caritasjujuy@caritasjujuy.org.ar

Orán
Coronel José Egües Nº 231
4530 - ORÁN
Pcia. de Salta
Tel.: (03878) 425355
caritasoran@rhnet.zzn.com

Salta
Córdoba 190
4400 - SALTA
Tel.: (0387) 4223248
Fax: (0387) 4311772
caritassalta@uolsinectis.com.ar

Santiago del Estero
Maipú 130
4200 - SGO. DEL ESTERO
Tel.: (0385) 4241870
caritas_sgo@arnet.com.ar

Tucumán
Calle Moreno 450
4101 - El Colmenar
LAS TALITAS - TUCUMAN
Tel./Fax: (0381) 4275367
tucuman@caritas.org.ar


Córdoba
San Luis 215
5000 - CÓRDOBA
Tel.: (0351) 4221003
Fax: (0351) 4250703
caritascba@uolsinectis.com.ar

Cruz del Eje
España 470
5280 - CRUZ DEL EJE
Pcia. de Córdoba
Tel./Fax: (03549) 423243
caritasdiocesanacde
@yahoo.com.ar

Deán Funes
Colón 555
5200 - DEAN FUNES
Pcia. de Córdoba
Tel./Fax: (03521) 420306
caritasdeanfunes@intinet.com.ar




Río Cuarto
Chiclana 164 (Bº Alberdi)
5800 - RÍO CUARTO
Pcia. de Córdoba
Tel./Fax: (0358) 4661561
riocuarto@caritas.org.ar

San Francisco
Salta 1451
2400 - SAN FRANCISCO
Pcia. de Córdoba
Fax: (03564) 434971
caritassanfrancisco
@arnet.com.ar

Villa María
México 60
5900 - VILLA MARIA
Pcia. de Córdoba
Tel./Fax: (0353) 4530388
caritasvillamaria@yahoo.com.ar


Paraná
Rosario del Tala 641
3100 - PARANÁ
Pcia. de Entre Ríos
Tel./Fax: (0343) 4232211
parana@caritas.org.ar

Concordia
Carriego 176
3200 - CONCORDIA
Pcia. de Entre Ríos
Tel./Fax: (0345) 4221973
caritasconcordia@arnet.com.ar

Gualeguaychú
Urquiza 625
2820 - GUALEGUAYCHU
Pcia. de Entre Ríos
Tel./Fax: (03446) 434327
caritasgchu@infovia.com.ar

Rosario
Balcarce 1077
2000 - ROSARIO
Pcia. de Santa Fe
Tel./Fax: (0341) 4493073
contactos@caritasrosario.com.ar




Rafaela
Rosario 319
2300 - RAFAELA
Pcia. de Santa Fe
Tel./Fax: (03492) 505754
caritasrafaela@wildnet.com.ar

San Nicolás
Rivadavia 106
2900 - SAN NICOLAS
Pcia. de Bs. As
Tel/Fax: (03461) 425732
caritassannicolas@intercom.com.ar

Santa Fe de la Vera Cruz
San Jerónimo 1627
3000 - SANTA FE
Tel.: (0342) 4593591
Tel/Fax: (0342) 4581031
caritas@arquisantafe.org.ar

Venado Tuerto
Av. Casey 187
2600 - VENADO TUERTO
Pcia. de Santa Fe
Tel./Fax: (03462) 428498
caritas@enredes.com.ar


La Rioja
El Chacho s/n (Ex A.V.I.)
5300 - La Rioja
Tel/Fax: (03822) 433196
caritaslarioja@hotmail.com

Mendoza
Beltrán 1710
5501 - GODOY CRUZ
Pcia. de Mendoza
De 9:00 a 13:00 hs.
Tel./Fax: (0261) 4240907
mendoza@caritas.org.ar

San Juan
Mitre 240 Oeste
5400 - SAN JUAN
Tel./Fax: (0264) 4229009
caritassanjuan@argentina.com

San Luis
Lavalle 1231
5700 - SAN LUIS
Tel./Fax: (02652) 424558
caritassanluis@hotmail.com

San Rafael
Paula Albarracín de Sarmiento 1288
5600 - SAN RAFAEL
Pcia. de Mendoza
Tel./Fax: (02627) 434266
caritas_sanrafael@infovia.com.ar


Alto Valle
Casilla de correo 787 o Rodhe 277
8332 - GRAL. ROCA
Pcia. de Río Negro
Tel/Fax: (02941) 421685/ 430860 / 433530
gagcaritas@yahoo.com.ar

Comodoro Rivadavia
Rivadavia 750
9000 - COMODORO RIVADAVIA
Pcia. de Chubut
Tel/Fax: (0297) 4470479
caritascomodoro@sinectis.com.ar

