Estas son algunas de las mejores bandas que se formaron o empezaron a tener éxito en los 90

Nirvana

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo, Smells Like Teen Spirit, del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como grunge.

Algunas de las mejores bandas de los 90

Weezer

Weezer es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles en 1992. La banda está formada por Rivers Cuomo (vocalista principal, guitarra líder), Patrick Wilson (batería, coros), Brian Bell (guitarra, coros) y Scott Shriner (bajo, coros). La banda ha cambiado la formación varias veces desde su formación original en 1992. Han publicado 8 álbumes de estudio, seis EP y un DVD. Hasta la fecha han vendido más de 9 millones de discos en Estados Unidos.
La banda es conocida por sus exitosos sencillos Buddy Holly, Undone - The Sweater Song, Say It Ain't So, Island in the Sun, Hash Pipe, Beverly Hills, Pork and Beans y (If You're Wondering If I Want You to) I Want You to.

bandas

Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo formado en Chicago, Illinois. A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo fue catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado la banda en la misma época de apogeo de dicho género.

grupos

Soundgarden

Soundgarden es una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que también englobaba a bandas importantes, como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains. El disco Superunknown fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial en el año 1994 al contener los sencillos Black Hole Sun; y Spoonman, ambos ganadores de un premio Grammy. El grupo se separó en 1997 debido a diferencias internas acerca del sentido que debía tomar la música de la banda.

imagenes

Radiohead

Radiohead lanzó su primer sencillo, Creep, en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial durante varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends (1995). El tercer álbum de Radiohead, OK Computer (1997), que trata los temas de la alienación y la globalización, ha sido aclamado como una grabación histórica de la década de 1990.

anos90

Rage Againts the Machine

Rage Against the Machine (también conocido como Rage o RATM) es un grupo musical estadounidense de rap metal fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 1990 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 y coincidiendo con la disolución de Audioslave anunciaron su regreso en el festival de música de Coachella en California, siendo la primera vez que tocaban todos juntos en siete años. A raíz de esto, la banda continuo dando conciertos en varios festivales alrededor del mundo, culminando en Sudamérica en octubre de 2010. Finalmente el vocalista Zack de la Rocha confirmó que están en los preparativos de un nuevo disco que posiblemente será publicado a mediados del 2011.

Algunas de las mejores bandas de los 90

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day. Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 1990, cuando grabaron en 1994 el álbum Dookie, su tercer disco.

bandas

Pantera

Pantera fue una agrupación musical estadounidense de heavy metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott —Darrell y Vinnie Paul en Arlington, Dallas, Texas, Estados Unidos. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista Terry Glaze. En 1987 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo. Permaneció activa entre 1981 hasta su disolución en 2003.
El estilo del grupo fue variando con los años, pasando por el glam metal a finales de los años 80, hasta el groove metal y el thrash metal durante la década de los 90, periodo marcado por la publicación del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), que ya presentaba dichos rasgos de estilo y que los catapultó a la fama. La RIAA certifica sus ventas con disco de 'Oro' el 14 de septiembre de 19934 y 'Platino' el 16 de julio de 1997,4 por el 1.000.000 de copias vendidas.
Cowboys from Hell (1990) está considerado como el disco debut de la banda por muchos fans, e incluso por los propios miembros de la banda, debido al radical cambio de estilo de la misma dejando atrás el glam metal, estilo que practicaban anteriormente, para introducirse en el thrash metal y groove metal.

grupos

Sepultura

Sepultura es una banda brasileña de thrash/death metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.

imagenes

Pearl Jam

Pearl Jam es una banda de rock formada en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

anos90

R.E.M

A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbumes más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock, con el que comenzaron una gira que se vio estropeada por emergencias médicas sufridas por la banda.

