Nueva internet celular prepaga en Uruguay (ANCEL) [Tutorial]

Hola amigos taringueros.

Desde hace unos días la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) en su división Telefonía Movil (ANCEL) ofrece conexión a internet en celulares GSM y 3G que tengan servicio prepago.

¿DE QUE SE TRATA?

Se trata de paquetes de datos que se compran instantáneamente desde el propio celular utilizando el saldo en dinero que tenemos.
Puedes obtener velocidades de bajada de hasta 512 kbps y de subida de 128 kbps.
Cada servicio pueden tener hasta 2 acreditaciones activas simultáneamente, las cuales se tratan de forma independiente. La vigencia de las acreditaciones no son acumulables, cada una rige a partir del día de la acreditación.
Las ventajas sobre la conexión wap que ofrece ANCEL a $70 pesos por mes (tarifa plana) además de la velocidad, es que esta nueva conexión no tiene los puertos bloqueados como la wap, por lo que puedes acceder a tu correo electrónico, utilizar el messenger, utilizar la conexión para el GPS Asistido (AGPS), etc.

CARACTERÍSTICAS

En la página del organismo (http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/movil/planes/Internet-movil-Desde-el-celular/Servicios-3.7G) se detallan los paquetes de datos que se pueden contratar, los cuales se pueden ver en las siguientes tablas:

Nueva internet celular prepaga en Uruguay (ANCEL) [Tutorial]

celulares

En ellas se especifica el precio, el rendimiento y la vigencia para cada una de las opciones pasibles de ser contratadas.
** Precios a Mayo de 2012

REQUERIMIENTOS

Solamente se requiere de un celular con SIM de Ancel prepago, con saldo suficiente.

¿COMO HACERLO?

El procedimiento es muy sencillo:

1. Mandar un SMS con el código elegido al 226 (Ejemplo: mandar "100" al 226 para contratar 384 MB por 30 días)
2. Te llegará un SMS avisándote que tu solicitud está siendo procesada.
3. A los pocos segundos o minutos te llegará otro SMS que te confirma que el paquete fué adjudicado y se te debitará de tu saldo disponible la cantidad correspondiente.
4. Puedes consultar tu saldo de tráfico disponible enviando la palabra "saldo" al 226 (de forma gratuita) y te llegará un SMS con tu saldo.

COMO CONFIGURAR EL CELULAR

Como siempre depende del celular que tengamos, pero en líneas generales y para los más o menos entendidos en el tema, lo que tenemos que hacer es crear una nueva Cuenta de Datos o Conexión a Internet que incluya:

Portador de Datos: Paquete de datos o GPRS
APN o Punto de Acceso: prepago.ancel
Nombre de Usuario: BAM
Contraseña: BAM (si el celular tiene la opción de desactivar el pedido de contraseña, habilitar para que no la pida)
Tipo de autorización o Autentificación: Normal
Proxy: Desactivado
Utilizar Punto de Acceso: Automático

Luego solo tienen que predeterminar esa cuenta para que la utilicen todas las aplicaciones del celular que usen conexión a internet.

Espero les haya sido útil y puedan disfrutarlo.

1 comentario - Nueva internet celular prepaga en Uruguay (ANCEL) [Tutorial]