Neuquén - (Equipo de Pastoral Social)
San Luis 1011- B.Villa María
8300 - NEUQUEN
Tel./Fax: (0299) 4472882
neuquen@caritas.org.ar



Azul
Pquia. del Santísimo Sacramento
Fuerte de la Independencia 357
B7000AMG - Tandil
Pcia. de Buenos Aires
Tel.: (02293) 449520
Fax: (02293) 430760
caritasazul@ciudad.org.ar

Bahía Blanca
Rodríguez 78
8000 - BAHÍA BLANCA
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (0291) 4538303
bahiablanca@caritas.org.ar

Chascomús
Mitre 73
7130 - CHASCOMUS
Pcia. de Bs. As
Tel: (02241) 425429 / 424816
Fax: (02241) 430333
caritaschascomus@yahoo.com.ar

La Plata
Calle 55, Nº 416 e/3 y 4
1900 - LA PLATA
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (0221) 4219800 / 8808 / 4822554
caritaslaplata@infovia.com.ar

Mar del Plata
Chacabuco 4850
7600 - MAR DEL PLATA
Pcia. de Bs. As
Tel.: (0223) 475-6565
info@caritasmardelplata.org.ar

Mercedes / Luján
Calle 33 Nº 664
6600 - MERCEDES
Pcia. de Bs. As
Tel/fax: (02324) 433028
caritasmerluj@infovia.com.ar

9 de Julio
Iglesia Catedral
Libertad 976
6500 - NUEVE DE JULIO
Pcia. de Bs. As
Tel: (02317) 422913
caritas9dejulio@speedy.com.ar

Santa Rosa
L de La Torre 169
6300 - SANTA ROSA
Pcia. de La Pampa
Tel.: (02954) 421578
Fax: (02954) 433671
caritasantarosa@cpenet.com.ar

Zárate Campana
Rivadavia 426
2804 - CAMPANA
Pcia. de Bs. As
Tel.: (03489) 437018
Fax: (03489) 424617
caritaszarcam@arnet.com.ar

Avellaneda / Lanús
Ameghino 954
1870 - AVELLANEDA
Pcia. de Bs. As
Tel.: (011) 4222-1613
Fax: (011) 4222-5736
caritasavelan@yahoo.com.ar

Buenos Aires
Mansilla 2446
1121 - BUENOS AIRES
Tel.: (011) 4962-0922
Tel.: (011) 4962-2968
Fax: (011) 4963-5384
sede@caritasbsas.org.ar

Gregorio de Laferrere
Ricardo Gutiérrez 6170
1757 - G. DE LAFERRERE
Pcia. de Bs. As.
Tel./Fax.: (011) 4467-3626
caritaslafe@yahoo.com.ar

Lomas de Zamora
Rivera 279
1832 - LOMAS DE ZAMORA
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (011) 4244-0353
ldezamora@caritas.org.ar

Merlo-Moreno
25 de Mayo y 9 de Julio
1722 - MERLO
Pcia. de Buenos Aires
Tel./Fax: (0220) 4831402
merlomoreno@caritas.org.ar

Morón
García Silva 823 - 1º Piso.
1708 - MORÓN
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: 4483-3154
moron@caritas.org.ar



Quilmes
Av. Calchaquí 1371
1879 - QUILMES
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (011) 4280-4661/7777
Tel: (011) 4200 7684
quilmes@caritas.org.ar

San Isidro
Ituzaingó 90
1642 - SAN ISIDRO
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax011) 4575-4236/4237 sanisidro@caritas.org.ar

San Justo
Av. Arieta 2962
1754 - SAN JUSTO
Pcia. de Bs. As
Tel./Fax: (011) 4484-2119
caritassanjusto@yahoo.com.ar

San Martín
San Lorenzo 2435
1650 - SAN MARTÍN
Pcia. de Bs. As
Tel/Fax: (011) 4754-5747
sanmartin@caritas.org.ar

San Miguel
España 1035
1663 - SAN MIGUEL
Pcia. de Bs. As
Tel.: (011) 4664-2612
Fax: (011) 4451-2555
sanmiguel@caritas.org.ar











Fuente:
http://www.caritas.org.ar/htm/somos01.htm
http://www.caritas.org.ar/htm/fundamentos.htm
http://www.caritas.org.ar/htm/colecta01.htm#
http://www.caritas.org.ar/htm/noticias01.htm
http://www.caritas.org.ar/htm/somos05.htm

3 comentarios - Colecta Anual Caritas

@PepiZapata
+10 para un post q se lo merece
@elgringo
eh! te faltó la página de Cáritas Catamarca!!!!

Se las hice yo como colaboración. Como no tengo para dar mucho les doné mi laburo.

www.caritascatamarca.org.ar