Algunas de las mejores bandas de los 90

Alanis Morissette

Morissette debutó mundialmente en 1995 con su tercer álbum Jagged little pill (en español Pequeña píldora dentada). De este trabajo, con bases de rock post-grunge, guitarras distorsionadas, baterías de rap y programaciones, surgió su primer sencillo: You Oughta Know.
Si bien con dicho sencillo se esperaba alcanzar ventas de apenas 250.000 copias, You Oughta Know, comenzó a escucharse en las radios y discotecas de EE. UU. y el single superó los 20 millones de copias, lo cual llevó a que MTV comenzara a pasar el video de la canción sin parar. Posteriormente llegarían All I Really Want y Hand in My Pocket, y más tarde su mayor éxito: Ironic. La expresividad de su música despertó elogios por una parte de la crítica y dio lugar a un movimiento de seguidores repartidos por varios países.

bandas

Blur

Blur es un grupo de britpop formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por el vocalista / teclista Damon Albarn, el guitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990.

grupos

Oasis

Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.

imagenes

The Presidents of the United States of America

The Presidents of the United States of America es una banda norteamericana dos veces nominada a los Grammy de rock alternativo. La banda se formó en Seattle, USA en 1993. La formación consta actualmente de tres componentes: Jason Finn, Chris Ballew y Andrew McKeag. El cantante Dave Dederer dejó la banda en 2004, después de 11 años. Han editado desde su formación 5 álbumes de estudio.

anos90

Kittie

Kittie es una banda de metal, de Canadá formada en 1997 por unas chicas de escuela de entre 15 y 17 años.
La banda está actualmente formada por las hermanas Morgan Lander (voz, guitarra y piano) y Mercedes Lander (batería)y Tara McLeod (Guitarra). La bajista Trish Doan dejó la banda a principios de marzo de 2008. Ivy Vujic es su reemplazo.
El grupo saltó a la fama en 1999 cuando la canción Brackish de su álbum debut Spit se convirtió en un hit.

Algunas de las mejores bandas de los 90

Elastica

Elastica fue un grupo inglés enmarcado en el Britpop, famoso por su música pegadiza y angular, influenciada por el punk rock. Son conocidos por su álbum Elastica de 1995, un éxito comercial y crítico tanto en el Reino Unido como en otros países.

bandas

Veruca Salt

Veruca Salt es una banda de rock alternativo y grunge, formada en 1993 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sus miembros originales (para muchos la mejor formación de la banda) fueron Louise Post, Nina Gordon (ambas compositoras, cantantes y guitarristas), Steve Lack al bajo y Jim Shapiro (hermano de Nina Gordon) en la batería. El éxito no tardó en llegarles, pues desde el sencillo Seether, incluído en su album debut American Thighs, mostraron sus cualidades: buen ritmo, buenas letras, poderosos riffs de guitarras, voces capaces tanto para lanzar gritos como para entonar melodías, etc.

grupos

3 Doors Down

3 Doors Down es un grupo norteamericano de post-grunge y rock alternativo fundado en Escatawpa, Mississippi, Estados Unidos en el año 1994 por Brad Arnold (voz y guitarra), Matt Roberts (guitarra) y Todd Harrell (bajo). Desde la publicación de su álbum debut, The Better Life, en 2000, la banda ha vendido más de 16 millones de álbumes en todo el mundo.

imagenes

Collective Soul

Collective Soul es una banda de rock alternativo proveniente de Georgia, Estados Unidos, y una de las bandas denominadas post-grunge más importantes surgidas en los años 90, junto con otras como Bush, Live o Foo Fighters.
Su estilo está enmarcado dentro del rock alternativo, y también experimentan sonidos grunge y hard-rock mezclados con pop y folk; lo que le da el carácter a la banda. Su música se caracteriza por los riffs pesados y sus pegadizas melodías.

anos90

Blind Melon

Blind Melon es una banda de rock alternativo formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon, aunque fue reformada en 2006 al ser sustituido Hoon por Travis Warren, ex-miembro de Rain fur Rent.

