Los 10 objetos más veloces construidos por el Hombre



Los mejores en la tierra, agua, aire e inclusive en el espacio.


Cuando pensamos en algunos de los objetos más veloces ya hechos, es común que nos acordemos de los autos deportivos de marcas conocidas como Ferrari y Lamborghini, pero, en realidad, los seres humanos ya crearon vehículos mucho más rápidos. Fíjate una lista con algunos de los inventos que alcanzaron las mayores velocidades ya registradas por el hombre.


Importante: para facilitar la comparación de velocidad, será utilizada una medida en “Bugatti Veyrons” (actual dueño del récord de auto más rápido del mundo), que equivale a 431 km/h.


1- Helios

Los 10 objetos más veloces construidos por el Hombre


(Fuente de la imagen: Wikimedia Commons)


Vencedor incomparable de la lista, el proyecto era formado por dos sondas espaciales, Helios A y Helios B, con el objetivo de estudiar los procesos solares. Aunque ambas hayan alcanzado altísimas velocidades, el récord oficial quedó para la segunda de éstas, que alcanzó 252.792 km/h, casi 586 Bugatti Veyrons.


2- X-43

velocidad


(Fuente de la imagen: NASA Dryden Flight Research Center Photo Collection)


Parte del programa Hyper-X de la NASA, ésta pequeña aeronave no tripulada de poco más de dos metros de largura utiliza un sistema de propulsión por cohete llamado Scramjet, que usa la propia presión generada en el vuelo para generar más velocidad. Así, X-43 consiguió alcanzar increíbles 12.144 km/h (o 28 Bugatti Veyrons) durante sus diez segundos de vuelo, antes del fin del combustible.


3- Rocket Sled

objetos


(Fuente de la imagen: Wikimedia Commons)


Este trineo movido a cohetes puede parecer raro, pero consigue ser asustadoramente veloz: el récord de velocidad actual para el vehículo es de 10.300 km/h, tan rápido como 23 Bugatti Veyrons.


4- X-15

vehículos


(Fuente de la imagen: NASA Dryden Flight Research Center Photo Collection)


A pesar de haber quebrado diversos récords, este avión cohete en realidad no posee el título de avión tripulado más rápido del mundo, por más que sea casi dos veces más veloz que el actual primer colocado. Esto porque volaba a altitudes absurdas, suficientes para que fuera considerado un vehículo espacial. Su velocidad máxima de 7.274 km/h (16 Bugatti Veyrons) no deja de impresionar.


5- SR-71 Blackbird

bajaki


(Fuente de la imagen: Wikimedia Commons)


Con el título de avión más rápido del mundo, Blackbird puede no pasar a X-15, pero consigue ser extremamente veloz. Cada caza llegaba a un máximo de 3.700 km/h (poco más de 8 Veyrons), lo que lo transformaba en un vehículo de reconocimiento ejemplar. Actualmente, sólo algunos de estos existen, siendo que un tercio de las unidades fabricadas fue perdido en accidentes.


6- Thrust SSC

Los 10 objetos más veloces construidos por el Hombre


(Fuente de la imagen: Thrust SSC)


Actual dueño del récord de velocidad en tierra, este vehículo, que más se parece a un cohete sobre ruedas, es el sucesor del también recordista Thrust 2. El vehículo está formado por dos enormes turbinas unidas por una cabina aún más larga, lo que lo hace extremamente aerodinámico. Después de más de 60 intentos, Thrust consiguió alcanzar los 1240 km/h, equivalente a casi 3 Bugatti Veyrons.


7- Dodge Tomahawk


¿Sabías que las motocicletas normalmente poseen motores mucho menos potentes que la mayoría de los autos comunes? Esto porque son incomparablemente más livianas y no necesitan tanto poder para conseguir un desempeño (si no mayor) igual al de un súper auto. Entonces, ¿qué sucede si le ponemos a una motocicleta un motor de auto? El resultado debe ser parecido con Dodge Tomahawk.


velocidad


(Fuente de la imagen: Netcarshow.com)


Esta súper motocicleta, que posee el motor de un Dodge Viper, consigue ser un verdadero monstruo, alcanzando una velocidad máxima (no oficial) de poco más de 700 km/h, equivalente a casi 2 Veyrons. Para mantenerse equilibrado, el vehículo necesita cuatro ruedas que compensan el enorme peso. Es una pena que existan sólo 13 de estos distribuidos por el mundo, su precio es de aproximadamente R$500.000,00 cada.


8- MLX01

objetos


(Fuente de la imagen: Wikimedia Commons)


Dueño del récord de velocidad de trenes, MLX01 es en realidad un maglev, un tipo de tren bala movido sólo por la levitación magnética. Su diseño semejante al de un pico de pato fue uno de los hechos más importantes para que fuera tan rápido, alcanzando 581 km/h, aproximadamente 30% más rápido que 1 Bugatti Veyron.


9- Koenigsegg Agera R

vehículos


(Fuente de la imagen: Divulgación/Koenigsegg)


Si pensabas que el Bugatti Veyron estaría en esta lista como el más rápido auto ya creado, habrías acertado hasta marzo de 2011, cuando fue lanzado Agera R: aunque aún esté por recibir una confirmación oficial del Guinness, su velocidad máxima es de 442 km/h, 10 km/h más rápido que el recordista anterior.


10- Spirit of Australia

bajaki


(Fuente de la imagen: Wikimedia Commons)


Dueña del récord de velocidad en agua hace más de 30 años, la lancha movida por un motor jet consiguió alcanzar 317 km/h, poco menos de un Bugatti Veyron. Pero aparentemente, este récord está por ser quebrado: el creador del Spirit of Australia está actualmente construyendo un nuevo barco que debe ser aproximadamente 50% más potente que el anterior.


.....


Ahora que conoces algunos de los vehículos más rápidos ya creados por el hombre, cuéntanos qué te pareció.