los animales mas pequeños del mundo

los animales mas pequeños del mundo
Caballito de mar pigmeo(Hippocampus denise)


Su altura media no exceda de 2 cm, cola incluida, el cuello y el hocico son de cola larga y prensil es muy larga ya veces puede tener anillos ligeramente más oscuro. El cuerpo en general es más bien delgado y cubierto de manchas oscuras o bultos dispersos

Su Habitat es el Arrecife marino tropical con Arrecifes y pendientes en las que se reproducen sus queridas Gorgonias del género Muricella y otras gorgonias de similar color .


Principalmente en zonas sujetas a corrientes .La profundidad donde lo podemos encontrar suele ser De 16 a 50 m , normalmente a más de 20m.


Mundo

Animales



Tití Pigmeo


El tití pigmeo o de piel roja (Callithrix pygmaea) es una especie de primate platirrino de la subfamilia Callitrichinae.

viven en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brazil, Colombia, Ecuador y Perú, son tan pequeños que en la mano de un hombre puede caber una hembra y sus diminutas crías.

son omnívoros, alimentándose desde savia de específicas especies de plantas en los bosques de galerías a las orillas de ríos y lagunas3 9 a frutos e insectos

viven en grupo pequeños, de 3 a 8 individuos con un promedio de 5, presumiblemente familias lideradas por una única hembra y un único macho maduros sexualmente

Por su diminuto tamaño y bajos niveles de agresividad estos titíes son capturados como mascotas. muchos de ellos mueren durante los primeros dos meses después de su captura



naturaleza

pequeños

vulnerables




Carpa Paedocypris


Es un diminuto pez descubierto en la isla indonesia de Sumatra es el animal vertebrado más pequeño del mundo, según ha publicado la revista científica británica Proceedings of The Royal Society: Biological Sciences.

La criatura se llama Paedocypris progenetica y está emparentado con la carpa, aunque su tamaño es muchísimo más reducido, ya que sólo mide 7,9 milímetros de longitud


los animales mas pequeños del mundo

Mundo



Rana Monte Iberia Eleuth


miden apenas 8,5 milímetros , se protege de sus depredadores secretando toxinas a través su piel, aunque las investigaciones todavía no confirman el nivel de eficacia de este nuevo veneno.

La Ranita de Monte Iberia solamente se puede encontrar en las Montañas de Moa-Toa-Baracoa del Oriente de Cuba.

La Ranita de Monte Iberia durante el día se refugia bajo el manto de helechos rastreros que abundan en el suelo del bosque, desde donde se escuchan sus coros. Durante la noche se muestran activas moviéndose sobre y entre la hojarasca, con movimientos lentos aunque pueden desplazarse con potentes saltos si son molestadas


Animales

naturaleza



Craseonycteris thonglongyai


también llamado murciélago abejorro o nariz de cerdo. El Craseonycteris thonglongyai habita en Tailandia y el sureste de Birmania,

Es la especie más pequeña de murciélago, y puede también serlo dentro de todos los mamíferos, dependiendo de como se defina el tamaño


pequeños

vulnerables




El Colibrí Abeja


El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo (o al menos, el macho) ya que las hembras son ligeramente más grandes. Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas.

La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café.


los animales mas pequeños del mundo

Mundo

Animales

Tarsier filipino

De ojos saltones y peludo el Tarsier filipino ha sido llamado “mono más pequeño del mundo”, pero en realidad no es un mono. Los científicos lo han clasificado como primate por falta de otro sitio donde ponerlo.

Se pasa todo el día durmiendo en las cavidades y huecos de los troncos y sale por la noche para cazar insectos. De un promedio de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola. Un dato curioso del Tarsier: sus ojos son, literalmente, más grandes que su estómago.


naturaleza

pequeños



El camaleón Brookesia


El camaleón Brookesia Minima de Madagascar es uno de los más pequeños reptiles en el mundo, mide menos de una pulgada de largo. Es apenas perceptible entre la corteza y hojas.

la mayoría de los representantes en este género solo tienen nombre científico y fueron descubiertos los últimos 30 años y no tienen nombres comunes.