Algunas de las mejores bandas de los 90

No Doubt

No Doubt (en español: sin duda) es una banda de rock formado en Anaheim, California, (Estados Unidos). Su música estuvo en sus inicios profundamente influenciada por el pop rock y el ska, evolucionando posteriormente más hacia el soft rock. También reciben influencia de los estilos reggae jamaicanos, habiendo actuado en múltiples ocasiones con artistas jamaicanos como Lady Saw. En 1992 lanzaron su álbum debut No Doubt, el cuál no tuvo el éxito esperado, pero alcanzaron fama mundial gracias a su tercer álbum Tragic Kingdom de 1995, el cuál ayudo al renacimiento del ska en los años 90' y alcanzo el Disco de Diamante en los Estados Unidos. El tercer sencillo del álbum, Don't Speak, estableció un record tras permanecer 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100.

bandas

The Cranberries

The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial y vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos.

grupos

Sugar Ray

Lanzaron su álbum debut Lemonade and Brownies en 1995. En los primeros años, la banda cantaba un rock más duro, pero con el paso de los años, el estilo de música se volvió más tranquilo.

imagenes

The Offspring

La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto a Bad Religion, Green Day, blink-182, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los años 1990.

anos90

Crash Test Dummies

Crash Test Dummies publicaron su primer álbum en 1991, The Ghosts that Haunt Me. En 1993 publicaron God Shuffled His Feet, que incluye la canción Mmm Mmm Mmm Mmm, éxito en las listas de varios países en el mundo. Dicho disco tuvo tres candidaturas a los premios Grammy, y hasta la fecha ha vendido cinco millones y medio de copias en todo el mundo.
Además, durante los años 1990, dos canciones suyas fueron incluidas en dos bandas sonoras de películas, In the Days of the Caveman en la película de 1994 Los Picapiedra, y The Ballad of Peter Pumpkinhead en Dumb & Dumber.
A pesar del éxito del single Mmm Mmm Mmm Mmm, la banda no ha gozado de otros éxitos comerciales.

Algunas de las mejores bandas de los 90

Sonic Youth

Tuvieron un papel importante en el despegue del grunge, cuando en su gira europea de 1991 eran acompañados por un entonces relativamente desconocido grupo Nirvana, como se recoge en el vídeo 1991: The Year Punk Broke.

bandas

Meat Puppets

Uno de los grupos más destacados de la escudería de SST Records (que publicó la mayoría de sus álbumes), los Meat Puppets comenzaron como un grupo punk y hardcore punk, pero, como gran parte de sus colegas de SST, establecieron su estilo propio y único, mezclando el punk con la música country y el rock psicodélico, con la chirriante voz de Curt. Posteriormente, los Meat Puppets obtuvieron bastante publicidad al invitarse a los hermanos Kirkwood como músicos invitados en la actuación en MTV Unplugged de Nirvana (1993), como se ha dicho. El álbum del grupo de 1994, Too high to die, se convirtió a raíz de ello en su publicación más exitosa.

grupos

Everclear

Everclear es una banda de rock formada en Portland, Oregón, EE. UU. en 1992. Durante casi toda su existencia estuvo conformada por Art Alexakis en las voces, Craig Montoya al bajo y Greg Eklund en la batería. Eklund sustituyó al primer baterista, Scott Cuthberg, en 1994. Conforme Sparkle and the Fade ganaba audiencia Everclear tuvo que soportar comparaciones con Nirvana, debidas especialmente al tema del álbum y las referencias a las drogas. Después de un concierto con Foo Fighters a finales de 1995 Dave Grohl comentó en MTV News que realmente no pensaba que Everclear sonara como Nirvana, puntualizando que Bush sonaba más a Nirvana que ninguna otra banda.

imagenes

Soul Asylum

Soul Asylum es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en Minneapolis, Minnesota en 1983. La banda surgió originalmente bajo el nombre de Loud Fast Rules, formada en 1981 por Dan Murphy, Dave Pirner, Karl Mueller y Pat Morley. Morley fue luego reemplazado por Grant Young en 1984. La banda grabó tres álbumes con Twin/Tone Records y dos con A&M Records, con poco éxito comercial. Sin embargo, en 1992, lanzaron el álbum doble-platino Grave Dancers Union, con su single ganador de los Grammy Award "Runaway Train". La banda tocó en la inauguración del Gobierno de Bill Clinton años después. Tres años después, apuntaron una grabación de platino con el álbum Let Your Dim Light Shine, el cual contiene el famoso tema "Misery". Este último constituye el último álbum realmente exitoso de su carrera. Mueller fue diagnosticado con cáncer en 2004, y la banda organizó un concierto benéfico en su nombre, un año antes de que falleciera. Actualmente, la banda continúa haciendo presentaciones en vivo.

anos90

Garbage

Garbage es una banda de rock alternativo procedente de Wisconsin, Estados Unidos y Edimburgo, Escocia, formada en 1994 por la cantante escocesa Shirley Manson, y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, y han vendido más de 14 millones de copias en el mundo.

Algunas de las mejores bandas de los 90

Alice in Chains

Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos 14 millones de discos. Parte de la clave de su éxito fue la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces.

bandas

Liquido

Liquido era el nombre de una banda de pop/rock alternativo alemana formada desde sus inicios, en 1996, por cuatro amigos: Wolle Maier (teclados), Tim Eiermann (voces, guitarras), Wolfgang Schrödl (voces, guitarras, teclados) y Stefan Schulte-Holthaus (bajo).
Su mayor éxito internacional fue su primer single "Narcotic", lanzado en una demo y que vendió unas 700.000 copias cuando Virgin Records lo relanzó en 1998.

grupos


Rollins Band

Rollins Band fue una banda de rock estadounidense, liderada por el cantante y compositor Henry Rollins. Se les conoce principalmente por las canciones «Low Self Opinion» y «Liar», que alcanzaron una amplia difusión en MTV a principios de la década de 1990. El crítico Steve Huey describe su música como «una fusión catártica, intensa y sin concesiones de hard rock, funk, post-punk, noise y jazz experimental, en la que Rollins grita rabiosos, mordientes autoexámenes y acusaciones a los conformistas»

imagenes


Bush

Bush es una banda inglesa de grunge, post-grunge y rock alternativo formada en 1992, en Londres considerada la pionera del género post grunge.

anos90




Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nirvana_(banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/Weezer
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Smashing_Pumpkins
http://es.wikipedia.org/wiki/Soundgarden
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiohead´
http://es.wikipedia.org/wiki/Rage_Against_the_Machine
http://es.wikipedia.org/wiki/Green_Day
http://es.wikipedia.org/wiki/Pantera_(banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sepultura_(banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/R.E.M.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alanis_Morissette
http://es.wikipedia.org/wiki/Blur
http://es.wikipedia.org/wiki/Oasis_(banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Presidents_of_the_United_States_of_America
http://es.wikipedia.org/wiki/Kittie
http://es.wikipedia.org/wiki/Elastica
http://es.wikipedia.org/wiki/Veruca_Salt_(banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/3_Doors_Down
http://es.wikipedia.org/wiki/Collective_Soul
http://es.wikipedia.org/wiki/Blind_Melon
http://es.wikipedia.org/wiki/No_Doubt
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cranberries
http://es.wikipedia.org/wiki/Sugar_Ray
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Offspring
http://es.wikipedia.org/wiki/Crash_Test_Dummies
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_Youth
http://es.wikipedia.org/wiki/Meat_Puppets
http://es.wikipedia.org/wiki/Everclear
http://es.wikipedia.org/wiki/Soul_Asylum
http://es.wikipedia.org/wiki/Garbage_(banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/Alice_in_Chains
http://es.wikipedia.org/wiki/Liquido
http://es.wikipedia.org/wiki/Rollins_Band
http://es.wikipedia.org/wiki/Bush_(banda)