Éste género habita regiones de muy difícil acceso y debido a su pequeño tamaño no han sido objeto de un profundo estudio a comparación de sus primos de mayor tamaño. Existen 25 especies reconocidas en éste género


vulnerables

los animales mas pequeños del mundo



Ratón Lemur


Es un género de lémures. Como todos los lémures, son endémicos de Madagascar.1 Son los primates más pequeños del mundocon 2,25 a 4,75 pulgadas.

Rara vez se dejan ver en los árboles en que viven ya que son nocturnos, se han descubierto ocho especies de lémur ratón. Están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat forestal.


Mundo

Animales




Leptotyphlops carlae


Esta serpiente es tan delgada como un espagueti, es la más pequeña del mundo L.carlae adulta mide 10 cm de largo, habiendo alcanzado el mayor ejemplar 104 mm, de color marrón oscuro un poco gricáseo con dos líneas amarillas y no es venenosa

se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insecto
s.


naturaleza

pequeños




Tortuga cuello de serpiente sudamericana


Esta especie puede llegar a medir unos 30 cm. pero su cuello puede triplicar esa talla

Habita en distintas regiones del sudeste de Brasil, Uruguay, noreste de Argentina y Paraguay.

Al tener una distribución tan amplia es muy probable que existan subespecies en distintas zonas aisladas de la selva.


vulnerables



El hormiguero pigmeo


es una especie de oso hormiguero natural de América Central y del Sur. Su pelaje es único en el mundo de los mamíferos. Muy sedoso y de color castaño claro rojizo, con reflejos dorados.

Esta tonalidad le ha valido el nombre local de "flor de balsa" que le dan en Ecuador. Los adultos pesan entre 450 y 550 g y su cuerpo mide entre 15 y 18 cm, con una cola de 18-20 cm, siendo los menores osos hormigueros del planeta

Es solitario, nocturno y exclusivamente arborícola. Se desplaza sobre las ramas y lianas, sosteniéndose con la planta de las patas traseras. Se asegura con ellas, con su cola prensil y su fuerte garra delantera, para abrir un orificios en los tallos huecos e introducir su lengua larga y pegajosa para capturar las hormigas, que son su alimento preferido


los animales mas pequeños del mundo

Mundo

Animales




El Gato más pequeño


Además de las especies que son muy pequeñas, también hay de vez en cuando especímenes pequeños de especies que son generalmente mucho más grandes. Entre ellos está el señor Peebles, considerado por el Libro Guinness de los Récords como el gato más pequeño del mundo.

El Sr. Peebles fue el gato doméstico más pequeño que hasta el momento ha existido, quedando constancia de esto en el libro Guiness de los récords. A los dos años de edad, el gatito tan apenas pesaba 1,4 kilógramos y media unos 15 centímetros de altura.

Peebles padecía un defecto genético que paralizó su crecimiento a una temprana edad.

El pobre murió en el año 2007, pero todavía ostenta el record.


naturaleza

pequeños




El Hamster más pequeño


Peewee es un hámster adulto que mide menos de una pulgada de largo y pesa menos de una onza. En comparación con un tamaño normal de hámster, Peewee, es prácticamente parece un recién nacido.

Su propietario cree que dejó de crecer alrededor de las tres semanas de edad y dice que tiene un apetito enorme.


vulnerables




El Caballo más pequeño


El caballo más pequeño del mundo sólo mide 17 centímetros de alto, apenas más grande que un gato doméstico. Nacido en una granja propiedad de una pareja que cría caballos en miniatura.

“Pulgarcito” pesa sólo 60 libras y su tamaño se ha atribuido a enanismo, haciéndolo “una miniatura entre los pequeños”
.


los animales mas pequeños del mundo

Mundo



Gracias por visitar mi post Animales

Fuentes de Información - los animales mas pequeños del mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.831 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - los animales mas pequeños del mundo